Issuu on Google+

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Madman Games


2


PRESENTACIÓN

MADMAN GAMES Madman Games es una desarrolladora de videojuegos independiente conformada por profesionales del sector que tienen un elemento en común: la pasión por su trabajo y los videojuegos. Este factor es el que nos empuja a crear videojuegos de gran calidad que destaquen en el mercado nacional e internacional, posicionándonos en la mente de nuestros clientes como una empresa que puede llegar a convertirse en una de las mejores del sector. Este manual de identidad corporativa es una guía a través de la misión, visión y los valores de la empresa, que se reflejan en una clara identidad corporativa y en una imagen de marca muy concreta que se desea transmitir a los consumidores. Finalmente, también se detalla el por qué de la marca, su constitución y su correcta aplicación para hacer llegar un mensaje claro a nuestros clientes: la misma pasión que sienten ellos por los videojuegos la siente Madmam Games por su trabajo.

3


ÍNDICE

4

Índice

3 6

7 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 22 23 28 34 36 Marca

Presentación

Identidad corporativa

Retícula

Área de respeto

Tamaño mínimo

Variaciones de la marca

Tipografía

Colores corporativos

Normas de uso

Versión color

Escala grises

Blanco y negro

Fondos con color

Usos correctos

Usos incorrectos

Papelería

Aplicaciones

Merchandising 4

Publicidad

Usos de la identidad visual corporativa


5


1. IDENTIDAD CORPORATIVA MARCA VARIACIONES DE LA MARCA RETICULA TIPOGRAFÍA ÁREA RESPETO COLORES CORPORATIVOS TAMAÑO MÍNIMO 6


MARCA

Nuestra marca, Madman Games Teniendo en cuenta la identidad corporativa que queremos hacer llegar a los consumidores sobre la empresa, se ha diseñado un logotipo y un símbolo para cumplir con este cometido.

¿Por qué Madman Games? El elemento principal por el que debe estar constituida cualquier empresa es pasión, tanto por tu trabajo como por satisfacer a sus clientes. Es por ello que se ha procurado aunar el concepto de pasión: por parte de la empresa en cuanto a su labor fundamental, y por parte de los consumidores en cuanto al disfrute de los videojuegos como entretenimiento, los cuales mueven a cientos de personas dentro de un mercado cada vez mayor.

Los colores negro y rojo han sido escogidos para crear un fuerte contraste entre ambos, haciendo destacar el símbolo, y para reflejar perfectamente la pasión que caracteriza a la empresa. Además, los trazos que representan la pupila hacen referencia al símbolo de encendido de los ordenadores, enlazándolo así con el mundo digital y de los videojuegos junto con el nombre de la empresa. El símbolo representa el ojo de una persona cuya mirada refleja la pasión que identifica el espíritu de la Madman Games. De esta manera, se pretende empatizar con los consumidores, mostrándoles que su entusiasmo hacia los videojuegos es compartido por todas las personas que componen la empresa

7


MARCA

SĂ­mbolo

Marca completa

Logotipo

Madman Games 8


RETÍCULA

Ha nacido una marca Para la correcta reproducción del símbolo en diversos formatos y guardar su proporcionalidad real, se ha considerado un valor ‘x’ en centímetros basado en el tamaño del triángulo central de la figura.

9


ÁREA DE RESPETO

Protegiendo la marca Para que ningún elemento interfiera en la correcta visibilidad de la marca, se establece un área de respeto construida teniendo en cuenta las proporciones indicadas anteriormente.

Reducción Se trata de las dimensiones mínimas a las que se puede reproducir la marca sin que pierda legibilidad y a partir de la cual resulta difícil su visualización. El tamaño mínimo para la marca será 20mm x 13mm / 57 px x 37 px.

10

TAMAÑO MÍNIMO


VARIACIONES DE LA MARCA

Versión horizontal

Madman games Versión vertical

Versiones Teniendo en cuenta el soporte en el que se vaya a aplicar la marca, habrá que hacer uso de su versión horizontal o vertical, siendo esta última la que usaremos de forma generalizada como emblema.

11


TIPOGRAFÍA

Nueva Std Bold

Una gran marca conlleva una gran tipografía

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789.:;,_-+=¿?¡![ ]@#&()/*`´¨

Escoger una tipografía no es una decisión meramente visual, sino que debe transmitir también lo que es la empresa y lo que queremos que perciban los clientes de la misma. Es por ello que la tipografía elegida es la Nueva Std, una serif de trazos irregulares, informal pero con mucha fuerza, perfecta para representar a la empresa. Para textos más formales, se usará la Helvética LT Std, en cualquiera de sus multiples variantes, cuya legibilidad y dinamismo la convierte en la tipografía idónea para cuerpos y títulos.

