Issuu on Google+

The Conqueror Misi贸n para Arma2 Operation ArrowHead

Bhelma V.2.0


INTRODUCCION

The Conqueror no es una misión típica del Arma2, donde hay un montón de vehículos a gastar, que encima se regeneran, un montón de armas, de igual condición, y todas las vidas que queramos, contando en que pueden entrar todo tipo de jugadores y jugar a su libre albedrio. En esta misión cambia un poco la historia, ya que vidas hay muy limitadas, al igual que vehículos y munición, a cambio de lo que si se dispone es de toda la tecnología y recursos de que dispone el Arma2. Hay que tener en cuenta, de que en esta misión, si no se hace una buena estrategia, se utilizan bien los vehículos, al igual que los recursos, la misión puede ser un fracaso, ya que no está pensada, y sería una locura, el ser un soldado, llenarse de munición, coger un lanzacohetes, y dirigirse a destruir todo lo que se vea por el camino, ya que no durarías ni cinco minutos, puesto de que la misión cuenta con insurgencia camuflada entre los ciudadanos, así que no se sabe quién es quién. Puede que sea una IED, o un civil, y eliminar a los civiles repercute en el transcurso de la misión, pudiendo tener hasta los civiles en contra, hay bombas camufladas, blindados, convoyes enemigos circulando por todo el mapa, y un largo etc.., que no quiero desvelar para mayor emoción al jugarla. Esta misión, tiene la particularidad de que cada vez que la empieces, el orden de los objetivos varia, siempre son la misma ubicación, pero no el orden, y no hace falta que te esperes a que salga un objetivo que no esté marcado, para completarlo y después continuar con otro, no hace falta, por que las unidades, objetos, y todo lo del objetivo, no sale nada en el mapa, hasta que no te lo marca el mapa como objetivo, es decir, en marcador rojo.


¿POR QUE?

La pregunta seria ¿Por qué no se ha hecho antes? Todas las misiones de gran envergadura que conocemos, Evolution, Domination, Warfare, etc.… ¿qué tienen en común?, enemigos a mal salva, infinidad de vidas, armas y vehículos, con lo que te da opción a que jugando unas cuantas horas al final cumples el objetivo. Por este motivo pensé en una misión, de también gran envergadura, pero pensada para una cantidad de jugadores pequeña, unos 14, pero que solo dispusieses de los vehículos que te encuentras al principio, sin opción a respawn, armas y munición, la que disponga la caja al principio, y vidas unas pocas, he de contar que al principio de la edición de la misión pensé solo en dejar una vida por jugador, pero después de varias pruebas, decidí de colocar el “Revive.sqf”, y colocar varias vidas, aunque no te creas el máximo para escoger son 4, así que tampoco hay muchas más. Claro con esas opciones de juego, pensé, porque siempre lo típico, un objetivo tras otro, y siempre lo mismo, conquistar localidades, pensé…, y porque no un objetivo único, llamado principal, pero que si lo intentas atacar desde el principio los enemigos nunca se acaban, con lo que a ti si que se te acaban los recursos…, y así te obliga a primero atacar sus bases de recursos, llamados objetivos secundarios, y conforme vas eliminando un recurso en el objetivo principal pierden ese recurso, no el que ya esta, pero sí que ya no pueden recibir más recursos de ese tipo, y si ahora le sumamos, de que hay objetivos terceros, que son misiones pequeñas, que el objetivo es de recompensar el esfuerzo de la misión, sin más importancia de no tener la obligación de tener que cumplirlas, pero que si lo decides que si, obsequiar con nuevos vehículos o armamento nuevo, y por qué no, como en las guerras de verdad, disponemos de misiones de reconocimiento, para poder ayudar a los posibles civiles que se encuentren por la misión o para uso propio.


