__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

2

a

Edición.

Revista Informativa: Crónica Bethel. Edición Marzo Abril 1 , 2015, Año 52. Distribución gratuita para los miembros de la Iglesia Bautista Bethel.

Revista Informativa

Crónicas de un Ministerio

Liderazgo de Dios Pastor Manuel Martínez Garibay

Pescadores

Id y Haced Discípulos

de Hombres

Un mensaje a tu corazón Al encuentro de las multitudes

“Testigo Fiel” Amándoles como a ti mismo

Uno más Uno

Apropiados a una promesa

Mi Familia

para Cristo Seamos luz y sal en

Mi Comunidad La Obra

Misionera Bethel Un mensaje a tu corazón

Los Bautistas

En Esencia

Esencialmente una:

Proclamación y la Obra Misionera

Obra de Dios Id y haced discípulos a todas las naciones… Mateo 28:19 La gente que sigue a Jesús


Por

Naturaleza Producido y realizado por: Ourus CMP / México 2014 M.R.

producirá más frutos

Resultado de una Nueva Vida en Cristo Testifique de Cristo a una persona Es una meta de amor como miembro de nuestra iglesia. Obedeciendo la Gran Comisión de Jesucristo para sus discípulos.

Existen cientos de personas a su alrededor que viven sin una esperanza necesitan conocer del amor de Dios y la Salvación que Jesucristo ofrece.


ÍNDICE

“Grandes Batallas” Editorial Crónica Página: 3

“Id y Haced Discípulos” Ministerio de Proclamación

Producido y realizado por: Ourus CMP / México 2015 M.R.

Página: 5

“Pescadores de Hombres” Un mensaje a tu corazón Página: 7

Al encuentro de las multitudes “Testigo Fiel” Ministerio de Proclamación Página: 9

Amándole como a ti mismo

“Uno más Uno”

Ministerio de Proclamación Página: 11

Iglesia Bautista Bethel “La gente que sigue a Jesús” Av. Azcapotzalco 187, Colonia Clavería C.P. 02080, México, D.F.

Proclamando en el hogar

“Mi Familia para Cristo”

Ministerio de Proclamación Página: 13

Contacto e informes: Teléfono: 5560 4008 Visite nuestra Pág.:

Siendo luz y sal en el mundo

www. bethel.org.mx

“Mi Comunidad”

Envíe sus correos a: iglesia@bethel.org.mx Puede consultar las ediciones en la página web.

Ministerio de Proclamación Página: 16 Pág. 1


“Los Ministros de la Iglesia” Cuadro de logro y estado Página: 18

“Liderazgo de Dios”

Crónicas de un Ministerio Pastor Manuel Martínez Garibay Página: 20

“La Obra Misionera Bethel” Un mensaje a tu corazón Ministerio de Proclamación Página: 23

La gente que sigue a Jesús

“Alistamiento Proclamación Bethel”

pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Hechos 1:8

Quienes participan en el Ministerio y programas de Proclamación Página: 26-27

Nuestro 52º Aniversario 2015

“Obra de Dios ”

Ministerio de Proclamación Página 28

“Lo Previo” página 29 “Adoración” página 30 “Proclamación” página 31 “La Cosecha” página 32 “El banquete” página 33 “El Servicio de todos” página 34

Revista Informativa

Crónica Bethel

No. 2, Mayo Junio, Año 52- 2, 2015. Edición bimestral, destinada a los miembros de la Iglesia con los propósitos de: informar, divulgar y compartir a la congregación, cada una de las acciones ante el compromiso y trabajos de la Gran Comisión. Marcando el logro de metas y los nuevos retos para los Ministros y sus programas. Además se busca compartir con la comunidad cristiana las bendiciones de Dios para la Iglesia y testificar a todo hombre, que es el amor de Cristo, quien Salva y transforma a una nueva vida al hombre de fe. Distribución personalizada y gratuita para los miembros e impreso en las instalaciones y equipos.

Los Bautistas

“La Esencia Bautista” Proclamación y la Obra Misionera

Iglesia Bautista Bethel La gente que sigue a Jesús Av. Azcapotzalco 187, Colonia Clavería C.P. 02080, México, D.F.

Página: 36

Contacto e informes: Teléfono: 5560 4008 www. bethel.org.mx iglesia@bethel.org.mx

Informes generales

“Los Ministros”

Ministerio de Proclamación

Los contenidos informativos son responsabilidad restringida por lo cual, sí desea usarlo deberá solicitarlos a la Iglesia. Producido y realizado por: Ourus CMP / Lic. José Manuel Martínez Gutiérrez México 2015 M.R.

Página: 38

Nuevas estrategias de Proclamación

“Las Hogueras”

Evangelismo y Discipulado Página: 39

Pág. 22


9 Mira

que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9 Durante mayo y junio, Dios nos mostró su amor, mediante diversas bendiciones en la vida de cada uno, y en cada una de las tareas de nuestra Iglesia: Él actuó, solventando necesidad y también cuanto Él dijo: “No”. Así podemos testificar al nuestro mundo, ¡Bethel es una obra de fe y obra de Dios! Recordemos que en 2015, nuestro énfasis de trabajo es: “Grandes Batallas de Dios”, lo que implica: nuestra vida cristiana y como Iglesia están en un campo de lucha, en éste se produce una disputa engañosa por nuestra obediencia entre el pecado y las asechanzas del mal, contra el hombre al cumplir la voluntad del Señor. Nosotros somos el pueblo del Señor y el ejército del Rey. Como sus huestes, tenemos una consigna, librar la lucha en su

“esforzándonos y siendo valientes”, en pos de la victoria. En estos meses, nos enfrentamos a la vida, con enfermedades y sanidad, gozo, alimento y sustento diario en cada hogar. Recibimos la respuesta a la oración por nuestro 52º aniversario y lograr las metas de 239 personas invitadas y 39 decisiones por Cristo. Al hacer un balance; libramos cientos de batallas con el triunfo como resultado.

Durante julio, estamos estudiando el libro de Josué, observando: Dios da su palabra y promesas a Josué y al pueblo, estando a las puertas de la tierra prometida a sus padres y que fue la herencia a sus hijos; Dios simplemente les ordenó “entren y posean”.

Pág. 4

Ante esa orden, ellos se esforzaron y fueron valientes, pero sobre de todo: confiaron y obedecieron. Por tanto, la promesa fue fiel: entraron y recibieron de Dios un nuevo hogar y una nueva forma de vida. Durante este siguiente bimestre, el Señor nos propondrá un visión de triunfo: ir a librar la buena batalla pero; ¡alégrese hermano y reconforte su corazón!, a diferencia del ejército Hebreo, tenemos más promesas y la presencia de Jesús: “yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:20. No lucharemos Grandes Batallas solos, Jesús va al frente, hoy no será solo para entrar a la tierra, la dimensión de las promesas aumentan: Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Josué 1:3. En el segundo semestre del año, miremos al frente, valorando el volumen de la siega, doblemos nuestra rodilla, oremos para ir y tomar esa gran cosecha que nos espera. Dios sabe nuestras necesidades y suplirá. Miremos con misericordia que en la cercanía, hay una multitud que padece y está perdida, entonces llevémosles: “Pan y Agua de Vida”. Esta es nuestra tierra para entrar y conquistar, un sitio donde se celebrarán Las Grandes Batallas. Pasemos y tomemos toda cuanta bendición esté a nuestro paso. Dios lo ha dado, es cuestión de fe y un reto de obediencia a nuestro corazón. Ocupemos el sitio y la función en la obra de Dios, la promesa está garantizada, somos: “Más que vencedores” Rom 8:28-29. Se necesita dar un paso al frente y sujetar el triunfo. “Todo lo puedo en Cristo” Fil 4:13. Una actitud de la gente que sigue a Jesús

Crónica Bethel


Proclamación

,

Id y haced

Discípulos Un mensaje a tu corazón, una misión para todos Pág. 5


Para los cristianos es grandioso compartir a la gente, lo mejor que nos ha sucedido; “Jesús ha salvado nuestra vida”. Cambiando, la forma de nuestro pensar sentir y actuar. Es un gozo indescriptible, memorable y de suma gratitud, anunciarles la gracia del Señor, habitando en nuestro corazón, como su Espíritu abre nuestros labios, conmoviendo el corazón del hombre. Los cristianos se llenan de júbilo, lloran, oran y agradecen, otros: predican, exhortan, testifican, sirven, algunos más; cantan alabanzas y escriben libros sobre esta experiencia. Algo en común es que cuando hablamos sobre lo que Dios ha hecho por nosotros; “las vidas cambian”. En esta 2ª edición de la Revista Informativa Crónica Bethel 2015, su tema central es: “La Proclamación de las Buenas Nuevas al mundo”. El propósito es informar con claridad lo que Bethel está realizando en cuanto a la persona de Jesucristo. Dios nos pide que hagamos todo con orden y en adoración. Bethel es una Iglesia que trabaja bajo planes, objetivos y procesos. No sin antes reflexionar, que los planes y objetivos no funcionan por si solos o gracias a un hermano iluminado. Pág. 6

Así hemos llevado adelante la obra del Señor con gran éxito. En esta ocasión enfatiza la obra y hechos de vidas de la gente que sigue a Jesús al cumplir éste compromiso con el Señor. Bethel no se mueve bajo la palabrería religiosa o emotividad, sino en la convicción que nuestra obra sea una ofrenda grata a nuestro Señor. Le presenta las figuras y acciones de Bethel, a fin que usted podrá observe detalladamente: “quién, cuándo, dónde y el cómo” Daremos una mirada rápida a los programas: Testigo Fiel, Uno más Uno, La obra personal, Discipulado, Mi familia para Cristo, Mi Comunidad y la obra en el campo misionero Bethel. Crónica le presenta, a la gente que sigue a Jesús destinando; vida, dones y talentos para: “Anunciar las Buenas Nuevas”. Se busca ampliar su percepción al agregar diferentes puntos de vista al tema de “La Proclamación en Bethel”. Crónica le invita a revalorar el cómo usted está involucrado y el impacto de esto para los miembros y la vida de la Iglesia.

