Page 1

bestial race

FINAL 2016

Excmo. Ayuntamiento de Arucas


Destino: Gran Canaria El proyecto Bestial Race en su tercer año pasa a ser uno de los Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria.Nuestro proyecto, con su propio sello de calidad y excelencia, se enmarca dentro los 16 grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria, mostrando a Europa un destino deportivo único en el que practicar deporte de calidad con un clima excelente los 365 días del año.


Bestial Race 2016. Llega a Arucas la tercera edición de la Bestial Race, Desde la organización de la Bestial Race queremos agradecer al Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Arucas, entidades públicas y privadas, empresas y colaboradores, el darnos la oportunidad de compartir con todos un proyecto que nació con la intención de traer a Gran Canaria una nueva forma de realizar eventos deportivos. Pero el mayor agradecimiento se los tenemos que dar a los participantes, sin ellos esto no sería posible, gracias a ti nos esforzamos en crear mejores eventos, gracias a tu participación la Bestial Race es una realidad.

Este año ha sido de consolidación del proyecto, abriendo nuevos eventos, exportando la esencia Bestial en las Islas Canarias, con el primer circuito de carreras de obstáculos de Canarias, puntuable en el campeonato europeo de carreras de obstáculos OCR European Championships, donde podrán nuestros atletas medirse con los mejores de Europa. Pertenecemos a la OCRA, Organización Española de Carrera de Obstáculos, donde velaremos para que esta modalidad deportiva crezca fuerte y segura. Un año de alegrías y de retos, obstáculos y superación…….. pero eso nos gusta porque somos #bestiales. Muchas gracias a todos.


Ángel Víctor Torres. Consejero del Cabildo de Gran Canaria. Van tres ediciones y esperamos que sean muchas más. Cuando la Bestial Race aterrizó en Gran Canaria ya apuntaba maneras de un éxito absoluto. Algo que va demostrando año a año. La que es la carrera más extrema de la isla vuelve a celebrarse con una participación más que satisfactoria. Cada vez son más los deportistas que deciden enfrentarse a esta brutal prueba que se ha consolidado con una carrera de referencia y que nos consolidad como Isla Europea del Deporte. Los deportistas más atrevidos, aquellos a los que les gusta no solo correr sino batirse con la naturaleza llevan esperando y entrenando todo un año para volver a su carrera por excelencia.

Tierra, sudor, esfuerzo y afán de superación. El deporte en la naturaleza hace vivir una aventura, obliga a tomar nuestras propias decisiones y a hacerlo de inmediato. Libera adrenalina y despierta el instinto más competitivo cada vez que el atleta se enfrenta a una nueva situación de carrera rodeados de árboles, piedras, senderos y todo tipo de imprevistos naturales. Esto es la Bestial Race, una carrera sólo apta para los más intrépidos. Ánimo a todos.


Juan Jesús Facundo Suárez. Alcalde de Arucas. Quiero agradecer, en primer lugar, la apuesta decidida de los organizadores de la Bestial Race por continuar organizando con nosotros y con el Cabildo la carrera de obstáculos más importante de Canarias. Un evento deportivo que año tras año mantiene un crecimiento exponencial, repercutiendo de manera favorable en nuestro tejido comercial y generando una serie de sinergias positivas en el ámbito del turismo, colocando así a Arucas como un referente de las Islas en el mundo de los deportes extremos. Nuestro municipio ofrece un sinfín de escenarios naturales para acoger grandes pruebas como ésta, clasificatoria para el Campeonato Europeo 2017. Trazados en los que converge el espíritu de superación y de equipo entre competidores con historias cercanas, familiares y próximas, junto con los mejores atletas del panorama internacional.

No hace falta ser el más rápido, el más alto o el más fuerte, sino superar nuestras barreras personales. Ése es el principal axioma de la Bestial Race y la clave de su éxito año tras año, lo que le ha llevado a consolidarse aquí congregando a cerca de 1.500 competidores. De esta forma, desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra apuesta decidida por la cultura deportiva, fomentando los valores que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y potenciando la interacción de nuestras vecinas, vecinos y visitantes en macroeventos populares e internacionales. Les invito a disfrutar una vez más de la Bestial Race y del marco incomparable que ofrece, por segundo año consecutivo, nuestra querida Arucas.


Sonia Isabel Viera Montesdeoca. Concejala de Deportes. Un año más tenemos la oportunidad de disfrutar en

Por tanto, te ofertamos una oportunidad excelente para pasar un día diferente,

Arucas de una de las mejores carreras de obstáculos que se celebran en la actualidad en nuestra Isla. La Bestial

divertido, en contacto con la naturaleza, contemplando el afán de superación y la fortaleza de los y las participantes, pudiendo finalizar la jornada, tal y como

Race es una prueba muy divertida, para el espectador, a la

comentaba anteriormente, en un lugar único, como es nuestro centro histórico.

par que exigente para quien participa en ella.

