Issuu on Google+

#15 / Octubre 2009 / Mendoza / Argentina

Una colecci贸n

naturaleza

inspirada en la


Dirección General gabriel Canci Gerencia Comercial Federico brisky Redacción Fernando Cossano Eliana benegas Corrección Jimena Fernández Arte y Diseño betina ramírez bustelo Producción Fotográfica Mauricio navarta Producción General gabriel y Fernando Canci

#15 / Año 2 / Octubre 2009 / Argentina

Revista touCh! Pedro Molina 345 Ciudad Mendoza, Argentina. Teléfonos (0261) 4491355 4491300 / 4296592 Correo-e: touch@gabrielcanci.com

Subite a la moda Una nueva temporada nos despierta con toda su energía y desparpajo, trasladándonos a la natuleza misma. De esta manera, diseños, accesorios, zapatos, peinados y todo lo relacionado con el mundo de la moda coincide con el espíritu de esta cálida estación, la primavera.

Producción de Tapa: :: Producción: gabriel Canci :: Fotos: Mauricio navarta :: Make Up: giselle indovino para AnToniA sAEZ :: Pelo: Espacio D´EliTE :: Locación: Park Hyatt Mendoza :: Modelos de Tapa: Constanza Cardone, Melisa Perrota, Matías Abraham, ignacio rivera, Franco Parisi. :: Zapatos de viA viCToriA :: Flores de Marta ritcher by negra luna :: Modelos: Hernán Drago, Matías Abraham, ignacio rivera, Franco Parisi, Mauro Palma, Daniela Maldonado, Melisa Perrotta, Carolina Artero, Constanza Cardone.

En este número apostamos a intensificar las sensaciones que producen los diseños, generando fondos de fantasía para hacerte volar y respirar la frescura de octubre, mes en donde todo parece estallar: el deseo de mejorar el cuerpo y la imagen, cambiar de peinado, hacerse algunos retoques y renovar compulsivamente nuestro clóset. Este es el mes donde Hyatt de Moda revive y renueva todas nuestras fantasías a través de una pasarela mágica. Este acontecimiento único celebra la vida y la belleza al mostrar toda la vanguardia y al contribuir una vez más con los niños que más lo necesitan. Esta vez, no sólo les traigo una propuesta, sino también les propongo un desafío: no se queden afuera, ¡súbanse a la pasarela!

Gabriel Canci.

Revista touCh! es una publicación de UNO Gráfica y Gabriel Canci Difusión . Se prohibe la reproducción parcial o total del contenido de esta revista sin previa autorización por escrito del editor. El editor no se responsabiliza por los artículos firmados, ni por las imágenes y/o textos enviados por los lectores y/o contenidos de avisos publicitarios expresados en la revista


4


5


Elle Abrigos livianos // Campera de cuero desmontable con babucha de algodón. // Musculosa, minishort y chaqueta de cuero. // Remera con flor y minishort. // Trench de cuero con forro estampado, musculosa y jean recto. // Zapatos de VÍA VICTORIA.

// Peinó Diego Sciortino para LEO CUT PELUQUEROS. // Maquilló Marcela Pereyra para ANTONIA SAEZ.

7


Fiume bÁsiCos Con onDA // Mini enterito strapless. // Remera estampada de algodón semitransparente y jean. // Camisa degradé y denim gastado. // Remera estampada y jean oscuro. // Musculosa, chaqueta y jean chupín. // Remera estampada y denim. // Zapatos de VÍA VICTORIA.

8


9


Norma

López

CHiC En blAnCo Y nEgro //Minishorts combinados con camisa y remera con jabot. // Accesorios de India Style. // Cartera y cinturones de Norma López. // Sandalias fetichistas con plataforma de madera y puños de VÍA VICTORIA ZAPATOS.

// Peinó ESPACIO D'ELITE. // Maquilló Giselle Indovino para ANTONIA SAEZ.

10


dos clases semanales durante dos meses, preferentemente a partir del sexto mes de embarazo. Cada clase dura 90 minutos e incluye de manera rotativa las siguientes actividades: yoga y gimnasia consciente, asesoramiento y control nutricional, contención e inducción psicológica, kinesiología pre-parto, masajes e hidroterapia y las charlas con especialistas, que son fundamentales.

Cómo ser una bella

mamá Por Fernando Cossano

Pura Vida no sólo te ofrece todo para la belleza y la salud, ahora incorpora a su centro cursos de psicoprofilaxis del parto y todo sobre make up para lucir espléndida.

Recibí a tu bebé con los brazos abiertos con psicoprofilaxis del parto. El período de embarazo es una etapa donde el cuerpo experimenta muchos cambios. Por esto, es importante que cada futura mamá preste especial atención a cada paso. Pura Vida, como centro de Salud y Estética Integral, ofrece los cursos de profilaxis del parto. El programa específico otorga a la futura mamá la preparación e información respecto al aspecto físico y emocional del embarazo, parto, posparto, puerperio, lactancia, crianza y cuidados del bebé. Es necesario que tanto el papá como la mamá sepan muchas cosas acerca de este proceso. Este centro los invita a prepararse física, psicológica e intelectualmente para el gran momento. Son

Brillá en esta primavera con un buen make up. Pura Vida no quiere que pases desapercibida en las fiestas que se aproximan este fin de año. Por tal motivo, ofrece cursos de make up de 4 clases –los miércoles- de 2 horas y media. Al finalizar el curso contarás con asesoramiento de imagen, tanto para ellas como para ellos. ¿El acontecimiento? ¡El que quieras! Casamientos, fiestas de egresados, de fin de año, empresariales y otras. Siempre a la vanguardia en salud y bienestar, te brinda todo para el cuerpo y el rostro.

