Page 1

E ¡MÁS D E ND 1 MILLÓ OS RECURS OS! UID DISTRIB

p m l i A a d Y a a d a s i v Re

B I BdelL I A PESCADOR L E T R A

GR ANDE

1


ÍNDICE Biblia del Pescador Alcance mundial Biblia del Pescador Letra Grande Portadas Biblia del Pescador Letra Grande Manual de uso Muestra de páginas Biblias del Pescador Recursos para el crecimiento espiritual Estudios bíblicos

‘‘FÁCIL DE ENTENDER, ÚTIL PARA COMPARTIR’’

2


B I BdelL I A PESCADOR

L E Tdel R A G R la A Biblia N D del E Pescador es una Parte de los Recursos Pescador, herramienta única que está diseñada para ayudar al lector a navegar a través de la Palabra de Dios en todas las situaciones de la vida y temas de conversación. Tiene una guía temática de 28 páginas que está dividida en 6 secciones principales: consejería, devoción, evangelismo, iglesia, doctrina cristiana y apologética. Desde temas relacionados a las necesidades de la vida cotidiana, como el matrimonio, las finanzas y el perdón, hasta temas de crecimiento espiritual, como la apologética y la doctrina cristiana, la Biblia del Pescador apunta a una cadena de versículos sobre cada tema en particular. Cuando se lee el versículo referido, se encontrará también un breve comentario y el segundo versículo de referencia de la cadena. La mayoría de las cadenas contienen 4 ó 5 versículos bíblicos. La Biblia del Pescador se encuentra disponible en las traducciones RVR1960, NVI y NTV y también en los idiomas inglés y portugués. El doctor LUIS ÁNGEL DÍAZ PABÓN es editor general de la Biblia del Pescador. También es el presidente de la Asociación Misionera Mundial y pastor de la Capilla del Rey, una iglesia en la ciudad de Miami, Florida. Nació en un hogar cristiano y aceptó a Cristo a la edad de quince años en la ciudad de Nueva York. Posteriormente, comenzó su ministerio como evangelista en Puerto Rico, en 1973. Sus campañas evangelistas han conseguido una asistencia de hasta sesenta mil personas en una sola noche. 3


ALCANCE MUNDIAL

Reconocimiento de parte de LifeWay Global por el medio millón de Biblias del Pescador distribuidas en español, portugués e inglés, mismo reconocimiento seguido por la Asociación de Editores Cristianos SEPA en el año 2018.

La Caravana de la Esperanza, es un movimiento restaurador para familias en el borde de México y Estados Unidos que se inició en el año 2018, donde las Biblias del Pescador han llegado de manera gratuita a miles de hogares.

Predicación y presentación de la Biblia del Pescador en el Zócalo de la ciudad de México, en un evento de más de 10,000 personas donde muchos recibieron a Jesús como su Salvador.

Muchos jóvenes y niños también han sido ministrados por la Palabra y la Biblia del Pescador. El Dr. Díaz Pabón anima a los padres a usar la Biblia del Pescador con sus hijos, acá en un evento evangelístico en Venezuela.

4


LifeWay Christian Resources lanzó en el 2018, para las personas de habla inglesa en todo el mundo, la “Fisher of Men Bible” en versión CSB, lanzamiento realizado en los estudios de la la cadena TBN.

Lanzamiento al mercado de la Biblia del Pescador RVR 1960 en Expolit 2013, Miami Florida, muy entusiasmados con este proyecto el Dr. Díaz Pabón y Craig Featherstone VP de LifeWay Global.

Envío de más de 20 mil Biblias del Pescador gratuitas a Cuba en el año 2015, las cuales han bendecido a millares de personas que no tenían acceso a Biblias.

Uno de los muchos milagros acontecidos durante los años fue ver reunidos a más de 1,000 confinados de la libertad con sus familias en una Iglesia en Puerto Rico en Noviembre del 2018. Más de 400 aceptaron a Jesús como su Salvador y Señor.