Le invitamos a tomar su lugar y ejercer su función, con un corazón agradecido al Señor reflejando el amor de Cristo en usted y movidos en misericordia por el prójimo, hacia la gente que aún no conoce la Salvación. Crónica le llevará a identificar cada una de estas acciones y logros de Bethel en los últimos dos meses. Proclamemos; “Las Buena Nuevas”.

Hno. Jorge Estévez

Coordinador Ministerio de Proclamación


Proclamaci贸n

Pescadores de

Hombres La esencia del cristianismo es la Proclamaci贸n

P谩g. 7


Y os haré , pescadores de Hombres La Proclamación del Evangelio tiene su origen desde el tiempo Patriarcal y su clímax se da durante el ministerio de Jesús. Lo anterior lo ubicamos cuando Jesús señala su Gran Mandamiento, justo al momento previo a su ascensión, cuando en medio de sus discípulos, les ordena: “Id y haced discípulos a todas las naciones” Mateo 18:28. Una misión y tarea que ha cambio la historia del mundo, la visión de la espiritualidad y la vida de millones de personas a lo largo de dos milenios. Algo similar ocurrió con miles personas en 52 años de organización de Bethel como Iglesia. La Proclamación en términos amplios es: anunciar el Evangelio de Jesucristo a toda persona que sea posible, en el lugar y momento que Dios indique. Se define como: “un proceso con el propósito de ganar más personas para Jesucristo”. Estos son algunos pasos del cómo se puede lograr; 1º: Compartir el Evangelio, testificar y servir a la gente. En su momento ellos harán profesión de fe. 2º Estos Hombres y mujeres al ser salvos, deben obedecer el bautismo y unirse a la Iglesia. 3º Será gente renovada a fin de ser transformada por el Espíritu de Dios e incorporarse a vivir una nueva vida en Cristo. 4º. A estos creyentes les debemos enseñar a realizar las funciones para las cuales Jesucristo les llamó a su cuerpo. Destacando que sean edificados para: hacer nuevos y más discípulos. Por último; estar listos para encontrarse digno con el Señor Jesucristo para cuando vuelva.

Pág. 8

Proclamar no es un sólo intento casual o aislado, sino es una labor cotidiana y perseverante, con causa y efecto, de crecimiento y madurez, una espera que fructifique lo que se siembra, lo cual se lleva, dedicación, tiempo y mucha oración. Proclamar incluyen: sembrar (la palabra), cultivar la doctrina, cuidar el fruto y cosechar en abundancia la dadiva de Dios. “Es la edificación de los creyentes en producir nuevos creyentes”. Tal como lo ilustra La Parábola del Sembrador, en Mateo 13:1-9. Jesús nos exhorta; a proclamar el Evangelio, realizándolo con esmero y amor, bajo la experiencia de conocer en dónde depositamos la buena semilla, aprender cuando es el mejor momento de levantar a fin que el mensaje en el corazón del hombre; fructifique. Conocer las necesidades de las personas con quien estamos interactuando y amarlos. No concibamos a la Proclamación y como la tarea de un único ministerio, labor exclusiva de campañas masivas, ni la labor del mejor Pastor, Apóstol y predicador o de unos cuantos miembros con ciertos dones especiales. Jesús nos enseña mediante esta parábola, una formidable estrategia en cuanto a esta labor, nos muestra el quehacer diario, del sembrador que realmente espera un fruto hermoso. Tengamos presente es: “una responsabilidad diaria de todo creyente”. continua página 40

Apuntes- El sustantivo; “Proclamación” tiene una función y licencia literaria para definirse como verbo y sustantivo, estos definen la acción del verbo proclamar (anunciar públicamente a gran voz) y define la situación o motivo del verbo. La proclamación fue asociada por los primeros cristianos con el sustantivo en griego: Evangelion; o Evangelio que quiere decir “buenas nuevas”. Cuando se comenzó a extender el cristianismo en las ciudades y poblados en el mundo mediterráneo antiguo, los cristianos lo hacían en las plazas y pórticos como Jesús lo hizo. Generalmente comenzaban sus predicaciones de la siguiente manera: “Venimos a anunciaos las buenas nuevas de Jesucristo”. Entre ambas expresiones por el uso y afinidad se conjuntaron para dar un hermoso concepto que es utilizado en la actualidad por la mayor parte de los cristianos en todo el mundo: Les proclamamos del evangelio de Jesucristo, o “Proclamación de las Buenas Nuevas”


Proclamación

Testigo Fiel 36 Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: La mies es mucha, pero los obreros pocos. 38Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Mateo 9:37

Ese fue el mundo que Jesús contempló durante su ministerio; multitudes angustiadas, almas perdiéndose por el pecado y en necesidad material. Él debía subir a la cruz y cumplir su misión. Su mente formuló una labor destinada para seguir en busca de esa gente, sólo que Él ya no estaría en la tierra pero sí lo harían sus discípulos. A ellos les correspondería trabajar entre los necesitados a fin de mostrarles; la paz, la sanidad y ser luz para sus vidas.

Pág. 9


Testigo Fiel

Proclamación

Nuestros días son algo más difíciles a lo que el Señor encontró. Los cristianos estamos rodeados por cientos de miles de seres humanos atribulados, carentes, en llanto y con la necesidad de sólo escuchar el Evangelio y encontrar la Salvación.

La Iglesia recomienda a todos los miembros, que al inicio de un año y durante los doce meses siguientes lleve a cabo los siguientes pasos: •

Nosotros somos esos discípulos en los que pensó Jesús, nosotros somos los obreros del Salvador, ahora está a nuestro cargo la labor que inició. Escuchemos en silencio la voz de Jesús, nos llama a anunciar : vida, a estas multitudes. • El programa Testigo Fiel son cinco puntos de acción, que posibilitan a todo miembro para: testificar, servir e interactuar con tres a cinco personas con el propósito de ganar sus almas para Cristo. Consiste en que cada miembro de la Iglesia identifique 3 ó 5 personas conocidas y cercanas, que pueden ser un: familiar, amigo, compañero de trabajo o estudio, vecino, etc.

Pág. 10

Ubique a estas personas cercanas, por quienes; estará orando por su vida, su familia y la solución a sus problemas (les puede incluir en los programas de oración intercesora) pero principalmente, estará orando para su pronto encuentro personal con Cristo. Les testificará del Señor, buscando interrelacionarse con ellos. Proporcionándoles una Biblia, materiales de Evangelismo, audios de las predicaciones y algunas publicaciones Bethel. Les servirá de manera directa, atendiendo en lo posible a sus carencias materiales. Les invitará de manera constante y buscará a que asistan a las actividades de la Iglesia como: cultos, desayunos, excursiones, clases, cursos, etc. Pero acompañándoles en todo momento.

Buscará generar un compañerismo cristiano, refrendando el propósito de las acciones anteriores y mostrando la comunión que existe con Dios.

Si usted no tiene la experiencia en éste programa pero está en su corazón participar y no sabe cómo realizar estos puntos, o bien desea capacitarse, le invitamos acudir a un Pastor o directamente al Ministerio de Proclamación. La Meta 2015 es que el 100% de los miembros participemos y el Señor esté dando su bendición a lo largo del año. Sólo está participando entre el 50 a 60 % de los miembros y nuestra oración es que ésto: se revierta muy pronto. Alístese en este programa por testimonio y compromiso con Dios. Necesitamos; Un co-director para este programa y llevar un seguimiento de las bendiciones del Señor en Bethel.


Proclamación

“Os hare pescadores de hombres” 18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Mateo 4: 18-19

Pág. 11


1+1 genera los frutos del cristiano: “más discípulos”, entre las personas que están en nuestra vida. 1+1 también es un punto del Perfil Mínimo de un Miembro. Activo de la Iglesia, tiene el propósito que cada miembro gane al menos una persona cada tres años. 1+1 es un proceso de cuidado bajo los siguientes puntos: • Ganar una persona para Cristo y llevarlo a la Iglesia y templo. • Éste hará pública su profesión de fe.

