Page 1

LA PAJARITA

LECTORA Nยบ: 20

BIBLIOTECA PรšBLICA DE HUESCA


“La Pajarita Lectora” es como una amiga que os orienta en vuestras lecturas, dándoos a conocer una selección de los últimos libros que han entrado en la biblioteca, para que podáis elegir fácilmente cuál de ellos os apetece leer. Los libros están divididos en tres apartados, indicados por el color de la pajarita que encabeza la página y que coincide con el color de los tejuelos: Rojo “para los peques”, Verde “para los niños y niñas de seis a nueve años” y Blanco “para los mayores de nueve”. Además, dentro de cada apartado están marcados con mayor número de estrellas los adecuados a los niños de más edad. A lo largo del año salen varias “Pajaritas” y en la de Navidad hay unos índices que recogen, por autores y por títulos, todos los libros que han ido apareciendo. No olvidéis que, aunque guste leer la última novedad, el interés de los buenos libros perdura mucho tiempo… Por eso coleccionarlas sería una buena idea. Esperamos que “La Pajarita Lectora” os ayude para que cada día os guste más venir a la biblioteca y disfrutéis más con vuestras lecturas.

noviembre 2008


Para peques

BB

BB Los zapatos de Lulú Camilla Reid; Ailie Busby Madrid: SM, 2008

El cuentamonstruos Anna Canyelles Barcelona: Pirueta, 2008

A Lulú le gustan mucho sus zapatos y no es para menos porque son preciosos. Tú los podrás tocar, abrochar, desatar… Un libro interactivo divertidísimo.

La aventura de contar empieza cuando Dani se despierta y descubre que su habitación está ¡llena de ojos!... Contar jamás había resultado tan divertido.

BB BB ¡Contemos colores! Roger Priddy Barcelona: Beascoa, 2008

Como tú Guido van Genechten Madrid: SM, 2008

Un precioso libro de fotografías para aprender a contar, a distinguir los colores y a clasificar los objetos de forma entretenida. Viéndolo disfrutarán tanto los niños como los mayores.

Cerditos, vacas, ovejas, jirafas, peces o mariposas… Aquí verás un montón de animales dibujados por un genial ilustrador y descubrirás lo mucho que todos ellos se parecen a ti.

BB

BB Cocolobo y sus amigos Ophélie Texier Barcelona:Blume, 2008

Todos los papás Bisinski; Sanders Barcelona: Corimbo, 2008

Cocolobo es un extraño animalito, hijo de una mamá cocodrilo y de un papá lobo. Es muy simpático y tiene muchos amigos. Una colección de libros con encantadores dibujos de vivos colores. ¿Verdad que tú también quieres hacerte amigo de Cocolobo?

Un recorrido por todos los papás, reales e inventados. Desde el papá pastel hasta Papá Noel, para terminar con tu querido papá. Con sencillas ilustraciones y el texto más breve posible, este libro puede ser tu primer encuentro con la literatura.

1


Para peques

BB

BB ¿Qué veo? Liesbet Slegers Zaragoza:Edelvives, 2008

Este es mi perrito Masumi Furukawa Londres: Usborne, 2008

Adivina lo que hay escondido detrás de cada doble página y descubre el mundo a través de los sentidos. ¿Qué veo?, ¿Qué toco?, ¿Qué oigo?, son libros que tienen como protagonista a Olga, una nenita que da título a la colección.

“Este es mi perrito” y “Éste no es mi pirata” son dos libros nuevos de la colección ¡Toca, toca! que ya conoces. Son muy divertidos y además te ayudan a desarrollar el lenguaje y a reconocer cosas por el tacto. Y algunos tienes sonido.

BB

BB La provisión de besos de Zea Michel Gay Barcelona: Corimbo, 2008

El jardín de Lupe Lara Jones Madrid: SM, 2008

Zea es una cebra pequeñita que vive con mamá y papá. Le gusta mucho estar con ellos para que le den besitos pero, como no quiere que se cansen, inventa miles de motivos para conseguir millones de arrumacos.

La gatita Lupe tiene un jardín precioso… A ti también te gustará y, como ella, lo podrás disfrutar en primavera, verano, otoño e invierno. Es un libro desplegable con figuras que se levantan, lengüetas, ruedas…

BB

BB En el coche Claude Ponti Barcelona: Corimbo, 2008

Un día con mamá gallina Ana Martín Larrañaga Barcelona: Beascoa, 2008

En mi coche, el de la familia Conejo, crecen flores y setas durante los embotellamientos. Y cuando nos vamos de vacaciones aparece un remolque lleno de juguetes. Pero lo más divertido de todo es cuando conduzco yo…De un reconocido autor francés que siempre se vuelve a editar.

Son dos libros en uno: en el grande está la gallina y en el pequeñín su pollito, que es el que cuenta la historia… Todo con dibujos claros, sencillos y llenos de color. En la misma colección, “Ballenas juguetonas”.

2


Para peques

BB

BB Mi primer libro de las palabras Eric Carle Madrid: Kókinos, 2008

Éste no es mi pingüino Fiona Watt; Rachel Wells Londres: Usborne, 2008

Un libro para jugar y para aprender a identificar la escritura de palabras. Tú eliges una palabra en la parte de arriba y luego buscas el objeto que representa en alguna de las imágenes de abajo. ¡Ánimo!

Otro libro de la colección ¡Toca, toca! Va dirigida a los más chiquitines y les ayuda a desarrollar el lenguaje y a reconocer el tacto. En este libro, brillante y de tapas duras, verán y comprobarán que el bebé pingüino es tierno y suave y distinguirán a su papá de otros pingüinos diferentes.

BB

BB Juego de luces Hervé Tullet Madrid: Kokinos, 2008

10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo Melanie Walsh Barcelona : Molino, 2008

Un libro completamente negro para descubrir en compañía de un adulto. Con ayuda de una linterna podrás proyectar en la pared las imágenes de un paseo nocturno en un jardín misterioso. Aparecerán ojos, ramas, un lobo, un gato… e incluso animales escondidos entre los matorrales…

Desde pequeño ya se puede aprender a mejorar el mundo en el que vivimos. Aquí tienes un libro que te da diez consejos muy sencillos que nunca debes olvidar. Además es francamente bonito. Ya verás cuánto te gustan su colorido y su diseño.

BB

BB Vamos a contar 1, 2, 3 Nicky Morse Barcelona: Beascoa, 2007

Mi hermano Anthony Browne México: F.C.E., 2007

Estos simpáticos animales te ayudarán a aprender los números del 1 al 10, de una forma fácil y divertida. Conocerás los animales de la granja y también podrás hacer excursiones a la sabana, a la selva, al Polo Norte, e incluso… ¡ver el fondo del mar! Con ruedas de cartón y un juego en cada página.

