Issuu on Google+

INVIERNO : De lunes a viernes de 15 a 21 h.

HORARIO VERANO : De lunes a viernes de 8’30 a 14’30 h.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MENDAVIA

Plaza del Ayuntamiento, 1. 31587 MENDAVIA Telf. 948685803 E-mail : biblimen@cfnavarra.es Web: www.bibliotecaspublicas.es/mendavia/ Blog: www.bibliomendavia.blogspot.com Netvibes: www.netvibes.com/bibmendavia Facebook: www.facebook.com/biblioteca.mendavia Estamos en FACEBOOK. ¡Solicita amistad!

BOLETÍN DE NOVEDADES-Nº 4-2013

NOVELA-ADULTOS


RIVERA DE LA CRUZ, Marta. La boda de Kate. Barcelona, Planeta, 2013 N RIV bod ¿Y si el amor de tu vida volviese a buscarte cincuenta años después? Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio. A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigas girará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo...

VARGAS LLOSA, Mario. El héroe discreto. Madrid, Alfaguara,2013, N VAR her El héroe discreto narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Ambos personajes son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos.

GONZÁLEZ-SINDE, Angeles. El buen hijo. Barcelona, Planeta, 2013 N GON bue A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.

AMMANITI, Niccoló. Te llevaré conmigo. Barcelona, Anagrama, 2013 N AMM

SÁNCHEZ, Clara. El cielo ha vuelto. Barcelona, Planeta, 2013 N SAN cie

MONFORTE, Reyes. Besos de arena. Madrid, Temas de hoy, 2013 N MON bes Laia es una joven saharaui que lleva años viviendo en España; una chica con un futuro esperanzador que sin embargo carga sobre sus hombros con el terrible peso de los recuerdos: aunque ni su familia ni su novio Julio lo saben, la infancia de Laia está repleta de torturas y amenazas a manos de su supuesta familia, entre las jaimas que conforman el campamento de Dajla, bajo el control del Frente Polisario. Y ahora, tanto tiempo después, ese pasado ha vuelto para reclamarla.

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Ischiano Scalo, un pueblecito de cuatro casas junto a una marisma llena de mosquitos, es el escenario en que se desarrollan dos tormentosas historias de amor. Una trama que atrapa por completo al lector.


FORD, Richard. Canadá. Barcelona, Anagrama, 2013 N FOR can Dell Parsons tiene quince años cuando sucede algo que marcará para siempre su vida: sus padres roban un banco y son detenidos. Su mundo y el de su hermana gemela Berner se desmorona en ese momento. Con los padres en la cárcel, Berner decide huir de la casa familiar en Montana. A Dell, un amigo de la familia le ayudará a cruzar la frontera canadiense con la esperanza de que allí pueda reiniciar su vida en mejores condiciones. En Canadá se hará cargo de él Arthur Remlinger, un americano enigmático cuya frialdad oculta un carácter sombrío y violento. Y en ese nuevo entorno, Dell reconducirá su vida y se enfrentará al mundo de los adultos.

VILLOTA, María. La vida es un milagro. Barcelona, Plataforma Editorial, 2013 929 VIL

MURAKAMI, Haruki. Los años de peregrinación del chico sin color. Barcelona, Tusquets, 2013 N MUR año Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad.

LONGARES, Manuel. Los ingenuos. Barcelona, Galaxia Gutenberg, 2013 N LON ing El universo de la Gran Vía madrileña tiene dos caras:la brillante, repleta de automóviles y engalanada con loscarteles cinematográficos, y la menos floreciente de sus calles laterales donde la vida se presenta activa y bulliciosa pero sinel boato de la avenida principal. En este sector sin brillo, en una gélida portería de la calle Infantas de Madrid, al lado de la Gran Vía, viven los protagonistas de esta novela, una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos. En el marco de tres momentos históricos, que funcionan en la novela a la manera de tres actos teatrales, se desenvuelve la acción.

YOUSAFZAI, Malala . Yo soy Malala. Madrid, Alianza Editorial, 2013 929 MAL Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.

LARK, Sarah. Las olas del destino. Barcelona, Ediciones B, 2013 N LAR ola Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota relata en esta obra el vuelco que dio su vida tras el fatal accidente en que perdió un ojo en el transcurso de una carrera en el verano de 2012. Lejos de caer en el desánimo, su tenacidad y su coraje han sido más poderosos que aquel trágico suceso.


AURENSANZ, Carlos .Banu Qasi, La hora del califa. Barcelona, Ediciones B, 2013 N AUR ban En los albores del siglo X, la península Ibérica se encuentra dividida entre los reinos cristianos del norte y el emirato de Córdoba en el sur, lugares donde se desarrolla esta historia. Atrapados entre ambos, el clan de los Banu Qasi, ya en sus horas más bajas, defiende a sangre y fuego su posesión más preciada, la ciudad de Tudela.

ALVIRA, Mikel. En la tierra de los nombres propios. Donostia, Ttarttalo, 2013 N ALV en

Arripenea es el caserío que da calor y cobijo a la familia protagonista de En la tierra de los nombres propios, una intensa novela coral ambientada en los años setenta, cuya trama gira en torno a un matrimonio con tres hijos, el menor con Síndrome de Down. En esta nueva novela, Alvira transita con gran habilidad por los logros e infortunios de una familia a lo largo del tiempo.

HERRERO, Nieves. Lo que escondían sus ojos .Madrid, La esfera de los libros, 2013 N HER lo Una noche otoñal de 1940, la alta sociedad se divierte en una brillante fiesta en el hotel Ritz de Madrid. Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento: el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer. Ambos destacan como faros entre la multitud que les rodea y su irresistible atracción será, desde ese momento, inevitable. Lo que escondían sus ojos encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española.

MARTÍNEZ DE LEZEA, Toti. Itahisa.Donostia , Erein, 2013 N MAR ita Julián de Zautuola vuelve a Bizkaia trasmás de quince años y se casa con Inexa, una joven del valle donde él ha mandado reconstruir el caserío familiar.Sin embargo, herido en lomás profundo, obsesionado por el recuerdo de la mujerque amó, y a quien sigue amando, Julián es incapaz de apreciar lomucho que su esposa le ofrece.¿Por qué no prosiguió viaje a las Indias?¿Por qué decidió quedarse en el Puerto de la Orotava?¿Por qué, finalmente, regresó a su lugar de nacimiento?El valle, Bilbao, la isla de Tenerife son los escenarios de esta narración, una historia de pasiones, desengaños y venganzas, que tiene lugar hacia 1800, una época convulsa en que navieros, corsarios, tratantes de esclavos y comerciantes intentan obtener sus mayores beneficios.


Bol 4 2013