Page 1

PLAN ESTRATEGIKOA 2017-?

PLAN ´ ESTRATEgico 2016-2020


´

Mision La ikastola Betiko es una cooperativa creada gracias a la iniciativa ciudadana. Forma parte de la red de ikastolas de Euskal Herria y a su vez tiene un acuerdo con la administración pública. Comprometida con el euskera y la cultura vasca, y además abierta a otras culturas. Somos un centro educativo que forma parte de una sociedad cambiante y que basándose en el trabajo en común y la mejora ofrece al alumnado de 0 a 16 años una educación basada en las competencias.


perspectiva Trabajamos para ser una ikastola referente que ofrece educación de calidad y en euskera. Para ello trabajamos en los siguientes aspectos:  Euskera y cultura vasca  El/La alumno/a como eje  Socios/as  Trabajadores/as  Innovación  Futuro  El pueblo


EUSKera y cultura vasca Queremos ser referente para el euskera, para ello nos comprometemos a vivir en euskera y a ser transmisores e impulsores de nuestra cultura.


Alumnos/as El/la alumno/a es el eje de la ikastola. Durante todo el proceso de aprendizaje ofreceremos recursos para los distintos ámbitos de su vida y les prepararemos para hacer frente: tanto en el ámbito personal, social, emocional, académica, como laboral. Nuestro objetivo es lograr personas libres, euskaldunes, cooperativas, criticas, activas, creativas, empáticas y plurilingües. Para así ser capaz de conocer su entorno y a sí mismos y afrontar los retos y problemas que tendrán a lo largo de la vida.


SOCIOS/AS Reforzar el acompaĂąamiento, la participaciĂłn la implicaciĂłn y la identidad cooperativa de las familias durante el proceso educativo.


Trabajadores/as Coordinaci贸n, cooperaci贸n y formaci贸n continua para hacer frente a los cambios y retos. Asegurar trabajadores/as satisfechos/as, estables e implicados/as. A su vez, queremos fomentar el compromiso y la adhesi贸n con la Ikastola y el pueblo.


´ innovacion Tener disposición para responder a las necesidades de la sociedad y una actitud innovadora e investigadora para imaginar el modelo de Ikastola del siglo XXI.


futuro Dar respuesta a todo el que elija la Ikastola para sus hijos e hijas. • Matriculación: crear la estrategia y los recursos necesarios para asegurar el futuro de la Ikastola e incrementar el numero de matriculaciones. • Obras: teniendo como objetivo una Ikastola en la que todos/as estemos a gusto, poner el proyecto arquitectónico al servicio del proyecto pedagógico.


El pueblo Nuestro proyecto es algo creado y dirigido desde el pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Tenemos como objetivo ser un agente activo en las actividades populares. Queremos divulgar la identidad de la Ikastola e informar a nuestra comunidad y al pueblo sobre las actividades que realizamos.


Plan estratégico 2016-2020  
Plan estratégico 2016-2020  
Advertisement