Issuu on Google+

PORQUE NO QUEREMOS A IMMIGRACION Y CONTROL DE ADUANAS (ICE) EN NUEVA JERSEY? Nuestro país enfrenta una crisis de detenciones y deportaciones intensivas, que violan nuestras nociones de igualdad y justicia. A través de programas como Comunidades Seguras (S-Comm), el Programa de Extranjeros Criminales (CAP), y 287 (g). El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está en confabulación con la policía local para utilizar el sistema de justicia penal como una red para deportar inmigrantes. Entre 1995 y 2009, el número de inmigrantes echados en nuestro sistema de deportación aumentó más de ocho veces. Frecuentemente son enviados a centros de detención lejanos, muchos inmigrantes se ven obligados a defenderse sin sus seres queridos, sin información, e incluso sin abogados para ayudarles a navegar el proceso de deportación. Mientras tanto, sus familias y comunidades se ven despojadas de los sistemas de apoyo y sin el sostén de la familia. Nueva Jersey no debe tolerar que sus residentes fueran injustamente sacados de sus hogares y comunidades. El gobernador de Nueva Jersey tiene el poder - y la obligación- de proteger a los inmigrantes en el estado y rechazar estos programas destructivos de El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ‘ICE’.

Comunidades Seguras (SComunidades Seguras (SComm) es ineficiente, costoso, y no es viable. • Se expone a los oficiales del gobierno de NJ a responsabilidades y gastos legales costosos (S-Comm) no ofrece protección suficiente y carece de vigilancia y se esta al tanto que en la base federal de datos y huellas digitales hay errores. Pero los oficiales al nivel local y estatal de NJ, no los oficiales federales se enfrentan a una responsabilidad significativa por cualquier detención o deportación injusta de personas las cuales incluyen ciudadanos de Estados Unidos o residentes permanentes. El dinero pagado para saldar los reclamos hechos contra Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no será reembolsado por el gobierno federal.

La Resistencia es Posible. • A finales de Noviembre 2010, El estado de Washington fue el primer estado que se negó a firmar el convenio entre Comunidades Seguras (S-Comm) y Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Oficiales de Agencia de la Ley insistieron que querían enfocar su atención en ser una agencia estatal de esforzar la ley, no una agencia de inmigración

Comunidades Seguras (S-Comm) pone en peligro a nuestra seguridad y divide a comunidades • Debilita la seguridad de nuestras comunidades. Cuando miembros de la comunidad temen que la interacción con la policía local podría conducir a su deportación, o la de un ser querido, son menos propensos a reportar crímenes, o a cooperar como testigos. Esto hace más difícil para que la policía investigue crímenes y deteriora la confianza de muchas comunidades de nuestra promesa de proporcionar el proceso de ley

Comunidades Seguras (S-Comm) viola el proceso de ley y otras protecciones • Pone a los inmigrantes en un sistema de deportación en la cual se les niega el derecho a un juicio justo (S-Comm) dará lugar a la deportación automática de muchos personas que tienen antecedentes criminales menores, los cuales han pagado su deuda a la sociedad, y también contribuyen a sus familias y al estado. Los jueces de inmigraciones se les niegan la habilidad de considerar los hechos de cada caso y en algunos casos, las personas en este sistema se les niegan el derecho de comparecer ante un juez en absoluto. • Se Promueve el Perfil Racial. Debajo de Comunidades Seguras (S-Comm), la policía puede tener un incentivo para arrestar a cualquier persona que parezca ser indocumentada, por motivos de raza u origen étnico. Basándose en apariencias y estereotipos para tomar decisiones sobre a quien se debe arrestar, es una violación del derecho de estar libre de discriminación que todos apreciamos. • Se refuerza un sistema dual de justicia. En Nueva Jersey, los inmigrantes son nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos, nuestra familia, nuestros amigos. Mientras tanto Comunidades Seguras (S-Comm), promueve un sistema de dos niveles de justicia, en el cual algunos residentes de Nueva Jersey habitualmente se les niegan libertad bajo fianza razonable, son encarcelados por periodos más largos, e incapacitados de participar en programas alternativos de liberación. Este método injusto y sin visión perjudica a familias enteras y a los distritos de nuestro estado.