Lanzamiento en Colombia de la Biblia del Pescador Nueva Traducción Viviente (NTV), en el año 2015.

Traducción y lanzamiento al portugués de la Biblia del Pescador en Brasil, país donde el Dr. Díaz Pabón ha ofrecido talleres y eventos evangelísticos a miles de personas.

5


B I BdelL I A PESCADOR L E T R A

G R A N DE

BIBLIA DEL PESCADOR LETRA GRANDE Con 5 nuevos temas dentro de las secciones del índice temático, 27 nuevas cadenas de versículos y un tamaño de letra más grande (10.75) que facilitará su lectura, la Biblia del Pescador revisada y ampliada es una herramienta única que está diseñada para ayudar al lector a navegar a través de la Palabra de Dios en cualquier situación de la vida o tema de conversación. Presenta un extenso índice temático que se divide en seis secciones:

octrina cristiana

Disponible en Reina Valera 1960, una traducción tradicional y verdadera, y en la Nueva Versión Internacional, una traducción contemporánea y verdadera.

6


RVR 1960 Biblia del Pescador, Letra Grande

A

B

A B C

Nueva Versión Intern

C

ISBN

CARACTERÍSTICAS

978-1-5359-0816-0 978-1-5359-0817-7 978-1-5359-0818-4

Tapa Dura Caoba de Lujo Azul, Símil Piel

NVI Biblia del Pescador, Letra Grande

D

E

D E F

Nueva Versión Internacional

F

ISBN

CARACTERÍSTICAS

978-1-5359-2613-3 978-1-5359-2614-0 978-1-5359-2615-7

Tapa Dura Caoba de Lujo Verde, Símil Piel 7


MANUAL DE USO Una manera sencilla, clara y ágil de evangelizar y discipular. La Biblia del Pescador es una práctica herramienta evangelística, destinada no solo a ser un excelente auxiliar en la labor del líder, pastor o ministro cristiano, sino también de gran utilidad a todo discípulo de Cristo a la hora de cumplir su mandato de hacer llegar el evangelio de Jesús a toda criatura. Esta Biblia aborda conceptos fundamentales para la evangelización y el discipulado. Está estructurada de manera que el lector pueda encontrar con rapidez los versículos que necesita en determinadas ocasiones, sin tener que recurrir a otro libro ni a una concordancia.

cÓmo oRientaRse en La BiBLia El punto de partida de la Biblia del Pescador es el Índice temático donde se encuentra el inicio de cadenas de versículos que dan respuesta a diversas problemáticas y temas específicos. Estas ayudas en cadena están organizadas en seis grandes grupos; cada uno de ellos fundamental en la experiencia cotidiana del creyente: ApologéticA, con respuestas directas a las creencias equivocadas de sectas y religiones. evAngelismo, con versículos específicos para predicar de Cristo a toda persona. iglesiA, con ayudas para quien desarrolla una función ministerial. devoción, con guías para relacionarnos con Dios en circunstancias específicas. doctrinA cristiAnA, con explicaciones de los fundamentos de la fe cristiana. consejerÍA, con argumentos pertinentes para la ministración a quienes solicitan ayuda. A lo largo de todo el texto bíblico, los versículos clave están sombreados para identificarlos con mayor facilidad, y además, se incluyen notas aclaratorias a pie de página que explican la idea principal de manera sencilla.

8

La Biblia del Pescador también contiene artículos de su Editor General, el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, que explican y amplían cada una de las secciones principales, y un glosario de términos esenciales llamado Mar adentro.


