Issuu on Google+

EL CUARTILLO EL PERIODICO DEL ALUMNO PARA EL ALUMNO

eEspíritunavid ño nelIESCapel nía

DICIEMBRE-NºI-GRATIS

PUNTOS DE INTERES: NAVIDAD JUEGOS MUSICA

Contenido:

Navidad en

2

Libros:

3

Futbol

4

Juegos: As-

5

Horoscopo

6

Encuesta y

8

COORDINADO POR: IVÁN, LUCI, PAULA, SONIA Y DIEGO (4ºA)

ANTONIO (3ºB)

SOFIA, ALEJANDRO, IRENE, CLARA (3ºC)

ALBERTO, SERGIO Y AURORA (3ºA)

RAFA, ALEJANDRO (4ºC) Y MARÍA (4ºB)


EL CUARTILLO ¿QUE ESTA PASANDO EN EL INSTITUTO? El 16 de Noviembre se celebraron en nuestro instituto las elecciones a consejo escolar. Se elegían los representantes a padres, alumnos y profesores. Del total de alumnos se presentaros 5 candidatos y por el sector de padres, 4 candidatos. Por parte del instituto se enviaron SMS a los móviles de casi todos los padres del instituto, y el AMPA envió correos electrónicos a todos los padres asociados. Se les invitaba a que asistiesen a la votación, para elegir a los candidatos que durante los dos próximos años lucharan por los intereses de todos nosotros.

¿Cuál fue el resultado? Del censo de unos 800 padres y madres votaron tan solo 29. Por parte de los alumnos votaron TODOS. Tal vez sea cuestión de prioridades y lo único importante es que saquemos 8 o 9 en los exámenes, pero somos muchos más que un expediente académico, necesitamos que se nos forme también como personas, que se atiendan nuestras preocupaciones, problemas, dudas etc. Esta es la intención de padres, profesores y alumnos que desde el AMPA y el consejo escolar trabajan dedicando el tiempo que pueden y a veces el que no tienen, en beneficio de todos nosotros. Pero necesitan

Página 2

sentirse apoyados y saber que hay otros padres y madres, y alumnos que les apoyan. Demostraremos que estamos ahí todos. Los padres asociándose al AMPA, los alumnos a la Asociación de Alumnos del instituto y participando en lo que podamos. Así nuestro instituto será un centro vivo y lleno de inquietudes y proyectos. ¿Hay algo mejor para nosotros que esto?

¿Cuál fue el resultado? Del censo de unos 800 padres y madres votaron tan solo 29. Por parte de los alumnos votaron TODOS. ¿QUE ESTA PA SANDO EN EL INSTITUTO?

Espíritu navideño en el IES Capellanía Después de pensar largo y tendido sobre que era para mi la Navidad se me ocurrió preguntarle a los demás que era para ellos. Espere que cuando me respondieran me dijeran que para ellos la navidad era una fecha para recibir regalos, por eso cuando escuche cosas como: “Para mi es una fecha en la que poder leer hasta las tantas de la mañana”, me sorprendí bastante. En realidad yo pensaba, preguntar a muchas personas pero el estrés de los exámenes de estas fechas que nos afecta a todos pudo conmigo. De las pocas personas que me respondieron todas coincidían en dos cosas, que para ellos la Navidad es una fecha para estar en familia y comer mucha comida.


Volumen 1, nº 1

Página 3

LIBROS Y PELICULAS Muchos de nosotros, por estas fechas y por la única

de todo esto es la relación que guardan ambos libros.

motivación de aprobar un examen, hemos tenido que

Si os fijáis el enigmático doctor que encontráis en las

leer el libro "Marina" del conocido Carlos Ruiz Zafón.

páginas de "Marina" comparte el mismo apellido que la

Un libro que ha recibido muchas críticas positivas y se

autora del clásico de 1818.

ha convertido en uno de los favoritos por el público

La trama de "Marina" se encuentra muchas veces con

más joven e incluso entre los no tan jóvenes.