El chico de este cuento tiene un hermano mayor que es bueno en todo. Es un alocado roquero, un escalador sensacional, lee cientos de libros y escribe cuentos geniales... Con brillantes y divertidas ilustraciones. Aquí tienes una fantástica continuación de los estupendos “Mi mamá” y “Mi papá”, del mismo autor. 3


De 6 a 9 años

*I-N MAS mar

*I-GEN osi Marieta granjera Fina Masgrau, Lourdes Bellver Valencia: Tàndem, 2008

El secreto de osito Guido van Genechten Zaragoza : Edelvives, 2008

Más libros de la encantadora ratita Marieta. Aquí la tenemos trabajando en una granja y disfrutando con todos los animales. Toda la colección está formada por libros con rimas sencillas y fáciles de leer porque están escritas con letra cursiva.

Osito tiene un secreto, lo cual es divertido y emocionante. Pero es un secreto tan grande que no puede ocultarlo más… Hay otros libros de ositos de este mismo autor. Son una auténtica delicia, por lo que no paran de reeditarse en todo el mundo.

*I-N IGL dra

*I-N LE ser Dragón Alberto Iglesias; Anna Mer Santander:Merienda en el tejado, 2007

El pastor Taï-Marc Le Thanh; Rébecca Dautremer Zaragoza: Edelvives, 2008

La historia de un dragón que se alimentaba de sueños y que tenía un sueño favorito: sentir el abrazo de la princesa en el cuello…Un libro para que lo lean los niños, pero quizás mejor para leerlo uno mismo y asombrarse de su delicadeza y su poesía.

¿Leíste “Quién ha sido o Un vientecillo perfumado”?, pues aquí tienes ésta y otras historias de Serafín Cordero, un corderito tierno y encantador que, cuando no puede dormir, se pone a contar niños. Y por la mañana, como es pastor, los saca a pacer al campo.

*I-N JOS jul

*I-N CUE ant all Julia tiene una estrella Eduard José; V.Pubianas Barcelona: La Galera, 2006

Cuentos de hadas Francesca Allen; Jo Litchfield Usborne, 2008

“Julia tiene un secreto que no puede explicar a nadie. Su madre ha ido a trabajar a una estrella. Por la noche mira por la ventana y ve la estrella en la que ahora vive su madre. Una manera natural de explicar la muerte de una persona querida”.

Un libro pensado para los más pequeños. Reúne ocho historias tan conocidas como Cenicienta, Caperucita Roja, Ricitos de Oros... Pero más que en el texto la gracia está en las ilustraciones, creadas a base de figuras en plastilina, lo que le da un atractivo especial.

4


De 6 a 9 años

*I-N BLA beb

*I-N OQO o 40 Bebé Abubé Stephanie Blake Barcelona: Corimbo, 2008

Los tres cerditos Raquel Méndez; H. Bansch Pontevedra: OQO, 2008

A la casa del encantador conejito Simón ha llegado un bebé. Y lo malo es que se quedará en casa para siempre… ¡Cuánto sufre Simón! Si tú has sentido lo mismo sabrás por qué. Pero al final todo se arregla. ¿Ah que sí?

Ya conoces el cuento de Los tres cerditos ¿verdad? Pero seguro que te apetece que te lo cuenten otra vez. Merece la pena que, a la vez, mires las ilustraciones. Son una preciosidad. Verás las expresiones de miedo de los cerditos y a un lobo agotado de tanto soplar…

*I-N CHU cer

*I-N NES osc El cerdito Ping Pong Caroline Jayne Church Barcelona: Blume, 2008

Oscar sabe muchas cosas Daniel Nesquens; P. Alenda León: Everest, 2008

El cerdito Ping Pong estaba demasiado ocupado porque pasaba todo el tiempo intentando volar. Y, claro, no podía ocuparse de las tareas del corral. A los animales se les ocurrió una idea y pensaron que ya no tendrían más problemas. Pero, ya verás como no fue así

Óscar es un niño muy observador que sabe mucho sobre su familia y lo mucho que lo quieren; sobre su casa, sobre los animales, sobre el tiempo... Pero un día descubre que dentro del mundo que le rodea existen muchas cosas por descubrir… ¿y tú, lo sabes todo?

*I-N KAL lib 87

*I-N CHI cui El pirata Pata de Lata Oli; Ramón Trigo Sevilla: Kalandraka, 2008

Cuida tu planeta Jean-Michel Billioud;D. Balicevic Madrid: SM, 2007

Un relato para primeros lectores, divertido e ingenioso. Tanto sus versos, claros y rotundos, como sus ilustraciones, que mezclan la técnica del collage con materiales como la tinta y la acuarela, evocan un mundo mítico y crean una atmósfera intrépida y exótica.

Una nueva historia de estos divertidos hermanos. Aquí Juan enseña a Tolola algo muy importante: para respetar el medio ambiente, primero se debe reducir el consumo, luego reutilizar los materiales y, al final, reciclar. Gracias a Juan, Tolola se convertirá en una campeona del reciclaje. A ver si la imitas.

5


De 6 a 9 años

*I-N THO sec

*I-N RUI aqu El secreto de Grafita Emma Thomson Barcelona: Beascoa, 2008

Aquí es mi casa Jérôme Ruillier Barcelona: Juventud, 2008

La creadora de la popular hada Valeria Varita nos trae ahora este libro lleno de sorpresas. Trata de Grafita, una tortuga que vive con sus amigos en el baúl de juguetes de Isabela, pero, de vez en cuando, tanto ella como el resto de los juguetes salen al jardín en busca de aventuras…

Basta una línea dibujada con tiza para que el niño se sienta en su casa, un lugar privado donde nadie más que él puede entrar. Sin embargo el conejo, el caracol, la hoja de árbol no saben de fronteras. A todos los echa. Pero ese otro niño… ¿y si viene para jugar? Un libro aparentemente simple y de gran delicadeza.

*I-N KON ant

*I-N HOD col Antón y las hojas Ole Könnecke Irún: Alberdania, 2008

Colin y la increíble siesta Leigh Hodgkinson Barcelona:Coco Books, 2008

Sólo una hoja más y Antón habrá recogido con el rastrillo todas las hojas. Pero de repente se levanta viento y se la lleva. No parece difícil capturar una única hoja volando, pero ni él ni sus amigos la pueden alcanzar. Suele suceder con las cosas sencillas: al final se vuelven difíciles.

Cuando el pobre Colin, un gatito vagabundo, se mete en una caja para dormir la siesta, no tiene ni idea de todo lo que le va a ocurrir. Menos mal que al fin llega a casa de una abuelita que lo recoge y lo trata con cariño… La autora es una ilustradora gráfica, maestra de diseño y animadora de películas, por lo que resulta muy visual e imaginativo.

