Issuu on Google+

Febrero 2011

Biberones Especiales... para Niños Especiales La alimentación en niños con Labio y Paladar Hendido Para mejorar la atención al paciente quemado en León APROQUEN enciende motores para la Gala Anual 2011 El baile, una terapia contra el dolor


La alimentación en niños con Labio y Paladar Hendido El Grupo Suizo de NICAPLAST nos visitó el pasado 15 de febrero, para apoyar a APROQUEN con el taller Alimentación del Niño con Labio y Paladar Hendido, impartido por la nutricionista Silvia Honigmann, especialista en lactancia materna. La capacitación fue recibida por el personal médico de la Unidad de Quemados.

Biberones Especiales... para Niños Especiales Más de 640 ‘pachitas’ exclusivas para niños con Labio y Paladar Hendido, donó la empresa Mead Johnson “Nutrition” el mes pasado. La donación fue entregada por el Sr. Asdrúbal Ruíz Ruíz, Gerente de País y viene a fortalecer el Programa de Atención Integral a Niños con Labio y Paladar Hendido.


Para mejorar la atención al paciente quemado en León APROQUEN impartió el pasado 5 de febrero el Curso de Atención Básica del Paciente Quemado (ABIQ), a 30 personas, entre médicos y personal hospitalario de los centros de salud del Departamento de León, así como también, al personal del área de Prácticas Comunitarias de la UNAN-León. El curso les brinda la capacidad de evaluar y estabilizar a los pacientes con quemaduras serias durante las críticas primeras horas después de la lesión, e identificar a aquellos que requieren un traslado a un centro de quemados.

APROQUEN enciende motores para la Gala Anual 2011 Vuelve la magia y la fantasía al Teatro Nacional Rubén Darío con la presentación de la obra musical PINOCHO con la cual, APROQUEN celebra sus 20 años, razón por la que, el espectáculo se presentará el 21 y 22 de mayo de 2011. Más de 200 actores, bailarines y cantantes practican desde hace un mes, para darle vida en escena a la historia del italiano Carlo Collodi, publicada por primera vez en 1881. Sr. Carlos Pellas


PRUEBA EL COMBO APROQUEN Hot Dog + Nachos + Coca Cola

C$69

El musical PINOCHO será dirigido por el maestro Elving Vanegas, bajo la producción de SOLO PRODUCCIONES, empresa responsable de los espectáculos de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua y la Dirección General de la Sra. Vivian Pellas.

El baile, una terapia contra el dolor Un grupo de niños pacientes de APROQUEN, entre quemados y con labio y paladar hendido, derrocharon diversión y sonrisas el pasado 26 de febrero en las instalaciones de Studio GIMNASIO Ilusiones, al recibir clases de baile gratuitas. “La terapia psicológica es parte del manejo integral que se les brinda a los pacientes en nuestra Unidad, es parte de su rehabilitación emocional. A la vez despierta el interés social por otros niños evitando que se aíslen, como es el caso de estos niños”, explicó la sicóloga de APROQUEN, Tatiana Castillo. .


Boletin Sonrisas_Febrero 2011