Page 1

Edición

Septiembre-Octubre 2017 / Managua, Nicaragua APROQUEN y Fundación SUNSHINE capacitan a fisioterapeutas de Latinoamérica APROQUEN fortalece conocimientos a Enfermeras de Centroamérica APROQUEN y Universidad de Emory operan gratuitamente en Chichigalpa Librería Hispamer celebra a pacientes de APROQUEN DHL se une a Convertir Lágrimas en Sonrisas Club de Voluntarios del Colegio Lincoln realizan donación BAC Credomatic impulsan campaña Mi Día APROQUEN

Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas

Siguenos

www.aproquen.org


Boletín Septiembre-Octubre 2017

APROQUEN y Fundación SUNSHINE capacitana fisioterapeutas de Latinoamérica

Continuando con la alianza que desde el año 2011 se viene forjando entre APROQUEN, el Gobierno de China Taiwán y la Fundación Sunshine Social Welfare Foundation (SSWF- por sus siglas en inglés ) se realizó un entrenamiento sobre el manejo de la mano quemada en pacientes sobrevivientes de quemadura. En la capacitación participaron 15 fisioterapeutas de organizaciones homólogas de Latinoamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, México y Nicaragua. “La mano es el miembro que se quema con más frecuencia. Por esta razón, nos estamos centrando en el manejo de su rehabilitación para lograr una recuperación funcional. Estos pacientes pueden requerir varios años de tratamiento y procedimientos quirúrgicos reconstructivos, sin embargo una efectiva rehabilitación puede reducir hasta en un 0 % las secuelas que son difíciles de manejar, y devolverles la esperanza”, expresó el Dr. Mario Pérez, director médico de APROQUEN.

1


Boletín Septiembre-Octubre 2017

APROQUEN fortalece conocimientos a Enfermeras de Centroamércia

Enfermeras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, fueron capacitadas por APROQUEN, con el objetivo de mejorar los procesos en el servicio de enfermería de unidades de quemados de la región centroamericana para alcanzar estándares de calidad técnica y seguridad del paciente. El entrenamiento estuvo a cargo de la instructora Gretchen J. Carrougher, Máster en Enfermería y enfermera supervisora del departamento de cirugía del Centro Médico Harborview Seattle en Washington. Carrougher Tiene 31 años de experiencia en el cuidado de las quemaduras. Es autora de más de 40 artículos y capítulos de libros. Durante cinco años consecutivos ha venido a Nicaragua para compartir sus conocimientos.

Sr. Carlos Pellas

2


Boletín Septiembre-Octubre 2017

APROQUEN y Universidad de Emory operan gratuitamente en Chichigalpa

APROQUEN en colaboración con el Grupo del Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina Universidad de Emory” de los Estados Unidos y la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) realizaron una jornada médico quirúrgica dirigida a pacientes con labio y paladar hendido vírgenes y sus secuelas en el Hospital “Alfredo Pellas”, ubicado en el Ingenio San Antonio de Chichigalpa. El objetivo fue devolver la sonrisa a 16 niños cuyo defecto es tan complejo que su tratamiento va más allá de la reparación con cirugías convencionales.

3


Boletín Septiembre-Octubre 2017

Librería Hispamer celebra a pacientes de APROQUEN

La terapia recreativa se ha convertido en un componente fundamental de la rehabilitación que se brinda en APROQUEN. Gracias al apoyo de Librería Hispamer, se promueve la celebración de los cumpleaños de nuestros pacientes quemados y con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

4


Boletín Septiembre-Octubre 2017

DHL se une a Convertir Lágrimas en Sonrisas

Colaboradores de la empresa DHL visitaron la Unidad de Quemados para compartir su amor hacia nuestros pacientes por medio de una donación de material médico de reposición periódica, insumos que se utilizan diariamente y forman parte del tratamiento para las quemaduras.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

5


Boletín Septiembre-Octubre 2017

Club de Voluntarios del Colegio Lincoln realizan donación

Agradecemos al Club de voluntarios del Colegio Lincoln, quienes tienen cinco años de trabajar por la causa de APROQUEN y esta vez realizaron una donación de 100 batas hospitalarias con tela estampada para pacientes.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

6


Boletín Septiembre-Octubre 2017

BAC Credomatic impulsan campaña Mi Día APROQUEN

Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas

Dona voluntariamente y ayúdanos a Convertir Lágrimas en Sonrisas • Días a cuenta de vacaciones (a nivel corporativo) • En ATM de BAC-Credomatic • En línea y puntos BAC al 1800-1524 • A nuestros números de cuenta BAC en córdobas 354749400 y en dólares 000136465

En los meses de octubre y noviembre APROQUEN refuerza su gestión de recaudación de fondos a través de la campaña “Mí Día APROQUEN, impulsada por Bac Credomatic, iniciativa que pretende sumar esfuerzos para seguir brindando apoyo médico de forma gratuita en el país, a los niños que sufren el flagelo de las quemaduras, así como labio y paladar hendido. Este compromiso de colaboración se ha realizando desde el año 2015, llevando esperanzas y Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

7

Boletin septiembre - Octubre  
Boletin septiembre - Octubre  

actividades y programas realizados en los meses de septiembre y octubre

Advertisement