*I-N REV had

*I-N DIS mi 5 El hada frambuesa Carlos Reviejo; Xavier Salomó Madrid: SM, 2008

La Sirenita León: Everest, 2008

Un libro estupendo para empezar a leer, porque está escrito en letra cursiva y con divertidas rimas. Además tiene unos dibujos bonitos y originales que harán tu lectura todavía más emocionante. Te enterarás de cómo defiende el hada Frambuesa su famosa fábrica La Dulce del ataque de un ogro glotón…

Mi Mundo Disney es una colección de historias basadas en películas y personajes Disney adaptadas par los más pequeños. Contadas con textos breves y muy sencillos e impresas en letra cursiva, son ideales para facilitar la lectura de quienes empiezan a leer.

6


De 6 a 9 años

*I-N BV pir 87

*I-N BUR mi Aquel mundo Daniel Nesquens; Antonio Santos Madrid: SM, 2008

Mi amiga la oscuridad Ella Burfoot Edilupa, 2008

Aquel mundo era distinto a este que conocemos. El sol era un tomate, y las lunas se plantaban en las huertas, y había animales imposibles, y las sandías no tenían pepitas… pero yo no sé qué Mundo prefiero. Para empezar a leer en letra mayúsculas.

¿Tienes miedo a la oscuridad? Pues, prueba a hacer como María. Cuando la oscuridad empieza a entrar por su ventana, ella no se asusta, sino que se hacen amigos y pasan la coche jugando y bailando. Mira las ilustraciones y observa qué simpática aparece. Seguro que después de leer este libro ha cambiado tu opinión sobre ella.

**I-N COR dis

**I-N OQO o 38 Discurso del oso Julio Cortázar; Emilio Urberuaga Madrid:Libros del Zorro Rojo, 2008

Soledades Neus Moscada; Chiara Fatti Pontevedra: OQO, 2008

“Un oso que habita las tuberías de un edificio va descubriendo la extraña y solitaria vida de los seres humanos”. Una historia encantadora de un gran escritor, maravillosamente ilustrada, como siempre, por el genial Emilio Urberuaga.

La soledad a veces es necesaria porque nos ayuda a pensar en nuestras cosas y en nuestra vida. Este libro te da muchas pistas para disfrutar de ese estado que quizás te da miedo. Las ilustraciones son muy cuidadas y también te ayudan a quedarte pensando…

**I-N UNG ave

**I-N VER vac La vaca en la baca José L. Berenguer; M. Gutiérrez Zaragoza: Edelvives, 2008

Las aventuras de la familia Melops Tomi Ungerer Madrid: Alfaguara, 2008

“Una vaca. Otra baca. La vaca da leche, la baca no. La vaca muge, la baca no. Entonces, ¿para qué quiero la baca? Muy sencillo, para transportar la vaca”. ¿A que te

Una recopilación de todas las historias que este gran autor francés, galardonado con los más importantes premios, escribió y dibujó en los años cincuenta. Los protagonistas son una familia de cerditos valientes, decididos y francamente divertidos.

suena divertido?

7


De 6 a 9 años

**I-N SIE leg

**I-N CUE ant sm Bemol Pispante y el misterio Stradivarius Antonio Amago;N. Rodríguez Madrid: Sieteleguas, 2007

Cuentos de monstruos para aprender a leer Michel Piquemal; F. Pillot Madrid: SM, 2008

Bemol Pispante ama la música, por eso vive dentro de un piano. Un día recibe una misteriosa carta y parte en busca del mágico sonido de los violines Stradivarius… Un cuento interactivo que logrará aficionarte a la lectura y a la música.

Si quieres saberlo todo sobre los monstruos y quizás hacerte amigo de uno, léete estos cuatro cuentos de monstruos terribles, peludos, simpáticos, deformes…Además encontrarás montones de juegos divertidos y explicaciones de las palabras difíciles.

**I-N KAL lib 84

**I-N DIA lib 11 El gran viaje del Señor M. Gilles Tibo;Luc Melanson Sevilla: Kalandraka, 2008

Los animales de la lluvia Pedro Villar; Miguel Á. Díez Valencia: Editilde, 2008

“Cuando su hijo murió, el Señor M. lo dejó todo. Sólo se quedó con un osito de lana y una silla. En la estación, el Señor M. compró un billete, solo de ida, sin destino”, Así comienza este delicioso libro que fue considerado el mejor del 2002 por el gobierno de Canadá.

¿Has oído hablar del Diluvio Universal? Ésta es una versión muy divertida de la historia del viejo Noé y su Arca. Está escrita en verso y resulta un cuento muy original que seguramente te hará reír. Y además las ilustraciones son estupendas…

**I-N NAD mer

**I-N ROD hom El mercader y el loro Suzan Nadimi; Ande Cook Barcelona: Juventud, 2008

El hombre que compró la ciudad de Estocolmo Gianni Rodari; Javier Zabala Madrid: SM, 2008

Había una vez un rico mercader que poseía un loro al que amaba más que a todas sus riquezas. Le daba gusto en todos sus deseos, salvo en el que más anhelaba: la libertad. Preciosa adaptación de una obra de un poeta persa del siglo XIII.

“Al mercado de Garivate van a parar ciertos hombrecillos que venden de todo…Un viernes apareció un tipo que vendía cosas raras: el Mont Blanc, el Océano, los mares de la luna… Lo hacía tan bien que una hora después no le quedaba más que la ciudad de Estocolmo”. 8


De 6 a 9 años

**I-N BRU isa

**I-N KAL lib 83 Isabel, la pequeña de Babar Laurent de Brunhoff Barcelona: Blume, 2008

La historia de la manzana roja Jan Loof Sevilla: Kalandraka, 2008

En VillaCeleste todos están muy contentos porque Babar y Celeste han tenido una nueva hijita. Es una elefantita muy simpática y alegre pero, a veces, olvida los consejos de sus padres y desaparece, dejándoles muy preocupados… No te pierdas esta nueva historia de Babar.

Una historia sencilla y circular creada hace 35 años. Te encantará porque conserva toda su gracia y frescura. Una manzana es la protagonista de divertidas situaciones que se encadenan sin parar. Además ejercitarás tu memoria y podrás observar un montón de cosas.

**I-N PET jul

**I-N MUL val Julio y Sara: problemas en el recreo Aline de Pétigny, Katia Belsito Barcelona: La Galera, 2008

El guambra volador Thomas J. St'Omer; Marco Chamorro Valencia: Ecir, 2007

En este libro podrás seguir dos historias. Depende de lo que tú elijas. También Julio y Sara tienen que elegir. Junto a ellos, viendo lo que les ocurre según la elección que toman, te irás dando cuenta de cómo tus decisiones van transformando tu vida.

