Page 1

*


Programas o aplicaciones que se pueden usar para elaborar mapas mentales


Programa

Bubble.us

Ventajas

Desventajas

Es una herramienta 2.0 muy adecuada y atractiva para el trabajo de clase ya que ofrece la posibilidad de realizar los mapas colaborativamente. Se puede utilizar sin registro previo y exportar los trabajos.

Para obtener un mejor servicio y poder guardar los mapas es conveniente crear una cuenta (gratis hasta 3 mapas, precio de 6 dรณlares mensuales o 59 anual).


Programa Litpen

Ventajas Desventajas Es una herramienta online Su diseĂąo Ăşnicamente que nos permite hacer permite crear mapas mapas mentales sencillos hexagonales. y originales, sin registro. A partir de un hexĂĄgono vamos rellenando los que hay alrededor con los conceptos que queramos. Podemos cambiar los colores para definir los niveles.


Programa MindMeinster

Ventajas Desventajas No hay necesidad de Se encuentra en descargar el software, todos inglĂŠs. los mapas se almacenan de forma segura en la nube. Se trabaja en forma colaborativa. Se pueden exportar los mapas Incluye gestiĂłn de tareas.


Programa Mindomo

Ventajas

Desventajas

Disponibilidad de varios formatos. Los mapas creados se pueden compartir y exportar. Permite trabajar con otros simultáneamente sobre un mapa mental. Ofrece la posibilidad de añadir diferentes estilos, íconos y temas.

Debe registrarse para adquirir una cuenta gratuita solo es necesario un nombre de usuario y una dirección de correo válida. La versión gratuita limita el número de mapas privados a tres e inhabilita algunas aplicaciones especiales tales como la subida de archivos.


Programa XMind

Ventajas Es un programa open source para realizar mapas conceptuales y mentales. Puede exportar mapas mentales hacia documentos de Microsoft Word, Power Point, PDF y Mindjet MindManager. Existe versión en español. Se exporta como imagen sin ningún costo.

Desventajas Se descarga la aplicación en la computadora, la licencia únicamente se paga siempre y cuando desee una exportarlo en PDF, Power Point, en documentos de Word.


Programa Draw.io

Ventajas Desventajas Es una aplicación que se Esta inglés encuentra en Google Drive. Totalmente gratuita. Está diseñada para crear diagramas, sin embargo por su fácil manejo se pueden elaborar mapas mentales y conceptuales, ya que permiten insertar imágenes, formas, cambiar colores y crear el diseño que queramos. Se puede exportar en formatos PNG, JPEG, PDF, HTML.


Ejemplo


Pรกgina donde se puede descargar el editor de mapas XMind


Al entrar a Xmind seleccionamos una pรกgina en blanco.


En el menú «propiedades» se puede cambiar la estructura, texto, forma y líneas.


En el menú «insertar» se agregan las imágenes que queramos para elaborar el mapa mental.


Ejemplo de un mapa mental en Xmind.


En el menú «archivo» se puede exportar el mapa mental.


El mapa se exporta en formato de imagen, ya que si se desea exportar en otro formato, se tendrĂ­a que pagar una licencia.


Ejemplo del mapa mental en Xmind, exportado en imagen.


Presentación mapas mentales  

Los mapas mentales, como herramienta educativa.

Presentación mapas mentales  

Los mapas mentales, como herramienta educativa.

Advertisement