CUERPO: Masajes ayurvédicos, descontracturantes, relajantes, reductores y de drenaje linfático. Reflexología, exfoliación con miel y flores de lavanda, fangoterapia y belleza de pies y manos. ROSTRO: Belleza, nutrición, hidratación, limpieza, ampollas reafirmantes, estimulador celular y tips para un make up perfecto. ¿Qué estás esperando? ¡Celebrá la primavera en Pura Vida!

11


Aires de Liverpool en Mendoza En un marco imponente y con una puesta en escena increíble, Floyd Producciones presenta a Blackbird, la mejor banda Beatle de Latinoamérica. El próximo 23 de octubre a las 22, el auditorio Ángel Bustelo revivirá “Lo mejor de los Beatles”. Con la más avanzada tecnología digital, imagen y sonido, el show promete recrear una atmósfera que te hará reencontrarte con la famosa banda inglesa. El grupo mendocino, que recrea las canciones de los “Fab Four”, ganó un importante concurso y el año

12

que viene tocará nada menos que en Liverpool. Se podrán disfrutar los clásicos de siempre y otros interpretados por artistas invitados. En el final se espera una gran sorpresa para el público presente. Las entradas tendrán un valor de $50 y $30 y podrán adquirirse

en Tarjeta Nevada, Le Club y en el mismo auditorio, sólo la última semana previa al show. No olvides esta fecha y reviví The Beatles.

Sobre la banda. Blackbird nace en

2004 como un grupo acústico que interpreta canciones de los Beatles. Su objetivo es interpretar la música de los ingleses lo más fielmente posible a las grabaciones originales.


Elle

// Peinó ESPACIO D'ELITE. // Maquilló Giselle Indovino para ANTONIA SAEZ.

FrEsCUrA sEXY // Musculosa, abrigo tejido y pantalón cintura alta. // Vestido abotonado con faja estampada. // Vestido lolly pop de manga corta y falda acampanada. // Accesorios de India Style. // Zapatos de VÍA VICTORIA.

13


Locos por las compras Con la llegada de la primavera, mil emociones se disparan por el aire. Ganas de cambiar el look, adelgazar esos kilitos de más, adquirir un color dorado en la piel y por supuesto, llenar tu clóset con todo lo que ofrece la nueva temporada. Por Fernando Cossano En este número de touCh! se me ocurrió contarte sobre un tema que a muchos les interesa y que seguramente te sorprenderá como tantos otros. Y les juro que cuando pienso en él, tiembla mi bolsillo y la tarjeta de crédito que ni les cuento... Con la llegada de la primavera se despiertan muchos deseos. En el plano sentimental, porque nos ponemos más enamoradizos, en lo estético porque deseamos vernos más lindos, y en lo material surgen las ganas de comprar. Las compras compulsivas son un gran mal de muchos, pero un enorme beneficio para otros. Los deseos por

14


comprar pueden jugar una mala pasada. Lo que comienza siendo un placer termina siendo una verdadera pesadilla para la persona que padece de esta adicción. Comprar compulsivamente conlleva a una adquisición de cosas innecesarias. El empleo de tiempo, dinero y energía es cuantioso. Las repercusiones económicas, familiares o legales pueden generar un gran trastorno.

¿Qué es exactamente la compra compulsiva? Es el impulso irresistible de adquirir de forma repetida objetos innecesarios Es una verdadera adicción psicológica. Es la consecuencia de un acto irreprimible y poco consciente del que después uno se arrepiente por comprar cosas inútiles o gastar más de lo que se puede. Mi novia/o me dejó, ¡me voy de compras! Es curioso, pero es cierto. Cada vez que nos angustia algo, necesitamos saciar ese vacío que provoca el dolor con la compra compulsiva. Las adicciones se inician como conductas placenteras pero, posteriormente, esclavizan al sujeto que se siente obligado a repetirlas. Esta adicción genera situaciones conflictivas: endeudamiento, ruptura del equilibrio personal, familiar y hasta crisis de pánico. Si la persona queda atrapada en esta conducta repetitiva, termina por crearse una verdadera adicción. El sujeto reduce progresivamente su campo de intereses y sus obligaciones, de manera que la conducta adictiva termina por acaparar su vida. Es una relación negativa, incluso destructiva, incapaz de controlar.

incitan al consumo. Son muchos los trastornos que conlleva esta enfermedad. Al iniciarse la temporada de calor surge la necesidad de consumir todo lo que produzca tener el cuerpo perfecto: spa, cama solar, dietas y gimnasios, entre otros. Las compras compulsivas se pueden asociar con otros trastornos del control de los impulsos, por ejemplo cleptomanía, ludopatía, trastornos del estado de ánimo, de la conducta alimenticia y trastornos obsesivocompulsivos. No debe confundirse un trastorno de compras compulsivas con el exceso de compras inapropiadas, o con el comienzo de cada estación. Se puede desarrollar esta patología en cualquier época del año.

Manifestaciones clínicas. La persona manifiesta un irrefrenable deseo

¿Qué causa este trastorno? Aunque en nuestra sociedad actual comprar por el placer de comprar es algo habitual, se desconoce la causa. Según teorías psicológicas, están involucradas la baja autoestima, la ansiedad y la necesidad de disminuir el estrés. A lo largo de reiterados estudios se ha detectado la presencia de dos factores influyentes en esta patología: personalidad alterada con rasgos de impulsividad e inmadurez y la presencia constante de valores que

15


La persona se halla en situación de alarma...

S

i se siente triste, deprimida o enojada y lo único que la calma es ir de compras.

S

i compra con frecuencia cosas poco útiles, que después se arrepiente de haber adquirido.