Que mayor ilustración en Mateo 4:18, para la Proclamación personal y directa del creyente con respecto a las personas que están en nuestra vida. Dios tenía grandes planes para salvar a esos hombres y hacer maravillas con ellos. Dios había llevado a Jesús a tres hombres sencillos. Jesús “les vio”; hombres afanados en su labor y no importando su condición, se acercó y les llamó a seguirlo, otorgándoles una Gran Promesa para el hombre de fe “los hare pescadores de hombres”.

Ellos no necesitaron algún tipo de súper predicación o algún curso de evangelismo, habían identificado al hombre respetado por su testimonio, enseñanza y señales en la región. Él les llama y ofrece su promesa, su fe fue suficiente para creer y dejar todo; sabían lo que implicaba: echar la red y pescar, lo habían hecho durante muchos años, estaban listos para cambiar la naturaleza de su vida al seguir a Jesucristo. El programa 1+1, es la respuesta al llamado del Salvador, es el resumen de la actividad de nuestra nueva naturaleza espiritual, una medida de amor y misericordia por el prójimo día a día. 1+1 exhorta y propone a cada uno de los miembros de la Iglesia: a realizar acciones para cumplir el llamado a ser pescadores de hombres. Esta labor se realiza de manera personal entre uno como creyente y una persona a quien esté evangelizando.

Pág. 12

• Ganar alguien, dependerá de varios factores como: la situación de la gente, su oración intercesora y su testimonio ante la necesidad espiritual. • Enseñarle a vivir como Jesús vivió; en primera instancia se bautice uniéndose a la vida de la Iglesia. Entendiendo este compromiso y se goce de la Comunión con Dios y con los hermanos. • Apoyarlo a edificar su nueva vida en Cristo; vigilando que llegue a ser un discípulo, ocupando su lugar y función como miembro. • Bajo la voluntad del Señor; este nuevo creyente ganará otra persona para Cristo, así el proceso se repetirá: una y otra vez . Si usted no tiene la experiencia en 1+1, pero en su corazón está esa persona para ser ganada para Cristo. Le sugerimos acudir con un Pastor o directamente al Ministerio de Proclamación, le darán información.

La meta 2015: el 100% de los miembros participando y el Señor nos bendiga a lo largo del año. Sólo están participando en el 1+1, entre el 30 a 35 % de los miembros y nuestra oración es que esto se revierta pronto. Alístese al programa por obediencia y compromiso con Dios. El programa necesita; 2 co-directores para llevar un seguimiento de las bendiciones del Señor en Bethel.


Mi Familia para

Cristo

26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31 (RVR1960) Pág. 13


32 Y

le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

¿Cuándo caduca una promesa de Dios? Nunca. Dios es fiel y no miente, pero a veces se hace larga y difícil la espera. Para el carcelero de Filipo, ésta promesa fue casi instantánea. El violento soldado, fue salvó en la cárcel cuando se arrepintió, su fe estaba en su máxima expresión y cuando llevo a Pablo y a Silas a su casa para curarlos y cuidarlos. Allí, Pablo predicó de nuevo y toda su familia se convirtió. ¡Qué alegría infinita tuvo este hombre al ver que toda su familia alcanzó salvación! Cuan difíciles son los días para hombre moderno, nuestra sociedad se convulsiona, la familia del hombre está amenazada, lamentablemente se han perdido: “batallas”. Los roles familiares, los principios y valores, los límites de sus relaciones están quebrantados, se avecina un gran cambio y éste; no será para bien. Algunos educadores y predicadores denuncian de manera amarillista: “el mundo se come a nuestros jóvenes; los devora”. Las fiestas, los antros y las actuales diversiones; los pervierten.

Las drogas abundan en estos sitios de perdición y los hacen más que satánicos, además: el sexo irresponsable tiene un poderoso magnetismo. Lo anterior es innegable pero no es la causa, sólo son los efectos de lo que ocurre en el seno familiar. En cuanto a la postura del creyente y su familia, esto no puede quedar en “sólo señalar” las consecuencias del mal, sino buscar soluciones. Estos males, no son exclusivos de nuestro tiempo, ya que existen desde siglos previos a la era cristiana.

Más tarde en la carta a los Efesios 6:1-4, nos enseña un círculo de relaciones familiares sanas y dignas entre los miembros de la familia del cristiano. Un fundamento que no debemos olvidar: El Señor no desea que se pierda lo que instituyo. Dios ama al hombre, a la familia y les guarda entre sus manos, (Gen 2:24). Él ha creado a la familia para gozo del hombre, aun dentro de la infiltración del mal, la voluntad del Señor es rescatarles, desechando el pecado, e integrando a cada familia bajo su voluntad.

Han destruido culturas enteras porque han destruido la esencia del hombre y como consecuencia a su familia.

El programa “Mi familia para Cristo” contempla llevar a cabo esta misión entre los miembros de la Iglesia. Ocuparlos en lograr el Plan de Dios para la familia: que cada integrante sea salvo, viviendo como hijo de Dios y miembros de la Iglesia , por último; testificar al mundo, ¡haber recibido la promesa de Cristo!

La familia del creyente no es la excepción, estos males los podemos observar no sólo en los jóvenes, sino en cada uno de los miembros de la familia. Conductas enrarecidas y dispersas, espíritus negativos y la dependencia a relaciones conflictivas en el seno del hogar. Hallar una solución nos lleva a examinar: ¿ Es Cristo la piedra angular de la familia?, ¿qué columnas sostienen al hogar?, Será la fe, el amor y la sana doctrina y los planes de Dios, lo que constituyen el propósito que los une. El libro a los Romanos, en sus capítulos del 1 al 12, hacen la exposición explícita de los factores que destruyen; la naturaleza del hombre y como consecuencia a su familia. El apóstol Pablo señala la condición del hombre encadenado al pecado y reitera la posibilidad de una nueva condición del hombre con Dios. Ahora como hijo de luz y viviendo con Cristo como centro de su vida.

“Mi familia para Cristo” nos exhorta a retomar la promesa del pasaje de Hechos 16:31: “… y serás salvo, tú y tu casa”. Edificar murallas entorno a nuestra familia, basado en un testimonio personal, viviendo la palabra y la comunión con Dios ante los familiares. Las estrategias que propone el programa para ganar a la familia son: Un discipulado directo a la familia, la edificación personal asistiendo a clases y cursos propuestos para este fin por el Ministerio de Enseñanza y viviendo una comunión familiar, orando y compartiendo la palabra de Dios juntos entorno a la figura de Jesucristo.

Continua página siguiente. Pág. 14


Una muestra de la estrategia educativa fue: durante el bimestre anterior en el curso: “Ser” de la Etapa ll, “Mi Familia” fue el tema, a cargo de la Hna. Profa. Ruth Torres de Mtz. Durante estas conferencias se expusieron las temáticas: Los planes de Dios, La integridad y santidad familiar, el propósito divino de los integrantes, La Evangelización Familiar y La Sexualidad. Una serie de pláticas que profundizaron

Demos una mirada al panorama de las familias en Bethel 2015: • Familias representadas en la Iglesia (templo Clavería): 185 • Familias representadas por todos sus integrantes, creyentes y miembros de la Iglesia: 9 • Familias representadas por esposo y esposa, miembros : 25 • Familias representadas por dos miembros de la Iglesia: 35 • Familias representadas por un miembro de la Iglesia: 120 • Familias representadas por amigos y creyentes no miembros : 20 • Niñez 122, solo asisten al templo 77 Miembros de la Iglesia 342 Miembros activos perfil mínimo: 201 Promedio de integrantes por familia habitando en el mismo hogar: 4.6 (5) personas Pág. 15

sobre la actitud, la responsabilidad y la función del creyente ante y dentro de su familia. Concluyendo; que el éxito familiar está basado en que la familia viva los planes de Dios. Otros apoyos han sido las predicaciones, actividades de vida social, compañerismo y el material impreso disponible en la librería para los miembros de la familia.

Una población familiar cautiva estimada entre 500 a 550 personas. PEB Como puede observar existe mucho trabajo a realizar en lo que resta del año; al menos 500 personas familiares de los miembros pueden ser alcanzados para Cristo. Estas personas las conocemos, viven en nuestros hogares, pero necesitan a Cristo. Los números sólo son indicadores pero su corazón dictará las acciones. Si usted no tiene la experiencia en éste programa, del cómo ganar a su familia para Cristo, pero necesita testificarles y tiene en su corazón este proyecto que su familia sea ganada para Cristo y no sabe cómo realizarlo pero desea capacitarse. Le sugerimos acudir con un Pastor o directamente al Ministerio de Proclamación, recibirá instrucciones y esté orando por este motivo.

La meta Bethel 2015 es: El 100% de los miembros estén trabajando para ganar a su familia y el Señor bendiga a lo largo del año. • Sólo estamos participando entre el 45 al 50 % de los miembros con sus familiares, nuestra oración es incrementar este porcentaje. • Alístese en éste programa por testimonio y compromiso con Dios. • Mi Familia para Crista necesita; X codirectores para llevar una logística de seguimiento y coordinar actividades de apoyo.


