Page 1


TIJUANA -- No te pierdas la cobertura más completa de la final del futbol mexicano aquí en ESPN.com, te invitamos a seguir el Live Streaming con las noticias más relevantes del choque entre Xolos y Toluca.

Bajo la conducción de Ricardo Puig, con los análisis de Francisco Gabriel de Anda y los datos más relevantes de René Tovar sigue este enlace desde el estadio Caliente a las 13:30 tiempo de la capital mexicana.


La Primera División de México, conocida comercialmente como Liga MX [1] es el torneo de fútbol

profesional más importante de México, es el primer nivel de la Liga Mexicana de Fútbol.


Durante esta etapa sobresalieron varios torneos regionales: La Liga Amateur del Distrito Federal

(Distrito Federal y sus alrededores), en la cual dominaron la primera parte del siglo los clubes conformados en

su mayoría por jugadores españoles e ingleses, sobresaliendo el España con 13 títulos y el Reforma con 6.


LA PIEDAD, México, Dic. 01, 2012.- Con nueve jugadores y mucho corazón, La Piedad logró remontar el 0-1 en la ida y ganó 3-1 en la vuelta para alzarse con el título sobre Dorados en la Gran Final del Ascenso MX. Como un huracán fue como salió La Piedad con la inten-

ción de conseguir la igualada en el global lo más pronto posible y lo consiguió apenas al minuto dos. Emmanuel García adelantó a los Reboceros con tiro dentro del área chica sin portero, luego de que Cavallo centrará y el balón pasara de largo a locales y visitantes.


Lionel Messi agradeció a sus fans vía Facebook, por la preocupación reflejada a través de las redes sociales sobre el estado físico del jugador, luego de que el crack argentino sufrió un choque con el arquero del Benfica, el cual lo dejara tendido en el terreno de juego, para posteriormente ser retirado en camilla. Según anunció el mismo

jugador, la lesión fue diagnosticada como una “contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda”, pero se espera que el jugador evolucione satisfactoriamente con tratamiento clínico, y pueda estar presente en el compromiso del domingo del Barcelona ante Betis.


P

ara mantener la posesión del balón es esencial tener capacidad para pasarlo en corto entre los jugadores cercanos de forma precisa y a tiempo. Los pases largos precisos permiten una mayor variedad de situaciones y un juego más directo. Generalmente, los pases que crean ocasiones de gol se les llama asistencia, aunque cualquier jugador en el campo podría hacer este tipo de jugadas, generalmente es un mediocampista ofensivo quien lo hace, es trabajo usual de los jugadores marcados con el 10 o el 8 en sus camisetas.

L

os jugadores deben tener un equilibrio a la hora de tirar a puerta: ni hacerlo en demasiadas ocasiones ni tampoco dejar de intentarlo cuando tienen ocasión. Los tiros deberían ser precisos y potentes, aunque generalmente no se logra esta precisión y potencia al mismo tiempo. Elegir precisión o potencia depende de la situación y de las características del jugador cuántos jugadores estén cubriéndola. Cuando el jugador encara solo al portero, los tiros deberían situarse cerca de uno de los postes.


Actividad física El fútbol incluye una actividad física muy importante para la salud a todo nivel. Durante un partido de fútbol profesional de 90 minutos, un jugador, dependiendo de su posición y de las dimensiones del campo, recorre entre 6 y 11 kilómetros.4 También durante un partido de similares características, un futbolista pierde alrededor de 2 kilogramos de líquidos, parte de los cuales son recuperados durante el tiempo de descanso.5 En partidos que se juegan con altas temperaturas,

los árbitros tienen el derecho de detener el encuentro, generalmente a mediados de un período, para que los jugadores y el cuerpo arbitral se hidraten.6 El fútbol es uno de los deportes con mayor número de lesiones,7 aunque la mayoría de ellas no son de gravedad. a los que son sometidos.


revista  
revista  

revista de deportes

Advertisement