En la colección Multicolor hay libros de muchos países latinoamericanos y también de otras partes del mundo, como China, Marruecos, Rumanía…Si vienes de alguno de ellos seguramente te encantará leerlos y además lo podrás hacer en tu propio idioma.

**I-N MAD tur

**I-N BRU bab El turbante del sultán Rachid Madani; Ángel Domínguez Barcelona: Juventud, 2008

Babar da la vuelta al mundo Laurent de Brunhoff Barcelona: Blume, 2008

El viento deshizo el turbante del sultán cuando éste estaba en su jardín. Ondeando, llegó hasta el Sahara, el país de la sed y el calor, y allí dio sombra y frescor a muchos animales. Al final el turbante reaparece en el jardín. Y también los animales ¿Sabes cómo?

Babar y su familia deciden viajar por el mundo para conocer maneras diferentes de vivir. Si tú les acompañas aprenderás a saludar en un montón de idiomas y otras muchas cosas interesantes. Un libro con todo el encanto de los viejos libros de este elefantito.

9


De 6 a 9 años

**I-N OQO o 43

**I-N OQO o 41 Macario dromedario Rachel Chaundler; Bernardo Carvalho Pontevedra: OQO, 2008

¿Y yo qué puedo hacer? José Campanari; Jesús Cisneros Pontevedra: OQO, 2008

Sabéis que la joroba de los dromedarios está llena de agua ¿verdad? Pues ésta es la historia de un pobre dromedario que era tan llorón, tan llorón, que su joroba se iba vaciando: se hacía cada vez más pequeña, hasta que desapareció… Y eso es una vergüenza tremenda para un dromedario.

El señor Equis se preocupaba mucho después de leer el periódico cada mañana. La pregunta ¿y yo que puedo hacer? le atormentaba todo el día. Pero, cuando se quedó en el sofá dormido con la boca abierta, todo fue distinto y descubrió muchas pequeñas cosas que mejoraban su vida y la de los demás.

**I-N SIE leg

**I-N OQO o 45 Don Agapito el apenado Joel Franz Rosell; Fernandez Sevilla: Kalandraka, 2008

Buscando el norte Paula Carbonell; Cecilia Afonso Esteves Pontevedra: OQO, 2008

Federico

Don Agapito era un jubilado muy desocupado. Su vecino de arriba era el señor Réquete Ocupado el cual, por supuesto tenía muchas cosas que hacer y muchas preocupaciones y penas. Pronto Don Agapito encontrará algo que hacer. Y será algo muy, muy especial…

El caracol Sol y la babosa Sal van en busca del país de los melocotoneros, porque desde allí se ve el mundo entero. Ese país está al norte y hacia allí van con la ayuda de la luna y de los animalitos que encuentran en el viaje. Las ilustraciones, con papeles recortados, son sencillas y originales.

**I-612.3 DAV cac

**I-N OQO o 42

Caca: una historia natural de lo innombrable Nicola Davies; Neal Layton Barcelona: Lynx, 2008

¡Qué chaparrón! Raquel Saiz; Maja Celija Pontevedra: OQO, 2008

Aunque te parezca mentira “la caca es una de las cosas más útiles que existen. Descubre para qué sirve, a dónde va a parar, qué podemos aprender de ella y mucho más en este fascinante libro de historia natural”. Un libro muy ameno, lleno de curiosidades que te encantará y te sorprenderá.

Manolo, el albañil, vive sólo. Es un hombre meticuloso y ordenado. Todas las mañanas repite los mismos hábitos: se asea, se viste, desayuna… Un día un hecho extraordinario obliga a todos los vecinos de la ciudad a acoger a una princesa en cada casa. ¿Cómo cambiará la vida de Manolo? 10


De 6 a 9 años

**I-N GAR yag

**I-N PER mi Yago, el cocodrilo vegetariano Ignacio García-Valiño; Carles Rabat Madrid: Buchmann, 2007

Mi abuelo Simón lo sabe Nieves Pérez Rivero; Miguel Díez Navarro Madrid: Anaya, 2007

La historia de Yago, un cocodrilo diferente que prefiere hacerse amigo de una cebra a comérsela… Una vieja leyenda africana que te descubrirá el valor de la amistad y de la autoestima. Además incluye un audio-cd con la historia narrada por el autor.

Un álbum merecidamente premiado porque es una obra extraordinaria. El relato está lleno de emoción y son preciosos los diálogos entre el abuelo Simón y su nieta, que sabe que tiene el mejor abuelo del mundo. Las ilustraciones envuelven la narración y le dan un maravilloso tono fantástico.

**I-N KAL lib 86

**I-N TRI yo Amelia quiere un perro Tim Bowley; André Neves Sevilla: Kalandraka, 2008

Yo vivía en el fin del mundo Ramón Trigo Zaragoza: Edelvives, 2007

¡Cuánto le cuesta a la pobre Amelia convencer a su papá…! Pero ella no puede pasar sin una mascota, sea la que sea, y a base de repetir, la logra. Un texto divertido y con ritmo, con unas interesantes ilustraciones que sigue la línea innovadora de esta colección y de esta editorial.

Un álbum de gran calidad. Su texto es fantástico; muy sencillo pero, a la vez, evocador; abre tu mente a otros mundos y te anima a conocer otras realidades. Y las ilustraciones, de una estética maravillosa, son imaginativas y nada convencionales. Seguro que te impactarán.

**I-N HAE pri

**I-N OQO o 44 La princesa de largos cabellos Annemarie van Haeringen México: F.C.E., 2007

¿Quién ha robado la luna? Mario Catelli; M.Matoso Pontevedra: OQO, 2008

En un país lejano vive una joven princesa con un problema peculiar: su cabello es demasiado largo. Ella querría cortárselo, pero su padre se lo prohíbe tajantemente… Una historia sobre la independencia y libertad semejante a un cuento de hadas, pero con un final más de acuerdo a nuestros días. Encantador y lleno de gracia.

Los lobos celebran el nacimiento de los lobeznos aullando a la luna llena. La emoción de los aullidos despierta el instinto de Kipá, uno de los cachorros, que también quiere aullar a la luna. Por eso se escapa a lo alto de la montaña pero aspira con tanta fuerza que la luna desaparece… ¿Quieres resolver el misterio?

11


De 6 a 9 años

**I-N ORO ara

**I-N GOM tar Aragón de la A a la Z Begoña Oro; Luisa Vera León: Everest, 2008

¿Quién habla? Taro Gomi Vigo:Faktoría K de Libros, 2008

¿Conoces bien tu tierra? Los ríos, las gentes, lo que se come, las fiestas… Lo más importante lo encontrarás en este libo que te paseará, con sus rimas y sus explicacines, por los rincones más especiales de las tres provincias de Aragón.

