Page 1

Edición

Mayo 2017 / Managua, Nicaragua Fisioterapeutas estudian impacto en técnicas de masajes Little Band – Aids redecora Casa Albergue de APROQUEN

Conferencista internacional capacita a Paciente de APROQUEN Colaboradores con gran corazón

Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas

Siguenos

www.aproquen.org


Boletín Mayo 2017

Fisioterapeutas estudian impacto en técnicas de masajes

Como parte del Programa de Regionalización de APROQUEN apoyado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fisioterapeutas centroamericanos y definieron un estudio multi céntrico llevado a cabo desde hace más de un año sobre la estandarización e impacto de las técnicas de masajes en la rehabilitación del paciente quemado. Un total de 6 terapeutas participaron en la capacitación impartida en la Unidad de Quemados de APROQUEN por Ingrid Parry, Terapeuta Física del Shriners Hospital for Children-Northern California, Estados Unidos.

1


Boletín Mayo 2017

Little Band-Aids redecora Casa Albergue de APROQUEN

La organización Little Band - Aids conformada por un grupo de estudiantes y profesores del Wetminister Christian School de Miami, visitó la Unidad de Quemados de APROQUEN para redecorar nuestra Casa Albergue, lugar que hospeda a pacientes y sus familiares de zonas alejadas del país. En su visita, los estudiantes también realizaron un show de títeres a los niños quemados y con labio y paladar hendido de la consulta externa. ¡Gracias por dedicar tiempo para que juntos continuemos Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas.

Sr. Carlos Pellas

2


Boletín Mayo 2017

Conferencista Internacional capacita a Paciente de APROQUEN

Jimmy Rosales, sobreviviente de quemaduras y paciente de APROQUEN viajó a Cartagena, Colombia con el objetivo de recibir un entrenamiento para convertirse en conferencista motivacional. La capacitación fue impartida por Karen Hoyos, coach internacional. “Fue una experiencia muy bonita, me ayudo a perder el miedo, llevo en la mente los ejercicios y técnicas para expresarme en público. Con estos conocimientos podré ser agente de cambio para la prevención de quemaduras en Nicaragua“, expresó Rosales.

3


Boletín Mayo 2017

Colaboradores con gran corazón “Para mi es una satisfacción inmensa atender a pacientes con labio y paladar hendido, todo cambio que hacemos no solamente se refleja en la estética; sino en la autoestima, vemos a un paciente con mucho mejor ánimo, emocionados por poder sonreír, y eso me llena de mucha gratitud porque significa que lo que hacemos tiene un gran impacto en sus vidas”, expresa el Dr. Ernesto Salasblanca, Cirujano Dentista, especialista en Ortodoncia y voluntario de APROQUEN. Actualmente, el Dr. Salasblanca viene trabajando en la confección y ajuste de aparatos bucales ortopédicos para que en un futuro desde la clínica dental de APROQUEN se puedan producir. “Tengo mucha disposición de seguir colaborando con APROQUEN, para tener una experiencia que va más allá de la facultad, me encanta la manera de trabajar en equipo, la disposición y familia de odontólogos de la cual soy parte”. El tratamiento de ortodoncia, es costoso, una cita convencional incluyendo un procedimiento completo oscila entre USD 1500-2000 dólares, no obstante gracias al apoyo de nuestro voluntarios, los pacientes lo reciben gratuitamente.

/ ATENCIÓN GRATUITA /

2276-0888

4

Boletín Mayo 2017