S S S

i tiene la casa llena de artículos que no ha usado y que resultan inservibles.

de comprar. Le sigue una gran tensión interna, que sólo se alivia con la adquisición de objetos innecesarios e incluso repetitivos. Esta tensión puede llegar a durar de una a dos horas y se alivia inmediatamente. Para concluir, surge un sentimiento de bienestar, seguido de complejos de culpa, frustración y enojo al considerar lo inútil de la compra y la vergüenza por no haber sido capaz de contenerse.

¿Cómo abordarlo? No te desesperés, ante el impulso de comprar tenés que buscar conductas alternativas. Para reducir el uso de la tarjeta de crédito elaborá un presupuesto previo en el que se limite el gasto que podés realizar sin poner en peligro la economía doméstica. Otra opción es saber distinguir entre las compras, las que están justificadas y las que no lo están, o llevar una lista de los artículos que desees adquirir. Se recomienda evitar comprar en momentos de euforia o desánimo, ya que determinadas situaciones psicológicas favorecen la compra irracional. Recuerdo haber visto una película que les recomiendo: “Loca por las compras”. ¿Les revelo un secreto? Al verla me sentí identificado en muchas situaciones. Deseo que no les suceda lo mismo, sino tenés dos caminos: salir de compras o hacer terapia.

16

i se precipita a la hora de comprar porque no puede controlar sus impulsos.

i del entorno familiar y de amigos le llegan mensajes críticos con su desmedida afición a comprar.

S

i, aún a pesar de haber comprado muchas cosas o haber realizado un gran gasto, se siente insatisfecha cuando reflexiona en casa sobre los objetos adquiridos.

S

i ve que se le va el dinero sin que se dé cuenta, y a menudo está irritada/o por haber gastado el dinero tontamente.

S S

i, cuando ve algo que le gusta, no para hasta comprarlo.

i, cuando recibe el extracto de la tarjeta de crédito, le sorprende el importe de las compras que ha hecho.

S

i el tiempo libre lo dedica preferentemente a visitar los centros comerciales o a ir de vidriera en vidriera.


Calyx CÓCTEL SOFISTICADO // Chaqueta entallada manga corta de género labrado.

17


Más belleza sin bisturí El Centro de Medicina Estética esthetique fo presenta CaviStar, un equipo que revoluciona el campo médicoestético en lo relacionado a la liposucción sin cirugía. Una poderosa herramienta capaz de garantizar resultados para modelar la figura de manera segura, eficaz y duradera.

Por Fernando Cossano

¿Qué es CaviStar? Es un equipo que emite ondas ultrasónicas en una banda de frecuencia (3540 Khz). Produce exclusivamente la cavitación del tejido graso debido a la relación que existe entre la densidad, el tejido y la velocidad de transmisión de la onda ultrasónica. La mayoría de las adiposidades localizadas se asocian a alteraciones estructurales del tejido celular subcutáneo ubicado en zonas de abdomen, flancos, pantalón de montar y entrepierna, acompañada generalmente de celulitis. Los resultados son el favorecimiento de la emulsificación del tejido graso captado por el sistema linfático y eliminado por materia fecal. El efecto de la cavitación en el tejido graso causa la fragmentación adipositaria con la consecuente difusión de la matriz lipídica de los adipositos, las cuales entran en contacto con los fluidos intersticia-

18

les. Las grasas emulsionadas son transportadas hacia el hígado, siguiendo las vías metabólicas normales.

celulitis. Es un tratamiento placentero, no invasivo, lo que lo convierte en una alternativa no quirúrgica a la liposucción.

La acción del equipo en el organismo es Lipólisis por Cavitación Ultrasónica local. Destruye las células grasas, adiposidades localizadas y disminuye la

¡Ver para creer! En las imágenes que te mostramos se observa claramente la modificación del tejido adiposo a medida que actúa la onda ultrasónica.

Siempre a la vanguardia y con la dirección médica de la doctora Mirta Fernández Oliva, esthetique fo es el lugar ideal para disfrutar la belleza sin bisturí. 


Una redacción para todos los medios

Con un elegante cóctel, quedó inaugurada la Redacción Uno Multimedia Alfredo Luis Vila. Empresarios, funcionarios y personalidades mendocinas - entre más de 400 invitados- se deleitaron con un exquisito catering y con música en vivo.

Anfitriones // Daniel Vila y su esposa Sandra Scifo en el moderno estudio del noticiero de Canal 7.

Creativos // Los hermanos Gabriel y Fernando Canci junto a Sebastián D'Alessandro, gerente de Marketing de UNO Medios.

Empresarios junto al gobernador Celso Jaque // Roberto Zaldívar, Alejandro Bulgheroni, Daniel Vila y Carlos Ávila.

Ángel Cirasino, Mauricio Suárez, Carlos Badaloni, Mónica de Ostroposlky, Guido Badaloni y Aldo Ostropolsky en una entretenida charla.

Entre damas // Adriano Senetiner, Betina Bulgheroni, Teresa Jordan, Milagros Estornell y Cecilia Zunino.

Alejandro Bulgheroni, Eduardo Carbini, Ignacio Droillet -del grupo Clarín- y Miguel Bauzá -de Diario Los Andes-.

19


A+

AZUl bAJo ConTrol // Equipos de jeans con remeras estampadas y buzo eléctrico a rayas manga larga. // Zapatillas de VÍA VICTORIA.

20

by Norma López


Conjunto jogging de algodón

$170

Trench impermeable

$299

Promoción válida del 15/10/09 al 19/10/09

Kathy Boop

Pantalón de gabardina

$100

Comprale a mamá su regalo

¡y llevate un perfume!

