Issuu on Google+

INVIERNO : De lunes a viernes de 15 a 21 h.

HORARIO VERANO : De lunes a viernes de 8’30 a 14’30 h.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MENDAVIA

Plaza del Ayuntamiento, 1. 31587 MENDAVIA Telf. 948685803 E-mail : biblimen@cfnavarra.es Web: www.bibliotecaspublicas.es/mendavia/ Blog: www.bibliomendavia.blogspot.com Estamos en FACEBOOK. ¡Solicita amistad!

BOLETÍN DE NOVEDADES-Nº 4-2011

NOVELA-ADULTOS


CABRE, Jaume. Las voces del Pamano. Barcelona, Destino, 2011 N CAB voc Tina, una pacífica maestra, fotografía al azar una escuela de un pequeño pueblo de un valle del Pallars que está a punto de ser demolida. Tras la pizarra, se encuentra una cajita que contiene una larga carta escrita en un cuaderno escolar que jamás llegó a su destinatario. Poco a poco, Tina se irá adentrando en la memoria de esos valles e irá desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos envuelta en la bruma del olvido.

LARK, Sarah. En el país de la nube blanca Barcelona,Ediciones B, 2011 N LAR enl Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso.

WOOD, Barbara. La tierra dorada. Barcelona, Grijalbo, 2011 N WOO tie Hannah Conroy quiere ser doctora, pero una mujer tiene todas las puertas cerradas para ejercer esta profesión. Tras la muerte de su padre, Hannah se embarca hacia Australia, donde espera tener más oportunidades de conseguir su sueño. Durante la larga travesía se enamora de Neal Scott, un científico americano también ilusionado con el trabajo de investigación que podrá realizar en este nuevo país emergente. Ambos están seguros de su amor, pero, al mismo tiempo, dedicados a su profesión; por eso, aceptan que pasará tiempo antes de poder estar juntos. Una gran historia de amor en la tierra de las oportunidades: la Australia de mediados del siglo XIX.

MURGIA, Michela. La acabadora. Barcelona, Salamandra, 2011 N MUR aca Siguiendo una costumbre sarda cuyos orígenes se pierden en el tiempo, una anciana y una niña se unen a través del sagrado vínculo de la adopción del alma. Estamos en Soreni, un pequeño pueblo de Cerdeña, en los años cincuenta. Bonaria Urrai, la modista del lugar, mujer de antigua belleza y perenne soledad, ha adoptado a Maria, cuarta hija de una familia humilde que la descuida. Así pues, la vida de la niña, ahora fill'e anima 'hija de alma' de la tía Bonaria, se transforma por completo, y a su fina percepción no escapa el aura de misterio que envuelve a su nueva madre: los largos silencios, las extrañas salidas nocturnas y la sombra de temor que enciende los ojos de quienes se cruzan en su camino. MARAI, Sandor. LA GAVIOTA Barcelona, Salamandra, 2011 N MAR gav Alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará inexorablemente a millones de personas. Sin embargo, su aparentemente inmutable serenidad se resquebraja con la inesperada aparición de Aino Laine, una hermosa joven finlandesa de nombre poético y que tiene un parecido asombroso con la única mujer que el hombre amó, fallecida años atrás.

STEWART, Chris. Los almendros en flor. Barcelona, Salamandra, 2011 N STE alm Las vivencias recogidas en este tercer volumen de la serie iniciada con Entre limones y El loro en el limonero — que no sólo cosecharon un enorme éxito en España, sino que también suman más de un millón de ejemplares vendidos en Reino Unido— reflejan el particular talante de una persona con una incorregible tendencia a actuar movida por cierta visión idealista de las cosas.


ROMA, Pepa. Indian Express. Barcelona, Planeta, 2011 N ROM ind Lola y Che se conocen desde hace más de cuarenta años. En su amistad ha habido interminables noches de fiesta en la Barcelona de la gauche divine; las utopías del mayo del 68; el Londres de los hippies y de la psicodelia... pero el timepo y ciertos asuntos nunca abordados las han separado. El destino les brinda, sin embargo, una segunda oportunidad y sus caminos vuelven a cruzarse. Así, deciden cumplir su sueño de juventud: viajar juntas a la India.El viaje las llevará a revivir aquellos días en los que eran Che y Lola, Lola y Che: siempre juntas, siempre inseparables; pero también a enfrentarse por primera vez a un dramático pasado que trataron de enterrar. ROTHFUSS, Patrick. En el nombre del viento. Barcelona, Debolsillo, 2011 N ROT enl Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias... Atípica, profunda y sincera.

SAFIER, David. Maldito karma Barcelona, Seix Barral, 2009 N SAF mal La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana.

COELHO, Paulo.Aleph. Barcelona, Planeta, 2011 N COE ale Decidir. Cambiar. Estar. Ser. Reinventarse. Caminar. Hacer. Levantarse. Experimentar. Conseguir. Desafiar. Soñar. Vencer. Descubrir. Reivindicar. Comprometerse. Pensar. Creer. Potenciar. Preguntar. Crecer. Pertenecer. Despertar. Aleph, la nueva obra de Paulo Coelho, nos invita a pasar a la acción. Porque llega un momento en el que sentimos la necesidad de plantearnos cómo vivimos nuestra vida, si estamos donde queremos estar y hacemos lo que queremos hacer.

VASQUEZ, Juan Gabriel.El ruido de las cosas al caer. Madrid, Alfagura, 2011 N VAS rui Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado. Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia —y al mundo— al borde del abismo. DJIKIC, Ivica. Cirkus Columbia. Barcelona, Sajalin,2011 N DJI cir Divko Buntic, un lunático y rencoroso emigrante bosnio, vuelve a su pueblo natal tras amasar una fortuna en Alemania. Lo acompañan su nueva mujer, una joven musulmana, y su adorado gato negro Bonny. Poco después de su llegada Bonny desaparece, y la ciudad entera, atraída por la cuantiosa recompensa ofrecida, enloquece en la búsqueda del felino dando lugar a episodios hilarantes y trágicos.


MCEWAN, Ian. Solar. Barcelona, Anagrama, 2011 N MCE sol Michael Beard es un físico que recibió hace años el Premio Nobel por un descubrimiento que en los medios científicos se conoce como la combinación Beard-Einstein -y aquí comienza la feroz e irresistible ironía de McEwan, porque combinación implica también simbiosis, confusión-, y desde entonces se ha limitado a vivir apoltronado en sus laureles. Beard tiene ahora cincuenta y pocos años y se encuentra en el tramo final de su quinto matrimonio, un final que no se parece en nada a los de sus cuatro uniones anteriores, menos emocionales y más convencionales. Porque Patrice, la quinta esposa, diecinueve años menor que él y que observada desde ciertos ángulos se parece a Marilyn Monroe, cuando descubrió su aventura con una matemática de la Universidad de Berlín reaccionó con una euforia inesperada. Se mudó a otra habitación y antes de que pasara una semana había iniciado una relación con Rodney Tarpin, el constructor que les rehabilitaba la casa, veinte años menor que Beard, capaz de subir corriendo las escaleras con un saco de cemento de cincuenta kilos bajo el brazo y que no lee más que periódicos deportivos. ROTH, Philip. Némesis. Madrid, Mondadori, 2011 N ROT nem En Newark una terrible epidemia está causando estragos, amenazando a los hijos de la ciudad de Nueva Jersey con parálisis, invalidez crónica e incluso la muerte. Este es el sorprendente tema del nuevo libro de Philip Roth: una epidemia de polio durante el verano bélico de 1944 y sus enormes impactos en la comunidad familiar de Newark y sus hijos.


BOLETIN NOVEDADES