Proclamación

Comunidad Para ustedes es la promesa, y para sus hijos, y para todos los que están lejos…

39 Porque

para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:39-42

Pág. 16


Mi Comunidad El programa: “Mi Comunidad” hace una constante exhortación a toda la Iglesia para testificar y servir a la gente en los puntos cercanos a sus hogares a un mediano y largo plazo. La idea es; estimar posibilidades para abrir obra nueva o Proclamar en localidades externas al templo, ya sea mediante: Hogueras, Centros de Estudio Bíblico Misiones y el servicio asistencial. “Mi Comunidad” es un esfuerzo conjunto dirigido a diferentes grupos de personas para testificar y compartirles la palabra mediante; cursos, actividades sociales y espirituales como: Día de Resurrección, nuestros Aniversarios, Campamentos, Enciende una Luz y las actividades navideñas. La voz de convocatoria del programa Mi Comunidad se basa en la aprobación del Señor y la fidelidad de cada uno de nosotros a esta gran tarea.

Pág. 17

Un ejemplo reciente fue nuestro 52º Aniversario. En mayo y junio, la Iglesia puso en manos del Señor el propósito de celebrar el 52º Aniversario, de la manera más grata, honrando a Dios al testificar entre nuestros conocidos su amor. Se establecieron dos metas: recibir a 100 invitados, personas sin Cristo y solicitar a Dios: 50 profesiones de fe. Para estos trabajos se requería la participación de toda la Iglesia, y celebrar un culto de aniversario más:

“Juntos y Unánimes” Adorando y en gratitud a las bendiciones durante 2014-2015 y seguir refrendando la presencia de Dios en Bethel por 52 años, y contemplar; una perspectiva del futuro sobre la Proclamación. Dios quiere que todo hombre sea salvo, Él es bueno y nos respondió con una pequeña muestra.

Se distribuyeron 390 invitaciones a personas conocidas, Dios respondió con 280 confirmaciones de invitados para asistir al templo. La Iglesia se preparó durante dos meses y cuando el cuerpo de Cristo ora con fe, recibe el beneplácito del Padre, se emprenden grandes proezas y se ganan batallas: “Dios responde en gran manera”. Aquel domingo 28 de junio del 2015, recibimos 230 invitados y de estos, 39 hicieron pública su decisión, al aceptar a Jesucristo como Señor, Dios y Salvador. Las promesas del Señor se siguen cumpliendo como lo ilustra Hechos 2:39-42. Dios está mostrando su voluntad para con Bethel, aclara el camino a seguir la obra, lo que espera de cada uno de los miembros en sus siguientes años.


Participación en la Escuela Bíblica de la Iglesia

Discipuladores

1ª hora

2ª hora

215

189

23

Discipulados

Horario

Discipulado I

135

Discipulado II

49

Discipulado III

8

Niñez 12 a 14 hrs

• • •

Asista a las clases en un 80% es un punto del Perfil de los miembros y compromiso que hemos establecido con Dios y con la Iglesia. Estudiar y conocer las Escrituras es un ingrediente importante en la Comunión con Dios, hagámoslo juntos. También las clases es adoración que honra a Dios. ¡No se vaya!

Encuentros con Jesús Introductorio Discipulado I

La enseñanza es el corazón de la Iglesia. Bethel le ofrece su Plan de Enseñanza, basado en la estrategia de crecimiento espiritual de manera integral. Este busca alcanzar metas mediante indicadores que permiten ubicar al creyente en una etapa pero lo más importante es: Aprender a vivir con Dios.

Etapa

Curso Profundización Espiritual 12 a 13 hrs

Curso Ser Jóvenes Curso Ser Adultos Caminando con Jesús Mesas Curso de Apoyo Prof. Espiritual

13 a 14 hrs Como estudiar la Biblia Discipulado I Jóvenes

Asista a la conferencia 12 Hrs. y tome su clase a las 13 Hrs. Pág. 18


Resultados del evangelismo y el Discipulado mayo / junio 2015

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos Efesios 6:18

Nuevos Miembros 2015 Código

Nombre

1556 Andrés Gómez Jiménez

Fecha

Ingreso por:

04 de enero

Experiencia

Laura Evelia Díaz Hernández

22 de Febrero

Experiencia

Jazmin García Almaraz

22 de Febrero

Experiencia

Jorge Barrios Estrada

22 de Febrero

Experiencia

6371 Raymundo Galindo Pérez

22 de Febrero

Bautismo

1215 Elizabeth B. Herrera Martínez

22 de Febrero

Bautismo

4190 Paulina Eunice Herrera Martínez

22 de Febrero

Bautismo

6453 Ma. Concepción Sosa López Rayón

22 de Febrero

Bautismo

Guadalupe Martínez

22 de Febrero

Bautismo

Andrés Gerardo Macías Mata

15 de marzo

Bautismo

6504 Juan Omar Córdova Lezama

24 de mayo

Bautismo

6505 Ramsés Yael Hernández Soria

24 de mayo

Bautismo

6471 Xiadani Itchel Gómez Rodríguez

24 de mayo

Bautismo

6454 Gladys Cruz Hernández

24 de mayo

Bautismo

Curso Introductorio

mayo y junio

Encuentros y Caminando con Jesús Código 1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.22.23.24.25.26.-

6378 6713 6467 6462

6461 6071

5005 4355 6712 6468 6275

6452 6463

Nombre Jorge Clara Sandra Cecilia Eduardo Jorge Hugo Isabel Pamela Esther David Jair Rubén Gladis Socorro Juana Guillermo José Julio Cesar Isabel Yolanda Edith Karen Emily Heria Patricia Daniel Abraham

Apellido P Aldama Cervantes Chávez Córdova Crespo Dávila González Santigua Leal Lima López Márquez Martínez Medina Méndez Mondragón Peñalosa Pérez Pineda Ramírez Torres Torres Vargas Ventura

Apellido Materno

Diego

Morales Pérez

Ramírez Canela Aguilar Pérez Ponce

Dromundo Ramírez

En el bimestre recibimos la gracia y bendición en con 14 nuevos miembros. Estamos orando para que 26 amigos y nuevos creyentes confirmen su fe, tomen una decisión por Cristo y se unan a la Iglesia. Sus nombres están en la Revista de Oración

Alístate y participa Acompáñanos a la experiencia de orar diariamente por siete motivos, los siguientes 62 días. Revista de Oración Bethel

Pág. 19


Pรกg. 20


Editorial

Por Pastor Manuel Martínez Garibay

Cuantas voces escuchamos sobre liderazgo en las Iglesias, sus características y los trabajos de los mismos, pero sin duda hemos olvidado la palabra de Dios. Hay miembros en las Iglesias que tienen el don de Dios para presidir, pero nuestra búsqueda no debe ser: “tener líderes”, sino sujetarnos al único líder que la Iglesia debe tener a Jesucristo como cabeza de la Iglesia.

Mientras las Iglesias busquen líderes humanos, siempre estaremos dando traspiés, ya que no hay un sólo hombre capaz de ser: “el líder” genuino que la Iglesia debe tener... Debemos buscar que esos “hombres llamados por Dios”, se escondan tras la cruz de Cristo y puedan genuinamente decir: “no, yo Señor, sino tú”. A través de los muchos años, en el Ministerio Pastoral, he encontrado que uno de los pecados que podemos cometer como pastores o encargados de un ministerio, es querer ser:

“líderes”, a los cuales otros sigan. En vez de seguir a Jesús, esto da por resultado, que no siendo perfectos en todo, en algún momento cometemos errores y damos traspiés haciendo que la Iglesia del Señor detenga su triunfo Dios usa hombres y mujeres para llevar adelante su obra, pero busca no conocimientos, no sabiduría humana, sino docilidad y humildad para buscar hacer lo que Dios manda, aun cuando esto no nos guste. En el ministerio de la Iglesia hay muchos trabajos que sin duda no son los más agradables o

recomendantes, sino por el contrario; difíciles, reconocidos por el hombre poco, no así por Dios que sabe todas las cosas. ¡A mí me parece! ….! Es común escuchar: a mí me parece que tal o cual cosa debe hacerse así, en el tiempo y forma, pero pocas veces buscamos: no a nuestro parecer , no el parecer de los demás, sino el parecer de Cristo. Ciertamente no manifestado solo en la persona del líder, sino en el sentir del cuerpo de Jesucristo, que sin duda será la expresión del Señor. Pág. 21


Hemos perdido la sensibilidad de sentir, de escuchar: “la voz de Dios”, manifiesta en su palabra, la cual en ocasiones ni siquiera conocemos. Se requiere quitar las “costras” tradiciones que llevamos encima y así poder más sensibles a la voz de amor del Señor. En el ministerio no podemos depender de nuestro conocimiento, nuestra sabiduría, sino que debemos estar siempre abiertos a escuchar: “la voz de Dios”. El Señor quiere dirigir a cada pastor, nos dice: deja que estudiar las formas en que otros han aparentemente triunfado, deja de imitar; levanta tu rostro y mírame sufriendo por este mundo que se pierde en las manos de Satanás. A través de más de 50 años en la dirección de la Iglesia Bautista Bethel, Dios me ha enseñado que cuando “yo” quiero hacer algo, fracaso. Pero cuando le pregunto a Dios: ¿Señor que quieres que yo haga? Siempre me responde, aún y cuando Pág. 22

lo que Él quiere; no sea agradable para mí y muchas veces, ni para la Iglesia. Estamos llamados a seguir a Jesús, dejar que Él nos guie como niños pequeños que tomados de su mano bendita, caminemos seguros y firmes porque Dios va con nosotros y Él nunca nos falla.