Pack x3 musculosas de algodón

$80

Vestido safari

$120

21


Mancha Real

DINAMISMO SPORT Y ELEGANTE // Camisa manga corta y jean texturado. // Conjunto de pantalón de gabardina con sweater a rayas estilo náutico. // Remera a rayas y jean corte italiano. // Zapatos de VÍA VICTORIA.

22


Hombres en el quirófano Mucho se ha dicho de las cirugías plásticas: que ofrecen excelentes resultados a corto plazo, que permiten corregir detalles que en el pasado eran imposibles de modificar y mucho más. Desde hace años, y cada día más, los hombres también eligen este tipo de intervenciones. En esta nota te contamos los detalles.

Por Eliana Benegas

Las cirugías para embellecerse han sido un tema tradicionalmente ligado a la feminidad, pero se ha demostrado que ya no son exclusivas de las mujeres. Los hombres han empezado a ver en estas intervenciones una herramienta para mejorar su autoestima y cambiar lo que no les gusta de su imagen corporal. Pero ¿cuáles son las más pedidas? La respuesta la encontramos en la Clínica Estética del Dr. Luis Salvo. En términos generales, los hombres prefieren las cirugías faciales antes que las corporales, aunque la edad es determinante en el tipo de elección. Los adolescentes, por lo general, acuden al cirujano plástico buscando una otoplastia (cirugía de orejas). Los adultos jóvenes prefieren la rinoplastía (cirugía de nariz), la mentoplastia (cirugía de aumento de mentón), cirugía de arcos superciliares y cirugía de ángulos mandibulares. Para mejorar la apariencia del contorno de los ojos, ellos pueden optar por una operación o por la aplicación de la enzima botulínica, más conocida como bótox. Y para eliminar las bolsas debajo los ojos se requiere una blefaroplastia (cirugía de párpados).

La calvicie, sin duda, es otro de los motivos de consulta y por esto muchos señores demandan injertos de pelo. Pero también los hombres quieren que se les eliminen los pómulos caídos y la papada, o prefieren el rejuvenecimiento general facial quirúrgico, para renovar la apariencia de todo el rostro. El Dr. Luis Salvo destacó que, en líneas generales, los hombres corren al quirófano para agudizar aquellos rasgos faciales propios de su género que los hagan ver más viriles y jóvenes.

En números Alrededor del 30% de las cirugías estéticas que se realizan anualmente son de hombres, aunque el porcentaje tiende a aumentar. Si bien eligen distintos tipos de intervenciones, los hombres de entre 25 y 45 años requieren la liposucción para quitarse de encima la “pancita y los flotadores”. Al pasar los 45, deciden eliminar las “arruguitas” del contorno de los ojos.

23


UNA FIESTA AUDAZ // Vestidos cortos strapless: taftán tres flores y satén con femeninos volados. // Zapatos primaverales de VÍA VICTORIA.

Norma López

// Peinó Diego Sciortino para LEO CUT PELUQUEROS. // Maquilló Marcela Pereyra para ANTONIA SAEZ.

24


Espacio D’Elite no sólo te ofrece todas las opciones para mantener tu cabello sano y natural, también encontrarás las últimas tendencias en tratamientos corporales y spa para tus manos.

Porque tus manos y pies también lo valen Las uñas en gel son una de las exclusividades que encontrarás en este espacio. El gel les brinda más color y mayor naturalidad en su

De pies a cabeza

acabado. En el spa de pies y manos se trabaja con productos de la línea By Opi (exfoliantes, nutritivos, etc), se aplican masajes y cremas especiales.

Masajes corporales y estéticos

D´Elite te ofrece una amplia gama de tratamientos corporales y masajes reductores con aparatología: ultrasonido, mantas térmicas, corrientes rusas e interferenciales. Para el relax, nada mejor que masajes descontracturantes, relajantes, orientales y con piedras calientes. Otras opciones son los tratamientos corporales con chocolate, vino y fango.

25


Norma Lรณpez ColorEs EnErgiZAnTEs // Vestido estampado con ruedo irregular. // Blusa de gasa con babucha de algodรณn. // Conjunto de strapless y pantalรณn recto. // Enterito strapless combinado en algodรณn y jean. // Accesorios y sobre de India Style y flores de Marta Ritcher. // Zapatos de VรA VICTORIA.

26


// Pein贸 ESPACIO D'ELITE. // Maquill贸 Giselle Indovino para ANTONIA SAEZ.

27


MartĂ­n Zapala 415 Ciudad Tel 42356339


Norma López sinUosA ElEgAnCiA // Vestido strapless con estampado animal. // Vestido combinado en blanco y negro con jabot. // Accesorios de India Style. // Zapatos texturados de VÍA VICTORIA.

30


El camino hacia

Anfitriones // Marcela Peña y Jorge Martínez, distendidos.

la belleza

Los responsables de Nuevo Visual Peluqueros festejaron junto a sus clientes, amigos y familiares el día de la primavera. Buena energía, un exquisito catering, bebida y la mejor música fueron parte del encuentro que contó con la presencia de Gabriel Canci. El espacio ofrece las últimas tendencias en cortes, peinados, color, extensiones y alisados. Además, cuenta con un excelente servicio de belleza de pies y manos, depilación y maquillaje.

Brindis de mujeres // Marcela Peña, Perla Nicastro, Marta de Portabella, Marilyn Aubone y Sara Portabella.

Compañía // Fernando Cossano y Laura Candia, ejecutiva de cuentas.

Marisa Pinto, Cristina Aballay (esteticista de Nuevo Visual Peluqueros), Mónica Pellicciari y Miriam Cordon.

Silvia Soleti, Fabián Vera (responsable Yellow en Mendoza), Adriana Urbani y Daniel Escobosa, sonrientes durante el cóctel.

