Issuu on Google+

EL CENTRO CULTURAL EL TECOLOTE Arcelia es una población de lo que se conoce como Tierra Caliente en el estado de Guerrero, México. Su población sufre las consecuencias de la inmigración ilegal a EU, la pobreza y la violencia. Pero a cambio de ello, este centro cultural se dedica a darles a los jóvenes un espacio de aprendizaje y una forma de arraigo a su tierra: el arte. La investigación del Mtro. Josaft Nava para rescatar las tradiciones más antiguas de la música, la danza y el teatro de la región, hacen que estos jóvenes tengan acceso a su legado artístico y no sólo aprendan a amar su tradición cultural, sino también a tener una forma de vida que no incluya la violencia, el narcotráfico o la inmigración ilegal.

El arte contra la violencia es la única respuesta que este centro a planteado frente a la situación de la Tierra Caliente de Guerrero.


Este centro no cuenta con apoyo gubernamental. Es una iniciativa privada. El teatro y las instalaciones donde estos jóvenes toman clases, actúan y ensayan, han sido construidas por ellos mismos. Las pocas subvenciones que han llegado a tener son intermitentes y muy poco estables. En este momento no cuentan con ninguna. Por ello difundimos esto con la esperanza de que nos ayuden a conservar este centro que significa tanto para la población de Arcelia, pero también para el rescate y conservación de la tradición cultural mexicana.

LAS INSTALACIONES DEL CENTRO HAN SIDO CONSTRUIDAS POR ELLOS MISMOS


POR FAVOR, AYÚDANOS A CONSERVAR ESTE CENTRO Realiza tus donativos desde 10€ a este número de cuenta de Caja de Ingenieros 3025 0001 11 1433377755, contacta con Enid Negrete (enidnl@hotmail.com) o en las instalaciones de la Biblio Musicineteca Vilá Vilá 76 bajos. Ayúdanos a difundir este mail. Nosotros nos comprometemos a que este dinero llegará directamente para apoyar las actividades de este centro, sin intermediarios institucionales u organizacionales ni mexicanos ni españoles y el año que entra difundiremos los resultados de esta donación. Toda cantidad por pequeña que sea nos ayudará enormemente. Muchas gracias


¿Qué es el Centro Cultural El Tecolote