el intento de manipular la vida y la muerte, como se

olvidadas bajo una capa de polvo, en el

Al parecer el autor catalán quiso homenajear el gran

hizo en "Frankenstein" dotando de vida a través de la

caso del título español los adolescentes

clásico de la ciencia ficción "Frankenstein" de Mary

electricidad al monstruo del doctor que da nombre al

Oscar Drai y Marina

Wollstonecraft Shelley del 1818, del cual quizás algu-

libro, por último también nos encontramos con un

nos hayáis oído hablar de él, otros, lo habréis leído y a

protagonista que se ve envuelto en el misterio y llega al

algunos solo os sonará el monstruo formado a partir de

final descubriendo mediante testimonios, periódicos

órganos robados de un cementerio, pero lo importante

amarillentos, fotografías en blanco y negro y cartas

JET

HARRY POTTER:LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Hoy voy a hablaros sobre la que considero una de las mejores sagas de los últimos años, me refiero a Harry Potter, un conjunto de siete novelas escritas por J.K. Rowling, en las cuales nos traslada a un universo de fantasía, misterio, drama y sobretodo MAGIA. Las siete novelas han sido adaptadas, a veces bien y a veces no tan bien, a la gran pantalla (para quien no lo haya pillado, al cine). Os voy a hablar en concreto sobre el último libro, esta última aventura del joven mago se llama, Harry Potter y las reliquias de la muerte, y la han dividido en dos partes para llevarla al cine (para ganar más pasta vaya). Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1) la cual acaban de estrenar en cines, nos trae a un no tan joven Harry, que debe enfrentarse a tiempos muy oscuros, ya

que el temible Lord Voldemort ha reclutado un poderoso ejército de mortífagos y aliados de la magia oscura. Para enfrentarse a él, Harry cuenta con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione, la poderosa alianza de la Orden del Fénix, y otros amigos que vuelven en esta película para ayudar Harry, entre ellos el pequeño elfo domestico DobbyEn esta ocasión, Harry no va a Hogwarts, sino que se encarga de buscar las siete partes del alma de Lord Voldemort llamadas horrocruxes. Para encontrarlas y destruirlas Harry, Ron y Hermione deberán seguir las pistas que Dumbledor les dejo antes de morir, y huir de los constantes ataques de los aliados de Voldemort.

No os voy a contar nada más, para poder saber más id a verla, aunque el final de las aventuras de Harry no lo veremos en cines hasta julio del año que viene. Si te gusta Harry Potter y quieres conocer más sobre ello, únete a Harrylatino Málaga, escribiendo al correo HL_malaga@hotmail.es.

Alberto García Salvador

En esta película podemos encontrar acción, aventura, suspense, drama, maldad y mucha magia.

Como es posible de adivinar, me encanta la música, es mi pasión. Me gusta todo tipo de música: Música clásica, Rock, Blues, Metal, algo de Jazz, y también algo de pop. Toco varios instrumentos, no se si bien o mal, pero lo intento. Me gustaría que a través de este periódico alguien descubriese algún tipo de música y le guste, eso ya sería un logro. Bien, hoy empezaré por lo básico. Hay muchos grandes grupos de rock, como La Experience de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, o Pink Floyd. Los hay más contemporáneos como Guns N’ Roses o Muse. La verdad esque hay mucha variedad, mucha gente no apreciará a Jimi Hendrix o Pink Floyd porque no vivieron en su época, y no saben la innovación en la música que supuso eso. Me veo obligado a hablar de Jimi

Hendrix, vayamos a los Estados Unidos de finales de los 60. En pleno movimiento hippie, mientras miles de personas salían a protestar contra la guerra de Vietnam, había un muchacho que tocaba la guitarra. Los Beatles y los Rolling Stones eran los grupos de moda, pero aquel hombre de Seattle sorprendía a medio mundo: Nunca se había visto nada igual, un hombre que hacía solos de guitarra con sus dientes, por detrás de la espalda, de cualquier manera nunca antes vista. Nadie sentía así la guitarra, estaban fundidos como un sólo ser. Esos sonidos que recordaban a sirenas y tanques sólo con su guitarra mientras tocaba el famoso Star Spangled Banner (el himno estadounidense) era una clara protesta a las guerras. Al final del concierto, en pleno arrebato, quemó su guitarra, los restos aún se conservan.

