Page 1

En estas fechas- cercano el día de los enamorados-, no podíamos desde este boletín dejar de presentar uno de los muchos poemas que tienen como tema el amor. Difícil elección; pero aquí queda este de una poetisa argentina llamada Alfonsina Storni. La Caricia Perdida Se me va de los dedos la caricia sin causa, se me va de los dedos... En el viento, al pasar, la caricia que vaga sin destino ni objeto, la caricia perdida ¿quién la recogerá? Pude amar esta noche con piedad infinita, pude amar al primero que acertara a llegar. Nadie llega. Están solos los floridos senderos. La caricia perdida, rodará... rodará... Si en los ojos te besan esta noche, viajero, si estremece las ramas un dulce suspirar, si te oprime los dedos una mano pequeña que te toma y te deja, que te logra y se va. Si no ves esa mano, ni esa boca que besa, si es el aire que teje la ilusión de besar, oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos, en el viento fundida, ¿me reconocerás?

BOLETÍN INFORMATIVO NOSOLOLIBROS

Biblioteca IES Francisco de los Ríos Fernán Núñez (Córdoba)

SUMARIO Uno Presentación

Presentación

Dos Éxitos de lectura Tres Libros para regalar Cuatro Nuestro blogs

(Alfonsina Storni)

Cinco Cine y cine Uno de los grupos que más están haciendo furor entre nuestros jóvenes lectores es HIM. Os proponemos un disco para su escucha: “DARK LIGHT”

Seis Novedades Siete Alfonsina Storni Ocho Música HIM

Editamos este boletín informativo de nuestra biblioteca: - Por la llegada del Día de los Enamorados; día excelente para regalar, junto a la flor, un libro. - Para informar a nuestros jóvenes -y no tan jóvenes- de algunas novedades. - Para animar a nuestros lectores a pasar un buen Carnaval. Febrero de 2008


Una de las novelas más leídas de nuestra biblioteca es esta magnífica obra, “El niño con el pijama de rayas”. Te emocionará, te enganchará… ¿Triste? Léela, ¡ya verás!

¡AHÍ VA UNA DE CINE ! Aunque la película no es reciente, sí es que es una auténtica obra de acción, de música y de amor. Y con un nombre tan sugerente como

“La casa de las dagas voladoras” Cuentos de todos los colores: fábulas, leyendas, aventuras con princesas, espíritus del bien y del mal, animales, jóvenes intrépidos, que sirven para dar la vuelta al mundo de la ilusión.

LOVE Para los enamorados de la limpieza hemos seleccionado un famoso libro de jabones Nuestros blogs BLOG DE LA BIBLIOTECA NOSOLOLIBROS www.bibliorios.blogspot.com BLOG DEL AMPA ampafranciscodelosrios.blogspot.com Léelos y participa FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS

AMOUR ¿Se puede amar sin que afecte el paso del tiempo y la fuerza de los sentimientos desaparezca? Fermina Daza y Florentino Ariza((protagonistas) responderán a ello en esta respetable película y mejor novela: “El amor en los tiempos del cólera”. ¡Vamos, para enamorarse!

ALGUNAS NOVEDADES DE NUESTRA BIBLIOTECA La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Antes de acabar el día asesinará a uno de ellos si no consiguen detenerla antes. Y al pirata Garrapata ya lo conocéis.

boletín  

boletín de biblioteca

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you