Pero necesitamos bajar de nuestros pedestales de conocimiento humano y dejar que el Espíritu Santo nos guie. Necesitamos más humildad para servir, más amor para hacerlo con amor.

Hay ministerios en la carne y ministerios espirituales. Los primeros son resultado de lo que tenemos, podemos o sabemos y en su momento lo construido, se viene abajo como cubos derrumbados mientras que lo que se construye bajo la dirección de Dios, siempre perdura y Dios lo hace crecer y florecer.

Dejemos que en nuestras vidas el señor nos guie siempre y veremos en la vida, en la familia, en la Iglesia, la gloria de Dios, porque Dios lo desea así. Con amor. Manuel Martínez Garibay Pastor de la Iglesia.


Crónica de

Ministerio de Proclamación

Producido y realizado por: Ourus CMP / México 2014 M.R.

Bethel 35

¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Juan 4:35 (RVR1960) El llamado misionero en Bethel es una actitud permanente en la Iglesia, su finalidad es cosechar: “ir a ellos y anunciar”, una obra que ya está lista para ser ofrendada al Señor. De acuerdo a las palabras de Jesús en este pasaje; existen miles de personas que están dispuestas a escuchar y creer, sólo hace falta alguien que valla, les mire y les hable del amor. No es necesario convencerlos, esto no le corresponde al hombre, es trabajo del Espíritu de Dios, estas almas están listas para atender el llamado de Jesús y reconciliarse con Dios Padre.

La gente que sigue a Jesús

Pág. 23


Llevando

Las Buenas Nuevas a los hombres

Ubiquemos en que consiste el trabajo: Centro De Predicación Es un lugar donde se empieza a hablar y predicar la palabra de Dios, mediante mensajes cortos basados en la Biblia, buscando que las personas que asistan se integren para tener más adelante un estudio de temas bíblicos. Normalmente es la casa de algún miembro o hermano que abre estás puertas para trabajar. La gente que acude son vecinos del lugar ya que se pretende sea un centro local. • •

Se busca contar con un equipo de hermanos acude el día fijado. Se realiza visitación para invitar a los vecinos a escuchar el mensaje.

Centros de Estudio Bíblico Cuando hay personas acudiendo ya regularmente, al Centro de Predicación, se imparten estudios con temas estudios bíblicos sistematizados y se tiene así un mensaje o reflexión de la Palabra de Dios. La meta es que las personas entreguen su vida a Cristo y llevarles hasta el bautismo. • Cuenta con un día y horario especifico. • Un equipo de trabajo acude el día y horario fijado.

Pág. 24

Misión Ya con la asistencia constante de hermanos para escuchar un mensaje y estos sean bautizados, se fijan los domingos como día de reunión. Con un horario establecido en un lugar especialmente para las reuniones y además de contar con un equipo misionero base, conformado por: predicador, maestros y equipo de alabanza se abre. Celebrando Cultos Dominicales e implementando el Plan de Enseñanza de Betel, buscando discipulares para que ellos a su vez, se conviertan a futuro en discipuladores.

Se busca crecer como congregación y así con el tiempo se ordenen como Iglesia. • Se tiene un lugar especialmente para los cultos. • Día de reunión domingo y horarios definidos. • Un equipo misionero completo. • Un equipo de alabanza. • Trabaja conforme al planes, organización y modelos de la Iglesia.


Alistamiento en Proclamación Programas y codirectores Programa

Co-directores Martha Leticia Hdez. Urban

1+1

Marisela Rubio Arenas

Noemí Alcauter Soto Echando La Red

Samuel Calderón Campos

Martha A. Morales Morquecho Mi Familia Para Cristo

Daniel Velázquez Coca Josué I. Martínez López Alejandro Mota Contreras

Testigo Fiel

Adriana Martínez Silva Mi Comunidad

José David Ochoa Zamora

Misiones Programa

Co-directores Ana Luisa Mosso Castillo

Misioneros

Joanna M. Sánchez Rubio

David Huanico Sánchez Misiones

Marcedonio Pérez Tiburcio Alejandra Avilés Esperanza Rojas Pérez

Centros De Predicación Pág. 25

Alejandra Rojas Pérez


Ubicación Misioneros, centros y misiones Agua de vida Encargado y ubicación de centro predicación. Octavio Martínez Hernández Col. Agua de vida, Municipio de Juárez Barrón, Estado México.

Chimalpa Encargado y ubicación de centro predicación: Candy Pérez R. y Víctor Ramírez Merino Poblado San Fco. Chimalpa km. 18 carretera libre a Toluca, Municipio Naucalpan, Estado de México.

Amealco Encargado y ubicación de misión. Misionero Israel Pérez Pérez Poblado Sta. Mi. Amealco, Municipio Chapantongo, Estado de Hidalgo.

Sierra Norte de Puebla Encargado del Trabajo: Equipo de trabajo conformado por 3 hermanos de la misión de San Miguel dirigidos por Hno. Ramiro Gómez. Puntos de trabajo: San Miguel del Progreso. Xinachapán de Allende.

Xinachapan Culto dominical. 9:30 -10:30 am Clases dominicales: 11:00-12:00

Equipos Misioneros durante mayo / junio

Amealco 1.-

Juan Felipe Olivares Álvarez

2.-

Lilia Vivia de Olivares

3.-

Samuel Villagrán Arjona

4.-

Maricela Rodríguez de Villagrán

5.-

Maricela Rubio Arenas

6.-

Elizabeth Huerta Soto

7.-

Josefina Salas Vargas

8.-

Sonia Febe Castillo de C.

8.-

Sergio Cervantes Herrera

9.-

Josué I. Martínez López

10.-

Rodrigo Contreras Huerta

11.-

Olga Lidia García Hernández

12.-

Gustavo Linares Ramírez

13.-

Ma. Lourdes Diaz de Linares

14.-

Juan Colín Bautista

15.-

Marcedonio Pérez Tiburcio

16.-

Maurilia Pérez Bonilla

17.-

Dolores Rodríguez Hernández

18.-

David Huanico Sánchez

19.-

Albertina Márquez Hernández

Chimalpa 1.-

Candy Pérez Reyes

2.-

Víctor Ramírez Merino

3.-

Jesús Amado Gómez Apodaca

4.-

37 Miembros de la Iglesia en estas misiones Asistencia promedio en las misiones. 159 Amealco Niños Adultos Congregantes Miembros

22 15 37 15 89

Chimalpa Niños Congregantes Miembros

10 6 1 17

Agua de vida Niños Adultos Jóvenes Miembros

8 17 6 22 53

52 Familias consideradas en estas misiones

Eloísa Martínez Pantoja

Agua de vida 1.-

Octavio Martínez Hernández

2.-

Mónica Correo de Mtz.

3.-

Enrique Julca Medrano

San Miguel del Progreso Culto Dominical. 15:00-16:30. Clases dominicales. 17:00-18:00. a.m. Clases de niñez: 15:30-17:00. p.m. Talleres y conferencias: miércoles de 18:00-19:30 pm. Visitación en San Miguel y La Loma. Lunes-Martes y Jueves. de 17:00-20:00

Llamado para su alistamiento: La meta del Ministerio de Proclamación en 2015 es: el 100% de los miembros, participando en alguno de los programas y asistiendo al trabajo en las misiones, además orando por las personas y la intervención de Dios, ofrendando de manera sacrificial para una misión. Sólo estamos participando entre el 30 a 40 % de los miembros. Nuestra petición al Señor que esto se invierta pronto. Alístese en algún programa se necesitan; 7 co-directores, llevando un seguimiento de las bendiciones del Señor en Bethel.

Pág. 26


Instalaciones de la Misión en Xinachapa, Sierra Norte de Puebla.

Culto de la Misión en Sn. Miguel, Sierra Norte de Puebla.

Trabajo con la niñez en CEB Dorado

Trabajo asistencia con niñez en Amealco

Pág. 27

Trabajo material en Oasis, SNP.

Hacer la voluntad de Dios, en el campo misionero es un alimento para Jesús, como lo indica el pasaje. Él usa esta ilustración pero en la actualidad cuando le obedecemos: literalmente es un alimento que hace vivir a Jesús entre la gente. Juan 4:34. El Señor nos mira actuando como Jesús lo hacía y se goza. Cuando, cómo y dónde participar en las misiones no es a gusto personal, ni opción del creyente Juan 4:35. Dios ha diseñado un tiempo preciso y vigente, aunque nos podemos oponer, iría en contra de la naturaleza y pecamos. La obra misionera es parte de la vida de la Iglesia y el Pastor tiene la tarea de exhortar a la participación, dirigir y capacitar a todo creyente.