MANUAL DE USO

8

EJEMPLOS PRÁCTICOS DE USO ejempLo 1 Si necesita expresar la postura cristiana ante los argumentos de un ateo de que el ser humano es producto de la evolución, en el Índice temático acuda a la Sección de ApologéticA. Allí encontrará el tema AteÍsmo y algunos de sus principales postulados, expresados como preguntas, junto a una cita bíblica que da inicio a la cadena. Por ejemplo: ¿Somos producto de la evolución? Isaías 42:5 Busque Isaías 42:5 en el texto bíblico, y estará sombreado: 5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan. A continuación, lea la nota a pie de página, la cual puntualiza: 42:5. Apologética. Ateísmo. ¿Somos producto de la evolución? Dios creó todo lo que existe; y todo lo que vive, subsiste por Su poder. Ver también Gén. 1:24.

Al final de la nota se indica Génesis 1:24, siguiente versículo sugerido para continuar con la cadena referida a este tema. También cuenta con su correspondiente nota al pie: 24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 1:24. Apologética. Ateísmo. ¿Somos producto de la evolución? En la creación, el mandato de Dios es que cada ser viviente se multiplique «según su especie». Esto va directamente en contra de la evolución, que pretende que una especie cree a otra. Ver también Gén. 5:3. Nota inicial del tema en Isa. 42:5.

Allí se nos indica que podemos continuar con el tema en Génesis 5:3, que cuenta con su nota correspondiente:

9


9

3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 5:3. Apologética. Ateísmo. ¿Somos producto de la evolución? El ser humano también está sujeto a la ley de Dios de que cada ser viviente se multiplique «según su especie». No existe la evolución en el plan de Dios. Nota inicial del tema en Isa. 42:5.

Y aquí finaliza la cadena de versículos que dan respuesta al interrogante sobre la evolución.

ejempLo 2 Si se pregunta cómo puede aconsejar a alguien que está pasando por una profunda depresión, en el Índice temático acuda a la Sección de consejerÍA. Allí, en el tema conFlictos personAles, encontrará depresión y diversas situaciones. Por ejemplo: Recuperación. Isaías 43:1 Busque Isaías 43:1 en el texto bíblico que estará sombreado: Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Lea la nota a pie de página, la cual puntualiza: 43:1. Consejería. Conflictos personales. Depresión. Recuperación. Por Él fuimos creados, formados y redimidos; no hay por qué temer. Ver también Isa. 43:4.

Al final de la nota se indica el siguiente versículo sugerido para continuar con la cadena referida a este tema, y así sucesivamente.

10

MANUAL DE USO M


O MANUAL DE USO

10

ejempLo 3 Mientras realiza una lectura habitual del texto bíblico, se encuentra con un versículo sombreado en Salmos 25:1. A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. En la correspondiente nota al pie hallará: 25:1. Devoción. La oración. Qué es. Rendir el corazón. David implora a Dios al levantar su alma, símbolo de confianza y descanso en Él. Ver también Sal. 62:8. Nota inicial del tema en 1 Sam. 1:15.

La primera cita bíblica sugerida de Salmos 62:8 indica el siguiente versículo de esta cadena, cuyo pasaje inicial está en 1 Samuel 1:15. Es importante señalar que en una sola nota al pie no se obtendrá un comentario amplio que abarque todas las posibilidades, pero al seguir toda la cadena de versículos podrá tenerse una idea completa de lo que la Biblia expresa sobre el tema. Lo invitamos a disfrutar de este material, a recorrerlo en su totalidad y deleitarse en la riqueza de la Palabra de Dios. Si tiene algún comentario, duda o consulta, puede comunicarse a: www.DiazPabon.com O escríbanos a: Díaz-Pabón Ministries P.O. Box 832022 Miami, FL 33283 EE.UU.

