Page 1

Edición

Marzo - Mayo 2018

/ Managua, Nicaragua

APROQUEN y ReSurge International en jornada médico quirúrgica APROQUEN participó en 50avo Congreso de la Asociación Americana de Quemadurasen en Chicago, USA El prestigioso cirujano plástico Dr. Stafford Broumand visitó APROQUEN APROQUEN presente en XI Congreso Brasileño de Quemaduras APROQUEN visitó hospitales para quemados en Brasil

Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas

Siguenos

www.aproquen.org


Boletín Marzo - Mayo 2018

APROQUEN y ReSurge International en jornada médico quirúrgica

APROQUEN en conjunto con el grupo Educador Visitante de ReSurge International, realizaron una jornada médica donde fueron intervenidos quirúrgicamente pacientes con labio y paladar hendido. Evaluándose un total de 36 pacientes. “Es importante la constante formación de nuestro equipo médico y el compromiso que tiene este grupo de venir a la Unidad de Quemados para continuar brindando sus conocimientos y enseñanzas”, señaló el Dr. Mario Pérez, director médico de APPROQUEN. El equipo de ReSurge International estuvo compuesto por el Dr. Virender Singhal, cirujano plástico y reconstructivo cráneofacial , Dr. Lorry Frankel, pediatra intensivista, Dr. George Gregory, anestesiólogo pediatra y la Dra. Danielle Rochlin, residente de cirugía plástica y reconstructiva.

1


Boletín Marzo - Mayo 2018

APROQUEN participó en 50avo Congreso de la Asociación Americana de Quemaduras en Chicago, USA

Gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) nuestra Fundadora y Presidenta Sra. Vivian Pellas compartió en el 50avo congreso de la Asociación Americana de Quemaduras (ABA por sus siglas en inglés) junto al Dr. David Harrington, director del Centro de Quemados de Rhode Island y Gretchen J. Carrougher master en enfermería y supervisora del departamento de cirugía del Centro Médico Harborview de Washington. El congreso reunió a personalidades del mundo de los quemados, médicos, fisioterapeutas, investigadores y sobrevivientes. Una delegación de APROQUEN participó de las conferencias para enriquecer sus conocimientos y mejorar la atención que brindamos, así como establecer vínculos con otras organizaciones.

Sr. Carlos Pellas

2


Boletín Enero - Febrero 2018

Participá en el sorteo La Regalona de BAC Credomatic y seguí sumando sonrisas porque

BAC Credomatic donarán el 1% de tus compras a los niños de Aproquen. Si aun no la tienes, solicitala al tel. 22744505.

3


Boletín Marzo - Mayo 2018

El prestigioso cirujano plástico Dr. Stafford Broumand visitó APROQUEN

El presigioso Dr. Stafford Broumand presidente de la Asociación de Cirujanos Plásticos de New York y miembro de nuestra junta de asesores en Estados Unidos, visitó la Unidad de Quemados para reafirmar su compromiso con nuestra labor de seguir Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas. Hace dos años vino por primera vez a Nicaragua para operar con el equipo médico de APROQUEN a dos pacientes sobrevivientes de quemaduras. En este viaje se reunió con ellos y sus familiares para evaluar los procedimientos quirúrgicos practicados.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

4


Boletín Marzo - Mayo 2018

APROQUEN presente en XI Congreso Brasileño de Quemaduras

En la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, se realizó el XI Congreso Brasileño de Quemaduras en el que participaron alrededor de 700 personas. Este congreso organizado por la Sociedad Brasileira de Quemaduras tuvo como objetivo compartir y promover la adquisición y divulgación del conocimiento científico de las quemaduras y manejo de heridas. Nuestra Fundadora y Presidenta Sra. Vivian Pellas en conjunto con el Dr. Mario Pérez director médico y una delegación de APROQUEN participaron de esta convención, en la cual tuvimos la oportunidad de presentar el trabajo que realiza APROQUEN desde hace 26 años atendiendo de forma integral y gratuitamente a niños quemados y con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido. / ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

5


Boletín Marzo - Mayo 2018

APROQUEN visitó hospitales para quemados en Brasil

Gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Sra. Vivian Pellas en compañía de una delegación de APROQUEN, realizaron un recorrido por diferentes centros médicos especializados en la atención de pacientes quemados en Brasil. Buscando siempre el bienestar de los pacientes de APROQUEN y con el propósito de intercambiar conocimientos, visitaron el Instituto Pro-Quemados y Hospital Municipal Doctor Carmino Caricchio de Tatuapé. También conocieron el Hospital das Clínicas de la Universidad de São Paulo, y el Hospital 9 de Julio, guiados por el Dr. Luiz Philipe Molina Vana, cirujano plástico y reconstructivo, Presidente de la Sociedad Brasileira de Quemaduras.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

6

Boletín Marzo-Mayo 2018  
Boletín Marzo-Mayo 2018  
Advertisement