Desde la Concejalía de Deportes, que tengo el honor de coordinar, estaremos a

Esta prueba deportiva se realizará en el complejo deportivo municipal de

tu disposición para que disfrutes de la prueba y de la jornada, porque tenemos

Barreto, -en la entrada de la ciudad-, y en su entorno: los caminos, estanques y

la certeza, por el trabajo realizado y por la calidad del evento, de que será un

veredas que une esta zona deportiva con la parte alta del Lomo de Riquianez.

verdadero éxito.

Arucas, te propone para ese día una jornada deportiva y lúdica de primer nivel

Aprovecho, esta ocasión de dirigirme a ti, para invitarte a que disfrutes de un día

pero también, dada la cercanía, que te acerques al casco histórico de Arucas

muy especial.

donde podrás disfrutar de su arquitectura, de sus parques y plazas y, cómo no, de sus terrazas, donde podrás reponer fuerzas degustando la gastronomía local, o simplemente, tomando una copa en un entorno único.

Cordiales saludos.


Programa Bestial Race 2016.

VIERNES 9 ( ARUCAS - CASCO ) Entrega de dorsales en Oficina del Turismo, Calle León y Castillo, 10 10:00 a 14:00 h. y 16:00 a 20:00 h. SÁBADO 10 ( ARUCAS - CASCO ) Entrega de dorsales en Oficina del Turismo, Calle León y Castillo, 10 10:00 a 13:00 h. DOMINGO 11 ( ARUCAS - ZONA DE CARRERA ) 09:00 a 10:00 h. Entrega de dorsales solicitados por mail. 10:00 h. Salida de la tanda Élite. 10:30 h. Salidas cada 15 minutos de las demás tandas. 15:00 h. Entrega de premios.

Documentación obligatoria en la recogida de dorsales: DNI, descargo de responsabilidad firmado y autorización paterna si fuera necesario. Estos documentos los puedes descargar en http://www.bestialrace.com/documentos/


Arucas BESTIAL Una experiencia Bestial mejorada, un recorrido con una rica diversidad de terrenos, obstรกculos naturales y espacios para desarrollar nuestra imaginaciรณn y crear la mejor Bestial Race para ti. Muchas novedades nos encontraremos en esta ediciรณn de la Bestial Race 2016, nuevo trazado, obstรกculos, reglamento OCR, sistema de penalizaciones, etc.

Todo ello para hacer de esta modalidad deportiva un referente de calidad y de superaciรณn.


hatlexcanarias@icloud.com


Bestial Race HELL2016. Recorrido corto de la Bestial Race 2016, con salida en el campo de futbol Elías Rizkallal en la zona deportiva del Barranco de Barreto en Arucas. Subida por el mirador hacia la cruz de Arucas, recorrido técnico en su subida por el sendero marcado por la organización, varios obstáculos se encontrarán en el trazado, llegando a la recta final con un grupo de obstáculos a superar. Tras

aproximadamente 24 obstáculos toman camino al estadio para llegar a meta, donde les espera su recompensa. Un avituallamiento de líquidos durante el recorrido y de líquidos y sólidos en meta, zona de guardarropa, masajes, duchas y servicios sanitarios.


Bestial Race TREX2016. Recorrido largo de la Bestial Race 2016, con salida en el campo de futbol Rizkallal

organización, varios obstáculos se encontrarán en el trazado, llegando a la recta

en la zona deportiva del Barranco de Barreto en Arucas.

final con un grupo de obstáculos a superar, tomarán camino al estadio para llegar

Subida por el mirador hacia la cruz de Arucas, llegando hasta el picacho y con

a meta, donde les espera su recompensa tras aproximadamente 34 obstáculos.

recorridos técnicos en sus subidas y bajadas por los senderos marcados por la

Tendrán 2 avituallamientos de líquidos en carrera y un tercero de líquidos y sólidos


Bestial Zone 2016 La Salida y Meta de la Bestial Race 2016 se encuentra en el estadio de fútbol Elías Rizkallal, encontraremos todos los servicios para el corredor, desde la entrega de dorsales, baños, duchas, guardarropa, avituallamiento final en la carrera, servicios médicos, masajistas y demás necesidades para el corredor. Los participantes de la Bestial Race 2016 tendrán asignados al color de su dorsal tanto el vestuario como los baños que pueden usar.

1363 13

63

13

63

Es muy importante que respeten esa norma para que no se creen atascos si colas innecesarias.

SALIDA DE CARRERA


Penalizaciones Bestial Race 2016. A lo largo de la Bestial Race 2016 te encontrarás con diversos obstáculos, los cuales tienes que superar, tendrás todas las oportunidades que quieras para superarlos, exceptuando el tiro con arco, donde tendrás únicamente 3 oportunidades ( Solo Élite y TREX ). Entre esos obstáculos hemos seleccionado 15 que son penalizables. Categoría General: Se permite ayuda. Si participan en la categoría general serás penalizado con un ejercicio, los Burpees, serán 20 para la TREX y 10 para la HELL. Nuestros voluntarios serán los encargados de contar la penalización, estás obligado a hacerles caso, si desatiendes sus indicaciones podrías ser descalificado de la competición. Categoría Élite: No se permite ayuda. Si participas en categoría Élite no serás penalizado con ejercicios, si no eres capaz de superar un obstáculo directamente serás descalificado,

pudiendo terminar la prueba como en la categoría general, los encargados de descalificar y hacer un correcto seguimiento de las pruebas serán los Jueces de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria. Por ello te animamos a repetir sin límite de oportunidades el obstáculo hasta que lo superes. Únicamente hemos puesto un obstáculo donde solo tendrás 3 oportunidades, es el tiro con arco. Estará dirigido por instructores profesionales del Club de tiro con arco Delik2, aparte del juez del obstáculo y voluntarios. El participante de la categoría élite tendrá que portar su dorsal de manera obligatoria de manera visible durante el transcurso de la prueba y podrá ser solicitados por los jueces de la federación para comprobaciones.


