Page 1

DISEÑO DE JARDÍN

CONCEPTUALIZACIÓN DE JARDINES Alejandra Suazo E. 2014-2456 Bianely Taveras R. 2014-3010 Paulette Paulino 2014-2520


Complementos de un jardín

2

1.

Mesa y sillas.

12.

Iluminación.

2.

Sillones o sofás.

13.

Riego.

3.

Bancos.

14.

Caminos.

4.

Estanques.

15.

5.

Fuentes.

Almacén de herramientas.

6.

Pérgolas.

7.

Revestimientos.

8.

Césped.

9.

Cerramiento.

10.

Jardineras.

11.

Flores, Arbustos, Arboles.


Mesas y Sillas Para crear un rincĂłn de ocio agradable, es imprescindible que tengamos un sitio donde sentarnos a tomar algo y a descansar. No pueden faltar una mesa y unas cuantas sillas, que deben ser especialmente diseĂąadas para exteriores para que los cambios del tiempo no daĂąen el material.

3


Sillones o sofás Siguiendo con la línea anterior, podemos incluir uno o varios sofás para relajarnos tomando el aire. De esta forma, conseguiremos un espacio ideal para leer, escuchar música o dormir la

4


Banco Un banco es un mueble largo de estructura sencilla en el que pueden sentarse varias personas a la vez. El banco es de uso comĂşn en lugares pĂşblicos como parques, jardines estaciones de tren, aeropuertos, etc. Se construye en variados materiales como madera, metal, piedra o cemento.

5


Estanque Un estanque es una pequeĂąa cavidad de agua, natural o artificial, utilizado cotidianamente para proveer al riego, criar peces, entre otros, o con fines meramente ornamentales.

6


Fuentes

7

Una fuente, como elemento arquitectónico de un espacio urbano o doméstico, es un ingenio hidráulico compuesto por caños, grifos o surtidores de agua, y uno o varios pilones, pilas o estanques. Puede tener uso utilitario, ambiental o decorativo. Son habituales en patios, jardines, plazas, o en lugares singulares de la ciudad, embelleciéndolos y resaltando su importancia.


PĂŠrgola

8

La pĂŠrgola es un elemento arquitectĂłnico y estructural, conformado por un corredor flanqueado por columnas verticales (denominadas pilares) que soportan vigas longitudinales (durmientes) que unen las columnas de cada lado, y otras transversales apoyadas en las anteriores ( cabios ) a una altura igual o superior uniendo ambos lados y que conforman un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras.


Revestimientos de pisos

9

1.

Grava.

4.

Laja.

2.

Madera.

5.

Baldosas.

3.

Piedra de rio.

6.

Mรกrmol.


Gravas Se denomina grava a las rocas formadas por clastos de tamaño comprendido entre 2 y 64 milímetros. Pueden ser producidas por el ser humano, en cuyo caso suele denominarse «piedra partida», o resultado de procesos naturales. 10

Madera La madera es un material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal contenido del tronco de un árbol.


Piedra de rio Las piedras de rĂ­os son bloques o rocas de un mismo rio.

11

Lajas Laja o piedra laja,​ en general, es una roca plana, lisa y poco gruesa.


Baldosa Se llama baldosa al ladrillo cuadrado y fino, de forma rectangular o poligonal y de distintos tamaños, usado para pavimentos.

12

Mármol El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.


Césped Se da el nombre de césped,​ grama, hierba​ o pasto​ a una docena de especies de gramíneas (familia Poaceae) que crecen formando una cubierta densa y verde. Se utilizan como plantas ornamentales en prados y jardines o como terreno para la práctica de diversos deportes y actividades recreativas de campo.

13


Cerramientos Estructuras de separación de territorios y lugares privados: • * Valla o cerca. • * Cerramiento de parcela.

14


Jardineras Una jardinera es un tipo de contenedor de sustrato para cultivo de plantas o arbustos. Pueden ser de diferentes materiales, como plástico, madera, cemento, cerámica, metal o piedra, además de otros, dependiendo del uso para el que estén destinadas, valor decorativo etc. Generalmente estarán dotadas de drenaje y ocasionalmente dispondrán algún sistema de riego automático. 15


Flores, Arbustos, Árboles La flor es un corto tallo de crecimiento determinado que lleva hojas modificadas estructural y funcionalmente para realizar las funciones de producción de gametos y de protección de los mismos, denominadas antófilos. Se le llama arbusto a la planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de los árboles, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base. Un árbol es una planta, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite en la madurez, diferente según las fuentes: dos metros, tres metros,​ cinco metros​ o los seis metros. 16


IluminaciĂłn Luz natural y artificial Se conoce como luz natural a aquella que proviene directamente del sol y se ve afectada por factores atmosfĂŠricos como las nubes. La luz artificial, en cambio, es la producida por medios tĂŠcnicos, como bombillas o focos.

17


Riego El riego consiste en aportar agua a los cultivos por medio del suelo para satisfacer sus necesidades hídricas que no fueron cubiertos mediante la precipitación. Se utiliza en la agricultura y en jardinería. Entre las diferentes opciones, los dos sistemas más utilizados son el riego por goteo y el riego por aspersión. 18


Camino El camino del jardín nace por la necesidad práctica del hombre donde le permite desplazarse a través de un lugar a otro y procurar no dañar las plantas en él cultivo. Pero también, desde hace muchísimo tiempo, ha sido un recurso que los paisajistas han sabido usar muy bien para estructurar y dar forma al jardín. 19


Almacén de herramientas El almacén de jardinería es aquel donde se ponen todos los utensilios de jardinerías.

• • • • • •

20

• Pala de mano • Gubia de jardín • Tijera de podar pequeña • Regadera • Tijera de Podar Setos • Guantes

Tenedor de jardín Rastrillo de mano Rastrillo de jardín Pala de Punta Pala ancha o plana Rastrillo plástico

• • • • •

Rastillo Metálico Sierra de Poda Bordeadora Maquina corta-césped Carretilla


AlmacĂŠn de herramientas

21


GRACIAS

Complementos de un jardin  

Diseño de Jardín

Complementos de un jardin  

Diseño de Jardín

Advertisement