Page 1

RAINY SILVESTRE / CUBA

NEW YORKERS Rainy Silvestre / Cuba


La ciudad de New York está conformada por cinco distritos que en 1898 fueron consolidados . Tiene una población de más de ocho millones de habitantes. La “Gran Manzana” como se le conoce mundialmente, es la ciudad más populosa de los Estados Unidos. Esta metrópolis de culturas entrelazadas tiene una magia incomparable. A sus residentes y nativos se les llama ‘NEW YORKERS” Dedicado a Susana. Sin ti, no sería posible.

New Yorkers


“There is a crack in everything, that’s how the light gets in” Leonard Cohen. Cuando tenía alrededor de 8 ó 9 años me regalaron mi primera cámara. Mi madre hizo el sacrificio que hacen todos los padres al querer satisfacer el hambre de aprender y explorar que tienen los hijos, y yo tenia un apetito voraz. No tenía conocimiento alguno de como funcionaba aquella cámara o de que se trataba la fotografía, pero me hizo muy feliz. Me tomó poco tiempo descubrir que aquello no había sido un simple regalo. Era más bien una llave que, si la empleaba sabiamente, podría abrirme las puertas de un nuevo y maravilloso mundo. Pasaron los años y perdí aquella cámara, así como los deseos de explorar. No sé porqué, quizás fue el hecho de que crecer fue difícil para mí. Un día, cuando todavía era un adolescente alguien me preguntó que quería ser cuando fuera grande, y recuerdo que callé por un minuto. Luego respondí que quería ser fotógrafo. Desde aquel día han pasado más de 20 años y sigo explorando el mundo tal como lo ven mis ojos. No tengo la técnica perfecta, ni siquiera aspiro a tenerla. No puedo garantizar la foto perfectamente encuadrada o balanceada. Sufro de miopía desde temprana edad, por lo que les aseguro que más de una foto desenfocada encontrarán. Es como realmente veo las cosas aunque trate de ocultarlo. Recientemente leí que si le das una cámara a 20 personas y les pides obtener una fotografía desde un mismo punto de referencia, todos traerán resultados diferentes. Todos vemos el mundo diferente. Me inspira la lucha diaria del ser humano. Nunca he estado en una guerra, pero estoy convencido que cada persona lleva una guerra dentro. Una lucha constante por entender el sentido de la vida. Aspiro a continuar explorando nuestra infancia, adultez, vejez, sexualidad, interacciones o falta de ellas, salud, enfermedad, felicidad y tristeza. Continuaré este viaje hasta el día que no pueda presionar más el obturador. Somos una especie increíble. Fotógrafo. Nació en Matanzas, Cuba. Septiembre 3 de 1975. Actualmente reside en Miami.


New Yorkers


Rainy Silvestre / Cuba


New Yorkers


Rainy Silvestre / Cuba


New Yorkers


New Yorkers


Rainy Silvestre / Cuba


New Yorkers


Rainy Silvestre / Cuba


New Yorkers


Rainy Silvestre / Cuba


New Yorkers


Rainy Silvestre / Cuba


New Yorkers


Rainy Silvestre / Cuba


New Yorkers


Rainy Silvestre / Cuba


New Yorkers


rainy.silvestre@me.com

Rainy Silvestre / Cuba


Consulta y envíos de trabajos: bexbariloche@gmail.com - http://www.bexmagazine.com BARILOCHE / PATAGONIA / ARGENTINA Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana

New Yorkers  

Rainy Silvestre, Cuba

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you