Page 1

LUCIANA MOTTA / BARILOCHE

MENTE EN BLANCO Luciana Motta / Bariloche


“En el verano, la Antártida goza, como es sabido, de un día perpetuo debido a los rayos que el astro radiante, en su espiral ascendente, proyecta sobre su horizonte. Una imaginación más ardiente que la mía, hubiera, sin duda, experimentado singulares sobrexcitaciones en las primeras horas pasadas en aquella zona nueva. Visiones, pesadillas, alucinaciones de sonámbulo. Se hubiera sentido transpodado a las regiones de lo sobrenatural”. “La Esfinge de los Hielos”, Julio Verne. - En memoria de Edgar Allan Poe. Estas imágenes fueron tomadas en Antártida, el continente más frío, más alto, más seco y más ventoso del planeta. También el más blanco, el más pálido y el más silencioso. En las bases científicas, la vida transcurre casi normalmente. Se habla por teléfono, se chequean los mails, se mira televisión y se trabaja. Pero no se ven autos, no se va al supermercado ni se escuchan ruidos citadinos. Se vive en comunidad... y también absolutamente solo. Se ven cruceros pasar, gente subir y bajar al blanco. Pasan también pinguinos, ballenas, focas, se ven volar aves grandes y pequeñas, todos atareadísimos. Nosotros super abrigados, ellos como si nada. Visitar el continente blanco es una experiencia única y extraña. Explicar cómo es estar allá es tan difícil, que tener una cámara entre manos es casi una salvación. El cíclope dentro dice mucho más que mil palabras porque la voz se congela, se pierde en el viento y allí se queda. La mente descansa un poco. Pero la mirada no.

Mente en blanco


Luciana Motta nació en Rosario, Santa Fe. Se licenció en ciencias biológicas en la Universidad de Buenos Aires, especializándose en conservación y ecología de ambientes marinos. Trabajó en estos temas en el país y el exterior, y a partir del año 2007 comenzó a viajar al continente Antártico como guía naturalista. Luego, como integrante del programa de gestión ambiental de la Dirección Nacional del Antártico, visitó Bases antárticas argentinas y de otros países. Siempre acompañó sus viajes y profesión con su pasión por la fotografía, realizando actividades complementarias y cursos. Vive en Bariloche desde marzo de 2012.


Mente en blanco


Luciana Motta / Bariloche


Luciana Motta / Bariloche


Mente en blanco


Mente en blanco


Luciana Motta / Bariloche


Mente en blanco


Mente en blanco


Luciana Motta / Bariloche


Mente en blanco


Luciana Motta / Bariloche


Luciana Motta / Bariloche


Joao Machado / Basil


Romeiros de Pedra e Luz


tasmacetus@gmail.com


Consulta y envíos de trabajos: bexbariloche@gmail.com - http://www.bexmagazine.com BARILOCHE / PATAGONIA / ARGENTINA Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana

Mente en blanco  

Luciana Motta, Bariloche

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you