A Perico cuando iba paseando tan tranquilo le comienza a hablar un dedo, luego su cabeza, la boca, la lengua y todas las partes de su cuerpo. De estilo minimalista, resulta una delicia para todos. El autor es un diseñador japonés cuyos libros, más de 300, hacen disfrutar a los niños de todo el mundo.

**I-N BUC ele

**I-N NES sie El elefante encadenado Jorge Bucal; Gusti Barcelona: Serres, 2008

Siete días 7 cuentos Daniel Nesquens; V. Lópiz Zaragoza: It’s magical, 2008

Una parábola sobre los elefantes de circo que, a pesar de su fuerza, viven encadenados a una pequeña estaca, le sirve a este famoso psicólogo para hacerte pensar en las posibilidades que tú tienes sin que lo sepas. Forma parte del famoso libro ”Déjame que te cuente” pero ahora está se ha transformado en un álbum y magníficamente ilustrado.

Siete cuentos del escritor aragonés Daniel Nesquens, uno para cada día. No tratan de princesas, ni de ogros, sino que cuentan cosas del día a día, pero, eso sí, con un gran sentido del humor. Además, siete ilustradores de categoría; de hecho seis de ellos han sido galardonados con el Premio Nacional.

**I-N BV ser 2

**I-N COW est Pupi y los fantasmas María Menéndez-Ponte; J. Andrada Madrid: SM, 2008

Este conejo pertenece a Emily Brown Cressida Cowell; Neal Layton Barcelona: Beascoa, 2007

“Ha llegado a la tierra un extraterrestre. Se llama Pupi y viene de Saturno. Pero no temáis. Lo único malo que puede suceder a su lado es que te de un ataque… de risa. Diviértete con Pupi y sus amigos y convierte tus vacaciones en unas Super-Vacaciones”.

Su Gran alteza la Reina quiere tener a Stanley, el conejito de Emily Brown, pero Emily no quiere cambiarlo ni por todos los juguetes del mundo. La verdad es que han pasado juntos tantas aventuras y han ido a tantos lugares remotos que para ella es alguien muy especial. Probablemente tú también sabes cuanto se puede querer a un peluche… 12


De 6 a 9 años

***I-N PIR tin

***I-N FUN peq La tinaja Luigi Pirandello; Carla Olivé Madrid: Gadir, 2007

El pequeño hombre lobo Cornelia Funke Barcelona: B, 2008

Este cuento es una estupenda manera de empezar a conocer a este genial autor, premiado con el Nobel en 1934. Cuenta, con un humor casi fantástico, la historia de Don Lollò, un hombre testarudo, prepotente y amante de buscar pleitos por todo…

Una noche, al salir del cine, Buho chocó con un lobo y eso le produjo extrañas transformaciones: su voz se hizo áspera, su piel se cubrió de pelaje…Por suerte tiene a Lina, una nueva profesora que no teme a los niños ni a los hombres lobo.

***I-N COL max ***I-N LAN sec Los secretos de Iholdi Mariasun Landa; Elena Odriozola Madrid: SM, 2007

La bibliotecaria monstruosa Eoin Colfer; Tony Ross Barcelona: Montena, 2008

Un relato más protagonizado por Iholdi, el personaje favorito de la autora. “¿Una pistola escondida en una caseta? ¿Una canguro con muchos secretos? ¿Muelas enterradas bajo cruces? Iholdi es una chica normal a la que le ocurren cosas poco normales. Como a todos”

Max, un chico de 9 años, es el 2º de una familia muy numerosa. Sus padres le mandan cada tarde a la biblioteca, lo cual le horroriza porque odia leer y para colmo la bibliotecaria es un monstruo que detesta a los niños…¿O a lo mejor no? Hay más aventuras de Max escritas por el autor de Artemio Fowl.

***I-N BV ser 15

***I-N MAL agu La fabulosa Navidad de Pablo Diablo Francesca Simon; Tony Ross Madrid: SM, 2008

El agua del mar y El descubrimiento del alfabeto Luigi Malerba; Teresa Novoa Madrid: Gadir, 2007

Nuevas aventuras y trastadas del famoso Pablo Diablo. Para él solo hay una forma de pasar la Navidad: arruinando la función de la escuela, comprándole a su familia regalos de segunda mano y, llegado el caso, tendiéndole una emboscada al mismísimo Papá Noel.

Este volumen reúne dos cuentos que gustarán tanto a pequeños como a mayores. Como todas la obras de este autor, considerado uno de los más grandes escritores italianos, destaca por un especial sentido del humor teñido de una dulce melancolía.

13


De 6 a 9 años

***I-N MIR gra

***I-N ROD age El gran libro de leyendas medievales Francesc Miralles; Adriá Fruitós Barcelona: Parramón, 2007

Agente X.99: (Cuentos y versos del espacio) Gianni Rodari; Bimbo Toromítico, 2008

Aquí encontrarás relatos inspirados en hechos históricos como “La Canción de Roldán” o “El Mío Cid”. También podrás disfrutar con las aventuras protagonizadas por “Los Caballeros de la Tabla Redonda” o con las aventuras de “Robin Hood”… Todo ello adornado con unas preciosas ilustraciones.

El agente X.99 visita los más extraordinarios planetas porque tiene curiosidad y ganas de hacer amigos. Aquí tienes un puñado de historias de la galaxia totalmente distintas porque cada descubrimiento, en lugar de violencia, te trae el calor de una sonrisa. En el mismo volumen no te pierdas la “Poesía para reír.

***I-N KAS cua

***I-N DAU tor El cuadro desaparecido Kestutis Kasparavicius Thule, 2008

La tortuga gigante de Galápagos Rébecca Dautremer Zaragoza: Edelvives, 2007

Cerdos, cabras, conejos patos…todos muy elegantemente vestidos acuden a una fiesta organizada por el eminente profesor Adalberto, un perro de una distinguida familia, para mostrarles un cuadro recién adquirido en una subasta. ¡Pero el cuadro desaparece! Bellísimas ilustraciones de un autor lituano que ha recibido un montón de premios.

Al comienzo y al final del libro hay textos sobre la obra que luego vamos a ver “representada”, porque este libro es una escenificación teatral. Los actores son animales que se disfrazan para hacer de otros animales y representan una obra llena de humor e ironía. Un libro espectacular de una autora cada día más famosa.

***I-N CUE ant pir

***I-N STI ger tea

Alrededor del mundo en 80 cuentos Saviour Pirotta; Richard Johnson Edilupa, 2008

La montaña parlante Tea Stilton Barcelona: Destino, 2008

Desde una princesa dragón en China hasta un inteligente cuidador de camellos en Marruecos, los niños encontrarán maravillosos personajes mientras viajan, historia tras historia, alrededor del mundo. Un libro precioso, con unas maravillosas ilustraciones que es como una alegre celebración de la diversidad del mundo.