Helvética LT Std ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789.:;,_-+=¿?¡![ ]@#&()/*`´¨

12


COLORES CORPORATIVOS

Maquillando Madman Games La elección de los colores corporativos es realmente compleja, ya que cada color tiene unas características concretas y refleja unos atributos determinados. Por tanto, hay que saber que queremos transmitir al cliente y que sentimiento queremos evocar en él.

PANTONE_P 48-8 C CMYK_C0 M99 Y91 K0 RGB_R227 G14 B32 HEXADECIMAL_#E30E20

Es por ello que se han escogido el negro y el rojo como colores corporativos de Madman Gamen, no sólo porque crean un fuerte contraste al usarlos en conjunto, sino porque reflejan a la perfección los valores de la empresa.

Negro: expresa seriedad y profundidad. Un color base que le da fuerza a la marca.

PANTONE_P 179-16 C CMYK_C0 M0 Y0 K100 RGB_R28 G28 B27 HEXADECIMAL_#1C1C1B

Rojo: refleja energía, vida y fuerza. Lo rojo es actividad y es pasión, valores fundamentales de Madman Games.

13


2. NORMAS DE USO DE LA MARCA VERSIÓN COLOR FONDO COLOR ESCALA DE GRISES USOS CORRECTOS BLANCO Y NEGRO USOS INCORRECTOS

14


VERSIÓN COLOR

A todo color A continuación se presentan las versiones a color de la marca en positivo y negativo. Cabe destacar que la versión en negativo de la marca se limitará estrictamente a casos específicos en los que la marca esté forzada a usarse sobre un fondo totalmente negro.

Versión color Positivo

Versión color Negativo 15


ESCALA DE GRISES

Ni blanco ni negro Estas son las versiones en escala de grises de la marca en positivo y negativo. Como se ha mencionado anteriormente, la versión en negativo de la marca se limitará estrictamente a casos específicos en los que la marca esté forzada a usarse sobre un fondo totalmente negro.

Versión grises Positivo 16

Versión grises Negativo


BLANCO Y NEGRO

Blanco y negro A continuaci贸n se presentan las versiones en blanco y negro de la marca en positivo y negativo.

Versi贸n B&N Positivo

Versi贸n B&N Negativo

17


FONDO COLOR A color A continuación se presentan las versiones de la marca en positivo y negativo sobre diferentes fondo de color. La marca en su versión positiva quedará resaltada en la gran mayoría de imágenes y composiciones con fondos de color, especialmente si se trata de colores claros, por lo que la utilizaremos en este tipo de ocasiones. Cuando se vayan a utilizar colores muy oscuros en los que resulte dificultoso ver la marca, se utilizará su versión en negativo.

Versiones negativas sobre fondos oscuros

Versiones positivas sobre fondos claros 18


USOS CORRECTOS

Lo que debes hacer Se utilizará preferentemente la versión vertical positiva y a color de la marca en todos y cada uno de los elementos en los que se vaya a utilizar (imágenes, carteles, objetos, etc.), tomando como excepción su versión en negativo en los fondos más oscuros.

Uso preferente de la marca

Uso preferente de la marca sobre fondo oscuros

19


USOS INCORRECTOS

Lo que jamás debes hacer En ningún caso se utilizará la versión positiva de la marca en un fondo de color que coincida con el rojo o el negro de la marca ya que resultaría imposible su visualización. Tampoco se deberá añadir un color que no corresponda tanto al logotipo como al símbolo, ya que perdería su significado original y, por tanto, el mensaje que se desea transmitir a los consumidores.

Usos incorrectos de los colores de la marca

20

Usos incorrectos de la marca sobre fondos de color


USOS INCORRECTOS

Lo que jamás debes hacer Tampoco se deberán distorsionar las proporciones originales de la marca que impidan su correcta visualización ni añadir elementos que no se hayasen previamente en la marca original.