31


Norma López ATArDECEr DE PriMAvErA // Conjuntos de chaqueta y pantalón con musculosas estampadas. // Equipo tejido de pollera y sweater con vivos. // Accesorios de India Style. // Zapatos con flor y moño, y de encaje y taco metalizado de VÍA VICTORIA.

// Peinó ESPACIO D'ELITE. // Maquilló Giselle Indovino para ANTONIA SAEZ.

32


El comienzo de la primavera genera un cambio en el estado de ánimo, mejor humor y mayor predisposición hacia los encuentros amorosos. Te invito a que descubras los síntomas propios de la estación de las flores y te embriagues con su dulce néctar.

Por Fernando Cossano Primavera, flores, sol y amor; cuatro elementos fundamentales que componen el escenario perfecto de esta época del año. El inicio de esta maravillosa estación genera varios cambios en las personas: en el estado de ánimo y por supuesto, en el look. Al referirme a esto, hago hincapié en la ropa de la temporada, accesorios, perfumes, calzado y cuidados de la piel, entre otros. Luego de los días cortos y fríos del invierno, la primavera nos invita a disfrutar de jornadas soleadas al aire libre, a abandonar el letargo del frío, las comidas con muchas calorías y a incrementar la vida social y afectiva con amigos y en pareja.

34

¿Qué hay de cierto en que la primavera influye en el enamoramiento? ¿Será verdad que hombres y mujeres manifiestan mejor humor al inicio de la temporada? ¿Es posible científicamente explicar el aumento del deseo sexual a partir del 21 de septiembre? Cuántos interrogantes, ¿verdad? En principio debemos considerar que todos nos encontramos en estrecha relación con el medioambiente que nos circunda. Según Bernardo Beguet, psicólogo, director de la Asociación Civil Sapiencia, “el hombre está en relación con el entorno que lo rodea y es afectado por éste. Por lo tanto, los ciclos de la naturaleza, como por ejemplo, el día y la noche, y en este caso, los cambios climáticos, influyen en su comportamiento”.


Perfumes de moda para la primavera y el verano. Con la llegada de esta mágica

naturaleza. La amapola, flor roja, vivaz y vulnerable, rica en símboestación surgen distintos tipo de pro- los, aporta optimismo y poesía a ductos que utilizan a las flores como nuestro entorno urbano. Una modelos para sus creaciones. Por textura destinada a la muejemplo, en los estampados de las jer activa y moderna que telas, accesorios, calzado, las notas y busca renovarse. esencias de las fragancias y miles de - Givenchy Absolutely Irresiscosas más. tible. Un ramo de pétalos de jazmín Los perfumes son complementos que y flores de azahar con notas de no podemos olvidar en el mundo fondo de madera de cedro, pachuli de la moda. Los ingredientes más y ámbar. Para una mujer seductora, utilizados por los perfumistas y los atractiva y radiante. diseñadores son: el azahar, el lirio, el ámbar, los toques frutales, incluso - Carolina Herrera. Esta fragancia ingredientes tan sores el accesorio invisible, el toprendentes como el que final, el último detalle. chocolate blanco Fresca, oriental, floral y dulo los denomice son los nados frutos rojos del bosque. Además, se suelen emplear también la flor de loto y la peonía, entre otros. touCh! mantuvo una charla con Natalia Mancuso, de Antonia Sáez perfumes & belleza, quien nos adelantó qué usar en esta temporada y qué perfume regalar según el estilo de cada mujer. - Flower By Kenzo. En un mundo tecnológico y urbano, la flor es el vínculo esencial que nos une a la

adjetivos que la definen. El perfecto equilibrio entre confort y frescura, ideal para una mujer delicada y femenina.

Los estampados más chic para esta primavera. El invierno suele pre-

sentarse oscuro, gris y algo sobrio. La primavera ya llegó, y con ella el deseo de usar ropa más alegre y colorida. En las pasarelas se han visto muchos estampados de todo tipo: de flores, de animales, abstractos y tropicales, entre otros. touCh! te presenta los mejores para esta temporada. ¡Seguro que encontrarás tu favorito entre ellos! - Alexander McQueen. Presentó estampados de forma caleidoscópica y con mil colores. - Prada. Se impone con estilo de serpiente en vestidos, bolsos y zapatos. - Just Cavalli. Presenta una colección inspirada en el leopardo. En este caso, en colores como el verde y rosa que le dan vida y lo hacen más veraniego. - Versace. Gracias a su colabora-

35


ción con el artista Julie Verhoeven, Donatella ha creado unos preciosos vestidos pintados a mano. - Etro. Con su estampado paisley, nos trae telas ricas y exóticas que nos recuerdan a las historias de las “Mil y una noches”. - D&G. Los italianos han llevado al extremo el estampado de inspiración marinera: anclas, banderas de barcos, y salvavidas.

La primavera a tus pies. ¿Qué está in y out? ¿Qué es fashion y qué está pasado de moda? Las sandalias romanas seguirán estando de moda, tanto en su versión plana como con tacones de vértigo. Las cuñas y los peep toe también tienen lugar en nuestro clóset. Todo esto, teñido de colores vivos para los meses más alegres del año. Si sos fanática de

36

los zapatos, dejá atrás la idea del típico “zapato convencional” y preparate para ver verdaderas obras de arte. ¿Qué calzado llevarás? Los zapatos se vienen con todo. Sus creadores jugarán, sobre todo, con la forma de los tacones y los diseños. Encontrarás tacones con cristales incrustados o con formas extrañas, plataformas con decoraciones exóticas e incluso plumas. No lo dudes más, abrí tus ventanas y dejate teñir con los colores de esta primavera soñada.