Me gustaría que alguien se animase y buscase algo sobre una de las personas que cambió la historia del rock, sus argumentos a favor son su increíble capacidad de sacar sonidos impensables de una guitarra, su innovación y su manera de tocar. En una sociedad donde se despreciaba a la población negra, este genio decidió romper todas las reglas y dar un paso adelante. Si consideras que te gusta el rock, debes escuchar cualquier canción de Jimi Hendrix, especialmente recomendadas Hey Joe y Little Wing. Bien, espero que les haya gustado, hablaré de más tipos de música (o al menos lo intentaré), mi objetivo es que la gente descubra nuevos tipos o estilos de música, creo que es algo que le gustaría a todo el mundo. SERGIO OSORIO


EL CUARTILLO

Página 4

DEPORTES Este año y como todos se realiza una de las actividades por excelencia la “Liga Capel”, una liga donde todos los niños y este año niñas (las cuquis) se enfrentan por lograr ser los mejores de este deporte en el instituto. Gracias a Yuste la liga tiene una organización espléndida, tanto de los partidos como la información colgada en Internet lo que nos facilita, saber las posiciones y diversos datos de cada equipo algo, muy interesante.

mejores técnicamente, gracias a su solidez defensiva es un gran equipo, son el equipo menos goleado de la liga, destacar a Alex un jugador con gran olfato goleador. Y esos son los tres equipos que ocupan las zonas de honor de la liga. Después tenemos una liga muy apretada en la zona media, su proyección ha sido de menos a más LOS YANKEES, REAL MADRID CF. y ATL. SMOK WEED , seguro que en el segundo trimestre darán más guerra.

En primer lugar nos encontramos al WILE HIGH CLUB un equipo que no ha cedido en su primer trimestre de liga ni un solo partido, y demostrando una gran capacidad goleadora, pero algo flojo en defensa por que las líneas defensivas están algo regulares, destacar a su portero Adrián y la delantera por sus definiciones frente a la portería rival. En segunda posición hay a dos equipos, LOS TORRENTES un equipo ofensivamente muy completo y que jugando colectivamente es difícil de parar, aunque sufre las lesiones de jugadores y el equipo peca de excesiva confianza antes sus rivales, destacar a su gran fortín, Borja un gran cierre con gran potencia de disparo, de todas maneras aun no sean enfrentado contra los primeros lo que esperamos que sea un gran encuentro de gran cálida. Como segundos también se encuentran los FREE-STYLE equipo que a sorprendido por su entrega y gran espíritu de equipo, que a pesar de no ser los

Por la zona destacar a LAS CUQUIS historia del cos.

destacar a nuestro único equipo femenino LAS CUQUIS el primer equipo femenino de la historia del instituto

LOS PROFESORES TAMBIEN JUEGAN!!! Informaros que al final de curso se entregara un premio a:

-Mejor equipo. -Mejor jugador. -Equipo menos goleado y más goleador.

Alejandro Ramírez Vila

de baja esta la cosa apretadilla, nuestro único equipo femenino el primer equipo femenino de la instituto, juegan solo contra chi-

Esto ha sido todo por este trimestre en cuanto a la liga Capel 10-11.

Como todos los años los profesores forman un equipo de fútbol, para jugar contra los alumnos .Los cuales este año están superando a sus profesores aunque, hay que decir que los profesores han tenido diversos cambios en su equipo tras el cambio de plantilla en el profesorado del curso anterior a este. Agradecer a los profesores el jugar con nosotros y hacer más divertido este deporte si aun cabe más en el instituto.