Una misteriosa amenaza planea sobre el rancho de Nicky, en Australia… pero las chicas del Club de Tea, la hermana de Geronimo Stilton, están preparadas para enfrentarse a ella viajando hasta el corazón del país ¡y viviendo de nuevo una superratónica aventura!

14


De 6 a 9 años

***I-N LIS mis

***I-N BAT pat 5 La mujer que mató a los peces Clarice Lispector; Sandra Aguilar Madrid: Sabina; 2008

El monstruo de las cloacas Bat Pat Barcelona: Montena, 2008 Bat Pat es un vampiro y a la vez es un escritor. Como puedes suponer, su especialidad son los libros escalofriantes: los que hablan de brujas, fantasmas, cementerios… ¿Te vas a perder sus aventuras? “El vampiro bailarín” es otra historia que también te pondrá los pelos de punta.

La autora, una brasileña superfamosa, escribió sobre todo para mayores y muy poco para niños. Pero aquí tienes dos de sus famosos cuentos. Éste y “El misterio del conejo que sabía pensar”: léelos y verás qué maravillosa mezcla de humor e ironía.

***I-N STA mir

***I-N ROD mis Misión tornillo Mónica Rodríguez; Carretero Madrid: Anaya, 2008

¡Mira que eres apestoso señor Pringoso! Andy Stanton; David Tazzyman Madrid: SM, 2008

Mónica

El “Red House awards” es un premio al mejor libro del año que se concede únicamente por votación de los lectores. 165.000 chicos eligieron el año pasado este libro. Por algo será ¿no te parece?. Piensa que otros años eligieron obras de Roald Dahl o de JK Rowling…

Te presento a la superespía secreta Candela. Es la protagonista de éste y otro libro llamado “Misión parche”. Seguro que lo vas pasar genial leyéndolos. Al personaje grandote de la portada ya lo has reconocido: es el famoso Frankenstein. Y en Misión parche te encontrarás con el pirata Barbinegra…

***I-N SWE fai

***I-N STI ger rei Tercer viaje al Reino Fantasía Geronimo Stilton Barcelona: Destino, 2008

de

Tradescantia y la Princesa de Haiku J.H. Sweet; Holly Sierra Barcelona: Pirueta, 2008

la

La Princesa de Haiku ha desaparecido y puede desintegrarse para siempre. Ella es la fuente de todos los placeres de la tierra y es imprescindible encontrarla. Esta importante misión se le encomienda a un equipo de hadas dirigido por Tradescantia, pero sólo tienen una pista: un acertijo que les ha dado un viejo roble y que parece imposible de resolver…

Ésta es la tercera vez que Gerónimo Stilton viaja al Reino de la Fantasía. Eso quiere decir que este libro es muy, muy especial y que te ofrece un montón de sorpresas añadidas: por supuesto míticos FantiPerfumes y FantiTufos; los mapas y secretos de los Reinos; las recetas, juegos y bailes de gnomos, hadas, gigantes…Te sorprenderá y disfrutarás. 15


De 9 en adelante

*J-N JAN loc

*J-N DIT spi Una loca noche de San Juan Tove Jansson Madrid: Siruela, 2008

El libro fantástico Tony Diterlizzi; Holly Black Barcelona: Ediciones B, 2008

Otra historia sobre las criaturas del Valle de los Mumin, esos encantadores y nada ortodoxos troles creados, ya hace años, por una premiadísima escritora e ilustradora finlandesa. Por un tsunami que inunda el valle esa mágica noche, se ven forzados a hacer una representación teatral.

Tres hermanos se trasladan a la vieja mansión de su tío abuelo. Es inmensa y repleta de escondrijos y extraños ruidos. Allí descubren que adentrarse en el universo de lo fabuloso es más arriesgado de lo que habían imaginado. Una emocionante saga, llevada al cine.

*J-N LEB mi

*J-002 BEN lib Mi amigo el vampiro Louise Leblanc; Philippe Brochard Córdoba: Marenostrum, 2008

El libro de los libros Sophie Benini Pietromarchi Thule, 2008

Un libro que encierra cuatro novelitas cortas llenas de aventuras, humor y emoción. Leonardo es un chico cuya monótona vida cambia radicalmente cuando, en una tumba del cementerio, encuentra a Giulio, un simpático vampiro. Los dos se hacen amigos inseparables y tú, cuando los conozcas, tampoco te separarás de ellos…

Un poético libro de manualidades que te invita a viajar por el mundo fantástico de los libros. Lo podrás usar solo, en tiempo escolar o como actividad de tiempo libre, pues estimula el dibujo, la escritura creativa y la creación de libros.

*J-N NES mar

*J-N HON sue Marcos Mostaza uno Daniel Nesquens; Claudia Ranucci Madrid: Anaya, 2008

El sueño de Xelá Alexandre Honrado Pontevedra : OQO, 2008

Marcos Mostaza tiene casi 10 años, y con él vas a compartir aventuras, ilusiones, amores, fantasías y secretos. Son historias de la vida cotidiana contadas en clave de humor por un autor muy reconocido. Sin duda él, su familia, sus amigos y sus compañeros de clase harán que pases muy buenos ratos.

Xelá quiere decir Álex en el espejo. Es un gnomo con el que se encuentra Miguel, gracias a los trucos que le enseña su abuelo cuando va a pasar una temporada a su casa. Miguel es muy miedoso pero su abuelo también lo es. Quizá por eso se comprenden tan bién…

16


De 9 en adelante

*J-N BAR alu

*J-N MAS fie La alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut Andrés Barba; Rafa Vivas Madrid: Siruela, 2008

Los mejores trucos Joachim Masannek; Jan Birck Barcelona: Destino, 2008

“Se buscan niños capaces de batir récords del mundo. Interesados venid urgentemente.” Este es el anuncio con el que se encuentran Juanito Tot y Verónica Flut y también el comienzo de una loca aventura. Afán de mejorar, generosidad, ternura, grandes dosis de humor, la mejor inventiva fantástica… Todo eso encontrarás en este libro recomendado para todas las edades.

¡Por fin! Aquí está el manual de consejos, trucos y normas de entrenamiento de las auténticas Fieras. Willi, el mejor entrenador del mundo y Las Fieras al completo os explican el rally-slalom con balón y de incógnito y distintos tipos de divertidos regates… ¡Además, te descubrirán un montón de secretos del equipo!

*J-N BYN mol **J-N REE cas Molly Moon y los ladrones de cerebros Georgia Byng Madrid: SM, 2008

Una casa en el espacio Philip Reeve; David Wyatt Barcelona: Salamandra, 2008 Los críticos han dicho: “pura diversión; uno de los libros más originales e imaginativos. Mitad “Guerra de las Galaxias”, mitad “Alicia en el país de las maravillas”… Una aventura brillante e ingeniosa que hará que los niños pasen las páginas a una velocidad de otro planeta. No te lo puedes perder.