La pesca empieza en el

Índice temático de pág. 11. 11


MUESTRA ACTUAL DEL NUEVO TAMAÑO DE LETRA

JUAN

EL vERbO hEChO CARnE En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.a 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En

1

el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Mar Adentro VERBO Forma de manifestación. Expresión divina de Cristo. Juan 1:1 POTESTAD Privilegio, derecho, autoridad, jurisdicción. Mando delegado. Juan 1:12

1:1. Apologética. Espiritismo. ¿Jesús fue el mejor médium de todos los tiempos, un espíritu que reencarnó para mostrarnos el camino del bien? El apóstol afirma que Jesús es Dios mismo, no un profeta, médium ni ningún otro mensajero. Ver también Isa. 9:6 (p. 730). 1:1. Doctrina cristiana. Jesucristo. Deidad. Jesús es el Verbo. Jesús es Dios. Ver también Mat. 16:15-17 (p. 976). Nota inicial del tema en Col. 2:9 (p. 1227). 1:1. Apologética. Gnosticismo; rosacruces. ¿Jesús fue solo un maestro? El apóstol afirma que Jesús es Dios mismo, no un profeta, médium ni ningún otro mensajero. Ver también Isa. 9:6 (p. 731). 1:1-3,14. Apologética. Islamismo; rosacruces. ¿Fue Jesús solo un gran profeta pero no Dios? El Verbo es Jesús. Jesús es Dios y existe desde siempre con el Padre. Él tomó parte en la creación del universo y luego se hizo hombre para salvación nuestra. Nota inicial del tema en Mat. 16:16­17 (p. 977). 1:1-3,14. Apologética. Nueva Era. ¿Es Jesús solo un maestro iluminado? El Verbo es Jesús. Jesús es Dios y existe desde siempre con el Padre. Él tomó parte en la creación del universo y luego se hizo hombre para salvación nuestra. Nota inicial del tema en Mat. 16:16­17 (p. 977). 1:1-3,14. Apologética. Ciencia Cristiana. ¿Fue Jesús solo un hombre y no Dios? El Verbo es Jesús. Jesús es Dios y existe desde siempre con el Padre. Él tomó parte en la creación del universo y luego se hizo hombre para salvación nuestra. Nota inicial del tema en Mat. 16:16­17 (p. 977). 1:1-3,14. Apologética. Hare Krishna. ¿Fue Jesús hijo de Krishna, pero no Dios? El Verbo es Jesús. Jesús es Dios y existe desde siempre con el Padre. Él tomó parte en la creación del universo y luego se hizo hombre para salvación nuestra. Nota inicial del tema en Mat. 16:16­17 (p. 977). 1:5. Apologética. Nueva Era. ¿Es Dios una energía que es tanto bien como mal? La luz representa el bien, las tinieblas representan el mal. Este versículo se puede entender como que Dios es bueno y no hay mal en Él. Nota inicial del tema en 1 Crón. 16:34 (p. 443). 1:12. Consejería. Conflictos personales. Suicidio. Nuestra vida es muy valiosa para Dios. Cuando recibimos a Cristo como el Salvador de nuestra vida, nos convertimos en hijos de Dios, con todos los privilegios que un Padre puede darnos. Ver también Rom. 8:15 (p. 1155). Nota inicial del tema en Jer. 31:3 (p. 804). 1:12. Apologética. Catolicismo. ¿La salvación de Dios viene solo a través de la Iglesia católica? Se llega a ser hijo de Dios por recibirlo y creer en Jesús, no por pertenecer a una iglesia o religión. Ver también Hech. 2:47 (p. 1109). 1:12. Apologética. Testigos de Jehová. ¿La salvación solo garantiza una segunda oportunidad para nacer de nuevo? ¿Solo 144 000 personas nacerán de nuevo e irán al cielo? El nuevo nacimiento es para todo aquel que cree; no solo para algunos en especial. Ver también Juan 6:40 (p. 1080).

12


1071

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

TESTIMOnIO DE JUAn EL bAUTISTA (mt. 3:11­12; mr. 1:7­8; lc. 3:15­17)

19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías?b Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta?c Y respondió: No. 22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? 23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.d 24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. 25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con a 1:6 Mt. 3:1; Mr. 1:4; Lc. 3:1­2

b 1:21 Mal. 4:5

JUAN 1:34

agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. 28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

EL CORDERO DE DIOS 29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios. Mar Adentro CORDERO DE DIOS Cristo visto como el Cordero que hizo expiación por nuestros pecados. El origen de la expresión viene del importante lugar que ocupa el cordero en los sacrificios del pueblo ju­ dío, en particular el cordero de la Pascua. Juan 1:29

c 1:21 Dt. 18:15,18

d 1:23 Is. 40:3

1:12. Doctrina cristiana. El hombre. Propósito. Cada persona fue creada para tener una relación estrecha con Dios. Nos con­ vertimos en Sus hijos cuando creemos en Él de corazón. Nota inicial del tema en 1 Cor. 10:31 (p. 1177). 1:14. Doctrina cristiana. Jesucristo. La encarnación. Cristo se hizo hombre para ser nuestro Salvador, pagando por nuestros pecados como si hubiesen sido de Él. Ver también Heb. 2:14-18 (p. 1251). Nota inicial del tema en Fil. 2:5­8 (p. 1221). 1:18. Doctrina cristiana. Dios. La revelación. Jesús revela la naturaleza íntima de Dios el Padre. A través de nuestra relación personal con Jesús, podemos relacionarnos íntimamente con Dios. Nota inicial del tema en Rom. 1:19­20 (p. 1146). 1:29. Apologética. Ciencia Cristiana; rosacruces. ¿No necesitamos la salvación de Jesucristo? Jesús fue el único enviado por Dios para hacer al mundo libre del pecado. Ver también Hech. 4:12 (p. 1110). 1:29. Apologética. Gnosticismo; rosacruces. ¿Todos podemos ser cristos? Jesús fue el único enviado por Dios para hacer al mundo libre del pecado. Ver también Hech. 4:12 (p. 1110). 1:29-30. Doctrina cristiana. Jesucristo. La preexistencia. Aunque Juan el Bautista nació antes que Jesús, reconoció que Jesús lo antecedía. Ver también Juan 6:38 (p. 1080). 1:32-33. Apologética. Nueva Era. ¿Han existido varios cristos en la historia? El Espíritu Santo no descendió para darle poder a Jesús y convertirlo en Cristo, sino para dar testimonio de que Jesús es el Cristo, único en la historia. Ver también Mat. 13 24:4-5 (p. 987). Nota inicial del tema en Luc. 2:8­11 (p. 1029).


JUAN 1:35

1072

LOS PRIMEROS DISCíPULOS 35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefasa (que quiere decir, Pedrob). JESúS LLAMA A fELIPE y A nATAnAEL 43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y Mar Adentro MESÍAS Jesucristo. Ungido. Enviado de Dios. Juan 1:41

halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. 48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Respondió Natanael y le

dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y desciendenc sobre el Hijo del Hombre.

LAS bODAS DE CAnÁ Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.d 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 12 Después de esto descendieron a Capernaum,e él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

2

JESúS PURIfICA EL TEMPLO

(mt. 21:12­13; mr. 11:15­18; lc. 19:45­46)

13 Estaba cerca la pascuaf de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, 14 y halló en el

1:36-37. Apologética. Catolicismo. ¿La salvación de Dios viene solo a través de la Iglesia católica? Al igual que Juan el Bautista, la iglesia debe dirigir a la humanidad hacia Cristo, no ser intermediaria de los hombres y las mujeres ante Cristo. Ver también Juan 10:9 (p. 1087). Nota inicial del tema en Juan 1:12 (p. 1070). 2:13-17. Consejería. Conflictos personales. La ira y el enojo. La ira de Dios. Jesús se enojó, pero canalizó Su ira de manera que glorificara a Dios; fue un reclamo por reverencia a la casa de Dios. Ver también Sal. 145:8-9 (p. 665). Nota inicial del tema en Rom. 1:18 (p. 1146).

14


1073

templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.g 18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.h 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

JESúS COnOCE A TODOS LOS hOMbRES 23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque a 1:42 De la palabra piedra e 2:12 Mt. 4:13

JUAN 3:6

conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

JESúS y nICODEMO Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es;

3

Mar Adentro NACER DE NUEVO Regeneración espiritual del individuo. Mediante el Espíritu Santo, morir al pecado y nacer una nueva criatura que desea y hace lo bueno. Juan 3:3

en arameo b 1:42 De la palabra piedra en griego c 1:51 Gn. 28:12 g 2:17 Sal. 69:9 h 2:19 Mt. 26:61; 27:40; Mr. 14:58; 15:29

d 2:5 Gn. 41:55

f 2:13 Ex. 12:1­27

2:19-21. Doctrina cristiana. Jesucristo. Resurrección. Jesús manifiesta que será vencedor de la muerte resucitando al tercer día. Ver también Rom. 4:25 (p. 1151). 2:19-21. Apologética. Testigos de Jehová. ¿Cristo resucitó en espíritu y no en un cuerpo físico? La Biblia confirma la resurrección física de Jesús. Ver también Luc. 24:37-39 (p. 1069). Nota inicial del tema en 1 Cor. 15:35­38 (p. 1185). 2:19-21. Apologética. Ciencia Cristiana. ¿Jesús no resucitó? La Biblia confirma la resurrección física de Jesús. Ver también Luc. 24:37-39 (p. 1069). Nota inicial del tema en 1 Cor. 15:35­38 (p. 1185). 2:19-21. Apologética. Iglesia de la Unificación. ¿Cristo no resucitó físicamente? La Biblia confirma la resurrección física de Jesús. Ver también Luc. 24:37-39 (p. 1069). Nota inicial del tema en 1 Cor. 15:35­38 (p. 1185). 3:1-2. Evangelismo. Cómo evangelizar. Religiosos. Es necesario llegar a Jesús en humildad, reconociendo que Él es el gran Maestro; nadie sabe más, y Su palabra es indiscutible. La religión de Nicodemo no le ofrecía la vida que él podía ver en Cristo. Ver también Juan 3:3 (p. 1073). 3:3. Evangelismo. Cómo evangelizar. Religiosos. Jesús fue directo a lo que la religión no puede proveer: un nuevo nacimiento. La salvación no es asunto de conocimiento ni de madurez. Hay que morir al pecado y nacer a Cristo. Ver también Juan 3:4-5 (p. 1073). Nota inicial del tema en Juan 3:1­2 (p. 1073). 3:4-5. Evangelismo. Cómo evangelizar. Religiosos. A menudo la religión intenta llegar a Dios mediante rituales y méritos personales; pero es imposible para el ser humano alcanzar a Dios por esos medios. Jesús quiere abrirle el entendimiento al ser humano para que deje de pensar solo en sus posibilidades y comience a considerar el poder de Dios. Ver también Juan 3:6-8 15 (p. 1074). Nota inicial del tema en Juan 3:1­2 (p. 1073).


BIBLIAS DEL PESCADOR RVR 1960 Biblia del Pescador

La Revisión 1960 fue llevada a cabo por un grupo de biblistas de varios países hispanos, actualizando la versión 1909. La Biblia del Pescador es una invaluable herramienta de triple uso: evangelismo, discipulado y ministerio. ISBN 978-1-4336-0281-8 978-1-4336-0671-7 978-1-4336-0673-1 978-1-4336-0672-4 978-1-4336-1546-7 978-1-4336-0280-1 978-1-4336-0276-4

CARACTERÍSTICAS Tapa suave Tapa dura Chocolate, Símil piel Azul Cobalto Damasco Caoba de Lujo Negro, Piel genuina

NTV Biblia del Pescador

La NTV traduce los textos originales usando una combinación de la equivalencia formal y de la dinámica: literal en lo posible y dinámica en aquellos pasajes de difícil comprensión. ISBN

978-1-5864-0901-2 978-1-5864-0902-9 978-1-5864-0903-6 978-1-5864-0904-3 978-1-5864-0905-0 978-1-5864-0900-5

CARACTERÍSTICAS

Tapa suave Tapa dura Violeta perlado Gris Metalico Sienna Oscuro Caja de 12 biblias

CSB Fisher of Men (Inglés)

La CSB es una traducción confiable en un lenguaje contemporáneo. Esta traducción se mantiene fiel a las escrituras originales sin sacrificar claridad, haciéndola fácil de leer, interactuar y compartir con otros. ISBN

978-1-5359-0573-2 978-1-5359-0574-9 978-1-5359-0575-6 16

CARACTERÍSTICAS

Tapa dura Azul imitación piel Tapa suave Trade


RECURSOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Secretos de Fe (Disponible Septiembre 2019)

En este libro, el Dr. Díaz-Pabón editor general de la Biblia del Pescador, nutre de su experiencia personal y de las Escrituras para ayudar al lector a desarrollar su fe y convertirla en una pesca abundante para el Reino de Dios por medio del testimonio en todas las áreas de vida. ISBN 978-1-5359-3656-9

Descubra el Evangelio según Juan: el pescador

Este Evangelio es una práctica herramienta para hablar de Jesús y dar los primeros pasos en la vida cristiana. El punto de partida es el índice temático, donde se inician las distintas cadenas de versículos bíblicos que dan respuestas a temas específicos. ISBN

978-1-4627-7934-5 978-1-4627-7935-2

CARACTERÍSTICAS

Individual Caja de 96 unidades

5 Principios de vida eterna Un librito breve pero completo que bosqueja cinco principios de eternidad con Dios a través de Jesucristo. Dichos principios son: la creación, la caída, la búsqueda infructuosa, el amor de Dios y la conversión. Ideal para evangelismo. ISBN

978-1-4336-8817-1

CARACTERÍSTICAS

Paquete de 20

17


E S T U DI OS B Í B L I C O S del

PES C A DOR

¿ESTAMOS LISTOS PARA DEFENDER LA FE? Ahora más que nunca es necesario que los creyentes estemos listos para presentar argumentos con fundamentos sólidos en un mundo con muchas dudas.

Apologética 1 : Gnosticismo, Nueva Era, Rosacruces y Rajneeshismo

006100684

Apologética 2: Espiritismo, Santería y Brujería

006100685

Apologética 4:

Apologética 5:

Hinduismo, Hare Krishna, Meditación Trascendental, Budismo, Satanismo y Posmodernismo

Catolicismo, Judaísmo, Islamismo y Ateísmo

005800356

Apologética 3: Cienciología y Ciencia Cristiana

006100687

Apologética 6: Iglesia de la Unificación, Mormonismo, testigos de Jehová

005800357

006100688

La nueva serie de Estudios Biblicos del Pescador del Dr. Luis Ángel Díaz Pabón, editor de la BIBLIA del PESCADOR, es una valiosa herramienta que enseña a presentar la Bliblia como el infalible punto de referencia para orientarnos a presentar el camino y la verdad. 18


‘‘Andando Jesús junto al mar de Galilea, vió a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.’’ -Mateo 4:18-20

Para más información, entrenamientos, videos y muestras gratuitas visitar: WWW.BIBLIADELPESCADOR.COM 19


Profile for LifeWay Christian Resources

BIBLIA DEL PESCADOR  

Parte de los Recursos del Pescador, la Biblia del Pescador es una herramienta única que está diseñada para ayudar al lector a navegar a t...

BIBLIA DEL PESCADOR  

Parte de los Recursos del Pescador, la Biblia del Pescador es una herramienta única que está diseñada para ayudar al lector a navegar a t...