Volumen 1, nº 1

Página 5

JUEGOS FIFA2011

ASSASSIN´S CREED: LA HERMANDAD.

El nuevo juego del FIFA, salió el 1 de Octubre.

El nuevo juego de la saga assassin´s creed salió a la venta el 18 de Noviembre.

El FIFA 2010. Ya se ganó muchos jugadores, pero EAsport se ha encargado de mejorar el juego, con mejores gráficos, movimientos renovados y todavía más realistas. El sonido está muy bien situado, en lo que es el entorno, los movimientos de los personajes son idénticos a los de la realidad, además de incluir más tácticas.

Contiene un modo multijugador online, en el que podrás manejar a diversos jugadores. La jugabilidad, es muy amplia, pero deja un poco que desear. En el tema gráficos, tanto el protagonista como habitantes de la ciudad están muy bien definidos, y el sonido, encaja muy bien las partituras de orquesta, en cada momento.

HAYDEN CHRISTENSEN ALEC BALDWIN COLIN FARRELL BEN AFFLECK JOHNNY KNOXVILLE GARETH GATES JOSH HARTNETT JOSHUA JACKSON MEL GIBSON JOAQUIN PHOENIX ALEJANDRO SANZ MARCUS SCHENKENBERG VIGGO MORTENSEN DINIO GARCIA CHRIS KLEIN BRETT HOLLANDS TOM CRUISE BRUCE WILLIS DAVID BECKHAM BRAD PITT FREDDIE PRINZE CRAIG DAVID BRENDAN FRASER EMINEM


EL CUARTILLO

Página 6

HOROSCOPO POR:ALEJANDRO CLEMENTE ROMERO

Diciembre para Aries Amor Tendrá a su favor un cielo espléndido para disfrutar del amor con plenitud. Nada ni nadie se entrometerá cortándole el vuelo. Los vínculos ya afianzados, lograrán liberar sus deseos y pasarán momentos inolvidables. Los nuevos noviazgos tendrán todas las posibilidades para conocerse y los solitarios del signo, sin duda, armarán pareja, especialmente, entre los días 2 y 25. Trabajo y Dinero A partir del 6 y hasta el 25, llegarán a su vida posibilidades de crecimiento. Conocerán, en reuniones sociales, a personas tal vez jóvenes pero concretas y llenas de proyectos, que los conducirán, al descubrir sus capacidades, hacia caminos de mucho crecimiento laboral y material. Usen su intrepidez y que nada los detenga. ¡Adelante! Salud Buena en general. El único consejo válido para conservar el bienestar es… evitar todo tipo de exceso.

Diciembre para Tauro Amor Hasta el 25, la posición de Venus no favorecerá la armonía. Deberán dialogar mucho y evitar discusiones por asuntos cotidianos. A partir del 26 y hasta el 31, volverá a reinar el total entendimiento. En esta última semana, muchas parejas legalizarán sus uniones y otras se consolidarán, simplemente, a través de la elección de una convivencia. Trabajo y Dinero Muy buen período para las inversiones, sobre todo, hasta el día 24. Los negocios que inicien en sociedad con otros darán muy buenos réditos. A nivel laboral, continuarán los avances y el reconocimiento a su capacidad y responsabilidad. Será éste un periodo próspero, de importante aumento de poder adquisitivo. Salud Buena, pera no se extralimiten en comidas y bebidas, y descansen adecuadamente. Saturno en la casa de la salud así lo exigirá. Protéjase y no enfermará.

