__MAIN_TEXT__

Page 10

INDUSTRIA

EMPRENDEDOR

LIDERAZGO

EMPRENDIMIENTO EN CHIHUAHUA El impulso y fomento al emprendimiento, más que una moda, es una verdadera necesidad, pues falta mucho por hacer.

El Gobierno del Estado de Chihuahua hace lo propio al poner en marcha el programa Chihuahua Innova a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y a nivel municipal, por conducto de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, con excelentes acciones y estrategias como el jueves emprendedor, proyectos productivos, por mencionar algunos, ya que tanto el Municipio y el Gobierno del Estado tienen mucho más que ofrecer. Carlos Espino Presidente del Consejo en Red Emprende

Aún y cuando yo mismo he comentado en diversos foros que en estos últimos años Chihuahua capital ha vivido su momento emprendedor con la suma de esfuerzos y voluntades de diversas instituciones, comunidades y grupos de emprendedores. El Gobierno Federal y la Secretaría de Economía, hace casi seis años, pusieron en marcha el Instituto Nacional del Emprendedor, manejando una serie de apoyos y programas en pro del emprendimiento.

Las cámaras y organismos empresariales trabajan para ello destacando sus secciones juveniles de impulso al emprendimiento; las escuelas y universidades tampoco se quedan atrás, ya que incorporan materias y programas que abonan a la generación del espíritu emprendedor en los alumnos. Además, el trabajo que se realiza desde las aceleradoras e incubadoras de negocios, coworks, fondos de capital de riesgo y comunidades de emprendimiento se busca desarrollar ideas que deriven la puesta en marcha de más y mejores empresas.

Profile for Beatriz Ponce Corral

Transformación edición 82  

Revista bimensual de CANACINTRA Chihuahua.

Transformación edición 82  

Revista bimensual de CANACINTRA Chihuahua.

Profile for betiponce
Advertisement