Issuu on Google+

INVIERNO : De lunes a viernes de 15 a 21 h.

HORARIO VERANO : De lunes a viernes de 8’30 a 14’30 h.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MENDAVIA

Plaza del Ayuntamiento, 1. 31587 MENDAVIA Telf. 948685803 E-mail : biblimen@cfnavarra.es Web: www.bibliotecaspublicas.es/mendavia/ Blog: www.bibliomendavia.blogspot.com Estamos en FACEBOOK. ¡Solicita amistad!

BOLETÍN DE NOVEDADES-Nº 1-2012

NOVELA-ADULTOS


ROTHFUSS, Patrick. El temor de un hombre sabio. Barcelona, Plaza y Janés, 2011 N ROT tem El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian.

SALMERÓN, Rafael.La cometa de Noah. Madrid, Ediciones SM,2011 JN SAL com Noah es el hijo pequeño del relojero Leopold y su mujer Dora. Vive con sus hermanos Joel y Hannah en Cracovia. No es un niño normal, vive en su mundo, no habla ni parece escuchar. Para algunos es idiota, para otros, simplemente distinto. Es el año 1939, y los alemanes acaban de invadir Polonia. Muchos creen que el odio a los judíos de los nazis es cierto y temen por sus vidas, pero otros como el hermano pequeño de Dora, Abbie, están convencidos de que con los alemanes estarán mejor. Pero en pocos días se hacen evidentes los planes de los nazis...

SERRANO, Marcela. Diez mujeres. Madrid, Alfaguara, 2011 N SER die Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, se reúnen para compartir sus historias. Dan voz a sus conflictos delante de la décima protagonista, su terapeuta, que ha decidido reunirlas en la convicción de que las heridas empiezan a sanar en la medida en que se liberan de las cadenas del silencio.

VENDER,Edward van de. El chico que encontró la felicidad.Madrid, SM, 2011 JN VEN chi Hamayun solo tiene once años cuando su familia, acosada por la tiranía y el fanatismo de los talibanes, se ve obligada a huir de Afganistán. Atrás quedan su mejor amigo, sus dos abuelas y un hermano demasiado pequeño para afrontar el peligroso e incierto viaje hacia Europa en manos de un oscuro grupo de traficantes de personas. Este es el drama de una infancia partida en dos, una historia real de supervivencia y lucha por la dignidad humana.

GALLEGO, Laura. Donde los árboles cantan. Madrid, Ediciones SM, 2011 N GAL don Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso.

PEREZ REVERTE, Arturo.El puente de los asesinos. Madrid, Alfaguara, 2011 N PER pue Nápoles, Roma y Milan son algunos de los escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Iñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al Dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en este estado de Italia.


SANTOS, Care. Habitaciones cerradas. Barcelona, Círculo de Lectores, 2011 N SAN hab Toda familia esconde un secreto. La de los Lax, una de las sagas más prestigiosas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser la excepción. Los Lax asistirán al cambio de siglo y a su traslado al por entonces incipiente Paseo de Gracia, desde cuyo palacete modernista serán testigos de la profunda transformación de la ciudad, sus ciudadanos y costumbres, además de su propia familia.

EYRE, Pilar. María la Brava. Madrid, La Esfera de los Libros, 2011

SEPETYS, Ruta. Entre tonos de gris. Madrid, Maeva, 2011 N SEP ent Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia.

SUBIRANA, Vicki.Una maestra en Katmandú. Madrid : Aguilar, 2012 N SUB mae La historia inacabada de Vicki Subirana arranca con el relato de las ilusiones de una joven maestra solidaria con una misión entre ceja y ceja, y culmina con la consolidación de un proyecto educativo universal para los más pobres y marginados de Nepal, para los que ha conseguido la enseñanza que cualquiera desearía para sus hijos en nuestro privilegiado mundo. En su empeño por llevar a cabo sus ideales, Vicky tuvo que lidiar con dificultades de todo tipo, y para evitar que la deportaran de Nepal aceptó incluso un matrimonio de conveniencia con un sherpa que terminó convirtiéndose en un gran amor.

MORATÓ, Cristina. Divas rebeldes Barcelona, Debolsillo, 2011 929-055.2 MOR

SÁNCHEZ-GARNICA, Paloma. Las tres heridas. Barcelona, Planeta,2012 N SAN tre Ernesto Santamaría, un escritor que lleva una vida solitaria en una eterna búsqueda de la historia que le haga pasar a la historia literaria, halla por casualidad en El Rastro la foto de un joven matrimonio, tomada el 19 de julio de 1936 en un pueblo cercano a Madrid. Ese instante recogido en la imagen y el destino de sus dos protagonistas le pone en la pista de una gran historia que narrar. Los horrores de la guerra, las vidas truncadas, alteradas por la brutalidad, la perversidad, la falta de escrúpulos, el afán de venganza, la miseria, el miedo y el olvido obligado quedan reflejados en la novela que se va fraguando en la mente de Ernesto.

Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible, por su divismo y rebeldía. Divas Rebeldes recoge las apasionantes biografías de siete mujeres sin cuyas vidas no se entendería el siglo XX. Romances y escándalos aparte, estas divas simbolizan el triunfo y, con estilos diferentes, conforman auténticos mitos convertidos ya en leyenda.

929 BOR

Osada, valiente, libre, divertida, cosmopolita, popular, amante de los placeres de la vida pero también capaz de grandes sacrificios. Pocos reconocerán en este retrato a esa gran desconocida que fue la madre del rey, un ser humano excepcional a quien no en vano Alfonso XIII apodó María la Brava.


CALDERÓN, Reyes. La venganza del asesino par. Barcelona: Planeta, 2012 N CAL ven . El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque todo apunta hacia un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Lo extraño es que las pruebas las envía el recluso Ernest Wilson desde una prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para robarle la gloria, y ofrece su colaboración. Sólo una condición: entrevistarse con la juez que lo detuvo, Lola MacHor.

SANZ, Marta. Un buen detective no se casa jamás.Barcelona, Anagrama, 2012 N SAN bue Zarco, aquel detective tan poco convencional de Black, black, black, cuarentón y gay, ex marido de Paula

y

luego

novio

de

Olmo

tan

joven, tan seductor, y ahora tan infiel se va de viaje. Para olvidar y para que le olviden. También para huir de la compasión irónica de su ex mujer. Se refugiará en el riurau que la riquísima familia de Marina Frankel, una antigua amiga, tiene en las afueras de una ciudad de la costa mediterránea.


BOLETIN NOVEDADES ADULTO 2012