Diciembre para Géminis Amor Su pareja se mostrará dulce y compresiva y los acompañará en todo. Venus en Sagitario y Marte en Leo favorecerá a lo grande la intimidad, por lo que éste período será excelente para el amor y el entendimiento. Los Geminianos solitarios tendrán, si así lo desean, lo oportunidad de conocer o alguien que los conmoverá. Lo presentación lo hará algún pariente cercano. Trabajo y Dinero Hasta el día 25, excelente etapa para hacer inversiones y obtener réditos provenientes de viejas inversiones. Lo actividad laboral se desarrollará sin sobresaltos y la vida material se mantendrá estable. Los Géminis que trabajen en sociedad con otros obtendrán buenos ingresos económicos producto del resultado de asociación. Salud Molestias óseas en determinados momentos del mes les alterarán el ánimo, pero la dolencia será pasajera.

Diciembre para Cáncer Amor Hasta el día 16 seguirán las crisis y los marcados desacuerdos con la pareja. Los peores días son entre el 2 y el 6. Habrá que controlarse y dejar pasar este momento tenso. A partir del 17, retomará la calma. Un buen emplazamiento zodiacal de Venus vendrá a poner un manto de paz. Habrá llegado la hora de compartir y de disfrutar de a dos la ayuda del universo. Trabajo y Dinero Mucha actividad social y profesional hasta el día 9. Aprovechen este período para impulsar proyectos que tenían postergados. Desde el 10 hasta el 30, importantes concreciones materiales surgirán de propuestas de amigos. Abril marcará un hito respecto al aumento del poder adquisitivo. Salud Al ceder las tensiones, durante la segunda quincena del mes, mejorará notablemente la salud, ya que las somatizaciones eran nada mas que producto del sistema nervioso alterado.

Diciembre para Leo Amor La época de las tentaciones ya pasó. Aquellos que fueron prudentes se sentirán alegres y despreocupados, con muchas ganas de mantener una relación en la que la camarería será lo más importante. A partir del día 26, se colmarán y meditarán con seriedad qué camino seguir. Trabajo y Dinero Se presenta un período my positivo para crecer y concretar en temas económicos y laborales. Para los que trabajan en relación de dependencia, es el momento ideal para escalar posiciones, sus esfuerzos serán recompensados y reconocidos por sus superiores. A partir del día 26, es conveniente que se detengan y esperen. Mercurio retrogrado lo aconseja. Salud La posición astrológica sigue vigente. Marte continúa su tránsito por leo y, por lo tanto, los consejos para el mes son los mismos. Tengan mucha prudencia.

Diciembre para Virgo Amor En esta etapa, necesitarán compartir con su pareja una relación de camaradería y aventura. Salidas al aire libre y paseos divertidos los esperan para disfrutar. También en el hogar la situación los llena de alegría. Trabajo y Dinero Esta época se anuncia prometedora para todo lo que signifique concretar metas que se han fijado con anterioridad. Tanto en lo referente al ingreso de dinero como a lo laboral, se consolidan logros después de esfuerzos realizados. A partir del día 26, se deberá hacer un compás de espera, porque mercurio se pone retrogrado. Salud En este terreno, inician una nueva etapa al producirse el alejamiento de Saturno de su signo. Todas las molestias de huesos y dientes, lo mismo que la sensación de limitación y baja de vitalidad que acompañaron este transito desaparecerán renovando la energía de los virginianos.

Diciembre para Libra Amor Los elegantes librianos están disfrutando de los éxitos obtenidos. Si han sabido ser prudentes y esperar las oportunidades sin forzarlas, seguramente, estarán más que satisfechos con lo conseguido hasta aquí. Trabajo y Dinero A partir del día 8, nuevamente deberán ser cuidadosos con el dinero y las inversiones que deban realizar, muy especialmente durante la última semana. Cuiden lo que obtuvieron y no se expongan haciendo negocios por el momento. En el trabajo, tampoco hagan cambios ni reclamos. Salud A pesar de lo mucho que les agradan las fiestas y reuniones sociales a los nativos del signo de la balanza, no deberán cometer excesos y agredir su hígado. Coman y beban con moderación.

