Issuu on Google+

EL PERIODICO DEL ALUMNO PARA EL ALUMNO FEBRERO-Nº2

PUNTOS DE INTERES:

 Dos artículos interesantes!

 Recomendación de dos libros

Día de la Paz Un poco de historia... Para los que aún no se hayan enterado, el día 30 de Enero se celebró el Día de la Paz conmemorando el aniversario de la muerte del gran filósofo y pacifista Mahatma Gandhi. Éste día fue propuesto por primera vez por el poeta Llorenç Vidal en 1964. También se conoce a éste día como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

 Resumen de la vida de un gran actor (Tom Hanks)

P A Z Se dice del estado de tranquilidad con ausencia de disturbios ni conflictos. Algo así de simple es lo que deseaba Mohandas (nombre original).

 Resumen de nuestra liga de futbol

 Algunos trucos para ir mas guapos y guapas

 Lez zeppelín

 NUEVO COMIC!!

Pues bien, hay quien no cree en la paz y más de vez en cuando, son éstas personas las que ponen trabas a su realización. ¿Qué se necesita para la Paz? Que nadie practique ni las amenazas, ni la extorsión, ni el abuso, ni la negligencia, ni la intolerancia… Parecen muchas cosas, pero todas se basan en lo mismo: Igualdad. Esta es la meta que muchos pensadores desde tiempos inmemoriables han intentado conseguir junto a el apoyo de unos cuantos valientes. Con motivo de este día tan especial y cargado de polémica (cómo no) se suelen lanzar palomas y leer poemas en las escuelas. Aquí os dejo algunas frases para concluir ésta crónica, todas de parte de vuestro colegi Mahatma No hay camino para la paz, la paz es el camino. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

 Nuestra encuesta:¿Cuál es tu tienda de ropa favorita?

Javier de Molina Mejías

Iván, Lucy, Virtudes, Sonia, Diego, Víctor, Luisa, Marina, Sofía, Alberto, Sergio, José Javier, Javier, Paloma, Alejandro y Aurora.


Página 2

INTERNACIONAL Revolución en Egipto

La revolución en Egipto no sólo está provocando cambios políticos sino que además está haciendo que desaparezca el acoso a las mujeres o eso parece. La gente pese a la llamada del ejército a la calma para poner fin al estado de emergencia no hace ningún caso. El pasado Viernes 11, el presidente Hosni Mubarak salió de la capital con su familia para alejarse del estrés. Se ha marchado con su familia a la península del Sinaí donde tienen su casa de verano. Las próximas horas serán decisivas ante la incógnita de si el Ejército se unirá a la „revolución‟ tal y como le ha pedido el líder opositor egipcio y Nobel de la Paz Mohamed El Baradei que ha advertido de que "la única salida" que tiene el país ante la situación actual es la renuncia del presidente y de todo su régimen, al tiempo que ha confiado en que el Ejército finalmente se decante del lado de los manifestantes. El pasado Sábado, Hosni Mubarak, tras 30 en el trono ha dejado su mandato dejando Egipto en manos de los militares. Ese día Egipto pasó a ser un país libre, en el que sus ciudadanos podrán dormir a gusto por fin.

Manifestación el 25 de enero del 2011 JOSE JAVIER MEJIAS


Página 3

Volumen 1, nº 1

LIBROS Y PELICULAS Los juegos del hambre

El nombre del viento

Suzanne Collins

Patrick Rothfuss

Título alternativo: Los juegos del hambre Título original: The hunger games Editorial: RBA Año publicación: 2009

Título original: The name of the wind Editorial: Plaza & Janés Año publicación: 2009

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres

y

escrito

canciones

que

hacen

llorar

a

los

bardos.

""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Sofia Nedele

¡Corre Forrest corre! Supongo que todos conocéis a uno de los mejores actores de este siglo que y que seguro pasará a la historia del cine estoy hablando de Tom Hanks , Bien en este artículo me voy a centrar en cuando Hanks hace su primera película buena que pueden ser dos “Despidida de soltero” o “Big” esta suele ser la mas conocida porque Hanks fue candidato a oscar aunque la primera no esta nada mal.

En el 2000 Hanks casi consigue otro oscar por “Náufrago”, esta película también la tenéis que ver, no creo que haya que explicar de que trata la película. Tom Hanks también da la voz a Woody (el vaquero de Toy story) Actualmente Hanks interpreta al Profesor Robert Langdon en la saga del Código Da Vinci con la que se convirtió en el actor mejor pagado. Espero que os haya gustado y ya sabéis a ver películas de Tom Hanks.