Claro, y se me olvidaba, el enemigo son muchos, bueno a relación del computo de jugadores que entren a jugar la misión, y nosotros pocos, pues bueno disponemos de todos los avances de que te ofrece el juego, que son; Artillería, Terminal VEC, Bases avanzadas para revivir, UAV, Vista de Satélite, etc.…, utilidades, de que si se utilizan bien, con una buena estrategia y paciencia, se puede ganar hasta al más grande ejercito con unos pocos hombres. Por todo esto decidí hacer “THE CONQUEROR”. Una misión muy sencilla de entender, no de completar, pero para eso están las estrategias, donde cualquier error, puede ser fatal para una unidad, donde sino se aprovechan bien los nuestros recursos se pueden perder muy fácilmente sin posibilidad a ser recuperados. También decir, que la misión se reserva algunas cosillas para poder dar más realismo a la misión y al jugador, y así poder sorprender al jugador en cada momento, y no estar tranquilo en ningún momento, y depender de cada rol de juego en todo momento…


SITUACION Takistán n es una extensión de país ubicada entre Uzbekistán y Turkmenistán. Turkmenistán

Este país de poco más de 1 millón de habitantes,, rico en el recurso más valioso del mundo, el petróleo, se encuentra sumergido en una disputa de tribus por el poder del país. Actualmente se encuentra en el poder del país, es decir con el control del petróleo, el General Mohammed Nadir Kan,, General de División del ejército Takistaní.

Este autentico asesino, ha atemorizado a toda la población que no esté con sus ideales, llegando a masacrar a poblaciones enteras. Teniendo el ejercito a su favor, dispone de todos los medios para cumplir su doctrina, lo que al mismo tiempo a puesto al país


envuelto en una autentica guerra civil, entre tribus, siendo los rebeldes, encubiertos en la población civil, lo más perjudicados en esta guerra y teniendo a favor del General a los insurgentes. Civiles a favor del General que luchan contras los rebeldes. El General de División Mohammed Nadir Kan, también ha hecho que el precio del barril de crudo, se haya puesto por las nubes, poniendo entre las cuerdas a los países occidentales. En un acto de desesperación todos los comités internacionales, como la OTAN y la ONU, han decidido entrar en guerra con este general, a manos de los EEUU. La intención de esta guerra es derrocar al General de División Mohammed Nadir Kan, y llevarlo ante el Tribunal del Haya, por genocidio a su población y chantaje a todos los países occidentales. Los EEUU, no perdieron el tiempo, y hace dos semanas salieron de las costas americanas, el Portaaviones USS-Nimitz Marshall, con dos pelotones de Seal, y dos compañías de Rangers, la 2ª y 3ª compañía del 75th Rangers, y dos fragatas de apoyo. Se calcula que llegaron a las costas de Uzbekistán hace tres días, así que están actualmente en la frontera con Takistán, esperando ordenes para actuar de inmediato, algo que el ejercito takistaní no espera.


MISION Gracias a una rápida escaramuza realizada por los Seals, acompañados por los Rangers, han conseguido despejar en la madrugada de hoy el aeropuerto situado al norte del país, y con una rapidez inmejorable la USMC ha desplegado en un par de horas un pequeño emplazamiento, dotado con varios vehículos de ruedas, blindados, helicópteros y un hospital de campaña. El único problema, es que en cuanto nos han desplegado en la base, nos han dejado solos, hasta que lleguen los refuerzos y nos puedan ayudar. Habéis leído bien somos Rangers, del 75th Regimiento, así que no somos nenas, sino soldados bien instruidos. Debemos cumplir los objetivos marcados, según la misión, es decir, deberán ir cumpliendo los objetivos que se les vaya asignando. La misión es muy sencilla, es cumplir con el objetivo principal, marcado como marcador negro, y que está en el briefing como hacer para cumplir la misión, pero tiene una particularidad, y es que si no quieren cumplir los objetivos secundarios, marcados con marcador rojo, no pasa nada, pero en el primario no dejaran de recibir refuerzos, y será imposible cumplir con el objetivo y no se dará por finalizada la misión. Quédense con esta foto:

Según la CIA, en todos los objetivos secundarios disponen de una estructura como esta, denominada con las siglas CGM (Cuartel General Móvil), según sus informes, sospechan de que desde esa


estructura solicitan refuerzos, así que ya saben, cuando decidan atacar un objetivo secundario, deberán localizar esa estructura y destruirla aparte de completar el objetivo en cuestión, o en cuanto ataquen solicitaran refuerzos, y será imposible acabar con el objetivo secundario en cuestión. También hay objetivos terceros, marcados con marcador amarillo, no son importantes para la misión, pero si deciden hacerlo y los cumples, se le otorgaran vehículos o armamento nuevo. No desperdicien esas oportunidades por que para realizar la misión, disponemos de una cantidad muy limitada de vehículos, que no se regeneran, así que hay que cuidarlos y utilizarlos con cabeza, usen todos los medios disponibles antes de utilizar cualquier vehículo, ya que si el vehículo es destruido por un error humano, es irrecuperable, aunque si el vehículo es dañado podemos repararlo, para ello llevamos a un ingeniero por pelotón, que es el único que podrá reparar en parte cualquier vehículo, para después llevarlo a un camión de reparaciones o al área de servicio de la base o base móvil para ser reparado completamente. El área de servicio tiene este diseño:

Así no se quedaran buscando una hora por la base, haber que forma tiene un área de servicio. Decir también, de que hay misiones de reconocimiento y reabastecimiento, marcados en el mapa, con marcador naranja, que aunque no repercuten para nada en las misiones principales, y ni se les va asignar ningún armamento o vehículo nuevo, en caso de cumplirlo, si que se les proporcionara recursos nuevos, algo que como paso a explicar en breve, es un bien muy preciado.


NOTAS En este apartado explicare cosas importantes que se deben saber sobre la misión, para que a nadie le pille desprevenido. La población no está a favor de que hayamos entrado en su país para ayudarles y menos de esta manera, así que sean amables con ellos, aunque encontraremos mucha resistencia, e infiltrados entre la población y alguna que otra sorpresa, pero no por ello, debemos de eliminar a toda la población, ya que si lo hacen se les volverá más en contra aun, y tendrán otro frente abierto, y eso no lo queremos para nada. Utilicen los puestos de control para mantener a la población controlada y no se vean en una situación comprometida. Pero no se fíen de nada ni de nadie, o se llevaran una sorpresa no muy grata, que acabara con un soldado o un pelotón entero, así que fíjense bien donde pisan, y por donde circulan o acabaran antes de lo que se imaginan.

Base Móvil Disponemos de una base móvil, donde podremos desplegar una pequeña base avanzada en cualquier lugar del mapa, y que dispone de esta estructura: *1 Hospital *1 Área de Servicio para vehículos. *1 Helipuerto *1 Barracón *1 CGM Esta es una imagen aérea de la base móvil:


Como ven tiene un espacio amplio, así que cuando decidan montarla, cuenten con eso, o puede ser que se dé el caso que no tengan acceso a algún elemento de la base. El vehículo que deben buscar por la base, que dispone de todos los elementos para montar la base, es un camión de lona verde americano, tal como este:

Así que será fácil encontrarlo ya que el resto de los vehículos son con tonos desérticos. Utilicen esta base siempre que puedan, por varios motivos, es el respawn, en


caso de estar desplegada, así que asegura que los soldados reaparezcan cerca del combate y no tengan que desplazarse desde la base principal, y asegura un reabastecimiento seguro y continuo a los vehículos. También es un lugar de reagrupación en caso de estar atacados, ya que aparece en el mapa una marca como esta: Así que será fácil encontrarla con la ayuda del GPS. Tengan cuidado con la base avanzada, por que el enemigo la intentara buscar y destruir, y si la destruyen se quedaran sin base avanzada, y si toman el control sobre ella, les será imposible respawnear en ella, así que perderán el control sobre ella, hasta que eliminen toda tropa hostil que se encuentre en la base avanzada.

Modulo de Combustible Deciros que el consumo de combustible cuenta, es decir, no va a consumir lo mismo el mismo vehículo circulando por una carretera que campo a través, y tampoco si va a 10km/h, que si va a 90km/h., tengan en cuenta eso, ya que si no nos preocupamos de eso, puede ser que se queden sin combustible los vehículos, así que tampoco se dejen ningún vehículo en marcha inútilmente, o cuando quieran usarlo estará sin combustible. Parecerá que el consumo es muy alto, pero también deberán tener en cuenta, por donde circulan, y como lo hacen, ya que si va cuesta arriba, consumirá más, que si se va cuesta abajo. Así que yo les aconsejo que si deben de hacer un traslado de vehículos a una distancia muy considerable, recomiendo que usen los helicópteros para transportarlos, en los tutoriales explico cómo hacerlo, aunque deberán tener en cuenta que si deciden de transportar en helicóptero un blindado enganchado, o cualquier otro vehículo y los destruyen, destruirán todo, y lo perderán todo, así que usen la cabeza antes de desplazarse por el mapa, y no vayan como Pedro por su casa, o se quedaran sin vehículos, o sin combustible para poder desplazarse. Este modulo solo afecta a los vehículos terrestres y no aéreos, por una cuestión obvia, sin estar acostumbrado a él, es fácil estar en vuelo y tener que aterrizarlo por necesidad de combustible, así que por este motivo los vehículos aéreos carecen de esta función, así no tendrán problemas con trayectos de largas distancias. Yo aconsejo que cada vez que hagan un largo traslado o medio, o cada vez que quieran, para mover los vehículos utilicen los