Diciembre para Escorpio Amor Los escorpianos pueden decir que se sienten triunfantes. Son personas magnéticas, que logran seducir al otro con su poderosa atracción y consiguen todo lo que se proponen en este ámbito. El éxito obtenido en el amor debe servirles para cuidar lo cosechado y no exagerar, creyéndose todopoderosos. Un poco de humildad no les vendrá nada mal. Trabajo y Dinero Son muy buenas las posibilidades de lograr avances en el terreno económico. Hay expansión y buenas concreciones en lo que han emprendido. Solamente deberán estar muy atentos a partir de última semana. Cuiden la cosecha que ha sido, seguramente, muy buena. Disfruten. Salud La salud, como no podía ser de otra manera, sigue siendo buena. El único malestar que puede aparecer es algún dolor de tipo óseo o con la dentadura. El resto, excelente.

Diciembre para Sagitario Amor Hasta el día 25, el signo de Centauro recibe la visita de Venus. Llega para darle los éxitos sentimentales que estuvieron sembrando durante el último año. El balance en este aspecto no puede ser sino excelente y terminarán plenamente enamorados. Trabajo y Dinero El mes empieza muy bien y a partir del día 6, pueden comenzar a cosechar el fruto de un año de buenos proyectos. Si han sabido ser prudentes y no exagerar su entusiasmo, esta etapa habrá dejado su rédito. Salud Los festejos serán los causantes directos de los malestares que sufrirán después los nativos de Sagitario. Incapaces de detenerse ante la llamada tentadora de una buena comida, su hígado sufre inmediatamente las consecuencias del desastre. Disfruten, pero sean prudentes y cuídense.


Volumen 1, nº 1

Diciembre para Capricornio Amor El mes se presenta muy prometedor en los temas del corazón. Comienza con días excelentes, durante los cuales se sentirán eufóricos y plenos de vitalidad. De todas maneras, tengan cuidado en no dejarse seducir por romances clandestinos. Puede ocurrir y eso tiene su precio, a veces muy alto. A partir del día 26, se presenta un panorama más claro, por que ponen en juego su criterio, que siempre es acertado. El amor se consolida pero deben protegerlo. Trabajo y Dinero El optimismo de la primera semana del mes deja paso a la reflección sensata que permite perseguir un objetivo claro. En la última semana del mes, deben ser precavidos en temas económicos y laborales. Salud Nuevamente el panorama es bueno para la salud de ustedes, pero de todas maneras se les dice que deben cuidarse. Hagan caso, no cometan excesos en la comida y hagan ejercicios

Página 7

Diciembre para Acuario Amor Por fin podemos decir que se los encontrará bastante relajados y alegres. El amor, durante esta época, se transformará en una alegre camaradería, y podrán disfrutar momentos de diversión y aventura. Estarán con un excelente estado de ánimo, de manera que deberán aprovechar y disfrutarlo en compañía de su pareja. Para los solos, es el momento ideal para un romance. Trabajo y Dinero Hasta el día 25, es un momento favorable para manejar los asuntos relacionados con la economía y también laborales. Pueden estar tranquilos. Hacia fin de mes, Mercurio en posición retrograda les pide una pausa para resolver temas pendientes. Salud Todo lo dicho para el mes anterior continúa vigente para este mes, de manera que cuídense. Traten de no cometer excesos en las comidas y, especialmente, con la bebida. La época se presta para ello.

Diciembre para Piscis Amor El mes encuentra a los peces con algunos chisporroteos en sus relaciones amorosas. Una sensación de inestabilidad los pone en guardia con su pareja y las discusiones estarán a la orden del día. De todas maneras, esto será algo pasajero y deben entenderlo así, para ser más prácticos y no dramatizar tanto en un estado de ánimo negativo. No es razonable que se pongan en pose de victimas a pesar de que les guste hacerlo. Ya va a pasar. Trabajo y Dinero A partir del día 6, utilicen su criterio para proceder con prudencia a la hora de manejar temas económicos y en el trabajo, hablen poco y manténgase cautelosos. A partir del 26 no se arriesguen. Salud La salud en general sigue siendo buena. Sin embargo, sería bueno que cuidaran lo que comen para no resentir su hígado. Recuerden prudencia en la mesa

La moda , en ‘El cuartillo ‘ Los accesorios que puedes encontrar por ejemplo en Bershka son muy bonitos. ¡¡¡Tienen bolsos en lentejuelas y con cadenas

¡Buenas, chicas! ideales!!!

