Issuu on Google+

UN CAMINO FANTÁSTICO


Las Características Del Genero Fantástico .. 

El género fantástico comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales.

En su sentido más amplio, el género fantástico se halla presente en la literatura, cinematografía, historieta, videojuegos, juegos de rol, pintura, escultura, drama y, sobre todo, en la mitología y relatos antiguos, donde tuvo su origen. Se caracteriza por no dar prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo real. En ese sentido se suele decir que el género fantástico es subversivo, pues viola las normas de la realidad.


NUESTROS LIBROS:

Heredera de un secreto (Elisa Roldán)

Continuidad del los parques (Julio Cortázar)

Final del juego (Julio Cortázar)

Casa tomada (Julio Cortázar)

La apuesta (Ana Arias)

El Corazón Delator ( Edgar Allan Poe)

La ceremonia (Julio Cortázar)


HEREDERA DE UN SECRETO 

Se trata de una familia, que hereda una antigua casa en el barrio de Flores, se instala en ella con la intención de reciclarla. Cuando los padres viajan a Ushuaia, las tres hijas se quedaron solas… y comenzaron a suceder cosas extrañas en la casa. Carolina, una de las chicas, con su mente imaginativa y fabuladora, es testigo de raros acontecimientos. Entonces pone en marcha una investigación que la convertirá en la genuina “Heredera De Un Secreto”.


CONTINUIDAD DE LOS PARQUES 

Se trata de un señor que había empezado a leer una novela , pero tuvo que dejarla por trabajo. Siempre que el volvía en el tren la seguía leyendo, cuando llegaba del trabajo se sentaba en su sillón de terciopelo verde, miraba por la ventana y veía un bosque y una casa como en la historia. Estaba llegando a los últimos capítulos y en la novela narraba que la chica salia corriendo con el pelo suelto escondiéndose entre los arbustos, el esposo se enteró que ella tenía un amante, lo iba a matar. Entró en una habitación y ahí estaba él sentado en un sillón de terciopelo verde.


FINAL DEL JUEGO El cuento es narrado por una niña que vive en una casa con su madre, su tía y sus hermanas Holanda y Leticia. Leticia tiene un problema en su espalda. A la hora de la siesta, las niñas salen por la puerta. Juegan un juego llamado estatuas y actitudes . La gente que pasa en el tren las observa mientras juegan y ellas piensan que esto hace más divertido el juego. Un día, un papelito cae del tren, dice: Me gustan mucho sus estatuas, firmado por Ariel B.. A partir de ese momento siguen cayendo papelitos y uno de ellos dice: La más linda es la más haragana. Finalmente uno cae anunciando que las va a ir a visitar. La noche anterior a la visita, Leticia escribe una carta dirigida a Ariel que entrega a Holanda, a quien anuncia que no va a ir a jugar al día siguiente y que si Ariel pregunta mucho por ella, que le entregue esa carta. Al día siguiente, juegan por última vez y Leticia pide a sus hermanas que la dejen a ella ser quien hará la estatua. El tren pasa y Ariel ve a Leticia. Nunca más vieron a Ariel de ese lado del tren.


CASA TOMADA Cuenta la historia de dos hermanos(Irene y el narrador) que siempre han permanecido juntos en una casa, a la cual han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea de que un día, cuando ellos mueran, primos lejanos la vendan para enriquecerse. Después de una detallada descripción de la casa y de las meticulosas costumbres de sus habitantes, encontramos el nudo: a causa de unos extraños ruidos (susurros, el volcar de una silla...), estos dos hermanos tienen que ir abandonando partes de la casa que son tomadas por los intrusos. Las incursiones de éstos acaban por tomar toda la casa y los hermanos tienen que irse, tirando la llave por la alcantarilla para que ningún desafortunado ladrón entrase y se encontrase con la casa tomada.


CORAZON DELATOR Había un señor que trabajaba en una casa y decía que no tenía nada contra su jefe y que lo quería, pero lo que odiaba era su ojo azul porque decía que era maldito, que era ojo de buitre. La octava noche cambió todo, el señor fue al cuarto del viejo, hizo un poquito de ruido, y el viejo se sentó en la cama, y el hombre se quedó quieto durante una hora, después encendió la linterna y lo que vio fue su ojo azul lleno de odio y lo que escuchó fue un tic-tac de un reloj, una vibración débil, era el corazón del viejo…


ღFIN ღ 

Melina Contreras

Hecho Por :

Melany Verde. Sol Cuesta Melina Antezana.

Trabajo Para : Cecilia Maldonado.. Terminado : 3/12/13 , a Las 10.15 am..


IUGJUYVHGV HB


Un camino fantastico 7