helicópteros, para ahorrar combustible, pero a no ser que no puedan por estrategia o seguridad, y deban mover los vehículos por carretera, aconsejo, que tengan en cuenta al camión de reabastecimiento, para que no se queden sin combustible, o hagan trayectos por donde hayan gasolineras en las poblaciones, pero para esto, yo aconsejo que aseguren primero la zona, no sea que se lleven una sorpresa no grata.

Logística Disponemos de los siguientes vehículos al empezar la misión:

1 – HMMWV Desértico.

1 – HMMWV Crows Mk19.

1 – HMMWV GPK M2.

1 – HMMWV Utility. *Leer en Extras.

1 – HMMWV Ambulance.

1 – HMMWV Terminal (Terminal VEC). *Leer en Tutoriales.


2 – MTVR Desérticos.

1 – MTVR (Base Móvil). *Leer Base Móvil.

1 – MTVR Munición.

1 – MTVR Combustible.

1 – MTVR Reparaciones.

1 – Stryker ICV M2.

1 – M2A2 Bradley.


1 – M2A3 ERA Bradley.

1 – M6 Linebacker.

1 – M270 MLRS. *Leer Tutoriales.

1 – MH6J.

1 – UH60M.

1 – CH47F.

Extras En esta misión, convendría saber unas cosillas más, para que no pille a nadie desprevenido. En el barracón principal, en el centro de la base, donde está el oficial al mando de la base, hay un montón de mochilas, donde se


podrán coger, o 2 mochilas radio para poder tener soporte de artillería y soporte aéreo, que en tutoriales se explica cómo utilizarlo correctamente y también mochilas para montar un pequeño hospital en cualquier parte del mapa, tal como el de la foto de la derecha, pero acuérdense de recogerlo, o se quedara ahí para siempre, a no ser que sea lo que buscan. También tenemos la disponibilidad de disparar nosotros mismos los morteros M119 y el vehículo M270 con facilidad y mucha precisión en el mapa, en tutoriales se explica cómo hacerlo fácilmente. Hay respawn limitado, esto se establecerá al principio de la misión por parte del administrador, y se decidirá entre todos de cuántas vidas se quiere empezar la misión, partiendo de que el mínimo es cero y el máximo es cuatro. Cuando te matan y te quedan vidas de revive, el tiempo máximo de espera hasta que respawneas o mueres es de diez minutos, pero a los dos minutos te sale la opción de respawnear, esto es bueno saberlo, por si estas en el limbo, y sabes que tus compañeros están cerca puedes esperar a que te respawnen ellos mismos, y así evitar tener que salir desde una base y tener que volver a desplazarte. Esta es la imagen que te encontraras cuando estés en el limbo:


Hay que tener en cuenta que el respawn se hará siempre en base, pero a través de la base móvil, explicada anteriormente, podrán respawnear en dicha base móvil. La imagen anterior es de otra misión, así que en esta no aparecerán 20 sitios para renacer, solo aparecerá “Base”, pero dependiendo de si está montada la base móvil o no, se renacerá en un sitio u otro, es decir, siempre que la base móvil este montada el respawn será en base móvil, sino se hará en base. La misión es interactiva, así que si ven vehículos de su equipo que van de aquí para allá por el mapa, no los destruyan, ya que dichos vehículos están cumpliendo alguna misión específica de re_amunicionar la artillería, llevar refuerzos algún lugar del mapa, o cualquier otra función, pero al igual que nuestro bando, el bando enemigo, pero esos sí que se deben destruir, ya que lo más seguro es que estén cumpliendo alguna misión de rea_municionamiento de la artillería, refuerzos, etc. Como ven la misión en si no es muy difícil, en el sentido de objetivos rebuscados, pero si en el sentido de variedad de ellos y dificultad para realizarlos pero disponemos de muchos medios para poder cumplirlos y salir exitosos de ellos, pero como ya he dicho antes, tengan cuidado con lo que hacen, sobre todo con los civiles, o se enfrentaran con otro enemigo, por donde pisan o circulan, o se encontraran con muchas sorpresas y muy importante con los vehículos ya que solo hay los del principio y si deciden hacer los objetivos terceros y llegan a cumplirlos otros pocos mas, pero cuando se acaben se han acabado, y se verán sin la posibilidad de cumplir la misión por falta de logística.


