Issuu on Google+

Nombres: Biancko Suarez, Leonel Cortez Curso: 3째E Especialidad: Telecomunicaciones Modulo: 13 Fecha: 07 de Mayo 2014


Portada Índice Introducción……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….………Pág.3 Supercomputadoras……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………Pág.4 Mainframe……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….…………Pág.5 Servidor (es) ……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….……..Pág.6 Desktop……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………….……………..Pág.7 Notebook (Laptop) ……………….……………….……………….…………………………….……………….……………….…………………Pág.8 Smartphone……………….……………….……………….…………………………….……………….……………….……………………………Pág.9 All in One……………….……………….……………….…………………………….……………….……………….………………………………..Pág.10 Barebone……………….……………….……………….…………………………….……………….……………….………………………………..Pág.11 Netbook……………….……………….……………….…………………………….……………….……………….………………………………….Pág.12 Ultrabook……………….……………….……………….…………………………….……………….……………….………………………………..Pág.13 Tablet………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….Pág.14 Phablet……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….Pág.15 Mini PC……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….Pág.16 Workstation………………………………………………………………………………………………………………………………………………..Pág.17 Convertible…………………………………………………………………………………………………………………………………………………Pág.18 Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………………………………….Pág.19 Bibliografia………………………………………………………………………………………………………………………………………………….Pág.20


A continuación mostraremos el amplio mundo de los computadores, los cuáles no se reducen simplemente a los que conocemos y usamos cada día, ya sea notebook o pc de escritorio (Torre), conoceremos desde las “súper computadoras” que usan las grandes empresas, hasta las simples tablets y Smart phones que se pueden ver en prácticamente en todos lados. Diferenciaremos las utilidades y especificaciones de cada uno de éstos aparatos.


Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño


Una computadora central (en inglÊs mainframe) es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compaùía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.


Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Y También un servidor es un nodo que, formando parte de una red, proveedor de servicios.


Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). Estas computadoras carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular; sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial, en el cual la computadora de escritorio es la herramienta de trabajo por excelencia


Una computadora portátil u ordenador portátil (en inglés: laptop o notebook) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.


Un teléfono inteligente, es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente», que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos.


Un All In One es el PC que lleva la integración al extremo. En este caso el monitor lleva incorporado el procesador, el disco duro, y toda la placa base, por lo tanto solo tenemos un elemento. Normalmente su pantalla es fácil. La única pega que se le puede poner a un equipo de estas características es que no son tan potentes como sus hermanos, los PCs de sobremesa. Esto es debido a que al integrar todo el PC en una pequeña caja es muy complicado disipar el calor y por lo tanto su potencia debe ser limitada.


Un computador Barebone (literalmente huesos desnudos, traducido como muy limitado) es un tipo de ordenador que se vende semi ensamblado, normalmente de reducidas dimensiones y con un diseño específico (no confundir con ordenadores portátiles). Suelen llevar placas base específicas, todo integrado, quedando a elección del comprador sólo el procesador, memoria y disco duro. Muchos fabricantes ofrecen este producto ya terminado, con diferentes configuraciones en cuanto a procesador, cantidad de memoria RAM y capacidad del disco duro


Una netbook es una categorĂ­a de computadora portĂĄtil, de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomĂ­a.


Un ultrabook es un tipo de ordenador portรกtil que se caracteriza por ser extremadamente ligero y delgado, en comparaciรณn con sus antecesores los netbooks y los subportรกtiles.


Una tableta, en muchos lugares también llamada tablet (del inglés: tablet o tablet computer), es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.


Tabléfono o tabletófono (contracción de tableta y teléfono) son alternativas en español del término: Phablet (del inglés: contracción de phone y tablet) o fableta, denominaciones informales utilizadas para designar dispositivos electrónicos móviles o portátiles, con pantallas táctiles entre 5 y 7 pulgadas aproximadamente, y con múltiples prestaciones de hardware y software. Esta clase de dispositivos combina las funcionalidades y capacidades de un teléfono inteligente con una tableta, y puede incorporar un estilete digital.


Un MiniPC es un ordenador en una barra USB, que utiliza Linux y que permite una experiencia consistente en cualquier pantalla o equipo de música, generalmente mediante un puerto HDMI, WiFi y conector de audio. Sirve de compañero para smartphones, tabletas, portátiles, así como añade capacidades a las actuales marcos MP4, televisores (para Smart TV), set top boxes y otros dispositivos que pueden utilizar almacenamiento masivo USB. Al tener USB OTG, permite conectar teclados, ratones y otros dispositivos USB.


En informática una estación de trabajo (en inglés workstation) es un minicomputador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso.


Híbrido Laptop/Tablet: computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio.


Como conclusi贸n, nos dimos cuenta que las computadoras est谩n constantemente evolucionando a lo que es el sistema, ya sea hardware o software. Siempre cambiando su forma y especificaciones. Tambi茅n nos dimos cuenta que cada tipo de computadora tiene su diferente funci贸n dependiendo de las necesidades del usuario.


N° 1

Autor

2 3 4 5 6 7

8 9 10 11 12 13

14 15

Ángel Luis Sánchez Iglesias

Fecha 23 abril 2014

Título Supercomputadora

28 abril 2014 5 mayo 2014 30 marzo 2014 8 mayo 2014 6 mayo 2014 12 mayo 2014

Mainframes Servidor Desktop Notebook Smartphone All In One

http://es.wikipedia.org/wiki/Laptop http://es.wikipedia.org/wiki/Smartphone http://computadoras.about.com/od/tiposde-pc/a/Qu-E-Es-Una-Computadora-All-InOne-O-Aio-Pc.htm

8 octubre 2013 13 abril 2014 2 mayo 2014 12 mayo 2014 22 abril 2014 16 noviembre 2013 11 febrero 2014 8 mayo 2014 12 may 2014

Barebone

http://es.wikipedia.org/wiki/Barebone

Netbook Ultrabook Tablet

http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook http://es.wikipedia.org/wiki/Ultrabook http://es.wikipedia.org/wiki/Tablet

Phablet Mini PC

http://es.wikipedia.org/wiki/Phablet http://es.wikipedia.org/wiki/Mini_PC

Workstation

http://es.wikipedia.org/wiki/Estación_de_t rabajo http://es.wikipedia.org/wiki/Laptop http://es.wikipedia.org/wiki/Tablet

Convertible

URL http://es.wikipedia.org/wiki/Supercomputa dora http://es.wikipedia.org/wiki/Mainframe http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor http://es.wikipedia.org/wiki/Desktop


Tipos de PC