Page 1

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO PEDAGÓGICO "LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA" DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL

SARAHI VARGAS 22.330.429 Informática Aplicada 4ECO1NB


Que es cuadernia? Un sistema a través de Internet que permite el diseño, la creación, almacenamiento y publicación de materiales y contenidos educativos (objetos de aprendizaje) distribuibles a través de Internet que permita y fomente su uso. Para qué sirve? Sirve para crear materiales educativos multimedia destinados al aprendizaje.


Quien la creo? Universidad de Castilla-La Mancha. Como se utiliza cuadernia? Podrá ser utilizado directamente desde el Portal de Educación sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación en el equipo que acceda. Se podrá descargar para instalar en modo local en nuestro ordenador habitual de trabajo o bien se podrá montar sobre un sistema removible USB para poder usarlo en cualquier ordenador sin necesidad de instalación.


Objetivos? • Reflexionar sobre la importancia de crear o adaptar materiales educativos adaptados a las necesidades e intereses de los estudiantes. Formación y Aprendizaje. La formación del profesorado es una pieza clave y fundamental no sólo para la difusión del Proyecto Cuadernia, sino para que el profesorado se sienta partícipe en el desarrollo y en la mejora del mismo.

Cuadernia también. Ofrece una serie de utilidades entre las que destaca un conversor de formatos y una aplicación para grabar secuencias de escritorio. Economía y reutilización. El proceso de creación y de reutilización de contenidos destaca por la facilidad y la rapidez en la creación o modificación de los mismos. Se trata pues del concepto de “ecología” aplicada a las nuevas tecnologías. No es necesaria la instalación de componentes en nuestros ordenadores, al existir versiones “on line” y USB, y además cualquier trabajo anterior es reutilizable, total o parcialmente.


Es un sistema innovador y de futuro, de fácil manejo, accesible y adaptado a las necesidades didácticas que plantea el profesorado. Y disponible desde el Portal de Educación de la Consejería desde este mimo momento.


Revistadigitalcuadernia  

software educativo cuadernia

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you