TUTORIALES IED IED, conocido como bombas caseras camufladas en cualquier objeto, vehículo o persona, o más comúnmente como coches bomba, o bombas humanas, pero que también se pueden enterrar y esconder entre los escombros. Hay que tener mucho cuidado ya que la población no está de acuerdo con nuestra presencia, y los más radicales van a intentar de todo para ponérnoslo muy difícil. Tengan cuidado con los vehículos, civiles y objetos extraños que puedan localizar, y no se acerquen sin antes desactivarlos ya que les puede dar un gran susto. Los objetos que deben buscar, si quieren para desactivarlos, ya que los vehículos, y las personas explotaran a su paso, a no ser que los eliminen antes, pero cuidado con eso, no sea que sean civiles, son como las imágenes siguientes:


Estas IED´s, pueden ser desactivadas y desmontadas para uso propio, pero para ello, deben seguir unos pasos sencillos: 1º.-Cuando localicen una IED, o crean que es una IED, acérquense despacio, en cuanto estén a unos 10m de ella en cualquier momento les aparecerá en el menú de acciones, la opción “Desactivar IED”, como se muestra en la imagen de la derecha. 2º.-Pulsamos sobre la opción y automáticamente se desactivara. Una vez desactivada, automáticamente se les añadirá a su equipo una carga de mochila, pero para esto deben tener slots vacios en su equipo, ya que si no disponen de ello, se perderá la carga de mochila. Deben de tener en cuenta que cuando detecten alguna IED, puede o no puede ser una IED, así que vayan con mucho cuidado, y si a menos de unos 5m, no les sale la opción de desactivarla, claramente no es una IED, y pueden pasar tranquilamente, pero si aparece esa opción, no caminen o circulen más, hasta que no la desactiven.

Vehículo Utility


Vehículo Utility, o Hummer con lona, este vehículo dispone ya en su interior (carga), 5 M2, 5 Morteros y 10 trípodes, desmontados, para poder montarlos donde necesitemos. No dispone de otra función especial, pero creo que era de interés comunicarlo, de que dispone de armas estáticas en su interior, para poder montarlas y desmontarlas y volver a cargarlas y utilizarlas en cualquier lugar del mapa.

Terminal VEC

El Terminal VEC, es el Hummer con caja, este vehículo es especial, ya que una vez desplegado, podremos a través de un menú, disponer de un Satélite Espía, cambiar el camuflaje de la red que camufla al vehículo, dependiendo del terreno en el que estemos, y de disponer de Mortero y M2, aparte de una caja de municiones, que en caso de que no la carguemos antes de desmontar, se nos quedara en el sitio, y la perderemos. Su funcionamiento es sencillo; debemos de estar fuera del vehículo, abrimos nuestro menú de acciones y buscamos la opción “Montar Terminal”, como se muestra en la imagen de la derecha. Una vez apretada, desplegaremos un toldo cubriendo el vehículo, ese toldo


podremos cambiarlo de camuflaje a través del menú. Una vez desplegado el Terminal VEC, dispondremos de otra acción el menú de acciones como muestra la imagen de la izquierda, denominada “Menú VEC_TER”, le apretamos y se nos abrirá un menú en pantalla, como este:

Donde nos indica todas las opciones de que dispone el Terminal VEC. -Cambiar Red = Podemos cambiar la tonalidad de la red, dependiendo del terreno. Los tonos que disponemos son verde o marrón, escoge bien, si quieres, su tonalidad.


