Page 1

Edición Julio

- Agosto 2017

/ Managua, Nicaragua

ABBOT entrega donativo para niños de APROQUEN Catedrático de la Universidad de Duke entrena a odontólogos de APROQUEN Fiesta Anual de Damas Voluntarias de APROQUEN - Managua 1er Encuentro de Labio y Paladar Hendido Hospital Johns Hopkins y APROQUEN realizaron jornada médico quirúrgica

Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas

Siguenos

www.aproquen.org


Boletín Julio - Agosto 2017

ABBOT entrega donativo para niños de APROQUEN

El Sr. James Tait Gerente General de ABBOT en compañia del Sr. Vernon Guerrero, representante de DICEGSA, visitaron la Unidad de Quemados para realizar una donación directa por 3,745 potes de leche ENSOY, beneficiando a más de 400 niños. Ésta fue recibida por nuestra Fundadora y Presidenta Sra. Vivian Pellas. “Venimos con la intención de apoyar las necesidades nutricionales de los pacientes y fortalecer nuestras relaciones involucrando a nuestras empresas con esta noble causa”, manifestó Tait.

1


Boletín Julio - Agosto 2017

Catedrático de la Universidad de Duke entrena a odontólogos de APROQUEN

El Dr. Pedro Santiago, ortodoncista craneofacial de Puerto Rico, egresado de la Universidad de Rochester New York, actualmente jefe de cátedra de ortodoncia de la Universidad de Duke compartió con nuestro equipo de ondontólogos sus conocimientos y experiencia sobre los procedimientos de ortopedia maxilar pre quirúrgica para neonatos, pacientes de dentición mixta en jóvenes y adultos. El Dr. Santiago es pionero de la técnica NAM que usamos en nuestros pacientes con labio y paladar hendido.

Sr. Carlos Pellas

2


Boletín Julio - Agosto 2017

Fiesta Anual de Damas Voluntarias de APROQUEN - Managua

Las Damas Voluntarias de APROQUEN - Managua realizaron su fiesta de gala anual a beneficio de nuestros niños que sufren el flagelo de las quemaduras y malformaciones congénitas de labio y paladar hendido. Este año, el monto recaudado fue donado para la compra de piel artificial que necesitaba el paciente Anthony Hernández Ruiz, quien sufrió quemaduras por líquidos calientes en el 68% de su cuerpo y se debatía entre la vida y la muerte.

3


Boletín Julio - Agosto 2017

1er Encuentro de Labio y Paladar Hendido

APROQUEN se convirtió en la sede del 1er Encuentro Regional de Ortodoncia y Ortopedia Pre Quirúrgica. La alianza establecida con Smile Train reunió a 25 médicos de las especialidades de odontología, ortodoncia y cirugía plástica con el fin de unificar criterios y el compartir protocolos de tratamientos en la atención multidisciplinaria de pacientes con labio y paladar hendido. El encuentro se realizó del 15 al 18 de agosto y participaron representantes de países como: El Salvador, Panamá, Guatemala, México , EEUU y Nicaragua. “Recibimos en nuestra Unidad a profesionales con amplia experiencia y con un gran corazón destinado a la entrega de una misma causa. Esto es un firme comienzo donde todavía existen muchas metas por lograr, donde la más importante ya empieza a hacerse sentir”, señaló la Dra. Daysi Masis, coordinadora de la clínica odontológica de APROQUEN.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

4


Boletín Julio - Agosto 2017

Hospital Johns Hopkins y APROQUEN realizaron jornada médico quirúrgica

APROQUEN y el Gran Centro Médico de Baltimore adscritos al Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, realizaron una jornada médico quirúrgica en el Hospital Alfredo Pellas del Ingenio San Antonio dirigida a pacientes que presentan secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas de labio y paladar hendido, incluyendo otras patologías severas. El Dr. Taha Z. Shipchandler, coordinador del grupo visitante indicó que “el trabajo realizado por APROQUEN es único en el mundo, nuestro esfuerzo esta centrado en dar continuidad a las cirugías realizadas en años pasados, evaluamos a 52 pacientes con complicaciones complejas y de estos operamos a 36”.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

5

Boletín Julio - Agosto 2017  
Advertisement