Un cálido brindis entre amigos Pura Vida invitó a sus clientes y amigos a celebrar la llegada de la primavera en sus cómodas y reconfortantes instalaciones. Los asistentes compartieron una copa de vino y saludables bocadillos.

Romina Diego y amigos recién llegados de Buenos Aires.

Hombres de pura vida // Fabricio Martelossi, Arturo Nicastro, Gabriel Moreno, Hugo Ramos, Roberto Luján y Juan José Piñeiro.

La anfitriona María Bravín junto a Carolina Moreno.

Rodolfo Demo y Mariana De Oro, presentes en el cóctel.

Flopy Luján, Mabel Furiasse, Laura Pini, Carolina Moreno y Leticia Luján se divirtieron entre charlas.

Distendidas // Claudia Marchi, Adriana de Burgos, Ana Laura Villalón, Alejandra Siccardi y Fabiana Torresi.

37


CENTÍMETROS DE LUJO

// Vestido escote palabra de honor con pollera tipo ánfora y lazo. // Vestido encorsetado, falda globo en raso perlado estampado multicolor. // Encajes recamados en pedrería. Falda en shantung de seda natural con rosetones y otra en capas abuchonadas. // Accesorios y carteritas de fiesta de India Style. // Zapatos red carpet de VÍA VICTORIA.

// Peinó Diego Sciortino para LEO CUT PELUQUEROS. // Maquilló Marcela Pereyra para ANTONIA SAEZ.


Raúl Saldeña


6ta Edición

Hyatt de Moda 2010 Mendoza es el escenario del desfile más importante de Latinoamérica. Desde su nacimiento, se ha transformado en un clásico que es esperado por todos cada año. A continuación, hacemos un breve repaso por la historia de este acontecimiento único y te adelantamos cómo será esta gran fiesta de la moda. Luego de sucesivos éxitos logrados por Gabriel Canci Difusión, surge la idea de llevar el despliegue de sus producciones a la escena internacional. Es así como en el año 2004 le propone a Park Hyatt Mendoza unirse a un gran desafío: instalarse como una de las capitales más importantes de la moda, donde el lujoso hotel casino y spa sería el anfitrión y donde el mundo podría apreciar la belleza y el talento de la Argentina desde Mendoza. Uno de los primeros que creyó en el proyecto fue UNO Medios, que se

40

sumó y fue la pieza fundamental de la difusión y posterior alcance del espectáculo, generando que otros interesados, como la cadena internacional FTV quisieran televisarlo para toda Latinoamérica. De esta manera, el 15 de octubre de 2004 nace Hyatt de Moda, contando con el apoyo económico del Casino del Hyatt e importantes empresas, junto al respaldo de la Secretaría de Turismo de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad. Todo esto hizo posible una súper producción de moda que contaría

con la presencia de modelos y personalidades famosas de la Argentina, luciendo los diseños de los más relevantes creadores nacionales e internacionales. Hyatt de Moda 2005 abrió con la actuación de 40 bailarines y acróbatas personificando a seres mágicos y místicos que se interesarían por nuestra segunda piel: la ropa. De esta manera, irían apareciendo elfos y nereidas sobre la pasarela, un hada volando y hasta duendes trepando por la imponente fachada del hotel; todo acompañado por la espectacular banda sonora de Carmina Burana, que se trasformaría en el tema ícono del desfile. Luego irían apareciendo las primeras figuras que acompañaron en la conducción a Gabriel Canci, tales como Araceli Gonzaléz y Horacio Cabak, quienes juntos darían paso a los invitados de ese año: Florencia Peña, Ingrid Grudke, Lorena Ceriscioli (cara de la primer edición),


Dolores Trull, Julieta Prandi, Soledad Solaro, María del Cerro, Gastón Ricau, Cecilia Bonelli, Eda Bustamante, Yanina Screpante, Agustina Córdova, y Jean Pierre Noher. La pasarela contó con 30 firmas de moda, destacándose en alta costura los diseñadores Pablo Ramírez, Benito Fernández y la local Dalila Tahan. La gran aceptación del público y la prensa nacional dieron crédito a un clásico que se repetiría en octubre de cada año. Hyatt de Moda 2006 comenzaba con una explosión de color generada por 25 bailarines, una banda de 10 músicos, una llamativa solista interpretando I Feel Good y un vestuario similar al de una escena de Austin Powers. “Me siento bien” era el espíritu de la segunda edición donde la moda retro comenzaría a marcar fuertemente su presencia en los diseños.

Hyatt de Moda 2007 tuvo un sello de vanguardia donde una vez más se lució la producción general de Fernando Cruz Canci, quien decide incorporarle a los más de 50 bailarines, 14 acróbatas aéreos en una apertura sin precedentes combinando lo revisteril con el estilo Cirque Du Soleil. La cara de ese año fue la finísima Sofía Zámolo. Ingrid deslumbró a todos con una performance de Madonna y los diseñadores más prestigiosos como Claudio Cosano, Verónica de la Canal, Gabriel Lage y María Spina presentaban sus colecciones primavera-verano 2007 en un espectáculo internacional. Hyatt de Moda 2008 ilustraría en su apertura la esencia de la vida misma, el Yin y el Yang, con una

El impacto debía ser mayor y la producción apostó a una figura que hacía mas de 15 años no visitaba nuestra provincia, la Señora de la televisión: Mirta Legrand, quien con su presencia estelar se convertiría en la madrina del acontecimiento. Esta vez, Canci estaría acompañado en la conducción por Andrea Frigerio, quien sigue a su lado hasta la actualidad. Cientos de modelos famosos, una vez más engalanarían la pasarela de este Hyatt de Moda, dónde la blonda Nicole Neumann sería la cara. Ese año se destacaron por sus colecciones los diseñadores Marcelo Senra, Claudio Cosano, Cacharel, Hugo Boss y Christian Dior. A partir del 27 de octubre del 2005, la televisación internacional cobraría aún mas fuerza, ya que FTV decide no sólo transmitirlo para Latinoamérica, sino también para FTV París.