Aunque el pasaje no define estrictamente cómo es este lugar y su localización, podemos basarnos en la actitud misionera de Jesús. En un año y medio, visito a las distintas regiones de Israel. Jesús ordenó: “Me seréis testigos en Jerusalem, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra” Hechos 1:8. Algunos estudiosos realizan un paralelismo a esta ordenanza señalando que el creyente en lo personal tiene un campo misionero que se inicia en el hogar, entre familiares y amigos, así mismo puede desarrollarlo en su comunidad y región. Pero el sentido más estricto para la Iglesia es; ir en busca de lugares donde no se predica la palabra. Nuestras misiones están ubicadas en sitios lejanos a nuestro hogar, son de difícil acceso; si, tanto en lo físico y en lo cultural.

Trabajo con la niñez de la Misión Amealco

Las misiones en Sierra Norte de Puebla, Edo. de Hidalgo, Amealco, Edo. de Hidalgo y Chimalpa, Edo. de México. Están en la vida de la Iglesia porque es voluntad de Dios. La palabra no señala que la obra es sencilla, ni cómoda, pero sí es para todos. El campo misionero Bethel contempla a más de 5,000 personas sin Cristo y cerca de 80 miembros de la Iglesia. Es una multitud con grandes diferencias de edad, etnia, cultural, sexo, educación y condición social pero todos con un factor en común, anhelan escuchar del amor de Dios, esperan nuestro apoyo quieren ser salvos y vivir una vida nueva en Cristo, pero pocos miembros están ocupamos en atender esta demanda.


Trabajo Médico Asistencial. Misión Chimalpa

Congregación en el Cultos de Adoración y alabanza. Misiones Sierra Norte de Puebla

26 Miembros de la Iglesia en las misiones Asistencia promedio en las misiones. 132 Xinachapan Niños Adultos Congregantes Miembros

8 20 32 24 62

San Miguel del Progreso Visitación. Misiones Sierra Norte de Puebla

Trabajo con niñez. Misiones SNP

Congregación en el Culto de Adoración domingos. Misión Amealco “Los campos blancos están listos para la siega” La obra misionera en Bethel requiere de una larga lista de recursos y una logística pero debemos recordar que para el Señor, sólo basta: “fe del creyente, y fe del hombre”, Para su logro nuestra obediencia es un factor determinante, además de un corazón lleno de misericordia por el hombre sin Dios, La Biblia y emprender el camino. Nuestras misiones se constituyen por cientos de hombres y mujeres en condiciones diversas, viven en la marginación absoluta, “la necesidad es más grandes que sus sueños y su capacidad”, ya que están presos de su estado espiritual y material, sin

esperanza y opción de vida. Es difícil descifrar si la necesidad humana pesa más que la espiritual, pero al fin y al cabo, están alejados de Dios. Sus rostros relatan vidas bajo enormes losas a sus espaldas. Jesús gustaba ir a la gente olvidada, habitar entre los necesitados, les amaba, curaba su enfermedad, oraba por ellos, convivía y les predicaba la voluntad de Dios. Lo hacia porque amaba a Dios y deseaba honrarlo, amaba al hombre y deseaba verlo salvo. Hoy tenemos la misma misión como hijos de Dios, hagamos las mismas actividades que Jesús hizo, para eso nos llamó.

Niños Adultos Congregantes Miembros

30 40

Estudio Bíblico Familiar CEB El Dorado

No olvidemos que iremos con un Dios que todo lo puede, anunciando a su Hijo portador de la vida y El da sanidad, somos sus discípulos, con el sello del Santo Espíritu quien nos dota de recursos para librar con triunfo, muchas batallas. Las misiones son el escenario de nuestro amor a Dios y para con los hombres, practiquemos las Buenas Obras, usemos nuestros dones espirituales y talentos humanos, llevemos ayuda así como algún día, un discípulo nos auxilio para ser salvos. Solicite al Ministerio de Proclamación cómo y cuando puede alistarse, existe mucha necesidad en nuestras misiones.

Pág. 28


Los Cultos de Oración fue un trabajo de inspiración e intercesión, realizados durante mayo y junio; con un promedio de cuarenta miembros participando.

Esto trabajos fueron coordinados por los Ministerios y programas de Proclamación y Comunión

El trabajos previos para un aniversario de la Iglesia son un esfuerzo y un proyecto especial que involucra a todos los miembros de la Iglesia. El aniversario es una actividad parte del calendario de la Iglesia, en nuestro caso; esto se inician con hasta tres meses previos de un ardua labor en cuanto a su planeación para moldear el carácter y su forma. En cuanto a su logística, como el uso adecuado de las instalaciones y el mobiliario ya que se requieren lonas para cubrir el patio, considerar: sillas y mesas para 600 personas y el alistamiento de los miembros.

Lo relativo a sus finanzas, contar con los recursos monetarios para invertir y generar los mecanismos sacrificiales para lograrlo, ya que no se tocan las ofrendas de los miembros. Una preparación espiritual. Se procura que todos los miembros participen de alguna forma. En este año: 230 miembros estuvieron involucrados. Al llegar el domingo de Aniversario fue una bendición de Dios y el resultado de la dedicación de la Iglesia para recibir de la mejor manera a los invitados que confirmaron su asistencia y miembros, creyentes y hermanos de otras iglesias. Pág. 30


Bethel, la gente que sigue a Jesús

Esto trabajos fueron coordinados por el Ministerio y programas de Proclamación, Adoración y Apoyo.

Una celebración del espíritu con la presencia del Señor. El 52º Aniversario tuvo un fuerte carácter de Evangelismo así como una actitud de profunda de sujeción. Fue realizado para honrar y adorar al Señor, los miembros nos reunimos, bajo una sola expectativa: “Gratitud al Señor”, ya que una vez más, vimos su amor hacia Bethel durante 2014.

Pág. 31

El Señor refrendó su benevolencia y sus bendiciones durante todo un año Participamos de una celebración, un auténtico compañerismo cristiano, una festividad que incendió nuestros corazones.

Con gozo vimos a los miembros de la Iglesia participando en la alabanza, servicio, testificando y predicando, etc. Como lo recita el himno: “rostros sonrientes que conocen la verdad, se vieron vidas redimidas…” y familias reunidas agradeciendo al grandioso Rey. Podemos expresar que el mundo nos puede reconocer como discípulos de Jesucristo, por el amor de “uno a otros” y el adhesión a la casa de Dios. Un año más de vida, una ciclo de trabajo que se abre para extender el Reino de Dios en la tierra.

«Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que le adoren» Juan 4:23.


Esto trabajos fueron coordinados por el Ministerio y programas de Proclamación, y Comunión.

39 personas aceptaron a Jesucristo como su Dios, Señor y Salvador personal. Predicación y llamamiento por Hno. Felipe Alvarado.

39 personas fueron atendidos por un equipo de consejeros para algunas situaciones y ayudarles a orar.

Siguiendo las ordenes de Jesús, se convocó a la Iglesia, a realizar una sola tarea: “Invitar a nuestro aniversario a una persona sin Cristo para escuchar del Evangelio”. La respuesta fue por demás de inspiración y para meditar acerca de lo que Dios está pidiendo de Bethel. Nos habíamos fijado dos metas: “100 invitados y 50 profesiones de fe” Mismo que fue motivo de oración para toda la Iglesia. Se distribuyeron por medio de 150 miembros más de 339 invitaciones a personas conocidas y en junio se distribuyeron en la zona 10,000 volantes.

Durante ocho semanas estuvimos orando por estas metas y la vida de cada uno de los invitados, y preparándonos para este gran momento. La voz de Dios fue dulce y su respuesta llegó con 230 personas que nos acompañaron: (más del doble de la 1ª meta (200% ) y 39 profesiones de fe, quizá no se logro el 100% , pero si el 78%. Pero entre ambas se abrió un horizonte para continuar testificando, para la obra personal y el servicio para confirmar su decisión y al resto ganarles para Cristo.

Los consejeros tomaron sus datos personales a fin que en lo posterior sean discipulados en su nueva vida en Cristo

Pág. 32


Profesiones de fe

El mensaje se compartió… entró la Salvación a la vida de 39 personas y 39 familias. El Señor escuchó con agrado la oración y miró nuestro esfuerzo, se conmovió y como consecuencia: Abrió sus manos depositando nuevas y más bendiciones al cuidado de los miembros de Bethel. ¡Gloria a su nombre por esto! Sabemos que las metas sólo son una serie de indicadores a un criterio humano de cantidad, en cuanto a logros pero en la obra del Señor, esto cambia radicalmente. Cuando vemos que los números que estimamos se alcanzan o rebasan, entonces debemos hacer un alto, para atender lo que sucede. Obtuvimos la respuesta de Dios No podemos quedarnos en un estado triunfalista, ya sabemos que la victoria es del Señor. Sino atender las bendiciones que da, les deben recibir con un cuidado esmerado, son vidas rescatadas por Cristo y a nosotros nos corresponde auxiliarlos a confirmar su decisión, llevarlos a su edificación y que comprendan el cambio en su vida. Pág. 33

No podemos quedarnos pasivamente y sólo “señalar”, ¡Dios nos ha bendecido! sino por el contrario Dios abrió las puertas a un nuevo trabajo de Proclamación y Evangelismo para toda la Iglesia.

