Page 1

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Unidad Regional Huauchinango Facultad de Derecho

Resumen ejecutivo Nombre de la Lectura:

El reto de la Educación del siglo XXI: La Generación N

Autor: Ramón F. Ferreiro

Referencia:

Semblanza del autor:

Preguntas críticas previas

Ferreiro F. R, (Año 6 / Núm. 5 / Nueva época / Noviembre 2006 / ISSN 16656180) recuperado de: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura4/article/view/78/90.

Ramón F. Ferreiro Pedagogo cubano residente de Estados Unidos. Cuenta con 35 años de experiencia en la formación de maestros y capacitadores. En su trayectoria, mencionamos 15 investigaciones científicas, Premio Nacional de Investigación Científica y Miembro Titular del Consejo Superior de la Academia de Ciencias de Cuba. Entre sus investigaciones con aprobación de consejos científicos universitarios, encontramos a:

• • •

El proyecto Meñique

El programa Magíster

El programa Pigmalión El sistema Optimum, que contiene los siguientes subtemas:  Optimum 3 (para niños de 2-4 años de edad)  Optimum 6 (para niños de 5-7 años de edad)

 ¿Qué tan funcionales son las TIC en nuestro modo de vivir?  ¿En qué consiste ésta nueva generación?  ¿Esta nueva generación, qué beneficios y pros puede tener?

Contraste y

Las TIC en nuestro modo de vida suelen ser totalmente Página 1


reconstrucción de las preguntas críticas previas.

funcionales, podemos señalar que casi todas las áreas y etapas de ella desde nuestra educación, nuestra diversión, y todo tipo de relaciones ya sean personales y/o profesionales están transversalmente vinculadas a la tecnología de alguna u otra forma. Es por ello, que son tan importantes en nuestro modo de vida porque gracias a éstas podemos estar conectados al mundo, y poder actualizar nuestra información diariamente. Ahora bien, las generaciones pasadas tenían otro tipo de transmitir la información y los medios para comunicarnos eran totalmente distintos, hemos llegado a un modo de vida del cual debemos estar actualizados en la tecnología para poder comunicarnos, basta un simple audio de voz y pasarlo por tus redes para estar charlando con los demás. Me parece que es bastante servible estos medios puesto que cada vez podemos estar más en contacto con los demás siempre y cuando se tenga bien la visión del objetivo por el que se crearon pues somos tan obsesivos que ni siquiera notamos el tiempo que invertimos en él.

Palabras clave

 “Generación  Net o N”  Tecnología  Información

Ideas significativas

Me parece que ésta generación net trae buenas alternativas y medios para mantenernos totalmente actualizados en ésta vida, el medio de proporcionar información por esta vía considero es muy benéfica si es utilizada como debe ser. Tenemos como idea que la actual generación es un grupo muy diverso integrada por niños, adolescentes y jóvenes quienes son los que están màs en contacto directo y usualmente permanentes con las TIC lo que tiene como consecuencia una influencia muy trascendente en su vida

Generales: Materia: Desarrollo de Habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación “DHTIC” Resumen ejecutivo No. 3 Maestro: Enrique Calleja Vargas Página 2


Nombre del Alumno: Beatriz Solis Lagunes Matrícula: 201348203 Grupo: RH1 Fecha: 20/04/14

Página 3

Betty reporte 3  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you