41


Hyatt 2005

Hyatt 2006

puesta en escena en blanco y negro, 60 bailarines entre clásicos y contemporáneos acompañados por 40 percusionistas, 20 coristas y 15 músicos, quienes daban comienzo a la cuarta edición del espectáculo de moda más importante de Latinoamérica, clasificación que se le debe a la Revista Elle, y que luego adoptaron todos los medios. Un aire de frescura resplandecía en la gráfica de ese año que sería ilustrada por Pía Slapka. Entre las innumerables personalidades, se destacó la presencia de Graciela Alfano y Matías Alé, quienes aún eran pareja y los diseñadores de alta costura: María Spina, Carlos Di Doménico, Laurencio Adot y María Pryor. Este año, el cierre sería más que un lujo, ya que al día siguiente Mirtha Legrand transmitiría su almuerzo desde Park Hyatt Mendoza, donde uno de sus invitados fue Gabriel Canci. Hyatt de Moda 2009 cumplía un gran sueño. Cinco años de éxito no sólo con un impresionante show de moda, sino con la misión de ayudar año tras año a distintas fundaciones con los niños como protagonistas.

42

La apertura de la quinta edición brilló más que nunca, ya que con un vestuario renacentista traído directamente de Italia, actores, bailarines y cantantes líricos proclamaban una canción de esperaza. Muchísimos personajes se dieron cita en la quinta edición, entre los que brillaron Luisa Kuliok, Carlín Calvo, Juan Palomino, Christian Sancho y Jorge Martínez.

Hyatt 2007

Una mujer elegante y con rostro despojado como Julieta Prandi era la cara del quinto aniversario, donde no faltarían las sorpresas, ya que a todo el despliegue se sumó la interpretación musical de Canci junto a uno de los tenores del Colón.

Hyatt 2008

Ricky Sarkany, Claudia Hülse, Moi la Femme y los diseñadores de alta costura Gabriel Lage, María Spina, Laurencio Adot, Rafael Garófalo de la mano de Norma López y Claudio Cosano, una vez más ofrecieron junto a las firmas más importantes sus esplendorosos diseños.

Hyatt 2009

El cierre fue un espectáculo aparte, ya que todos los invitados especiales saludaron junto a los cantantes que transitaban entre el público cantando la Traviata.

Hyatt 2010


Hyatt de Moda 2010 se presentará más internacional que nunca. La apertura en esta oportunidad estará cargada de emotividad y será fiel al espíritu de cada una de las ediciones anteriores. La puesta en escena irá de la mano de la más alta tecnología digital, acompañando a los cientos de artistas que participarán de esta gran fiesta de la moda. Desfilarán más de ciento veinte modelos nacionales, entre quienes se encuentran: Ingrid Grudke –la cara de esta sexta edición-, Sofía Zámolo, Jimena Butigliengo, Hernán Drago, Paula Chávez, Pía Slapka, Inés Pujol, Alejandro Cupitó, Carola Kirby, Natalia Botti y Magalí Montoro, entre muchos otros. Ellos lucirán las colecciones primavera-verano de los diseñadores Claudio Cosano, Laurencio Adot, Adriana Canizzo y Rafael Garófalo. Además, estarán presentes las prestigiosas firmas Rochas, Claudia Hülse, Christian Dior, Matices, Norma López, Alain de France, Calyx, Corium, Candy Baby & Kids y Vía Victoria Zapatos. El estilismo estará a cargo de Antonia Sáez -make upy de Leo Cut -peinados-.

43

Seis años de Hyatt en números 3000 diseños en pasarela 1800 pares de zapatos 720 modelos 350 artistas en escena 48 celebridades 120 colecciones 60 productores 570 personas trabajando en backstage 2160 peinados 1440 maquillajes 3000 técnicos 2800 coberturas de prensa 198 emisiones televisivas 15000 espectadores

Con el fin de colaborar con la causa de la Casa de Ronald McDonald –asociación que brinda alojamiento y ayuda a las familias de niños con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas-, decenas de celebridades se harán presentes en la pasarela más glamorosa de la Argentina, tales como: Andrea Frigerio, Flavia Palmiero, Diego Ramos, Pablo Rago, las principales figuras de América TV y la estrella internacional Verónica Castro. No faltarán las sorpresas. Mirtha y Valientes ¿estarán presentes? El desfile más importante de Latinoamérica será transmitido en una emisión especial de Canal 7 Mendoza y América TV y televisado por la cadena internacional FTV en un especial diario durante 30 días. Más de 2500 personas podrán disfrutar de este acontecimiento único, distribuidas en 3 sectores: Vip (numeradas), Platea y Platea Alta. Las entradas sólo podrán adquirirse en el Business Center de Park Hyatt Mendoza.

43


Fiume

FASHION REPORT

// Para ellos: camisa bi-tono mil rayas y remera doble cuello bi-tono para combinar con denim, gabardina asedada y pantalón thermo dry. Cinturones de grandes hebillas. Zapatos y zapatillas de Fiume. // Para ellas: remera microestampada esmeril, camisa con jabot y chaquetas de gabardina y metalizada, para combinar con jeans de diferentes cortes. Zapatos de VÍA VICTORIA.

44


45


Elegant

PArA sEDUCir: 7/8 // Mil rayas con camisa cuello palomita y plastrón con cristal Swarovsky. // Con vivos de raso, chaleco y plastrón fantasía. // Zapatos de VÍA VICTORIA.