Molly Moon ha vuelto. La niña de los ojos hipnóticos, que viaja en el tiempo y detiene el mundo, hace un descubrimiento fascinante: ¡es capaz de leer la mente a quien quiere! Pero, ¿podrán sus increíbles dotes ayudarle a rescatar del futuro a su hermano gemelo? ¿Vencerá a la pérfida princesa Fang y a su vertiginosa máquina de la mente…?

**J-N ALV alb

**J-N ALO sec Alba de Montnegre Luz Álvarez; Alicia Cañas Madrid: Bruño, 2008

El secreto de If Ana Alonso; Javier Pelegrín; Marcelo Pérez Madrid: S.M., 2008

Toledo a fines del XV vive tiempos turbulentos porque la convivencia de las culturas cristiana, judía y musulmana amenaza con romperse. En este ambiente, Alba y su padre luchan para defender su libertad. Último Premio Lazarillo de Literatura Juvenil.

“El verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa que no se puede tocar y que está dentro de cada uno de nosotros”. Premio ‘El barco de vapor 2008’ 17


De 9 en adelante

**J-N BUR pri

**J-N BIR her La princesita Frances Hodgson Burneo Barcelona: Zeta Bolsillo, 2007

Las hermanas Penderwick Jeanne Birdsall Barcelona: Salamandra, 2008

A lo mejor ya conoces esta historia porque has visto la película pero, como siempre, el libro te hará vivir todos los sufrimientos y avatares de Sara Crece de una manera más emocionante. Una ocasión para conocer a esta gran autora que ha escrito algunos libros estupendos.

Un libro que ha recibido estupendas críticas y que en EEUU fue reconocido con el premio al mejor libro de literatura infantil. De él se ha dicho que es “un libro maravilloso, lleno de humor, con personajes que se ganan nuestro afecto de forma inmediata…”

**J-N MUC mis

**J-N MON est Misión 01: Entrenamiento básico Robert Muchamore Barcelona: Salamandra, 2008

Estás en la Luna Carmen Montalbán; Pilar Millán Sevilla: Kalandraka, 2008

Primer y 2º libro de una serie que ha causado furor en otros países. Querub es una organización creada después de la 2ª Guerra Mundial y formada por agentes de entre 10 y 17 años. Su misión es arriesgada, pero ¿verdad que ningún adulto sospecharía que unos críos les están vigilando?

Baraka es una niña de doce años que vive en una jaima en el desierto del Sahara. Cada noche su abuela habla con ella porque quiere salvar su historia del olvido, pero está empezando a perder la memoria y se le van los recuerdos…Una obra tierna y comprometida con la que disfrutarás.

**J-94(51) PLA bei

**J-N LAG mar

Beijing: grandes dinastías, enormes conflictos…y la ciudad prohibida Richard Platt; Manuela Cappon Barcelona: Blume, 2008

El maravilloso viaje de Nils Holgersson Selma Lagerlof; Thomas Docherty Madrid: Anaya, 2008 Una bandada de patos salvajes, da la vuelta a Suecia llevando al pequeño Nils, como un nuevo Pulgarcito aventurero. Juntos recorren misteriosos lugares y conviven con toda especie de animales en plena naturaleza. Por este libro la autora fue Premio Nobel en 1909. Un clásico de la literatura infantil que es ya un clásico de la literatura universal.

Ahora que está Pekín tan de moda seguramente te interesará saber más de su historia y de la Ciudad Prohibida, ese misterioso lugar donde moraban los emperadores. Las sorprendentes ilustraciones te invitan a explorar el desarrollo de esa ciudad y a descubrir muchas cosas de China y sus gentes. 18


De 9 en adelante

**J-N PER iva

**J-N SAG sep Iván de Aldenuri: el asedio de Muihl-Athern J. Pérez-Foncea Madrid: Libroslibres, 2008

Septimus. El anillo de las dos caras Angie Sage Barcelona: Montena, 2008

Iván de Aldénuri es un muchacho de 12 años que vive en un legendario mundo de la antigüedad con cierto sabor céltico. ¿Lo conoces? Aquí tienes un nuevo episodio de la saga, donde volverán a aparecer los thaurroks con su indómita fiereza y los no menos temibles yammouths e Iván se verá inmerso en una desesperada misión.

Ya conoces el mundo de Septimus, donde los insectos hablan y los duendes habitan los bosques… Un mundo lleno de dragones y personajes extraños. Si te gustan las sagas fantásticas seguramente te engancharán estas historias. Ésta es la cuarta y se esperan más…

**J-N SMI des

**J-N MOO uly Despertar L.J. Smith Barcelona: Destino, 2008

Los guardianes de piedra Ulysses Moore; Iacopo Bruno Barcelona: Montena, 2008

Primer volumen de ‘Crónicas Vampíricas’, una saga que se ha convertido en referente de la literatura juvenil de terror. La autora toma de sus autores favoritos, C. S. Lewis y Tolkien, el tema de la lucha entre luz y sombra y transmite la idea de que no se ha de renunciar a la esperanza.

¿Quién es Ulysses Moore? Jason, Julia y Rick siguen investigando para descubrirlo. Mientras, la malvada Oblivia Newton trata de entrar en Villa Argo y cruzar la Puerta del Tiempo. Para impedírselo, los tres jóvenes deberán encontrar como sea a Black Volcano... Un nuevo viaje les espera. Destino: el siglo XII...

***J-N NAH tit

**J-398.2 SPI art El misterio de Eleusis Jean-François Nahmias Zaragoza: Edelvives, 2007

Cuaderno de campo del mundo fantástico Tony DiTerlizzi; Holly Black Barcelona: Ediciones B, 2008

Titus Flaminius es un investigador romano que va a Atenas a estudiar filosofía. La historia y la ficción se funden en una aventura trepidante y rigurosamente documentada que gira en torno a las secretas ceremonias de los Misterios de Eleusis.

Las ondinas, los espíritus del bosque, los basiliscos, las sirenas… Todo el maravilloso mundo de seres fantásticos descrito hace 100 años por Arthur Spiderwick y, ahora, dibujado a doble página. Una magnífica ‘historia natural de lo sobrenatural’.

19


De 9 en adelante

***J-N MAR zar

***J-N BED gue Zara y el librero de Bagdad Fernando Marías Madrid: SM, 2008

La guerra de los espejos Frank Beddor Barcelona: B, 2008

Dos historias paralelas: la de una niña que junto a su padre huye de Irak y la de un niño de Barcelona que vive el terrible éxodo de 1939. Una obra emocionante y profunda que mezcla la dureza del exilio y el miedo al amor. Galardonada con el Premio Gran Angular.