Con vistas a las fiestas que se acercan, es decir, Navidad, es probable que tengas distintos eventos que requieran un look más sofisticado…

También se llevan los bolsos rígidos con forma de corazón,¡ muy original.!

Sin duda seguro que andas ya pensando en algún vestidito para renovar un poco tu armario y tener que ponerte en esas citas, como por ejemplo fin de año. Aquí te proponemos algunos modelos: El 2011 se acerca. Sentimos su llegada. Pero para que esto se haga bien, no puedes olvidar que junto al vestido, el calzado es

una parte MUY IMPORTANTE .

Mucho se está hablando del rosa y fucsia para looks de fiestas. En cuanto a vestidos de fiesta hay distintas opciones, pero siempre en corto o versión mini, vamos que toca lucir pierna (: En cuanto a los diseños los palabra de honor o escote corazón se llevan mucho. Una de las principales tendencias en vestidos de fiesta son las lentejuelas, aunque no es la única novedad, por ejemplo los flecos ¡Se llevan mucho!

Y para rematar, te proponemos esta serie de utensilios de maquillaje, que podrás encontrar en PRIMOR.

¡El primer maquillaje mineral con horas de duración!

micro vibración, 12 colores, con factor protección 21 y 14


Página 8

EL CUARTILLO

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿A QUE INSITUTO IRAS EL AÑO QUE VIENE?

PROPUESTA

100% 90% 80% 70% 60% 50%

40% 30% 20% 10% 0% GERALD BRENAN

HUERTA ALTA

OTRO CENTRO

DEJAR LOS ESTUDIOS

GERALD BRENAN

47%

HUERTA ALTA

35%

OTRO CENTRO

12%

DEJAR LOS ESTUDIOS

Junto a la recuperación de la asociación Kolabora, se ha creado el nuevo periódico del instituto, El cuartillo, todos los miércoles y jueves a la hora del recreo nos reunimos un grupo de alumnos con el propósito de plasmar, todo los eventos y todas las noticias , en unas pocas hojas. Son muchos los apartados , podréis encontraros como por ejemplo, noticias donde nuestros reporteros comentas los actos más destacados, entrevistas como a profesores, directores de asociaciones. Como sonámbulos, deportes donde se publicarán resultados de las competiciones, ocio. Dar gracias a todos los profesores y a la asociación kolabora por su ayuda, nos vemos en la próxima edición. Por cierto si estas interesado estaremos todos los miércoles y jueves en la cocina, decirles que es una buena experiencia, y que invitar a los alumnos sobre todo del primer ciclo a que se animen.

6%

CONCURSO CHRISTMAS NAVIDEÑO Este año, desde el AMPA y con motivo de las próximas fiestas navideñas, proponemos un

Diciembre.

El jurado estará formado por un compo-

concurso de CHRISTMAS al que animamos a todoslos alumnos del Centro.

nente del AMPA, el profesor de plástica y el representante de DACE.

Las BASES son:

Los PREMIOS, entregados el 21 de Diciembre, serán:

TEMA: La Navidad en Alhaurín de la Torre.

1.

Tarjeta regalo (por un valor de 45€).

y la estética.

2.

Unos auriculares (último modelo).

FECHA. La entrega se realizará en Secretaría

3.

Un pen-drive.

MATERIAL LIBRE: Se valorará la originalidad

entre los días 17 de Noviembre y el 15 de

Pie de imagen o gráfico.


El Cuartillo. Número de diciembre 2010