A continuación hizo más películas dedicadas a la comedia, hasta que en el 1993 consiguió su primer oscar con la película “Philadelphia” esta película trata de un abogado llamado Andrew Beckett al que por desgracia en su empresa descubren que es homosexual y padece sida, en esa época el sida y la homosexualidad no estaba muy bien vistas y mucho menos en hombres; entonces su empresa lo echa inventándose la excusa de que no cumplía con su trabajo, al ser ilegal que te echen por razones falsas Andrew decide entrar en juicio, en este le ayuda su amigo y ahora su abogado Joe Miller (Denzel Washington ), al final… ved la película. Al año siguiente Hanks gana su segundo oscar con la gran película ganadora de cinco oscar “Forrest Gump” supongo que todos habréis visto alguna vez “Forrest Gump” sino os recomiendo que la veáis cuanto antes, yo creo que en esta película Tom Hanks demuestra el pedazo de actor que es y dejando a parte el papelazo de Hanks, “Forrest Gump” es un peliculón. En el 1998 Hanks fue nominado a otro oscar por otra película que también os recomiendo que veáis “Salvar al soldado Ryan“ a la que también le galardonaron con cinco oscar. ALBERTO GARCIA SALVADOR


Página 4

FUTBOL POR ALEJANDRO RAMIREZ VILA El segundo trimestre sigue dominado por los dos grandes equipos los WILE HIGH CLUB y los TORRENTES, lo único a destacar a los YANKEES que alcanzo la tercera posición al pasar a En primer lugar nos encontramos al WILE HIGH CLUB un equipo que no ha cedido en toda la liga ni un solo partido, tan solo un empate ante los máximos perseguidores LOS TORRENTES, y demostrando una gran mejora defensiva, lo cual provoca que sus números en goles hayan sido menor en este segundo trimestre, en este trimestre destacamos a Cristian potente jugador, del cual podemos decir que es el clásico delantero fuerte y con gran definición. LOS TORRENTES como segundos y siendo los máximo perseguidores, nos encontramos a este equipo con gran calidad y potencial goleador que en ocasiones peca de grandes distancia entre líneas y fallos del portero, destacamos el fichaje de Lexton como portero, este joven de poca experiencia comete fallos de técnica pero seguro que con tiempo mejora y se convierte en un gran cancerbero, destaca por sus reflejos. Como terceros se encuentran LOS YANKEES equipo que tiene en sus filas a solo gente de tercero, y que gusta por su buena solidez y

contra ataques, pero que tiene un físico que quizás al ser más pequeños juega en su contra, destacar a Fabio jugador claramente líder y con gran clase. Seguidamente se encuentran LOS FREESTYLE que han perdido la tercera posición, equipo que quizás es de poca calidad pero muy comprometidos unos con otros haciéndose fuerte en defensa, destacar de nuevo a Alex sigue siendo el máximo referente y su equipo nota su falta siempre. Y esos son los cuatro equipos que ocupan las zonas de honor de la liga. Después tenemos una liga muy apretada en la zona media, entre los siguientes equipos: REAL MADRID C.F.ATL. SMOK WEED -MALAGA CITY- LOS ROYAL KALABS .

En el tercer trimestre se realizara la Copa Capellanía, la cual se realizara por eliminatorias de ida y vuelta.

En esta competición, será en la que se decida a los premiados en las siguientes categorías mediante votaciones de los capitanes de cada equipo, menos el premio al mejor equipo. Por lo tanto, para el segundo trimestre habrá que nombrar en cada equipo un capitán: Mejor jugador. Mejor equipo (ganador de la copa). Máximo goleador (debéis apuntar los goles y el capitán debe guardarlos para darlos en la reunión).

Posición

Equipo

Puntos

Jugados

V

E

D

Goles

Diferencia

1

WILE HIGH CLUB

32

11

10

1

0

66:36

30

2

LOS TORRENTES

30

11

9

1

1

73:44

33

2

LOS YANKEES

28

11

9

1

2

44:25

21

3

FREE-STYLE

26

11

8

0

3

42:32

10

4

REAL MADRID C.F.

17

11

5

2

4

25:24

1

5

ATL. SMOK WEED

14

11

4

2

5

17:22

-5

6

MALAGA CITY

12

11

3

3

5

20:25

-1

7

LOS ROYAL KA-

12

11

3

3

5

16:32

-12

8

LOS DIABLOS

7

11

2

1

8

12:17

-3

9

BUENAFUENTE FC.

6

11

1

3

7

14:37

-23

LABS


Página 5

Volumen 1, nº 1

MODA por Lucy, Marina y Luisa.