Adriana Canizzo

inoCEnCiA bArroCA // Vuelos de gasa hindú adornados con rosas y puntilla de flores. Zapatos metálicos forrados en encaje con flores desmontables de VIA VICTORIA. // Organza doble brillo bordada con encaje francés con corsetín de shantung de seda. Falda en tres texturas efecto cisne. Zapatos vértigo color oro. // Corset de seda italiana multicolor, Falda de picos irregulares en degradé. Peep toe de lamé. // Accesorios de India Style y flores de Marta Ritcher.

// Peinó Diego Sciortino para LEO CUT PELUQUEROS. // Maquilló Marcela Pereyra para ANTONIA SAEZ.


Adriana Canizzo PROHIBIDA TENTACIÓN // Bustier de gasa totalmente bordado con encaje y puntillas. Corset color crema de satén nupcial con incrustaciones de encaje francés en oro y perlas. Mini de gasa bordada con puntilla. Gran falda abullonada. // Accesorios de India Style. // Peep toe con plataforma y moño desmontable de VÍA VICTORIA.

// Peinó Diego Sciortino para LEO CUT PELUQUEROS. // Maquilló Marcela Pereyra para ANTONIA SAEZ.


Matices CEREMONIA // Smocking derecho dos botones en alpaca súper 120 italiana con faja y moño en raso italiano. Camisa cuello palomita puño doble en puro algodón peinado. Tirador y gemelos.


Adriana Canizzo - Alta Costura

FIUME

Norma Instituto de Belleza Integral

Olascoaga 735, casi A. Villanueva, Cdad. Contacto: 4295265 – 155354907 adrianacanizzodesign@gmail.com

Montevideo 105 Cdad, Mendoza Contacto: 4237392 www.fiumeweb.com.ar

Lavalle 71, 5º Piso, Ciudad, Mendoza Contacto: 4253096 uriel.8888@hotmail.com

Alta Costura - Raúl Saldeña

India Style

Norma López Pret a Porter

Necochea 1475, Godoy Cruz, Mendoza Contacto: 4270113 www.raulsaldena.com.ar

9 de Julio 1071, Cdad, Mendoza Contacto: 4201304 indiastylemza@yahoo.com.ar www.indiastyle.com.ar Mendoza Plaza Shopping Contacto: 4490100, Int. 328

Paso de los Andes 703, Mza Ccto: 4236720 Almagro 880, Gllén, Mza Ccto: 4317939

Antonia Saez Perfumes & Belleza San Martín 1020, Cdad. Contacto: 4252287 - 4239140 antoniasaez7@yahoo.com.ar

Calyx Av. Álvarez Thomas 1744, Cap. Fed., Buenos Aires Contacto: 011 45556363 info@calyxweb.com.ar www.calyxweb.com.ar Representante en Mza: Mónica Mercau Contacto: 156155975 monicamercau_mza@hotmail.com

España 1070, Cdad, Mendoza Contacto: 4252862

Leo Cut Peluqueros

Dr. Luis Salvo - Clínica Estética

Mancha Real

Olascoaga 2586, Cdad, Mendoza Contacto: 4233388

Elegant

Catamarca 44, Cdad. Mendoza Contacto: 4256459 mendoza@manchareal.com.ar www.manchareal.com.ar

Lavalle 35, Gal. Independencia Loc. 38 Contacto: 4239227

Matices

San Lorenzo 412 Ciudad, Mza. Contacto: 4234796

Corrientes 2151, Ciudad, Buenos Aires Contacto: (011) – 49530545 – 49522455 www.maticesonline.com

Mendoza Plaza Shopping Espacio D’ELITE Peluqueros A. Villanueva 444, Cdad, Mendoza Contacto: 4299124 – 4200781

Acc. Este Lat. Norte 3280 Gllén, Mza Contacto: 4490100 www.mendozaplazashopping.com

Esthetique Fo

Nivea

Dra. Fernández Oliva Martín Zapata 575, Cdad, Mendoza Contacto: 4292768 - 4298478

Atención al consumidor 0800-555-0142 www.nivea.com.ar

50

Park Hyatt Mendoza Chile 1124, Ciudad, Mendoza Contacto: 4411234 - 4411235 www.mendoza.park.hyatt.com

Korin Gett Peluqueros

Martínez de Rosas 861 Cdad, Mendoza

Elle

Granadores 1490, Ciudad, Mendoza Contacto: 4250989 nuevovisualpeluquero@yahoo.com.ar

Kathy Boop La Portada loc. 11 Italia 5597, Chacras de Coria, Luján kathyboopchacras@hotmail.com

Minuzzi esq. A. Alvarez 1496, Godoy Cruz Contacto: 4246466 info@leocutpeluqueros.com.ar www.leocutpeluqueros.com.ar

Clínica Mira

Nuevo Visual Peluqueros

Pedro AP San Martín 1674, G.C, Bombal Sur, Mendoza Contacto: 156591632 www.pedroap.com.ar

Pura Vida Emilio Civit 572, Cdad., Mendoza Contacto: 4238893 contacto@centropuravida.com www.centropuravida.com

Secretaría de Turismo de Mendoza San Martín 1143, Ciudad, Mendoza turismo@mendoza.gov.ar www.turismo.mendoza.gov.ar

Spa Bellísima Tiburcio Benegas 101, Ciudad, Mendoza Contacto: 4259042 Novel 3672 Bº Unimev, Gllén, Mendoza Contacto: 4213213 www.bellisimaspa.com.ar

Vía Victoria Zapatos San Martín 1437, Ciudad, Mendoza Contacto: 4297770

YELLOW Distribuidora FV / Contacto: 0261-155101936



touCh de UNO #15