Issuu on Google+

TECNOLOGIA E INFORMATICA IEMSTT ALDEMAR ROJAS PLAZAS


INTRODUCCION La importancia del área de tecnología e informática en el desarrollo integral de ciudadanos competentes para interactuar en un mundo cada vez mas inmerso en el desarrollo de un mundo artificial, se hace indispensable para lograr un aporte en el desarrollo de un país en la ciencia y la tecnología.


OBJETIVOS GENERALES  Generar estructuras de pensamiento tecnológico que posibiliten la identificación y formulación de situaciones problémicas así como posibles soluciones a problemas concretos.  Acceder a la comprensión de la tecnología, desde los principios básicos hasta los conocimientos más avanzados de la ciencia y la tecnología.


ESPECIFICOS Reconocer y valorar los procesos humanos desarrollados a través de la historia Valorar los procesos técnicos y tecnológicos del hombre a través de los elementos de su nacionalidad, su cultura y su desarrollo tecnológico particular. Valorar los procesos lógicos de diseño como respuesta a una necesidad dada. Fomentar el uso racional y apropiado de los recursos naturales y a partir de ello involucrar sistemas de energía y sistemas de control en el diseño y la fabricación de prototipos, sistemas y ambientes.


PLAN DE ESTUDIOS CUADRO DE ASIGNATURAS I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE PLAN COMPLETO


TECNOLOGIA I 

      

CONCEPTUALIZACION ENERGÍA MATERIALES METROLOGIA ESTRUCCTURAS MATERIALES DIBUJO SIMBOLOGIA


TECNOLOGIA II    

MECANICA NEUMATICA ELECTRICIDAD ELECTRONICA


TECNOLOGIA III 

 

FORMULACION DE PROYECTOS ROBOTICA AUTOMATISMOS


TECNOLOGIA IV  

ADMINISTRACION PROCESOS INDUSTRIALES


Plan de Estudios Tecnología e Informática