María Victoria Navarrete León Elizabeth Flores Martínez Viridiana Borbón Córdova Derby Cabrera Adriana Díaz Osorio Jose David Eloy Fernandez F. Ma. Carmen Aviña Estrada Areli Karina Urbina Aviña José Alfonso Esquivel Zúñiga Carolina Zamora García Luis Gabriel Sánchez Jiménez Estefanía Arista Palacios Vanesa Pérez Camacho Miguel Zamora Linares Dana J. Navarrete León Eduardo Yáñez Martínez Mario Wilfrido Morales González Karen Guerrero Garibay Acerina Ayala Guerrero Angélica Garibay Chavira Pamela Garibay Ayala Karla Daniela Guerrero Garibay Citlalli Margarita Esquivel Saucedo Esteban Cervantes García Nicolasa Evangelina Niño A. Rodrigo Miguel Zamora Morales Verónica Acuña González Cipriano Noyola Ontiveros Carmen Rodríguez Díaz María Luisa Sifuentes Osorio Ángel Arzate Barrera María Del Pilar Morales Solano Eva Vidales Mejía Reyna Rojas Bustamante Karla Martínez Torres María Luisa Rosas Gutiérrez Leticia Vázquez Corte Mónica Marisol Ruiz Sara Noemí Zarazas González

Dios trajo 230 personas y transformó la vida de 39 vidas y a 39 hogares, porque es su voluntad. Ellos llegaron a Bethel, el Señor tiene grandes planes de vida para ellos y sus hogares, nosotros estamos directamente involucrados en esta obra. Estemos orando por las decisiones de estas personas y que sean confirmadas, Dios guarde sus hogares. Hemos incluido sus nombres en la Revista de Oración, día a día podrá conocerlos por nombre pero estemos orando por esta pequeña multitud que llego a nuestro templo, sólo para escuchar: “Las Buenas Nuevas”


La segunda parte del aniversario lo fue: “El Banquete” con un sencillo menú integrado por arroz, mole y pollo. La logística funciono de manera eficaz, ya que en pocos minutos, el patio de nuestro templo, era un gran santuario con techo de lona y en breve, fue transformado en un salón para el banquete con mesas vestidas para la ocasión. Más de 500 asistentes. Juntos por familias, junto a los invitados peros al fin y al cabo, todos juntos.

Compartimos los alimentos, preparados por el equipo de hermanas, alimentos donados por los miembros. Juntos mostramos un alto sentido de orden y organización, lo cual también lo pudieron apreciar nuestros invitados. Adelante hermanos y gracias por su apoyo y colaboración para hacer de esto, aún en lo material, un gesto que manifiesta la naturaleza de la nueva vida en Cristo.

Y como todo cumpleaños… estuvo presente el pastel de 52º Aniversario del cual nos gozamos de una porción.

Esto trabajos fueron coordinados por el Ministerio y programas de Comunión y Apoyo logístico. Pág. 34


Como iniciamos esta sección dedicada a una Crónica fotográfica y comentarios sobre el 52º Aniversario. Los previos a este trabajo de toda la Iglesia, ven su fruto en un solo día, posterior a dos meses. Hay mucho que decir de manera detallada sobre el trabajo oculto y las ofrendas sacrificiales realizadas por 213 hermanos alistados para contribuir como un solo equipo a que todo se realizará como fue planeado. Un día anterior a la instalación del equipo y mobiliario, la consagración espiritual en la oración intercediendo por las vidas, la preparación los alimentos y ya en los momentos de servicio, etc. Lamentablemente a falta de espacio, no podemos incluir todos los nombres pero le presentamos una memoria gráfica para reconocer este trabajo. Pág. 35

Esto trabajos fueron coordinados por el Ministerio y programas de Comunión y Ministerio de Apoyo logístico. Coordinador Hno. Carlos Pérez


Haciendo un recuento sobre nuestro el 52º Aniversario, llegamos a lo siguiente: • 152 hermanos se comprometieron a traer invitados y lo hicieron llegaron 239. • 71 participaron en los cultos de oración los miércoles con de 35 hermanos promedio orando cada miércoles en los cultos. • 155 hermanos alistados para los trabajos de apoyo, acomodo, decoración, sonido, video y preparación de alimentos. • 107 hermanos alistados para repartir volantes se distribuyeron, ahora la identidad y persona de Bethel, aumento en las comunidades alrededor del templo. • 339 invitaciones entregadas cumplidas • El 88% de ofrendas prometidas, recibidas previa al día del Aniversario. • Un grupo de 20 ujieres, nos atendieron. • Un grupo de alabanza con la música de ocho integrantes estuvo al frente guiándonos en la música. Dios seguirá usando el Aniversario como una plataforma intima para que la iglesia, se goce de su amor y tenga escenarios para el Evangelismo, Testimonio y el Servicio. El nos ha mostrado cual es su voluntad y lo que espera de cada uno de nosotros. Cada uno de los miembros somos ministros de la iglesia, responsable como su pueblo, gente y real sacerdocio. Somos la gente que sigue a Jesús.

Esto trabajos fueron coordinados por los Ministerios y programas de Proclamación y Comunión . Pág. 36


En ocasiones y de manera incongruente algunos creyentes se cuestionan:¿por qué como bautistas ocupamos tanto esfuerzo para compartir a otras personas el Evangelio? Un segundo cuestionamiento no menos es:¿por qué la Iglesia Bautista insiste en promover que sus miembros participen de la obra misionera en un sitios lejanos?, pudiendo celebrar hermosos cultos y alabanzas en un sólo lugar. “La proclamación es el corazón del cristianismo” (Mateo 28:19, Marcos 16:15). El Señor Jesús la estableció como un cimiento fundamental, dejando esta responsabilidad a la Iglesia. La obra de aquí en adelante la realizarían sus discípulos, en su nombre para adorarle y el Espíritu Santo los dotaría de recursos.

Pág. 37

Lo que Cristo inicio, continuaría por medio de hombres y mujeres a quienes llamó para ser; gente real sacerdocio, (Pedro ). Anunciar “El Evangelio de Jesús”, en diversas regiones de la tierra es una derivación al legado a la Iglesia en Hechos 1:8. Ahora los planes de Dios serán difundidos por sus hijos, la nueva vida en Cristo. Lo anterior describe las principales tareas en las que se ocuparon las primeras Iglesias. La Iglesia bautista se ha caracterizado por: Proclamar el Evangelio y la Obra Misionera, obedeciendo a Jesús y retomando modelos tal como los describe el libro de los Hechos de los Apóstoles. Siendo indiscutible estas prácticas en toda Iglesia cristiana y se realicen de manera comprometida. A lo largo de su historia, los bautistas han participado en diferentes proyectos

de Proclamación utilizando la el servicio asistencial; hospitales, casas hogar y de retiro. Además del testimonio a nivel local; librerías, escuelas seculares, fundaciones, institutos, universidades y seminarios para dar formación a los Pastores. En diversas formas los Bautistas han llevado el Evangelio a miles de familias, en las comunidades donde se han alojado. Llegando a representar una gran parte de la población, dejando su huella por su ética y fundamentos bíblicos sustentados en la forma de vida. Al menos durante dos siglos las Iglesias bautistas han concientizado a sus miembros capacitándolos para realizar estas tareas. Las Iglesias Bautista Mexicanas con apenas un siglo de presencia en el país, ha participado en la proclamación logrando un gran impacto social. Continua página siguiente


Bautistas HOY

En cuanto a la Obra Misionera, los Bautistas han tenido una intensa participación de en todo el mundo. Principalmente en los siglos XVlll y XIX, las Iglesias Bautistas en los USA, se destacaron como el principal movimiento evangélico, promotor en constituir nuevas misiones a lo largo de los territorios que se estaban colonizando. Muchos de los colonos eran bautistas y fueron de apoyo al gobierno americano, los misioneros tenían una fuerte presencia social en su localidad, fueron maestros, médicos, abogados, jueces, alcaldes y gobernadores electos. Debido a su testimonio y carácter cristiano bautista.

Durante ese mismo periodo pero en México, no existía posibilidad alguna de la presencia obra misionera bautista y de ninguna otra Iglesia o denominación, debido principalmente al desorden social provocado por la guerra de independencia de 1810 al 1821. En esos años, el efecto colonial aún era profundo entre la población por la fuerte influencia espiritual católica.