N.J. Debe Mantener Su Compromiso al Proceso de Ley y el Trato Justo: • Decirle al Gobernador Christie que rechace el Programa Comunidades Seguras (S-Comm) inmediatamente. Dado el amplio alcance y las graves consecuencias de este programa, Nueva Jersey se merece la oportunidad para el aporte publico significativo y para el debate publico, junto a la aplicación de salvaguardias y mecanismos de rendición de cuentas para asegurarse que Comunidades Seguras (S-Comm) no ponga en peligro a nuestras comunidades, infrinja nuestros derechos o desvíe recursos finánciales estatales Para obtener más información, contactar a Alexander Shalom: ashalom@aclu-nj.org, o Escipión Darryl: dscipio@aclu-nj.org


Inmigración y Control de Aduanas (ICE) & Comunidades Seguras (S-Comm) ICE ACCESS El convenio entre Inmigración y Control de Aduanas y Cooperación en las Comunidades para Mejorar la Seguridad Y Estabilidad (ICE ACCESS) es un conjunto de programas diseñados para que las agencias de ley a nivel de ciudad, condado, y estatal apoye a (ICE) a que deporte inmigrantes. En el año fiscal 2010 fondos para (ICE ACCESS) son alrededor de 1.5 mil millones

ICE ACCESS los programas incluyen: Programa Extranjero Criminal (CAP): Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) son dispersados a las cárceles y prisiones para obtener información acerca de posible personas que no son ciudadanas. Para transferirlos a centros de detención de inmigración y procesar su deportación. En los últimos tres años, más de medio millón de personas han pasado por el proceso deportación a través del Programa Extranjero Criminal

(CAP). Comunidades Seguras (SComm): Las Huellas Digitales tomadas por Agencias de Ley locales, se ejecutan automáticamente cuando se procesan a las personas arrestadas a través de bases de datos de inmigración. Este provee a ICE con una presencia constante en las comisarías. Comunidades Seguras (SComm) esta activa en más de 800 jurisdicciones alrededor del país. 287(g): ICE entra en acuerdos con las autoridades locales para permitir que la policía actúe como oficiales de inmigración. Hay mas de 70 convenios 287(g) que han sido firmados alrededor del país.

Ar r estado Por la Policía Un arresto por cualquier ofensa puede desatar Comunidades Seguras (S-Comm) (por ejemplo., desorden publico, asalto simple, traspaso, vandalismo, robar un vehiculo para pasear, posesión de pequeña cantidad de marihuana).

Comunidades Segur as (S-Comm): L as H uellas D igitales son tr ansfer idas a (I CE) Cuando una persona está detenida en la cárcel, sus huellas digitales serán enviadas a las bases de datos de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), además de las bases de datos criminales a la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Programa Extranjero Criminal (CAP): La Huella Digital es “Inconclusa” de acuerdo a las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Los agentes de (ICE) pueden intentar entrevistar a la persona en persona o por teléfono o vídeo. También pueden pedir a la policía local que les ayuden a obtener información para determinar si la persona no es ciudadano y puede ser deportado.

(CAP): ICE Determina si la Persona es Potencialmente Deportada Si ICE determina que la persona puede ser deportada, ICE puede iniciar acciones de sanción contra ella.

I CE D eter mina que N O se puede D epor tar a la Per sona Una vez que el proceso penal de la persona concluye, ya sea porque los cargos fueron desechados, declarados ilícitos, abandonado por completo, bajado a un delito menor, o por medio de condena o sentencia. ICE retiene los datos de huellas digitales que fueron enviados a ellos en el momento que la persona fue arrestada. Por consiguiente, la persona que fue arrestada, por cualquier motivo, ahora tiene sus datos biométricos en los archivos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)

(S-Comm): Hay una Base de Datos para Departamento de Seguridad Nacional (DHS) “Hit” Si la base de datos del (DHS) indica que la persona puede ser potencialmente deportada tanto (ICE) como las autoridades policiales locales son notificadas.

I CE D ecide las Aplicaciones de M edidas Aplicaciones de Medida por lo general incluyen el arresto por ICE, transferencia a la custodia de ICE, y el inicio de proceso de deportación. Generalmente ICE envía una ‘detención’ en contra de la persona, lo cual significa que ICE solicita que la policía o la cárcel detenga a la persona por 48 horas adicionales, después que su caso criminal haya sido resuelto, de manera que ICE pueda transferir a la persona a la custodia de inmigración

Para informacion en espanol puede contactar: dmejia@afsc.org 973-854-0403


Secure Communties Fact Sheet - New Jersey (Spanish)