Issuu on Google+


PRIMEROS EXÁMENES PARA SEGUNDO BILINGÜE TRAS APENAS TRES SEMANAS DESDE QUE EL NUEVO CURSO COMENZARA, YA SE HAN FECHADO LOS PRIMEROS EXÁMENES EN EL i.E.S LA ESCRIBANA Tras este corto periodo de tiempo la mayoría de los profesores ya ha elegido una fecha para los primeros exámenes del segundo trimestre, así como la fecha de entrega de varios trabajos que, por supuesto, también serán parte de la evaluación, en especial es Ciencias Sociales, donde casi toda la nota recae sobre el trabajo y la exposición grupal sobre los temas 4 y 5. Las fechas de los exámenes son estas: 24 de enero: examen escrito de Inglés. 25 de enero: examen de Matemáticas: números decimales 29 de enero: examen tema 3 Música y examen oral inglés A esto habría que sumarle los exámenes que tienen de asignaturas que se dan por cursos o de otras en las que no estén todos juntos, lo que da como resultado una gran aglomeración de tarea pendiente.


LLEGADA DE LOS INSPECTORES AL CENTRO El pasado mes de diciembre el IES La Escribana recibi贸 la llegada de los inspectores de educaci贸n para ver el progreso y funcionamiento de este centro, los alumnos los han recibido de forma adecuada, ya que las clases siguen teniendo su mismo ritmo y no se est谩n notando grandes cambios. Esperemos que sea muy satisfactorio el trabajo realizado por los inspectores.


LAS OLIMPIADAS ESCRIBANAS El día 30 de Septiembre se celebraron las pasadas olimpiadas en el IES La Escribana, tuvieron una gran participación tanto de alumnos como de maestros El pasado 30 de Septiembre se celebraron las quintas olimpiadas en el instituto IES La Escribana ( Villaviciosa de Córdoba). Había cuatro equipos con 5 capitanes cada equipo, los capitanes eran los que elegían los miembros del equipo. Cada equipo estaba formado aproximadamente de 30 jugadores los cuales se repartían para jugar a cada deporte. Los deportes que se jugaban eran fútbol, baloncesto, balonmano y atletismo. Cada equipo llevaba una camiseta diferente, podía ser negra, blanca, azul o roja.

El equipo ganador fue el equipo blanco y el premio era un viaje a la playa junto con el ganador del año anterior.

Equipo Blanco Equipo Azul Equipo Negro Equipo Rojo

110 100 92 85


La limpieza Del Instituto

Lo primero la limpieza me parece buena, ya que no se ve nada sucio. Excepto una cosa de la que hablaré a continuación. Hay un equipo de limpieza formado por 2 personas. Ellas van todas las tardes de lunes a viernes, a recoger lo que nosotros, los alumnos tiramos, ensuciamos y NO recogemos. Hay una frase que todos los alumnos habremos dicho a pesar de ser incorrecta además de faltarle el respeto

a las limpiadoras, esta dice así: “Para qué vamos a recoger

nosotros si hay limpiadoras”. Yo reconozco que he dicho esa frase pero cuando te paras a pensar no es nada correcta ya que deberíamos ayudar en todo lo posible a facilitarle el trabajo. Yo, creo que recojo lo que ensucio y/o mancho, porque desde mi punto de vista no es tan difícil pedirle permiso al maestro y tirar un papel a la basura, y no tirarlo al de la mesa de al lado. Respecto al problema del que antes he hablado, es el de las gachas: conoceréis esta fiesta en la que los niños, tiran gachas a las puertas, estas suelen ser hechas con agua y harina, estas con que les eches agua se van o con el simple hecho de llover. Pero como los niños de ahora son como son, ya han dejado esa receta aparte, y han hecho la suya propia, incluyendo algunos “aliñitos”, como pueden ser: cemento, pegamento, yeso, o cosas por el estilo; estas no son como las otras: para quitarlas tienes que echar un rato en lavar, no se van con el agua. Y como tiraron de estas últimas gachas en la fachada, el instituto, se ha negado a lavarlas hasta que salga el autor de esta gamberrada a la luz. Y poco más hay que decir ya que como he dicho al principio de este reportaje la limpieza es buena J.M.R.N


UNA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Vamos a estudiar como es una clase de Educación Física en el IES La Escribana El profesor de Educación Física del IES La Escribana se llama Gabriel. Lo primero que hacen los alumnos es un calentamiento, el calentamiento depende del deporte que estén dando. Los deportes que este año se están dando son: 1º y 2º están dando fútbol 3º y 4º están practicando volley-ball. El profesor ha realizado un liga de fútbol sala en los recreos, en cada clase hay mínimo un equipo. Los equipos están formados por alumnos de su misma clase no se pueden coger alumnos de otras clases, así los equipos están más igualados.