Alyss es la heredera del trono de Marvilia, pero un día su futuro se rompe en mil pedazos: su malvada tía, que ansía hacerse con el poder asesina a sus padres. Alyss ha de huir y vivirá entre los humanos e incluso recibirá el nuevo nombre de Alicia, tal como la conoció Lewis Carroll.

***J-N ABR det

***J-N ZAN qui Detrás del telón Peter Abrahams Barcelona: Salamandra, 2008

Quiero ser escritora Paola Zannoner Mare Nostrum, 2008

Segunda entrega de la serie “Al otro lado del espejo” que se desarrolla en una enigmática ciudad en la que todo el mundo parece esconder más de un secreto. A lo mejor ya sabes que la protagonista es una astuta detective de 13 años y que tienes el humor y el suspense asegurados.

La historia de Mía, una chica de 13 años que para lograr su sueño de ser escritora se inspira en el diario que escribió cuando era pequeña. Una novela fascinante, divertida y tierna, en la que la autora, a través de Mía, revela a sus lectoras algunos de los secretos de su profesión.

***J-N DRA ave

***J-N SAN ins Aventuras de dos diferentes Tonke Dragt Madrid: Siruela, 2008

Cómo nos hicimos amigas. Sé tú misma Care Santos Barcelona: Ediciones B, 2008

gemelos

En doce capítulos, inspirados en narraciones populares, la autora de “Carta al rey” cuenta la historia de unos gemelos físicamente idénticos pero con una manera de ser muy diferente. Una novela con enorme suspense y fascinante por sus numerosos malentendidos.

Recopilación de dos grandes éxitos de esta autora que, en su colección “Inseparables para siempre”, muestra ser una gran conocedora de la psicología de las adolescentes. Te identificaras con esas chicas que quieren disfrutar de la vida a pesar de los problemas.

20


De 9 en adelante

***J-N VAZ con

***J-N BAL peq Con vistas al cielo África Vázquez Beltrán Madrid: S.M., 2008

El pequeño señor Paul Martin Baltscheit; Ulf K. Madrid: Anaya, 2008

Alba, con la ayuda de un chico polaco al que acaba de conocer, quiere indagar la historia de su abuelo, que murió en un campo de concentración en 1944. Esta novela, de una jovencísima escritora, mezcla la historia con la fantasía y logra una trama donde la intriga va creciendo desde la primera página.

14 relatos ilustrados, originales y sorprendentes que tienen como protagonista al señor Paul, un oficinista que en su trabajo tiene tiempo para leer libros y vivir pequeñas aventuras cotidianas, llenas de fantasía y magia. Te dejará una sonrisa en los labios…

***J-N BAR cor

***J-N MIR cir Cordeluna Elia Barceló Barcelona: Edebé, 2007

El círculo ámbar y los mandalas de Avalon Francesc Miralles Barcelona: Ediciones B, 2007

Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición... Apasionante novela histórica y fantástica, que combina además amor y maldad, brujería y religión. La autora, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española ha ganado en dos ocasiones el Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

“¿Fenómenos paranormales… o extranormales? El círculo ámbar indaga los casos más inexplicables y en sus investigaciones descubre todas las claves de los enigmas que desafían nuestra inteligencia.”

***J-N HEA ley

***J-N GRI iqb Iqbal Masih, lágrimas, sorpresas y coraje Miguel Griot Barcelona: Planeta & Oxford, 2008

La red del cielo es Leyendas de los Otori Lian Hearn Madrid: Alfaguara, 2008

La historia real de un niño que fue cedido por su padre a un fabricante de alfombras a cambio de 600 rupias. A los diez años, consiguió a escapar y se convirtió en un símbolo contra la explotación infantil. Una historia impactante que te emocionará.

amplia.

Esta tetralogía está ambientada en el Japón feudal. Narra la historia de un joven cuya vida se transforma al verse inmerso en una trama política que enfrenta a clanes guerreros. Aventuras, magia, honor y cultura japonesa, que está tan en boga entre los jóvenes.

21


De 9 en adelante

***J-ALB cue liq

***J-N CUE ant poe Aplastamiento de las gotas Julio Cortázar; Elena Odriozola Zaragoza: Laberinto de las Artes, 2008

Cuentos de terror y misterio Madrid: Siruela, 2005 Seres de ultratumba, vampiros y personajes que irrumpen en nuestra vida y que nos sitúan ante algo desconocido y aterrador; territorios habitados por muertos vivientes o por espíritus errantes… Estos son los temas de los relatos recogidos en este libro, todos ellos escritos por los mejores autores del género. Seguro que te harán temblar.

Con la ayuda de la Expo de Zaragoza, se han publicado varios libros en la colección “Cuentos líquidos”. Son libros muy especiales, quizá más destinados a personas mayores pero que también te pueden gustar. Sus autores son escritores e ilustradores de primera línea.

***J-ALB TUL jue

***J-N MAL dec Juego de espejos Hervé Tullet Barcelona: Kókinos, 2008

La declaración Gemma Malley Barcelona : Salamandra, 2008

No es un libro para leer; es un libro para ver espejos: espejos cuadrados, como una ventana a través de una puerta, o como una carpa de circo que gira, o como las elipses del sistema solar, o como el juego de tres en raya... Así, cuando abro el libro y lo miro veo lo que yo quiero.

Anna vive en Inglaterra, en el año 2140, pero no debería haber nacido porque una Declaración prohíbe tener hijos. Es la manera de controlar la población desde que un fármaco evita envejecer y morir. Ella es una Excedente que trabaja, esclavizada, para los Legales. Un libro que te hará pensar y que ha recibido estupendas críticas.

***J-N MEY ecl

***J-N MAR cha Amanecer Stephenie Meyer Madrid: Alfaguara, 2008

Chats Andreu Martín Alzira (Valencia): Algar, 2008

Cuarto y último libro de una exitosa saga gótica que, como seguramente ya sabes, narra el amor entre Bella, una joven de 17 años y Edgard, un joven vampiro que ha renunciado a la sangre humana, al menos hasta ahora. Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse son las entregas anteriores; si no las has leído, ahora puedes hacerlo.

En el instituto todo el mundo ignora a Eva, pero en la red es distinto. En los chats encuentra la válvula de escape que necesita, y es querida y popular. Aún no es consciente de los peligros que le esperan… Otra novela de un gran maestro de la intriga.

22


Y además, muchos cómics…

23


Para peques

De 6 a 9 años

De 9 en adelante

* ** ***

Pequeños Medianos Mayores

* ** ***

Pequeños Medianos Mayores

BIBLIOTECA PÚBLICA DE HUESCA AVDA. PIRINEOS, 2 Teléfono 974 29 33 30 Correo electrónico: bibliohuesca@aragon.es

LA PAJARITA LECTORA Nº 20  

Boletín de novedades de libros infantiles y juveniles de la Biblioteca Pública de Huesca, noviembre 2008

Advertisement