Page 1

INVIERNO : De lunes a viernes de 15 a 21 h.

HORARIO VERANO : De lunes a viernes de 8’30 a 14’30 h.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MENDAVIA

Plaza del Ayuntamiento, 1. 31587 MENDAVIA Telf. 948685803 E-mail : biblimen@cfnavarra.es Web: www.bibliotecaspublicas.es/mendavia/ Blog: www.bibliomendavia.blogspot.com Netvibes: www.netvibes.com/bibmendavia Facebook: www.facebook.com/biblioteca.mendavia Estamos en FACEBOOK. ¡Solicita amistad!

BOLETÍN DE NOVEDADES-Nº 1-2013

NOVELA-ADULTOS


BERTI, Eduardo.. El país imaginado. Madrid, Impedimenta, 2012 N VER pai Imbuida de una atmósfera mágica, de delicados elementos que prefiguran lo que ha de ser el país imaginado, esta bella historia nos traslada a una China de principios del siglo XX repleta de fantasmas, de bodas entre vivos y muertos, de supersticiones y ritos ancestrales. En medio de todo ello se encuentra la protagonista, una joven que vive atemorizada por el compromiso nupcial que para ella desean pactar sus padres y que, mientras, solo tiene ojos para la hija de un vendedor de pájaros ciego, la hermosísima Xiaomei, con quien inicia una tímida relación de amistad y dependencia.

ESPIDO FREIRE. La flor del norte. Barcelona, Planeta, 2011 N ESP flo Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus frías tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, fi nalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía por un destino inevitable a la que su misteriosa enfermedad la conduce.

REDONDO, Dolores. El guardián invisible. Barcelona, Destino, 2013 N RED gua En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo relacionan con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. En esta novela negra, la inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida.

FALCONES, Ildefonso. La reina descalza. Barcelona, Grijalbo, 2013 N FAL rei En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.

ROBERTS, Nora.. Las sombras del bosque. Barcelona, Círculo de Lectores, 2001 N ROB som Un sangriento hecho marca para siempre la vida de Olivia cuando cuenta sólo cuatro años de edad. Su madre muere asesinada y su padre, a quien ella misma encuentra con el arma del delito entre las manos, es acusado del crimen. Controvertida ya en una hermosa joven, un escritor quiere novelar su trágica experiencia. Entre ambos surge un apasionado amor. Pero cuando el padre de Olivia sale de la cárcel, la pesadilla revive.

SIERRA, Javier. El maestro del Prado. Barcelona, Planeta, 2013 N SIE mae Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.


VILLAR, Domingo. Ojos de agua. Madrid, Debolsillo, 2011 N VIL ojo El cruento asesinato de un músico sacude la monótona existencia del solitario inspector Leo Caldas. A medida que Caldas avanza en su investigación, sale a la luz una trama de secretos, pasiones y chantaje. El aroma del mar y los pinos gallegos son el marco de esta oscura trama que esconde pistas falsas y un endemoniado juego

URIBE, Kirmen. Lo que mueve el mundo. Barcelona, Seix Barral, 2012 N URI lo En mayo de 1937, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.

donde todos sus actores pueden ser culpables.

IZQUIERDO VOZMEDIANO, Marcelino.La pasión según Satanás. Logroño, Buscarini, 2012 N IZQ pas José García Barriobero, más conocido como Satanás, asesinó en 1946 a un tratante de ganado y dos años después fue el último ejecutado por garrote vil en la provincia de Logroño. A partir de estos hechos, Marcelino Izquierdo Vozmediano se introduce en la intrahistoria de la posguerra y traza el paisaje social y humano del viejo Logroño.

OLAIZOLA, José Luis . La niña del arrozal. Barcelona, Seix Barral, 2011 N OLA niñ Wichi es una joven tailandesa de doce años. Feliz porque sus padres viven juntos y se aman, las cosas comienzan a empeorar el día que su madre se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. Sola y sin entender nada de lo que ocurre a su alrededor, el mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, la señora Phakamon, una perversa anciana que nunca la quiso y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo.

REVERTE, Javier. El tiempo de los héroes. Barcelona, Plaza y Janés, 2013 N REV tie Marzo de 1939. A punto de caer Madrid y tras las derrotas del río Ebro y Cataluña, el ejército republicano se desploma mientras las tropas franquistas avanzan hacia Levante, a la conquista de los últimos bastiones de la II República. En el pueblo de Pretel (Alicante), el gobierno de Juan Negrín y buena parte de los dirigentes del Partido Comunista preparan su salida de España. Y hasta allí llega el general Juan Modesto para organizar, junto con otros jefes militares republicanos, la evacuación del gobierno. GALLEGO, Laura. El libro de los portales. Barcelona, Minotauro, 2013 N GAL lib Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


LARK, Sarah .La isla de las mil fuentes. Barcelona, Ediciones B, 2013 N LAR isl Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

LIRA, Emma. Búscame donde nacen los dragos .Barcelona, Plaza y Janés, 2013 N LIR bus "Quería que la historia de Marina pudiera llegar a ser un poco la historia de cualquiera de nosotros. Todo el mundo sueña en algún momento con un lugar al que escapar. Todo el mundo sueña en alguna ocasión

con

comenzar

de

cero.

Las

aventuras,

grandes o pequeñas, están al alcance de todos; sólo hay que aprender a reconocerlas y tener el valor de seguirlas cuando pasan a nuestro lado. Yo también estuve en el lugar que llamo Tamadaya. También tuve una calavera guanche entre mis manos, y también me hice preguntas... Y esta historia se escribió para darles respuesta."Emma Lira.

BROWN,

Dan.

Inferno.

Barcelona,

Planeta,

2013

N BRO inf

MINIER, Bernard. El círculo. Barcelona, Roca, 2013 N MIN cir

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de

Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor: Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen.

Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura Historia:

más

imperecederas el

Infierno

y

misteriosas de

de

la

Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista.

BOLETIN NOVEDADES 1-2013  

Boletin de novedades de novela

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you