La Liga IES LA ESCRIBANA Después de intentar el año pasado hacer una liga de fútbol, una de baloncesto y otra de ping-pong. Este año parece que se va a conseguir, ya están establecidos los horarios, se juega un partido por recreo, de lunes a jueves niños, y los viernes niñas. Ya han pasado 4 jornadas, en el debut 2ºB1 ganó por 4 tantos a 1 a 2ºB2. En la segunda jornada se enfrentaban 1ºA contra 1ºB, este partido se suspendió debido a la lluvia, se ha aplazado al día 15 de marzo. Al día siguiente miércoles tras una remontada espectacular 2ºA consiguió un 5 a 2 frente al combinado de 3º Bilingüe. Al acabar esta liga se jugará una de baloncesto, exactamente tri-basket, y si diera tiempo gustaría hacer una liga de ping-pong, esta no se asegura que se pueda hacer debido a la gran cantidad de personas apuntadas.


LOS PILOTOS DE LA ESCUDERIA IMPARABLES

Los Pilotos de la Escudería Villacor tuvieron una destacada actuación en el pasado 29 Rallye Sierra Morena que se disputó los días 4 y 5 de Noviembre, puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía de Rallyes, así como de la Copa Diputación de Córdoba, Ángel Cabello Rojo y A. Pérez “Pinto” fueron terceros de Históricos, y acababan en el puesto 13 del certamen autonómico, por otro lado Ángel G. Sánchez y Rafael de La Fuente llevaron su 106 Rallye hasta la plaza número 12, el sexto lugar fue para los Hermanos J. Carlos y Rafael García a bordo de su Renault Clio R.S, pero sin duda la sorpresa de la jornada fue para el equipo de Cristóbal Palacios y Isaac López con el Ford Sierra Cosworsth que subían a lo más alto del cajón de Históricos y acababan en un magnifico tercer puesto del Certamen Autonómico, con este puesto y gracias a los puntos conseguidos, Palacios se alza con el triunfo en la Copa Diputación de Córdoba. Cristóbal Palacios y todo su equipo dedican este triunfo a Manuel Martínez Rivas “Tapi”.


Entrevista a Antonio Jesús de 2º B sobre su viaje a Polonia. o Antonio, ¿Cómo ha sentado esta gran noticia en tu familia? o Están contentos por mí porque yo estaba muy ilusionado por el viaje. • • • • • • • • • • •

¿Quién te comunicó que estabas seleccionado para hacer el viaje? Mi madre y el coordinador del proyecto. ¿Qué día viajarás a Polonia? Entre los días 7 a 12 de abril. ¿Con quiénes compañeros viajarás? Ángela, Merche, Sergio y Fran. ¿Sabes quién te acogerá en estos 5 días? Creo que Mateusz. ¿En qué pueblo estarás alojado? En Kurow. ¿Qué sitio te gustaría visitar? La ciudad de Varsovia.


Crónica clase de música Una de las asignaturas que tenemos en este curso es música. Es una asignatura diferente y por qué no, entretenida. Esta clase casi siempre tiene los mismos pasos. En primer lugar, el profesor nos suele poner un vídeo sobre lo que vamos a hacer a continuación o a lo largo de la semana; en segundo lugar, copiamos algunos apuntes relacionados con el tema y cuando hemos terminado el tema hacemos un examen y comenzamos a tocar partituras con la flauta. Personalmente es una asignatura que me gusta porque, en cierto modo, no es como las demás y me parece interesante conocer cosas de esta materia. También nos divertimos bastante tocando la flauta y escuchándonos unas a otros. También el profesor hace que esta asignatura no sea aburrida.


QUIÉN HA HECHO CADA PARTE DISEÑO DE PORTADA, DE PÁGINA Y NOTICIA 1: MANUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ SEDANO NOTICIA 2 Y CRÓNICA DE MÚSICA: MANUEL CABANILLAS MARISCAL NOTICIA 3 Y CRÓNICA EDUCACIÓN FÍSICA: DIEGO JIMÉNEZ MENA NOTICIA 4 Y REPORTAJE SOBRE LA LIMPIEZA: JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NEVADO NOTICIA 5 Y ENTREVISTA: FRANCISCO RUIZ ALCAIDE


ERROR 404