Issuu on Google+

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

Escuela Normal “Profr. Fidel Meza y Sánchez” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CLAVE: 21DNL0003O CICLO ESCOLAR 2011-2012

Jardín de Niños: Ubicación: Nombre de la educadora titular: Nombre de la alumna:

Campo formativo: Aspecto: Competencia: Aprendizajes Esperados:

Propósito Educativo:

Estándar Curricular:

Clave: Grupo: No. De niños Beatriz Victoriano Juárez

Fecha de aplicación: Plan de actividades

Expresión y Apreciación Artística Expresión y Apreciación Musical Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha *Identifica fuentes sonoras y reacciona comentando o expresando las sensaciones que le producen. *Describe lo que siente, piensa e imagina al escuchar una melodía o un canto. *Identifica el nombre de una canción al escuchar parte de ella, recuerda fragmentos o como continua la letra. *Escucha melodías de distinto género, canta y/o baila acompañándose de ellas. Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza y teatro) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos. Estándar de español Participación en eventos comunicativos orales. Escucha, con cuidado y atención, poemas, canciones, cantos en ronda, adivinanzas, trabalenguas y chistes.


Nombre de la actividad: “LOS ARTISTAS”

Apertura

Desarrollo

Cierre

Se inicia con la actividad cuestionándolos. ¿Han escuchado canciones? ¿Cómo cuáles? ¿Cuáles les gusta? ¿Porque? ¿Saben cuáles son las fuentes sonoras? Se les dará una pequeña explicación de las fuentes sonoras.

Se les pedirá que se sienten de forma que formen un circulo, después se les pondrá un video de la canción de “yo tenía una orquesta”, posteriormente cada uno ira describiendo de lo que sintieron al escucharla, que fuentes sonoras identificaron o escucharon. Después se les dará una hoja para que lo plasmen. Luego se les pondrá una canción infantil el de la “mane” en lo cual tendrán que identificar cual es el título o nombre de la canción. Si no logran adivinar rápidamente, se les ira

Al término se vestirán de un artista favorito que se tendrá preparado. Y tendrán que pasar al frente a cantar y bailar la canción que más les guste. (Se les dará un micrófono hecho por el docente).

Evaluación Al plasmar las fuentes sonoras en la hoja.

Tiempo aproximado 1 hora a 1:30


dando pistas.

Recursos Materiales: Grabadora, Televisión, Música, Hojas blancas, cartulina, papel crepe. OBSERVACIONES E IMPREVISTOS EN LA APLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:


Transversalidad Lenguaje y comunicación: Al interactuar, al manifestar sus opiniones, sus sentimientos, es decir al expresarse. Desarrollo personal y social: Al ser autónomos para realizar la actividad.

ALUMNA

BEATRIZ VICTORIANO JUÁREZ

RESPONSABLE

ABEL SÁNCHEZ ESCAMILLA



PLANEACION DE ESPRESION Y APRECIACION ARTISTICA