Años más tarde, la constitución mexicana, por motivos políticos, sólo reconoce como la única religión a la Iglesia Católica Apostólica, Romana Mexicana, vigente durante tres décadas. Generando un tiempo de espera misionero, debido a la guerra de reforma de 1861 a 1875 entre liberales y conservadores por el poder del México naciente. Sólo el pensamiento liberal mexicano gano algunos espacios legales para la democratización religiosa. En el 1876, el Porfiriato llega al poder de México y hace caer en un letargo a la obra misionera bautista por más de 20 años, debido a que éste tiene un fuerte matiz católico, elige un estilo y formas de vida bajo modelos europeos, alejando de México todo tipo de influencia Norteamericana . Fueron los estados fronterizos del noroeste de México, que durante el periodo 1882 a 1905, reciben una fuerte influencia y directa sobre los misioneros y la cultura bautista ubicados en el estado de Texas, recomenzando una tibia obra misionera en nuestro territorio, debido al intercambio comercial de la población de los estados fronterizos. De regreso a los USA, a mediados del siglo XX, las Iglesias bautistas estaban organizadas por la Convención Bautista

del Norte y la Convención Bautista del Sur, con más de 70,000 Iglesias en todo su país. Tras una dura guerra de sucesión entre los estados del norte contra los del sur. En esos años, se lanzaron grandes proyectos misioneros de consolidación y reconciliación social, bajo la participación de las iglesias evangélicas. Destacando en el sur los bautistas. Ambas convenciones abrieron grandes y fuertes programas misioneros, de carácter social: internos y foráneos. La Convención del norte se orientó a trabajar en el territorio norte y Canadá así como en algunos países en Asia y África, por su parte la Convención del Sur se enfocó en el continente americano pero en los estados del sur y suroeste, el norte de México y América central. Los Bautistas son la denominación cristiana con mayor preocupación y dinamismo en este sentido, en el continente americano, al menos durante dos siglos de trabajo, ha invertido grandes recursos humanos y servicio social y asistencial para proyectar a miles de misioneros y ubicarlos por todo el mundo.

Continua página siguiente. Pág. 38


de la Iglesia cada uno de los 342 miembros. Informe de ingresos y egresos de Iglesia Bautista Bethel, A.R., 2015 Saldo al 31 de diciembre 2014 $ 64,807.91 Fondo de Reserva $ 168,160.91

_____________________________________ Mes Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio

Ingresos $ 253,793.49 $ 207,169.50 $ 235,716.53 $ 211,429.50 $ 367,429.50 $ 165,098.60

Egresos $ 275,313.40 $ 234,888.78 $ 254,874.63 $ 223,768.28 $ 248,263.56 $ 259,835.57

Mayordomía

Miembros alistados 232

Presupuesto de 6 meses $ 1,716,000.00 Ingresos del semestre $ 1,440,633.59 Para cualquier pregunta diríjase a la Tesorería de la Iglesia con gusto será informado con mayor detalle.

Gráfica de los Ingresos vs Egresos 1er Semestre 2015 $367,429.50 $275,313.40

$234,888.78

$253,793.49 $207,169.50

$223,768.28

$254,874.63 $235,716.53

$248,263.56

$259,835.57

$211,429.50 $165,098.60

1 Enero 2

3 Febrero4

5 Marzo6

7

Abril 8

9

Mayo10

11 Junio12

Familias Bethel representadas por sus miembros con 185 familias reportadas 5%

12%

14%

Todos son miembros Sólo el matrimonio Un sólo miembro

19%

Dos miembros 50%

Tres miembros

Fuente Ministerio de Enseñanza Junio 2015

Pág. 39


El trabajo Hogueras es un recurso más para llevar adelante el Discipulado y generar escenarios para la Evangelización son reuniones sin un formato en común establecido, ya que son reuniones para dialogar sobre los temas en cuanto al Evangelio y el Discipulado .

"Hogueras” Hoguera

Responsable

Además es un tiempo para adorar al Señor mediante la oración conjunta. Estas reuniones se realizan durante la semana en diferentes sitios y en un horario establecido, a estos usted puede asistir, sólo o en compañía de una persona a quien le esté testificando.

Día

Horario

Martes

07:00 P.M.

Viveros de Tecoyotitla 59D

.Viveros De La Loma, Tlalnepantla.

Rodrigo Contreras H.

Miércoles

07:00 P.M.

Bvl. SOP 311 Depto 15

Villa De La Hacienda Atizapan de Zaragoza

Vips Camarones

Jorge Israel Estévez G.

Jueves

06:00 P.M. Vips Camarones

Casa Fam. Godínez González

Guillermina Gonzales .

Lunes o Martes

07:30 P.M. Laminadores 84

20 de Noviembre Santa Cruz del Monte

Casa Fam. Franco Avila

Mirna Ávila Bravo

Casa Fam. Contreras

Dirección

Colonia

Casa Fam. Alvarado Malpica Elizabeth Huerta Soto

Lunes

06:00 P.M.

Casa Fam. Martínez Pacheco

Antonio Martínez A.

Martes

08:00 P.M.

Vips Camarones

Josué I. Martínez L.

Jueves

07:00 P.M. Vips Camarones

Clavería

Vips Camarones

Víctor Ramírez M.

Viernes

07:00 P.M. Cafetería Bethel

Clavería

Lunes

07:00 P.M. Globo De Clavería

Clavería

Lunes

06:00 P.M. Globo De Clavería

Clavería Clavería

Globo de Clavería Globo de Clavería Casa Fam. Gaviño Casa Fam. Pérez Pérez

Arturo Villegas Edgar Olivares

Geología 20. Azcapotzalco

El Rosario

Guadalupe Gaviño

Miércoles

11:00 A.M. Pirámides 114 ,

Marcedonio Pérez T.

Sábados

10:00 A.M. Sta. Cruz Acayucan 151. Apolonia

Globo de Clavería

Miguel A Monroy A.

Viernes

Casa Godínez Alvarado

Olga García Hdz

Jueves

07:00 P.M.

Globo De Clavería

Rosa Carranza

Jueves

04:00 P.M Globo de Clavería

Globo de Clavería José Sánchez Trujillo 181-103

Clavería Col. San Álvaro Clavería Pág. 40


Continuación de la página 5

La concepción en Bethel sobre la Proclamación, proviene de los contextos Bíblicos, tanto del Antiguo y Nuevo Testamento, y se expresa en llevar a la persona a una experiencia de transformación de vida por Dios. El profeta Isaías proclamaba sobre la salvación: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdona. Isaías 55:6-7” El mismo Señor Jesús proclamaba y anunciaba públicamente: Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarables en todas las Escrituras lo que de él decían.” Lucas 24: 25-27. En una segunda ocasión: “Entonces él les dijo: ‘¡¬Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?’ Finalmente el apóstol Pablo también proclamo toda su vida. “No me avergüenzo del evangelio: porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.” Romanos 1: 16. Bajo estos contextos debemos grabar en la mente y corazón; “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” 1ª Timoteo 2:4. Dios quiere que todos los hombres sean salvos. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2ª Pedro 3:9 En otras palabras; “la voluntad de Dios es que usted y yo, proclamemos la Salvación a cuanta persona nos sea posible, ya que Jesús le indico a Nicodemo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16. Pág. 41

Debemos obedecer , es una mandato directo de Dios. El trabajo de la proclamación no termina con el bautismo, sino que continúa con: “el discipulado” ahora es el tiempo para enseñar a vivir hasta que los nuevos cristianos sean discípulos eficientes y listos para ser aptos ante el regreso de Jesús. Por desgracia, muchos creyentes sólo llegan al primer punto; “solo hablar a la gente, invitarles al templo y ver si algo sucede”. Existe una basta labor durante la Proclamación del Evangelio, como: “orar tenazmente de manera intercesora por ellos”. Bethel proclama el Evangelio de Jesucristo, declarándola como la única razón de ser como Iglesia. Desde el primer momento que se organizó en 1963, aquel pequeño grupo de 16 miembros fundadores, asumieron a la Gran Comisión como el objetivo principal y la estructura única de su vida. Desde entonces la presencia de Dios ha estado aquí, entre nosotros fortaleciendo, dando fruto en nuevas y más iglesias, con hombres que ha decidido servir en el ministerio Pastoral, miles de vidas rendidas a los pies de Cristo y cientos de hombres con un ministerio personal dando fruto hasta nuestros días. En la actualidad, El Espíritu Santo usa la Proclamación para ubicar a Bethel y a cada miembro en diferentes frentes bajo una sola dirección, El guía la vida de los miembros, quienes a diario están testificando de Cristo, en sus hogares, a sus parejas, a sus padres, entre sus hijos, con sus familiares. Proclaman en su comunidad entre sus vecinos y compañeros de estudios o trabajo, sus vidas están anunciando Buenas Nuevas en lugares donde la necesidad espiritual es imperante y porque es voluntad del Señor que esto suceda.


Bethel

1ª forros

Unida Y

Producido y realizado por: Ourus CMP / México 2014 M.R.

Teniendo todo en común Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Hechos 4:32-36

Así que no había entre ellos ningún necesitado. Iglesia Bautista Bethel, la gente que sigue a Jesús.


Contra portada

Producido y realizado por: Ourus CMP / México 2014 M.R.

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

produciendo doce frutos, dando cada mes su fruto. Iglesia Bautista Bethel,

La gente que sigue a Jesús

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apocalipsis 22:1-5

Profile for Iglesia Bautista Bethel

Revista Crónica Bethel. Mayo-Junio  

Edición Mayo-Junio No 3, 2015, Año 52.

Revista Crónica Bethel. Mayo-Junio  

Edición Mayo-Junio No 3, 2015, Año 52.

Profile for bethelmx
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded