Page 1

UNIVERSIDAD DE MINUTO DE DIOS BIBLIOTECA BASE DE DATOS GESTIÓN BASICA DE LA INFORMACIÓN NRC: 870 DOCENTE: ANA TORRES ESTUDIANTE: HEIDY BIBIANA RAMÍREZ HERNÁNDEZ ID: 000268047 Yury Marcela Muñoz Restrepo ID: 000271536


¿Que es una computadora?

Una computadora es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar lógicas a velocidad de miles de millones de veces mas rápida que los humanos, las computadoras procesan datos bajo el control de conjuntos de instrucciones llamadas programas de computo, Estos programas guían a la computadora través de conjuntos ordenados de acciones especificadas conocida como programadores de computadoras. Una computadora esta compuesta por diversos dispositivos, (como teclado, monitor, ratón, disco, memoria, DVD, CD-ROM y unidades de procedimiento) conocidos como hardware. Los programas que se ejecutan se les denominas software. Organización de las computadoras: 1. Unidad de entrada: Son aquellos que ingresan información a los computadores y los ponen a disposición de las otras unidades para que se pueda procesar, uno de estos dispositivos de entradas son: Teclado, ratón, hablar al computador, digitalizar imágenes y desde una red, como es el internet, entre otras. (Esta es una sección “receptora”). 2. Unidades de salida: Son aquellos que nos muestran la información ya procesada, estos dispositivos de salida son: El monitor, se imprime en papel, le red de internet, entre otros. (Esta es una sección de “embarque”) 3. Unidad de memoria: Es un dispositivo de almacenamiento, pero con baja capacidad, retiene la información que entra; para que este disponible de manera rápida para cuando sea procesada. También mantiene la información retenida hasta que pueda colocarse en dispositivos de salida. Por lo general la información se pierde cuando se apaga el computador. Esta unidad de memoria por lo general se le llama memoria o memoria primaria. (Esta es una sección de “almacén”) 4. Unidad aritmética y lógica (ALU): Es la responsable de hacer calculo como: suma, resta, multiplicación y división. Contienen mecanismos de decisión que permiten a la computadora hacer cosas como: comparar dos elementos de la memoria para determinar si son iguales o no. (Esta es una sección de “manufactura”) 5. Unidad central de procesamiento (CPU): Coordina y supervisa la operación de las demás secciones. La CPU le indica a la unidad de entrada


cuando debe guardarse la información a la memoria (a la ALU), cuando debe utilizarse la información de la memoria para los cálculos; y a la unidad de salida, cuando debe enviar la información desde la memoria hasta los dispositivos de salida. Muchas computadoras actuales contienen varias CPU y pueden realizar diversas operaciones de manera simultánea, a esta computadoras se les llama multiprocesadores. (Esta es una sección “administrativa”). 6. Unidad de almacenamiento secundario: Es de alta capacidad y larga duración, aquí se almacenan los programas o datos que no se encuentran en ejecución por las otras unidades, normalmente se colocan en dispositivos de almacenamiento secundario, (por ejemplo, el disco duro). (Este es una sección de “almacén”)


¿Qué es la ingeniería en software?

Es una actividad modelado, los ingenieros del software se enfocan únicamente a lo relevante e ignora todo lo demás. La ingeniería del software es una actividad para solución de problemas, Se usan modelos para buscar una solución aceptable, esta búsqueda es conducida por la experimentación. La ingeniería del software es una actividad para la adquisición de conocimiento, el ingeniero del software recopila datos, los organiza en información y los formaliza en conocimiento. La ingeniería del software es una actividad dirigida por una fundamentación, los ingenieros también necesitan captar el contexto en el que se tomaron las decisiones, la información de la fundamentación, representada como un conjunto de modelos de problemas.


Sistemas operativos

Las primeras computadoras eran capaces de realizar solo una tarea o un solo trabajo, a esta forma de operación se le conoce como procesamiento por lotes (Batch) de un solo usuario. La computadora ejecuta un programa a la vez, mientras procesa los datos en grupos o lotes. El software denominado sistema operativo se desarrollo para facilitar el uso de la computadora, incrementa la cantidad de trabajo o el flujo de datos, que las computadoras podrían procesar. Después se conoce los sistemas operativos con multiprogramación, que son los que podían realizar varios trabajos o tareas que podían compartir los recursos de la computadora y lograr un uso más eficiente. Aunque se crearon los sistemas operativos con multiprogramación, los usuarios seguían manejando tarjetas perforadas y esperan horas, incluso días, por los resultados. En la década de los sesenta, marcaron la pauta de los sistemas operativos de tiempo compartido, es un caso especial de multiprogramación, en la cual pueden hacer docenas o incluso ciento de usuarios compartiendo la computadora al mismo tiempo. La computadora en realidad no ejecuta los


procesos de todos los usuarios a la vez. Lo que hace es ejecutar una pequeña porción de un usuario y después procede a dar servicio al otro usuario, con la posibilidad de proporcionar el servicio de cada usuario varias veces por segundo, así los programas se ejecutan de manera simultánea, y los usuarios reciben respuesta casi inmediata.


Programación orientada a objetos

Cuando se escribe un programa orientado a objetos, se esta creando en la computadora algo del mundo real. Los objetos pueden ser organizados en categoría o clase describe, la forma abstracta, todos los objetos en forma particular. Podemos aclarar este significado a través de un ejemplo, suponga desea modelar una simulación del tráfico un tipo de entidad con la tendrá que trabajar es un auto. ¿Qué es un auto en nuestro contexto? una clase o un objeto? Algunas preguntas nos ayudaran a tomar decisión.

que que ¿Es una

¿De que color es el auto? ¿Cuan rápido puede marchar? ¿Dónde esta en este momento? Observa que no podemos responder estas preguntas a menos de que hablemos de un auto específico. La razón es que, en este contexto, la palabra auto se refiere a la clase auto puesto que hablamos de los autos en general y no de uno en particular.


Si digo: mi viejo auto esta estacionado en el garaje de mi casa, podemos responder a las preguntas anteriores: este auto es rojo, no marcha demasiado rรกpido y esta en mi garaje. Ahora estoy hablando de un objeto, un ejemplo particular de un auto.


Base De Datos

Son complementos y son esenciales de la vida cotidiana y moderna son actividades que implican de algún programa, las aplicaciones de bases de datos tradicionales que consiste en la mayor parte de la información que esta almacenada en la cual se accede textual y numérica las cuales se generan como base de datos de multimedia los gis pueden analizar y almacenar mapas estas se están aplicando en la WWW para mejorar la búsqueda de la información para los usuarios que necesitan mejorar la información.


Bases De Datos  

En esta investigacion se utilizo la biblioteca como metodo de busqueda.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you