Issuu on Google+

E.I. TUNOS: ¡CARNAVALES!

1º C.P. GOSPEL: ¡VAMOS, VENID AQUÍ!

2º C.P. ROCK: ¡NOS GUSTA JUGAR! 3º C.P. SAMBA: ¡MÁS QUE NADA!


LOS TUNOS Los tunos son un grupo de chicos y chicas estudiantes que cantan y baila…. Además visten de una manera muy original:

• • • •

• Van vestidos de negro una chaqueta y un pantalón • Los zapatos también son negros Llevan una capa negra con cintas de colores Se les ve una camisa blanca con unos cuellos y puños muy pomposos. Colocan unas medallas en la capa muy chulis de su cole. Llevan instrumentos como la pandereta y la guitarra. Animan a la gente con sus canciones y les echan dinero en las panderetas.


LOS TUNOS

LOS NIÑOS DE ESTE COLE VAN POR L A PLAZA CANTANDO CON GUITARRAS, PANDERETAS, CON TAMBORES Y SILBANDO.

TUNOS ROKEROS Y GOSPEL LOS SAMBEROS ¡VAYA ORQUESTA! ANIMANDO A SU GENTE EN ESTA BONITA FIESTA.

CARNAVALES, CARNAVALES, CARNAVALES PARA DISFRUTAR. VA BAJANDO DE BARTULLO, MARTINTXIKI VIENE A JUGAR. CON NOSOTROS LOS PEQUEÑOS, LOS MAYORES, PAPÁS Y MAMÁS Y LOS PROFES CANTANDO Y BAILANDO TODOS CELEBRAMOS CARNAVAL.


LA MÚSICA GOSPEL La música góspel, música espiritual o música evangélica es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el s. XVIII y se hizo popular durante la década de 1930. Generalmente suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes sureños, independientemente de su etnia. La música góspel, a diferencia de los himnos cristianos es de carácter ligero en cuanto a la música. La palabra origina es GodSpell, que en castellano se traduce como “dios anuncia”. A esta forma de cantar se la denominó así ya que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana. La fuerte división entre blancos y negros en E.E.U.U., especialmente entre las iglesias de blancos y negros, ha mantenido separadas ambas ramas del góspel, aunque esta separación nunca fue absoluta y ha disminuido ligeramente en el último medio siglo. Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía.


¡VAMOS, VENID AQUÍ!

¡VAMOS, VENID AQUÍ! ALGO TENEMOS QUE CONTAR. LOS ALUMNOS DE PRIMERO Y LOS DE SEGUNDO TAMBIÉN.

NOS GUSTA MUCHÍSIMO ANDAR EN BICI, TAMBIÉN JUGAR AL BALÓN. DESPUÉS CORRER CON LOS PATINES, ANTES DE COMENZAR A COMER.

SIEMPRE POR LA MAÑANA, DESAYUNAMOS UN MONTÓN. PARA ESTAR FUERTES Y SANOS, Y ESTUDIAR UN MOGOLLÓN.

NOS GUSTA SENTARNOS A VER UNA PELI, DE DRAGONES Y PRINCESAS. NO VEMOS PELÍCULAS DE MIEDO, PORQUE ASUSTAN UN MONTÓN.


ROCK AND ROLL El rock es un género musical del siglo XX. Suele interpretarse con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Orígenes del Rock El rock and roll nace del encuentro de dos culturas hasta ese momento contrarias: la cultura negra, marginal y divertida, y la anglosajona, blanca y bienpensante. Los esclavos negros habían traído desde África ritmos propios que explotaban en sus barrios. El blues, las canciones tristes que entonaban en su duro trabajo en las plantaciones, comenzó a desarrollarse como una música americana. Mientras tanto, los blancos entonaban sus baladas, inspiradas en viejas canciones irlandesas, desarrollando lo que se hoy se conoce como 'country music'. Del choque entre ambas culturas nacería el rock and roll. Autores más importante Años 1950: Chuck Berry, Little Richard y Elvis Presley. Años 1960: Surgen The beatles y la denominada Invasión británica con los Rolling Stones. Años 1970: Led Zepelling y Queen. Años 1980: Bruce Springsteen, Bon Jovi, Michael Jackson, Madonna y Prince. Años 1990 :Red Hot Chili Peppers.


¡NOS GUSTA JUGAR!

LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO, SOMOS LOS MEJORES DE TODO EL COLEGIO, SALIMOS AL PATIO, JUGAMOS AL FÚTBOL, Y NOS RESPETAMOS SIEMPRE TODOS JUNTOS.

NOS GUSTA JUGAR ¡SÍ! TAMBIÉN DISFRUTAR ¡SÍ!

NUNCA NOS CANSAMOS DE TANTO JUGAR. SIEMPRE NOS JUNTAMOS PARA ALMORZAR. CUANDO ACABA EL PATIO NOS DESESPERAMOS PORQUE EL RECREO YA HA TERMINADO.


LA SAMBA La samba es una de las formas musicales más populares de Brasil. En los años 30, un músico Maximiliano Changa, fundó la primera escuela de samba. Ellos formaron el género musical para que encajara mejor con el desfile del carnaval. En los años siguientes, el samba tomó muchísimas direcciones. En los 70, la samba volvió a las ondas radiales con compositores y cantantes como: Martinho da Vila, Clara Nunes y Beth Carvalho. En el inicio de los 80, después de haber eclipsado su popularidad con la llegada de la música disco y el rock brasileño, la samba reapareció como un movimiento musical creado en los suburbios de río de Janeiro. Sus vestiduras eran muy escasas. Faldas o vestidos con volantes y de colores. En la cabeza llevaban frutas con un gorro y unos zapatos. Esta música identifica al país de América del Sur, Brasil.


¡MÁS QUE NADA! O ………. ARIA RAYO OBA OBA OBA O…….. OOOARIA RAYO OBA OBA OBA.

MÁS QUE NADA, UN PASO AL FRENTE Y A PASAR PUES LA GENTE ESTÁ ANIMADA LO QUE QUIERE ES BAILAR. ESTE BAILE QUE HE VISTO EN MARACANÁ UN BAILE MUY DIVERTIDO QUE PUEDAS BAILARLO TÚ.

O ………. ARIA RAYO OBA OBA OBA O…….. OOOARIA RAYO OBA OBA OBA.

MÁS QUE NADA MUEVE SIEMPRE TUS CADERAS. SÓLO DÉJATE LLEVAR HASTA QUE LLEGUE EL FINAL. ESTE BAILE QUE HE VISTO EN MARACANÁ UN BAILE MUY DIVERTIDO QUE PUEDAS BAILARLO TÚ.


lectura 1 marzo