-Munición = Podemos sacar una caja de munición, con la que podemos reamunicionarnos, es útil, si estamos lejos de cualquier base, o camión de munición, y nos estamos quedando sin municion. Después deberemos guardar de nuevo, acercándonos a ella, para que no se quede en el terreno, en el caso de que la recojamos, se perderá, ya que no hay manera de saber donde se queda. -SAT View = Disponemos de un satélite a nuestra disposición, desde donde podremos ver a 50m o 200m de altura del terreno, muy útil, para visualizar que tenemos delante, o cualquier zona del mapa antes de llegar, y así poder realizar bien una estrategia, o poder montar una base sin riesgo de saber que nos encontraremos. -Crear M2 y Mortero = Podemos crear tanto un M2 estático o un Mortero estático, para poder atacar o defenderse, que una vez desmontados podemos desplazarlos donde nos interese. Su límite es ilimitado, pero su munición es limitada, así que tengan cuidado con eso y no disparen a lo loco, en tutoriales se explica cómo utilizar el mortero correctamente. -Desmontar = Desplegamos el Terminal VEC, para poder desplazarnos a otro lugar. -Cerrar = Cerramos el menú, sin desplegar el Terminal.

Soporte Aéreo Esta ayuda solo estará disponible en aquella unidad que lleva la mochila radio, cogida desde el barracón principal de la base. Este script dará más ayuda para poder completar con éxito la misión, úsenlo con conocimiento ya que si les derriban cualquier vehículo lo perderán, y hay vehículos limitados, aparte de que se necesita un tiempo para reponer el vehículo destruido. Me explico, al llamar al cualquier soporte tanto de aviones, como de helicópteros, se les dará, pero será controlado por IAs, tienen cierta cantidad de vehículos, así que cuando ya no les queden más vehículos de ese tipo por que se los hayan destruido no dispondrán de más soporte de ese tipo. El soporte del cual disponemos es el siguiente: -Soporte de Helicópteros: Transporte y de ataque. -Soporte de aviones: Ataque con diferentes tipos de munición. Su utilización es muy intuitiva, pero siguiendo unos pasos aun será más fácil de utilizar.


1º.- Debemos tener primeramente la mochila radio, sin ella, será imposible acceder a este soporte. 2º.- Una vez con la mochila, se nos añadirá en el menú de acciones una opción nueva, como muestra la imagen de la derecha. 3º.- Se nos abrirá un nuevo menú al acceder al soporte aéreo, donde nos pondrá tres nuevas funciones: Aviación, Helicópteros y Salir menú, como muestra la imagen de la derecha. Aquí podremos escoger el tipo de soporte aéreo que necesitemos, tanto si es del tipo de aviones, o de helicópteros. 4º.- Escogiendo la primera opción “Aviación”, se nos abrirá un nuevo menú, como muestra la imagen de la derecha, donde se muestra todos los tipos de munición de que disponemos. Pulsando en cualquier tipo de munición de la aviación, nos dirá por el chat, que pinchemos en el mapa el lugar donde se quiere que se realice el ataque. La manera de hacerlo es la siguiente; en cuanto nos diga por el chat, “Indique en el mapa el lugar del ataque”, pulsaremos la tecla, para acceder al mapa, y buscaremos en el mapa la zona que necesitemos atacar, cuando la localicemos, pulsamos sobre ella, y nos aparecerá una cruz roja en el mapa, indicando que ese es el lugar donde atacara la aviación. 5º.- Si lo que necesitamos son helicópteros, el procedimiento será el siguiente, cuando estemos con el menú donde nos dé a elegir entre aviación o helicópteros, escogemos helicópteros, y se nos abrirá otro menú, como muestra la imagen de la derecha, donde podremos escoger tanto si necesitamos helicópteros de ataque o de transporte. Si escogemos de “Ataque”, seguidamente nos indicara por el chat, que indiquemos en el mapa el lugar del ataque, el procedimiento es el mismo que con la aviación. Si escogemos de “Transporte”, seguidamente nos indicara por el chat, el lugar de recogida, y seguidamente el lugar donde queremos que nos traslade, el procedimiento es el mismo que el anterior para indicar en el mapa, el lugar de recogida y de inserción.


Para saber cuándo puede despegar el helicóptero sin que se quede nadie en tierra, cuando estemos dentro del helicóptero nos aparecerá en el menú de acciones la opción de “Vámonos Piloto!!!”, como muestra la imagen de la izquierda, así que será el mismo jugador el que le indique al piloto cuando puede empezar a despegar y dirigirse a la zona designada.