Bien, este artículo más bien es

marrón/azul oscuro, a no ser que

para que tengáis una visión general

estos estén mezclados con otros

de la moda este invierno. Estas

colores más claros. Y en la parte

son las prendas que no te pueden

superior podemos combinarlo con

faltar en tu armario.

blusas, camisetas, blazer… cual-

El pitillo negro después del vaquero

quier cosa queda bien.

es un esencial básico. Lo podemos poner tanto con zapato plano como con tacones, y combina con todo tipo de colores exceptuando al

En el cuello encontramos tanto como collares babero que no han parado este año como pañuelos de todas clases: largos, cortos, de lana, con estampados… Y si vas con vaqueros, no olvides que la camiseta dentro del pantalón combinado con un cinturón es lo que mas se lleva. En los pies, unas botas altas de piel, botines con tacón o incluso zapatos garçon, se siguen llevando. Internet: www.theblondesalad.com/ o mariannann.blogspot.com/

Chicos: claro regreso a los años 60, color brilla por su ausencia, ropas anchas que os harán más atractivos. Materiales como cuero, lana, tergal, y de estampados los cuadros, y estampados peruanos. Si no siempre se puede optar por una chaqueta negra de cuero con una camiseta ancha por debajo y vaqueros de tubo.


Página 6

MUSICA Hoy hablaré de uno de los mejores grupos de la historia: Led Zeppelin. Musicalmente es probablemente el mejor grupo que haya dado el rock (y la música). Formado por cuatro genios, Robert Plant, John Paul Jones, John Bonham, y sobre todo Jimmy Page: Este guitarrista inglés, autodidacta, perteneció primero a The Yarbirds, y era más conocido por sus arreglos a otros músicos. Ha sido uno de los mayores influyentes del rock, creando alguna de las canciones más famosas. Su estilo es limpio, fuerte y rápido. Usó técnicas nunca vistas antes, como tocar la guitarra con el arco de un violín (Dazed and Confused), creando sonidos totalmente nuevos. Tampoco me gustaría dejar de lado a los demás. John Bonham, es posiblemente el mejor batería de la historia, reinventó el rock, y de paso influyó enormemente en lo que después sería el Heavy Metal. Canciones como Moby Dick demuestran la habilidad de Bonham. John Paul Jones, más discreto, pero no por ello peor, un gran multi-instrumentista, creador de canciones como Black Dog. Y por supuesto Robert Plant, una voz desgarradora y melodiosa, que se armonizaba perfectamente con Jimmy Page. Led Zeppelin siempre ha sido un grupo muy polémico, tanto por las aficiones de sus miembros por el ocultismo, su mala relación con la prensa, y sus supuestos mensajes satánicos en sus canciones. El estilo de Led Zeppelin es el rock (con influencias del Blues), pero son muy variados y hay canciones de todo tipo. Para la historia, Stairway To Heaven, esta increíble canción define el rock como pocas cosas. Un disco: Led Zeppelin IV. Realmente no tiene título ya que Jimmy Page dijo que “música se vendería sola” (y así fue). En su momento la crítica no le presto atención. Un disco muy polémico, música en estado puro. El rock y el blues se reunen aquí para crear una obra maestra que todo amante del rock debería tener.

SERGIO OSORIO


Volumen 1, nยบ 1

Pรกgina 7


Página 8

PREGUNTA DEL MES: ¿Cuál es tu tienda favorita?

Sonia Porras y Maria Gonzalez

MADRE CORAJE La ONGD Madre Coraje fundada para el desarrollo ha llegado a nuestro instituto y a nuestro pueblo. Hemos hablado con nuestra mediadora con la asociación y profesora Nuria Cerezuela. Ella nos explicó que su fundador es Antonio Gómez y a quien conoció en una conferencia. Antonio era ingeniero industrial y por motivos de trabajo viajo durante un tiempo a Perú. La pobreza y mal estar de los habitantes del país era obvia en cuanto llegó, se dio cuenta de que había niños que vivían en condiciones inmundas. Pero le llamó especial atención unos pequeños bultos negros que veía en un vertedero al ir de donde se alojaba al trabajo, supuso que eran animales, quizá monos. Un día y por curiosidad preguntó que qué eran. La respuesta fue sorprendente pues eran niños que vivían por allí. En el avión de vuelta a casa se sentó a lado de una

señora. Esta al verle triste le preguntó que qué le pasaba. Él le respondió que estaba así por todo los niños que había visto en malas situaciones. La mujer le respondió que si no pensaba hacer nada, él muy sorprendido dijo que no , que qué podía hacer él. La

han traído proyectos como la recogida de ropa, aceite , radiografías, la campaña lápiz y papel etc y que los resultados habían sido realmente satisfactorios. Por último nos dijo que la gente debería

tomar ejemplo y nos dijo una frase que a mujer que resultó ser una monja que estaba ella personalmente le gustaba mucho, “ de misionera en Perú le dijo todo lo que podMuchas iniciativas de mucha pequeña ía hacer y como debía hacerlo. Así empezó gente hacen mucho”. Madre Coraje. Nuria nos contó también que había hecho junto a Belén campañas de recogida de ropa Aurora Candamil en el instituto y que fueron un éxito, por eso


El cuartillo febrero 2011