__MAIN_TEXT__

Page 1

R E V I S TA

I M P R E S A

Y

D I G I TA L

D E

M E L I P I L L A

“LAS PECADORAS”

MUJERES QUE CANTAN CUECA

ABORTO:

PSICOLOGÍA

ADICCIONES

DESPENALIZACIÓN

PSÍQUICAS Y ANÍMICAS

JAVIER RAMÍREZ:

UN “18” SIN ACCIDENTES

ANIMALES

¿QUÉ ES EL MICROCHIP? VISITA

W W W. R E V I S T A M E L I D A T O S . C L

Y

SÍGUENOS

EN

REVISTA MELIDATOS


E

2

Música: Las Pecadoras

4

Psicología: Las Adicciones psíquicas y anímicas.

6

Javier Ramírez: “Un 18 sin accidentes“.

8

+562 2723 9509 +569 9087 9057 +569 9917 3460

10

Legal: Animales: Despenalización ¿Qué es el del aborto. Microchip?

Producción, Edición y Distribución BIANCO COMUNICACIONES Revista Melidatos

MÚSICA

LAS PECADORAS ES UN PROYECTO MUSICAL QUE SURGIÓ EN MELIPILLA EL AÑO 2010; SU OBJETIVO HA SIDO APORTAR CON NUEVOS REPERTORIOS DE CUECAS, EQUILIBRANDO ASÍ EL EXISTENTE MUY MARCADO POR EL PUÑO MASCULINO. Cuentan con cuatro producciones discográficas: “A Morder la Manzana” 2011 compuesto por 12 cuecas, algunas letras que son adaptaciones de la poesía popular, melodías del folclor y también de autoría propia. En el año 2014 nace: “Cuecas de la Matria” se compone de 18 cuecas, en su mayoría con letras y melodías propias, las cuecas reflejan más en profundidad el discurso de Las Pecadoras, el que habla de las problemáticas de las mujeres, sus vidas, sus historias, deseos, dolores, etc. Ya en el año 2016 surge: “Cuéntame una Cueca” 12 cuecas escritas para niños y niñas que intentan derribar los estereotipos femeninos/masculinos y el mismo año se produce: “Cuecas por Rebeldía” 18 cuecas que contó con la participación de dieferentes cantoras, entre ellas Lucy Briceño, Carola López, Silvana Maulén, Catta Herrera, Claudia Ortiz y el grupo La Muchachada. Todas

Daniela Meza : Voz Claudia Ortiz : Voz Luis “Chano” González: Guitarra Javier Vergara: Bajo Franco Quezada: Batería Jaime Espinoza: Piano Andres Sotelo: Acordeón

2

estas producciones han sido elegidas y creadas para aportar a la construcción histórica, social y política de la mujer, para no olvidar ni omitir una vez más su existencia. “Perdóneme el patriarcado si mi rezonga le irrita, mas la historia que está escrita hoy deja dos irritados. De todo lo que ha contado solamente usted subraya sus proezas, sus medallas olvidando que existieron mujeres que combatieron como usted en las batallas.”


Visítanos en Stripcenter Melipilla Av. Vicuña Mackenna 0742, Local 108 Colegio Melipilla

Cirugía - Hospitalización - Peluquería Canina - Atención a Domicilio - Accesorios

Servicio de Traslado para Consultas y Peluquería.

+56 9 8440 0175 / +56 9 7476 3459 Taichí Chen, CXWTA-Chile Yoga, Terapias Alternativas.

veterinariapulmari

a Villa Inc

Venta de Bicicletas - Componentes Accesorios - Indumentaria +56 9 947 811 51

www.efectocrisalida.cl

a

ackenn

ña M Av. Vicu

SERVICIO TÉCNICO

+569 7762 9344 - Libertad 208 Esq. Egaña, Melipilla

Av.

MELYPRO BIKE

www.melyprobike.cl

Capilla Sagrada Familia

lo Pab

a

ud Ner

a Av. Vicuña Mackenn

OS! ¡VISÍTAN NA 0742 KEN VIC. MAC L 103 LOSTCRIAPCENTER

Empanaditas y Pizzetas Cóctel Masas para Empanadas y Gourmet - Sopaipillas - Pre Pizzas Platos Listos - Congelados - Quesos y Cecinas Barrales 591 - Melipilla 64 227 4723 ventas@lamasa.cl

3


PSICOLOGÍA

ADICCIONES

ALTERACIONES PSÍQUICAS Y ANÍMICAS

Serrano 733, Of E, Melipilla Fono: 2 321 888 34 Cel: +56 9 954 876 71 www.cetemel.cl

No todas las adicciones están definidas por una droga. Existen determinadas conductas que pueden tornarse adictivas, en las cuales el individuo no es capaz de controlar sus impulsos. A la pérdida de control se suma la merma de la calidad de vida al verse afectadas diferentes esferas. Existen muchos y muy diversos tipos de adicciones, e incluso hay adicciones particulares, por ejemplo, existen personas adictas a alimentos como la coca-cola, el café, los chocolates o a ciertos hábitos o rutinas.

A pesar de sus beneficios reales o aparentes, el empleo de sustancias psicoactivas también conlleva, un potencial de daños. Estos daños pueden ser resultado de la cantidad acumulativa de la sustancia psicoactiva usada; por ejemplo, el efecto tóxico del alcohol que produce cirrosis hepática. La drogodependencia provoca, en la mayoría de los casos, “síndrome de dependencia”, trastorno que causa un gran sufrimiento a las personas que lo padecen. La raíz de la drogadicción no estriba en el producto, sino en la persona que llega a sentir su necesidad.

EJEMPLOS DE ADICCIONES:

¿POR QUÉ UNA PERSONA PUEDE SER ADICTA?

Ludopatía: adicción patológica a los juegos, donde el individuo experimenta una gran dificultad para reprimir sus impulsos que lo lleven a este tipo de conductas.

Las adicciones son enfermedades complejas de naturaleza biopsico-social. O sea que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir el desorden adictivo.

La ciberadicción: “pariente” de la ludopatía, ya que se trata de una conducta adictiva relacionada con el juego patológico, donde existe un uso problemático de Internet. La persona no tiene la capacidad de frenar el uso prolongado y reiterativo de la red, generando un patrón adictivo que lo afecta en la vida off line. Adicción al sexo o desorden hipersexual: trastorno de la salud mental que los lleva a aumentar de manera patológica su actividad sexual, frente a situaciones adversas como el estrés o la depresión. El deseo sexual logra dominar todos los aspectos de la vida del individuo. Compra compulsiva: no sólo es consecuencia del consumismo, sino más bien de una adicción gatillada por problemas psicológicos, frustraciones e insatisfacciones profundas que buscan ser combatidas con la adquisición de nuevos objetos. Farmacodependencia/Drogodependencia: consumo de sustancias psicotrópicas o psicoactivas, legales e ilegales o determinados medicamentos con o sin receta médica. La persona espera beneficiarse de su uso, ya sea para tener una experiencia placentera o para evitar el dolor. El beneficio no necesariamente se obtiene en forma directa de la acción psicoactiva de la sustancia. Quien bebe cerveza con los colegas puede estar más motivado por el sentimiento de camaradería que esto produce, que por el efecto psicoactivo del etanol.

4

Margarita Vargas Psicóloga Clínica Magister en Psicoterapia Directora: Centro terapéutico Melipilla

Factores de personalidad, tales como la baja tolerancia a la frustración y la dificultad para lidiar con los sentimientos propios, son factores que facilitan la aparición del desorden adictivo. Factores biológicos, genéticos, psicológicos, socio-culturales y familiares se unen en una interacción multisistémica produciendo primero la predisposición y luego con la exposición al factor desencadenante, que podría ser: sustancias psicotrópicas, juego, sexo, relaciones, comida, etc.; se evoluciona hacia la consolidación del proceso patológico llamado adicción. TRATAMIENTO Es importante entender la adicción como una enfermedad crónica que merece igual consideración que otros tipos de patologías. El diagnóstico y el tratamiento son fundamentales para que la persona recupere el autodominio, a través de la educación, la abstinencia y el control de los factores de riesgo. No existe un tratamiento único para todas las personas, idealmente el tratamiento debe ser integral que abarque los aspectos físicos, emocionales y psicológicos, debe existir una combinación adecuada entre los fármacos y la psicoterapia que logre solucionar el problema médico, psicológico y social del afectado. Actualmente, la evidencia empírica señala que el tratamiento para las adicciones más efectivo es la psicoterapia orientada a la introspección y autoconocimiento. De esta manera, la persona no sólo recuperará su salud, sino también su autoestima, dignidad y calidad de vida.


Más de 10 años de Experiencia Servicios de Contabilidad, IFRS, tributarios, Auditorías; Laborales, Financieros, Reorganizaciones empresariales +56 9 9792 2814 consultoriasgautier@gmail.com +56 9 4520 8874 www.consultoriasgautier.cl

PARABRISAS SERRANO

TODOS LOS MODELOS Y MARCAS Cambio y Reparación

Parabrisas - Aletas - Lunetas - Vidrios de Puertas

Venta Accesorios de vehículos Copia de todos tipo de llaves

Serrano 949-B, Melipilla|parabrisaserrano@gmail.com Fono: 2 2831 2824 - 9 6468 5861 - 9 6468 5847

TRATAMIENTOS CAPILARES: Botox Capilar, Alisado, Permanente, Biocauterización,Color, Peinado, Entre otros... Masaje Reductivo, Relajante, Descontracturante. Drenaje Linfático, Limpieza y Tratamientos Faciales, Manicure, Uñas Acrílicas, Depilación, Ondulado de Pestañas. Galería Amal 2º Piso of. 4 - Melipilla +56 9 7451 1682 / + 56 9 8126 2428

APROVECHA PROMOCIONES Primavera / Verano RESERVA TU HORA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA REFORMA TRIBUTARIA

Código SENCE: 1585186 / Duración: 100 hrs.

MATRICÚLATE Y RESERVA TU CUPO EN contacto@cege-capacitacion.cl Melipilla / Fono: 228315704 Santiago / Celular: 9 9230 2448 Whatsapp: +56 9 4563 7178

Ven a conocer el exclusivo CONDOMINIO EL BAJO Servicios de Construcción de Interiores y Exteriores CARPINTERÍA

ALBAÑILERÍA

ELECTRICIDAD

Tabiquería y forrados Estucos, Radieles, Servicios eléctricos Revestimientos Maquillaje de muros, Industriales, Instalación de Instalación de cerámica, Domiciliario, marcos, etc. Porcelanato, Empalmes. Estructuras Metálicas, etc.

+56 9 61514801 / 22 8310021

* Condominio privado con: • Control de acceso mediante portón automático y caseta de seguridad. • Perímetros del Condominio con cercos eléctricos. • Cámaras de vigilancia.

sociedad.pyc.limitada@gmail.com

Programa de Formación para la Mujer 2017 CURSOS: • Masoterapia • Depilación • Asesora de Belleza • Manicure y Pedicure

• Peluquería • Cajera Bancaria • Administración Contable • Pastelería y Banquetería

BECA ESPECIAL

SALA DE VENTAS Camino El Bajo S/N Melipilla Tel: 9 8230 2635 condominioelbajo@develop.cl www.condominioelbajo.cl

Casas de 3.580 a 5.800 UF

REQUISITOS:

• Fotocopia Cédula de Identidad • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares. • Ser mayor de 25 años • Certificado de Cotizaciones sin movimientos • Comprobante de Domicilio 22 83 23 849 Ortúzar #721, Melipilla

+569 6206 3128 / +569 4567 7338 Instituto CNC Melipilla www.institutocnc.cl

5


EDUCACIÓN CÍVICA

UN “18”

Javier Ramírez González

Abogado y Docente Universitario. Becario Master en Gestión Pública y del Magister Ciencia Política y Comunicaciones. Concejal de Melipilla

SIN ACCIDENTES. Con la llegada de estas tan anheladas mini vacaciones que muchos chilenos tendrán producto de las Fiestas Patrias, días feriados más que merecidos para celebrar un nuevo aniversario, muchos de los melipillanos tomamos este tiempo para estar en compañía de familiares y amigos, otros se aprontan a salir y, es por ello que carabineros ya ha comenzado su campaña para prevenir accidentes. El año 2016 se registraron 35 fallecidos en accidentes de tránsito, de los cuales 16 fueron por atropello, alcanzando el 45% del total. Asimismo, hubo 741 detenidos por conducir en estado de ebriedad, cifra altísima y que nos hace pensar la necesidad de reforzar el mensaje de la PREVENCIÓN. Comprometernos con la seguridad es tarea de todos y les invito que para este año disminuyamos la tasa de accidentes que lamentablemente tuvimos durante las pasadas Fiestas Patrias de 2016.

Av. Manso 625 A, Melipilla Fono: +56 9 8159 5829

"El llamado sigue siendo a no conducir bajo la influencia del alcohol" Nuestro compromiso debe estar conectado con la idea de reducir las víctimas por accidentes de tránsito, lo que es posible de lograr si tomamos conciencia de la importancia de tomar decisiones acertadas, pensando siempre en nuestros seres queridos. Que este fin de semana largo, nuestra meta como melipillanos sea reducir accidentes y no lamentar la vida de uno de nosotros, logrando que estos sean sólo días de despreocupaciones y unión familiar. Un abrazo queridos amigos y vecinos y a celebrar nuestras Fiestas Patrias con alegría y responsabilidad.

¡VIVA CHILE, VIVA MELIPILLA!.

Debemos entender que un accidente no sólo se reduce a la pérdida material de un vehículo, esto es superado con creces por la tristeza y la desesperación de una familia, quienes deben enfrentar el dolor de los efectos de un accidente, ya sea una lesión de por vida o en algunos casos con un final lamentable, como es la muerte de un ser querido. Es por ello que para estos cuatro días de descanso, les propongo queridos vecinos que se sumen a esta tarea de prevenir accidentes, establecer un compromiso con usted y su familia, con el peatón, con el ciclista y con los conductores, a redoblar nuestra atención en los cruces habilitados, a respetar los tiempos de otros, a planificar nuestro viaje; aunque sea dentro de la ciudad, a disminuir la velocidad mientras viajamos en nuestros vehículos, a usar el cinturón de seguridad mientras viajamos; aunque sea en un trayecto corto, además de recordar utilizar “siempre” la silla de seguridad para niños. Solo con tomar atención en estos simples y prácticos consejos, podremos disminuir los accidentes de tránsito que durante estos días gobiernan nuestras calles. Sabemos que el alcohol es incompatible con la conducción, por tanto la ley de Tolerancia 0 viene a poner conciencia en la ciudadanía de la importancia que tiene el dicho “Si va a beber pase las llaves”.

JAVIER RAMÍREZ ABOGADO JUICIOS DE FAMILIA CAUSAS CIVILES CAUSAS PENALES

CONSULTA GRATUITA 6

CAUSAS LABORALES JUICIOS POLICÍA LOCAL DEFENSA DE DEUDORES

(+56 2) 2 8311 659 / (+56 9) 8159 5829 Av. Manso 625 A, Melipilla / javier.ramirez.melipilla@gmail.com


MORESCO LEGAL

Paulina Morales Carrasco / Victoria Escobedo Arancibia

OFRECEMOS UN SERVICIO PROFESIONAL, SERIO, VERAZ Y RESPONSABLE EN DIVERSAS MATERIAS: LABORALES - FAMILIA - PENALES - CIVILES PROCEDIMIENTOS EN JUZGADOS DE POLICÍA LOCAL DERECHO MINERO - DERECHOS DE AGUAS - ENTRE OTROS.

Las Entidades Patrocinantes son organizaciones con o sin fines de lucro que asesoran a las familias en todos los aspectos necesarios (técnicos y sociales) para acceder y aplicar a un subsidio habitacional.

Barrales 565 Melipilla - Fono:2 2832 0132 Cels.: 9 9160 9171 - 9 9271 1292 - morescolegal@gmail.com

JUEGOS INFLABLES - MÁQUINAS DE BURBUJAS FROZEN - CARS - MINNIONS MINNIE Y MICKEY MÁQUINAS DE CABRITAS - CUMPLEAÑOS TEMÁTICOS PEPPA Y MÁS. COTILLON PERSONALIZADOS - CANDY BAR

VITRINAS Silva Chávez 931, Melipilla

SERVICIOS MUNICIPALES · Obra Nueva · Regularizaciones · Cambio Destino · Fusión

· Levantamiento Arquitectónico · Subdivisión · Asesorías en General · Obra Menor · Ampliaciones · Ley del Mono SERVICIOS SANITARIOS

SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN · Galpones · Locales Comerciales · Colegios · Remodelaciones

Manicure Pestañas postizas Ondulación y lifting de pestañas Masajes reductivos Drenaje linfático Limpieza de cutis

· Agua Potable · Alcantarillado · Eléctricos (SEC) · Gas

IMÁGENES · Realización de Renders · Maquetas Virtuales · Interior y Exterior

obras.afi@gmail.com

2 32192187

+56 9 7239 2225 +56 9 5079 7867

· MICROCHIPEADO

Serrano 533, Galería Don Juan, 2do Piso, Local M, Melipilla.

¡DE TODO PARA TU

FIESTA !

PivuMarket SUPERMERCADO

Disfraces · Baby Shower · Cotillón · Artículos de Cumpleaños · Bebestibles · Abarrotes · Snacks

San Miguel 171, Melipilla / 2 2 894 41 02 / www.pivutoys.cl 7


LEGAL

Paulina Morales C. Victoria Escobedo A. Moresco Legal Abogados.

DESPENALIZACIÓN DE ABORTO EN 3 CAUSALES

El proyecto que despenaliza (exime de la aplicación de una pena) la interrupción voluntaria del embarazo en caso de peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal letal y violación, se hace cargo de experiencias de vida extremas se encuentra listo para ser promulgado. Los derechos de las mujeres están en el centro de esta propuesta. Por esa razón, las tres causales de interrupción legal del embarazo que el proyecto aborda, exigen como presupuesto de cada una la expresión de voluntad libre de la mujer, sin la cual dicha interrupción no puede tener lugar. En los casos específicos en que la mujer es incapaz, está incapacitada o cuando es menor de 14 años, el proyecto propone reglas especiales para resguardar su voluntad.

LAS 3 CAUSALES SON : 1.- PELIGRO DE VIDA PARA LA MUJER: Cuando la vida de la mujer embarazada se encuentre en riesgo, el proyecto busca permitir que la mujer tenga acceso a los tratamientos médicos necesarios para preservar su vida, aún cuando la realización de los mismos implique la interrupción del embarazo.

2.- INVIABILIDAD FETAL: El proyecto plantea que en los casos en que el embrión o feto padezca una alteración estructural congénita o genética de carácter letal, la mujer podrá decidir si interrumpe o no su embarazo.

3.- VIOLACIÓN:

Esta causal establece que se podrá interrumpir el embarazo cuando éste sea resultado de una violación. En estas circunstancias, el proyecto de ley plantea que si la mujer que ha resultado embarazada producto de una violación, no quiere seguir adelante con el embarazo, no se le puede exigir que lo continúe. El proyecto indica que el plazo para la interrupción del embarazo en esta causal es de 12 semanas de gestación. Cuando se trata de menores de 14 años, este plazo se extiende hasta las 14 semanas en consideración de que las niñas y adolescentes demoran más tiempo en saber que están embarazadas.

PENAS ASOCIADAS AL DELITO DE ABORTO EN LA LEY CHILENA. Nuestra legislación penal castiga el aborto con las siguientes penas y señala: Que el que maliciosamente (es decir, con intención de causar daño) cause un aborto será castigado: · Con la pena de presidio mayor en su grado mínimo (cárcel de 5 años a 10 años), si ejerció violencia contra la mujer embarazada. · Con la de presidio menor en su grado máximo (cárcel de 3 a 5 años) quien cause un aborto intencionalmente, aun cuando no use la violencia, no tenga el consentimiento de la mujer. · Con la de presidio menor en su grado medio (41 días a 3 años), quien intencionalmente comete un aborto sin violencia, pero con consentimiento de la mujer. La mujer que cause o consienta su aborto para que otra persona se lo cause, será castigada con presidio menor en su grado máximo (3 a 5 años) Si lo hizo por ocultar su deshonra, incurrirá en la pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años).

PELIGRO DE VIDA PARA LA MADRE e INVIABILIDAD DEL FETO

VIOLACIÓN

Un médico debe entregar un diagnóstico por escrito y luego ser ratificado por otro profesional. En caso de existir peligro para la vida de la madre, se puede prescindir de este paso.

DE 18

En el caso de embarazo ectópico, no se requerirá de la autorización para interrumpir el embarazo.

ENTRE

El centro asistencial debe entregar por escrito información sobre las alternativas a la interrupción del embarazo, incluyendo programas de apoyo social y económico disponible. Finalmente, si no hay cambio de parecer, se realiza la intervención.

Barrales #565, Melipilla Fono: 2 2 832 0132. Cel: 9 9160 9171 - 9 9271 1292

MAYOR

14 Y 18 MENOR

DE 14

Para mujeres mayores de 18 años, solo es necesaria su voluntad, pero más allá de las 12 semanas de gestación.

Entre 14 y 18 años, es necesaria la voluntad de la mujer e informar el hecho a uno de sus padres. En caso de no haberlos, la menor debe designar a otro adulto para ser notificado. No puede tener más de 18 semanas de embarazo. Para menores de 14 años, es necesaria su voluntad y la autorización de uno de sus padres. En caso de no existir, los decide el Tribunal de Familia competente. No pueden tener más de 18 semanas de gestación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA? Este proyecto encara situaciones difíciles, donde las convicciones profundas de cada persona entán en juego. Es por ello que se le reconoce a el o la médico(a) cirujano(a) la posibilidad de expresar, por escrito y previamente, su objeción de conciencia. Además, se hace explícito el deber ético del médico afectado por la objeción de conciencia de informar cuando una paciente se encuentra en alguna de las causales. Desde luego, se trata de un derecho propio del médico que interviene, en tanto persona natural. Como contrapartida, el prestador de salud tiene la obligación de derivar a la mujer a una profesional que no esté afectado por la objeción de conciencia. Con todo, la objeción de conciencia no puede ser un obstáculos en aquellos casos excepcionales en que la mujer requiere una interrupción del embarazo de modo inmediato e impostergable y además, no existe otro médico que pueda realizar la intervención.

8


Acompañamiento a largo plazo

Asesoría individual

Si quieres crecer con tu empresa, ven al Centro de Desarrollo de Negocios Melipilla. Monitores expertos te acompañarán de manera individual y gratuita, para que fortalezcas tus capacidades, desarrolles tu actividad y logres resultados efectivos en tu negocio.

Dirección: Calle Fuenzalida 74, Melipilla / Teléfono: +56 2 2832 9539 / info@centromelipilla.cl

PRECIO NORMAL $9.000

MARTE

S

DELIVERY DESDE LAS 12:30 HRS.

+56 9 5904 3474

S Y SÁ

BADOS

15% DCTO 50 PIEZAS COMBO 5 - $13.750

VIERNE

LES MIÉRCO BUDDHA SUSHI DELIVERY MELIPILLA

PRECIO NORMAL $9.000

JUEVES

3 X 2 TODOS LOS ROLLOS DE LA CARTA

COMBO 1 - RELLENO POLLO 30 PIEZAS - $7.990

COMBO 3 - SURTIDO 30 PIEZAS$7.990

Melipilla

PRECIO NORMAL $15.000

AV. VICUÑA MACKENNA 0742 - LOCAL 104 Y 105 COMIENZA CICLO DE TALLERES Y CHARLAS DE PSICOLOGÍA Y SALUD EMOCIONAL · Comprender y controlar el estrés. · Identificación sexual. · Como hablar en público. · La familia y su entorno · Dependencia emocional. social.

Salud y Bienestar Integral

CONSULTE POR OTROS TALLERES, FECHA Y VALORES AL:

info@construccionesbelcam.cl

+56 9 9461 0472 +56 9 4446 3127

www.construccionesbelcam.cl

Serrano 733, Oficina E, Melipilla.

www.cetemel.cl

2 3218 8834

contacto@ascender.cl

PARCELAS DE 5.000 Mts2

CONDOMINIO CONSOLIDADO LOMAS DE MELIPILLA

CASAS DESDE 6.499 UF

· VENTA DE CASAS ENTREGA INMEDIATA Contacto: +56 9 5618 7115 / www.serravalle.cl

POZO PARA RIEGO DE JARDINES 9


Claudio A. Calisto Ch. Médico Veterinario DIRECTOR: CLÍNICA VETERINARIA DIAGNOPET

ANIMALES

Barros # 925, Melipilla www.diagnopet.cl Fono: 2 2 831 19 00

¿QUÉ ES EL MICROCHIP? SE TRATA DE UN PEQUEÑO CIRCUITO ELECTRÓNICO INTEGRADO EN UNA CÁPSULA DE VIDRIO BIOCOMPATIBLE, QUE SE COLOCA BAJO LA PIEL DEL ANIMAL. El chip tiene el grosor de un grano de arroz y su longitud no supera el centímetro y medio. No utiliza pilas ni partes móviles, por lo que su duración es ilimitada. Sirve para toda la vida del animal. El microchip lleva grabado un código único, inalterable e irrepetible que identifica permanentemente a la mascota. ¿PARA QUÉ SIRVE? Permite asignar un número único de identificación, al cual se ingresan todos los datos necesarios para la identificación de la mascota y de su propietario, los cuales van a una base de datos del Registro Civil de Mascotas. De este modo si un perro se extravía o es robado, las autoridades podrán saber quién es la persona responsable del animal y ponerse en contacto con ellos. Hoy muchos municipios, clínicas veterinarias, protectoras de animales, criaderos de mascotas se encuentran implementando el registro electrónico de mascotas. ¿CÓMO SE IMPLANTA? El dispositivo se introduce bajo la piel mediante una simple inyección con una aguja especial. El émbolo dispone de una cuña para empujar la cápsula. Siempre se inyecta en la misma zona del cuerpo, en la parte izquierda del cuello, para facilitar su localización en el momento de la lectura. El implante se lleva acabo sin necesidad de anestesia y sin causar ninguna molestia al animal.

10

H P O I N I T C A T O R P O T U M S I B

N O D A R C O I R O T O I M A R F L O V

R E N I O E V I P L O M O I R U C R E M

O I D N I R S B D R S O I L A T U Y L R

A Z Q F C I Y O D O I L E H T L A R A B

Q R H D L O U M B O R O I H E H F G C S

X Y G I A U A N O E N D X T A S T A T O

O A C O C G O N O B R A C E I F E C I I

Y I A E N S F R A O X I G E N O N O N D

O T S E I O T L G I L N L O N O A I I A

C R S A S A U E R F U Z A I W N N N O R

L I Y F T M N T G J E Ñ T D O I Y O O P

O O O A I O I D O S M R T A N T A L I O

R R L N B T P L C R O M O N W A O O N I

O P I A A R A A F G O R S A F L I P A N

Z O R N Ñ N N C E S I O T V U P C O R U

H I E R T D D N E O D I M I O V N R U T

O O T A I Q O M O L I B D E N O A S W P

P R N O W O I C N O R T S E K L R U Z E

¿CÓMO SE LEE? Mediante un lector de radiofrecuencia. Al acercar el lector al animal emite una señal que proporciona la energía necesaria al microchip para que éste devuelva el código que lleva grabado. El lector recibe la señal y muestra el número de código en la pantalla. Al introducirlo en el ordenador aparecerán los datos del propietario. ¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN? Para inscribir a tu regalón en el Registro Civil de Mascotas deber seguir los siguientes pasos: El veterinario debe implantar un microchip en la mascota y, a través del software CLIVEN, la inscribe automáticamente y sin mayores trámites. Si la clínica no tiene el software CLIVEN, debes solicitar un certificado de implante, escanearlo y enviarlo a: info@registrocivildemascotas.cl. Lo anterior también rige en caso de que el implante lo haya realizado una municipalidad o el Kennel Club de Chile. El valor del carné de la mascota es de $ 12.900, incluye el envío dentro del área urbana de Melipilla. El número de cuenta para la transferencia te llegará a tu correo apenas se reciban los documentos solicitados. Debes además enviar una fotografía de tu regalón y firmar la declaración jurada y la solicitud del Carné de Identidad de Mascotas. El carné te llegará por correo certificado 7 días después de recepcionada la solicitud, la fotografía de la mascota y la transferencia bancaria. Más información en: www.registrocivildemascotas.cl

Q O S C A F H O I C I R E M A N F T Q N

SOPA DE LETRAS: “ELEMENTOS QUIMICOS” ACTINIO ALUMINIO AMERICIO ARGÓN ASTATO AZUFRE BARIO BERILIO BORO CALCIO CARBONO CERIO CESIO CLORO CROMO ESCANDIO ESTRONCIO FLÚOR FÓSFORO FRANCIO

HAFNIO HELIO HIDRÓGENO INDIO IRIDIO ITRIO LANTANO LITIO MAGNESIO MERCURIO MOLIBDENO NEODIMIO NEÓN NEPTUNIO NITRÓGENO OSMIO OXÍGENO PLATA PLATINO PLOMO

PROTACTINIO POTASIO RADIO RADÓN RENIO RODIO SILICIO SODIO TALIO TANTALIO TELURO TITANIO TORIO URANIO VANADIO VOLFRAMIO XENÓN YODO


MÁS CERCA

RÁPIDO

Ubicado en: Santa Julia - Fono: 2 2 8326587

RAMTIS Ltda.

CÓMODO

ABIERTO DE LUNES A DOMINGO

HOJALATERÍA Pan Amasado Empanadas Perniles

Cordero al Palo Desayunos y Más.

Importadora de Repuestos y Neumáticos

VICUÑA MACKENNA CABALLETES GORROS - CANALES TUBOS - CAMPANAS Av. Vicuña Mackenna 849.

F: 9 9855 3282

ARRIENDO BAÑOS QUÍMICOS 2 2 315 9195 / 9 6367 5664

Parachoques Amortiguadores Radiadores Bandejas Baterías Pastillas de Frenos NEUMÁTICOS SERVICIO AUTOMOTRIZ Ugalde #15 - Melipilla / Fono: 22 602 2243 importadoraramtis@gmail.com

Limpia Fosas y Casetas de Vigilancia

Parcela 24, Lumbreras de Puangue, Km. 75, Autopista del Sol - Melipilla.

Hornitos el acampao

+56 9 8528 3954

ESCUELA DE CONDUCTORES INSTITUTO DE CAPACITACIÓN IMECAL LTDA. Licencias de conducir tipo: PROMOCIÓN A2 - A3 - A4 - A5 - B LICENCIA CL ASE

Serrano 837 - A Fono: 2 2831 5116 / +569 9761 6692 imecal_melipilla@hotmail.cl

CURACAVÍ - MARÍA PINTO - MELIPILLA

ventas@saniport.cl

+56 2 2893 1193 +56 2 2893 8254 +56 9 4034 0431 Dental Melipilla Ugalde 495, of 404,(4to piso) Melipilla.

Masajes y Terapias

Salemy

Masajes Descont�act�rante Cuer�o Completo, Reiki, Tarot, Masajes en General SERVICIO DE DEPILACIÓN Masajes y Terapias Salemy +56 9 5474 6139

11


2 2 832 4710

www.casaskela.cl

contacto@casaskela.cl

Av. Vicuña Mackenna Nº 02070, Melipilla CK - 102

CK - 212

· NOS ADAPTAMOS A SU NECESIDAD O PROYECTOS ·

CK - 126

12

CK - 190

CK - 248

CK - 53

CK - 60

Profile for BIANCO Comunicación y Diseño

Revista Melidatos ED Nº 18  

Revista Melidatos ED Nº 18  

Advertisement