Servicios Bestial Race 2016.

Responsable de la asistencia sanitaria durante la Bestial Race 2016, esta empresa canaria cuenta en su haber años de experiencia en el sector de eventos deportivos.

La escuela de Masajes Begoña Ferrero dará un servicio gratuito de masaje para todos los participantes de la Bestial Race 2016. Importante es que el deportista llegue sin barro a la zona de masaje, sino no será posible recibir el mismo.


Bestial Race 2016


Finisher Bestial Race 2016. Camisa tĂŠcnica - medalla - gymsack bestial - avituallamientos dorsales

13

63

13

63

1363


Premios Bestial Race 2016. En la entrega de premios de la Bestial Race 2016 haremos entrega a todos los campeones y campeonas de su categoría tanto individual como en equipo y parejas de su trofeo Bestial.

Aparte de ciertos premios que tienen nuestros patrocinadores preparados. También haremos entrega de los premios de las Bestial Race Series 2016.

Premios Bestial Race Series.

Premios Bestial Race Élite.

Trofeo a los 3 primeros y primeras. Plaza asegurada para los 5 primeros y 5 primeras en la final del campeonato OCR European Championships Lote de productos Ifood Camisa Luanvi Edición especial para los 3 primeros y 3 primeras Bestial Race Series 2016.

Trofeo a los 3 primeros y primeras. Plaza asegurada para los 5 primeros y 5 primeras en la final del campeonato OCR European Championships Plaza invitada para los 3 primeros y 3 primeras clasificados para la Bestial Race 2017. Lote de productos Ifood - Obsequios Sponsor Gorra Hatlex

Premios Bestial Race Series Equipos. Trofeo al primer equipo masculino, mixto y femenino. Premios Bestial Race Series Parejas. Trofeo al primer equipo masculino, mixto y femenino

Premios Bestial Race General. TREX y HELL Trofeo a los 3 primeros y primeras. Lote de productos Ifood - Obsequios Sponsor Premios Bestial Race Equipos TREX y HELL. Trofeo a los tres primeros equipos masculino, mixto y femenino. Premios Bestial Race Parejas TREX y HELL Trofeo a los tres equipos equipos masculino, mixto y femenino.


Hotel Recomendado Por su calidad, por sus instalaciones, por el cuidado al cliente, por su entorno. La Bestial Race recomienda a La Hacienda del Buen Suceso como Hotel Bestial 2016. Cada una de las 18 habitaciones del hotel ha sido adornada con el encanto y detalles originales de su primera construcción: techos de madera inclinados, altillos, camas con dosel….dando un confortable ambiente a la estancia, al que hay que añadir la luz especial y el suave clima de Canarias. Dónde mejor para descansar tras la Bestial Race 2016?


Avituallamientos Bestial Race 2016.


www.pepesport.es


Seguridad Bestial En la Bestial Zone podrรกs disfrutar de un evento seguro, gracias a profesionales de la seguridad que velarรกn por la integridad de todos los participantes de la Bestial Race 2016.


Traslados BESTIALES La Naviera Armas tendrรกn descuentos especiales para todos los participantes de las Bestial Race Series + info en la nuestra web www.bestialrace.com


La Productora Bestial Gracias a un grupo profesionales del sector audiovisual podrás disfrutar de las mejores fotografías y vídeos de la Bestial Race.


´


Agradecimientos Jonás Brito - Trazado y Dirección Técnica Alejandro González - Edición Vídeo Alby Martín - Fotografía Roberto Greciano - Ayudante Dirección Autos Yanez - Vehículos Top Time Eventos - Logística - Servicios Yukan Outdoor Gran Canaria Club de tiro con arco delik2 Neumáticos Mito Muévete Training Club Coca Cola Aguas Toscal Agrícolas del Norte Tirma Inkcrea - Impresión Digital y Copistería

HATLEX Canarias Click Canarias Pepe SPORT Escuela de masajes Begoña Ferrero Naviera Armas Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria Provital - servicio asistencia médica Radio Arucas -Radio oficial Ifood Hacienda del Buen Suceso masdeportivo.es y un agradecimiento especial a todos los voluntarios…………


l a i t s e b s รก m # a t i c la prรณxima

bestial race PUERTO

15 Abril 2017


bestial race

FINAL 2016

Excmo. Ayuntamiento de Arucas

Dossier BestialRace2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you