Uso incorrecto de la marca distorsionada

Uso incorrecto de efectos sobre la marca

21


3. USOS DE LA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA PAPELERÍA MERCHANDISING APLICACIONES PUBLICIDAD

22


PAPELERÍA

Hoja DIN-A4 (297 x 210 mm)

23


PAPELERÍA

Sobre (241 x 105 mm) Sobre (207 x 140 mm)

24


PAPELERÍA

Tarjeta de visita, versión 1 (90 x 50 mm)

Tarjeta de visita, versión 2 (90 x 50 mm) 25


PAPELERÍA

Carpeta, versión 1 (310 x 440 mm)

26

Carpeta, versión 2 (310 x 440 mm)


PAPELERÍA

Factura (297 x 210 mm)

27


APLICACIONES

CD corporativo (120 mm)

28


APLICACIONES

Alfombrilla rat贸n

Rat贸n

29


APLICACIONES

Memoria USB

Taza

Portalapiceros

30


APLICACIONES

Furgoneta

31


APLICACIONES

Fachada local

32


APLICACIONES

Dise単o exterior del packaging

Madman Games

Madman Games Madman Games Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis. Donec lobortis tellus sed enim ullamcorper vel condi mentum metus molestie. Vivamus mollis scelerisque laoreet. Cras porttitor diam at turpis molestie sit amet eleifend nulla ultrices. Sed volutpat lectus in ante hendrerit tempor. Integer fermentum dictum nisi, ac euismod risus commodo eget. Suspendisse potenti. Phasellus arcu urna, luctus ut pretium eget, euismod ut nibh. Nullam sed suscipit magna. Morbi in purus velit.

C/ Contamina, 16 50003 Zaragoza

Tel. 976 175 183 Fax: 976 27 19 36

www.madmangames.com info@madmangames.es

Dise単o interior del packaging

Packaging

Madman Games

33


MERCHANDISING Gorra corporativa

34 Camiseta corporativa

Camiseta corporativa (versi贸n en negativo)


MERCHANDISING

Calendario 2013

35


PUBLICIDAD

Madman Games

Madman Games

C/ Contamina, 16

www.madmangames.com

50003 Zaragoza

info@madmangames.es

Tel. 976 175 183

facebook.com/MadmanGames

Fax: 976 27 19 36

twitter.com/MadmanGames

TrĂ­ptico 36


PUBLICIDAD

¿Qué es Madman Games? Madman Games es una desarrolladora de videojuegos independiente de Zaragoza, fundada en 2013, conformada por profesionales del sector que tienen un elemento en común: la pasión por su trabajo y los videojuegos. Este factor es el que nos empuja a crear videojuegos de gran calidad que destaquen en el mercado nacional e internacional, posicionándonos en la mente de nuestros clientes como una empresa que puede llegar a convertirse en una de las mejores del sector.

La

n

pasió nos u

e

¿Por qué surge Madman Games? Actualmente, las desarrolladoras de videojuegos en España no gozan de una imagen consolidada fuerte en el mercado respecto a su competencia en el extranjero. Madman Games surje de una inquietud por demostrar a los consumidores y a las demás empresas de este sector el potencial creativo existente en nuestro país, creando productos de calidad y formando a los profesionales del futuro.

¿Por qué Madman Games es diferente a los demás? El elemento principal por el que debe estar constituida cualquier empresa es pasión, tanto por su trabajo como por satisfacer a sus clientes. Es por ello que se ha procurado aunar el concepto de pasión: por parte de la empresa en cuanto a su labor fundamental, y por parte de los consumidores en cuanto al disfrute de los videojuegos como entretenimiento, los cuales mueven a cientos de personas dentro de un mercado cada vez mayor.

¿Qué servicios ofrece? Desde Madman Games queremos solventar las necesidades que puedan surgir entre los consumidores de nuestro sector. Es por ello que ofrecemos dos servicios diferenciados en función de nuestros clientes: - Creación de videojuegos: la razón por la que se fundó Madman Games fue la de crear entrenimiento digital de calidad. La creación y desarrollo de videojuegos, tanto propios como para terceros, es el pilar base que constituye la actividad principal de la empresa. - Cursos especializados: enfocados a profesionales del sector que deseen reciclarse o seguir aprendiendo nuevas herramientas con las que llevar a cabo su trabajo. Queremos que la gente que ve en los videojuegos algo más que un mero entretenimiento aprenda con nosotros las posibilidades que este mercado le ofrecen. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de las diversas opciones que te indicamos en el reverso.

Madman Games Tríptico 37


PUBLICIDAD

Cartel publicitario 38


GAME

VER

39


Manual