Artillería La artillería empleada, es la que viene por defecto en el parche 1.54. Esta sección se va a dividir en dos partes, la primera va a ser que la artillería es disparada por la IA, y la segunda disparada por el jugador.

1ªParte Para tener disponible la artillería, hay que disponer de la Mochila Radio, solo disponible en el barracón principal de la base. Así que lo primero que hay que hacer es dirigirse a la tienda de campaña al lado del Oficial al mando de la base, que está en el centro de la base, entrar dentro del barracón, y en el montón de mochilas que hay en el suelo coger la mochila radio, para que se le asigne el grupo de artillería. (Este método es solo funcional en esta misión). Una vez asignado el grupo de artillería, nos aparecerá abajo a la izquierda, un grupo de soldados añadido a tus órdenes, como se muestra en la imagen. Para disparar la artillera a la zona que necesitemos es muy sencillo y no hay que seleccionar a las IA´s para que disparen. Para disparar, se puede hacer de dos métodos, por vista del jugador, o asignando objetivo en el mapa, en las dos modalidades se hace de la misma manera, es muy sencillo. Para asignar una zona de disparo, mediante vista del jugador, esto significa que estamos en algún lugar del mapa que queremos bombardear y nuestra visualización del objetivo es clara, así que podemos asignarle a la artillería un objetivo a bombardear, los pasos a seguir son los siguientes:


1º- Apuntamos al objetivo, como si fuésemos a disparar. 2º- Pulsamos la tecla “Espacio”, esto es MUY IMPORTANTE, y nos aparecerá un menú de acciones a la izquierda tal como el de la imagen de la derecha. Si no estamos apuntando bien, la opción “Fire at Position”, no aparecerá, así que apuntar a un objetivo y no al aire. 3º- Una vez apuntando y en el menú de acciones tengamos escogido la opción “Fire at Position”, pulsar “INTRO”, y no disparéis, ya que lo segundo dispara el arma del jugador y no la artillería, debemos pulsar “INTRO”, para confirmar el disparo donde estamos apuntando. Hay que tener claro esta función, el de pulsar “INTRO”, en vez de la tecla de disparo del ratón, ya que si estamos en una zona que el enemigo no nos ha visto y podemos asignar a la artillería objetivos, si pulsamos la tecla del ratón, en vez de “INTRO”, para confirmar la orden “Fire at Position”, podemos delatarnos nosotros mismos y estropear la estrategia. Para asignar una zona de disparo, mediante el mapa, ya que este otro jugador y nos puede ir dando coordenadas, o simplemente queremos bombardear una zona en concreto para despejarla, debemos seguir los siguientes pasos: 1º- Pulsamos la tecla correspondiente para activar el mapa. 2º- Colocamos el cursor del ratón encima de la zona a bombardear. 3º- Pulsamos la tecla “ESPACIO”, y nos aparecerá un menú de acción idéntico a la de la imagen anterior. 4º- Una vez el cursor encima de la zona a bombardear y en el menú de acciones tenemos marcado la opción “Fire at Position”, pulsamos “INTRO”, para confirmar la orden. NO HACE FALTA MARCAR NADA, SIMPLEMENTE PONER EL CURSOR ENCIMA. Repito lo mismo que anteriormente en el otro método, no hace falta pulsar la tecla del ratón para marcar la zona, simplemente apuntando, o poniendo el cursor encima de la zona, dependiendo el método, y apretando “INTRO”, una vez seleccionado la opción “Fire at Position”, confirmas la orden de disparo de la artillería. Hay que tener una cosa clara, tanto en los dos métodos de disparo de la artillería por IA, tanto por asignación del jugador o por asignación por mapa, que si la artillería no tiene ángulo de disparo, o la distancia es tanto mínima como máxima en su rango de disparo se lo hará saber mediante este mensaje en el chat, como se muestra en la imagen siguiente, que te indica “Ajuste nuevas coordenadas”.


2ª Parte Disponemos la opción de poder disparar con mucha precisión asignando el objetivo a través del mapa siendo jugador cualquier arma del tipo, Mortero, M119, o el vehículo M270, para ello NO HACE FALTA COGER LA MOCHILA RADIO, simplemente hay que seguir estos sencillos pasos: 1º- Subirse como artillero, en cualquier tipo de arma o vehículo del tipo Mortero, M119 o M270 que queramos disparar. 2º- Una vez de artillero, abrir el menú de acciones, se mostrara una opción nueva “Artillery Computer”, como se muestra en la imagen de la derecha. 3º- Pulsamos “INTRO” sobre la opción “Artillery Computer”, y automáticamente se visualizara el mapa, y un menú a la derecha, tal como muestra la siguiente imagen.


Donde nos indica, las distancias máximas y mínimas de ángulo de disparo, la dirección de disparo, la altitud y el tipo de munición con la que disponemos, y en la parte inferior dos pestañas, “Atrás” y “Fuego”, como se muestra en la imagen anterior. Antes de pasar al siguiente punto, debemos tener presente la distancia máxima y mínima de disparo, que se indica en el artillery computer, pero para saber desde donde y hasta donde podemos disparar, en el mapa se nos muestra dos círculos de color azul indicando esas distancias, como se muestra en la siguiente imagen, indicando la distancia mínima y la distancia máxima, tanto en diámetro como la distancia en metros. En la siguiente imagen la zona coloreada indica la zona de disparo de que dispone esta arma en particular.

4º- Marcamos en el mapa la zona a disparar, debe de estar dentro de los dos diámetros, tanto del mínimo como del máximo, pulsando con


la tecla del ratón, quedando una marca como muestra la imagen siguiente.

Una vez marcada la zona de disparo, en el menú de la derecha, se nos activara la pestaña que pone “Fuego”, como muestra l imagen de la derecha 5º- Pulsar sobre esa pestaña, para realizar el disparo, pero deben esperar a que este en blanco de nuevo, ya que si lo hacen anteriormente cambiaran de ubicación la zona de disparo, así que cada vez que la pestaña de “Fuego”, este en blanco podrán disparar hasta que se quede sin munición, momento en el que se deberá recargar con cualquier procedimiento de reamunicionamiento. Este procedimiento de disparo se utiliza para cualquier tipo de arma del modelo Mortero, M119 o M270.


Transportar Cargas mediante Helicóptero Para transportar cualquier cosa mediante helicóptero hay que tener presente algo muy importante, la carga que quieras transportar dependerá mucho del tipo de helicóptero con el que quieras levantarlo, es decir, si disponemos de un helicóptero del tipo AH6, no podrás cargar un hummer o algo más pesado, así que si tenemos que levantar un camión deberemos disponer al menos de un helicóptero del tipo MH60 (BlackHawk). Para transportar cargas seguiremos el siguiente procedimiento: 1º- Sabiendo lo anterior, procedemos a subirnos como piloto en el helicóptero. 2º- Una vez el helicóptero en vuelo, nos ponemos encima del objeto a levantar, entre unos 7 y 10m de altura. 3º- Cuando estemos entre esa altura, abrimos el menú de acciones, y nos aparecerá una nueva opción “Lifter Vehicle”, como se muestra en la imagen de la derecha. 4º- Pulsamos sobre ella, y automáticamente la carga se enganchara al helicóptero, ya podemos transportarla a donde queramos. 5º- Cuando lleguemos a la zona que necesitemos dejar la carga, descenderemos hasta una altura de unos 10m. 6º- Una vez a esa altura, volvemos abrir el menú de acciones y nos aparecerá ahora la opción “Drop Vehicle”, como se muestra en la imagen de la derecha. 7º- Pulsamos sobre esa opción, y automáticamente la carga se desenganchara del helicóptero, estando ya disponible tanto el helicóptero para un nuevo transporte o la carga para su uso.


CREDITOS EDICION:

Bhelma

IDEA DE LA MISION: Bhelma con sugerencias de Raven EDITOR: Bhelma SCRIPTS: Bhelma: Todos los scripts necesarios para el funcionamiento correcto de la misi贸n. Raven: Init.sqf; CreateAll.sqf; AutoReload.sqf; ParcaUniversal.sqf; TakeBuilding.sqs. BTK: Lifter Vehicle (BTCLift.sqf) Norrin: Revive.sqf WEB: http://www.edicionbhelma.wordpress.com SUGERENCIAS, REPORTE E IDEAS: www.edicionbhelma.wordpress.com


The Conqueror