Issuu on Google+

Es una conocida plataforma donde autores y editores pueden publicar toda clase de libros, revistas y documentos para que los lectores lo vean online o lo publiquen dentro de su propio blog o website. Es un importante servidor de la web 2.0 en internet que gran parte de su éxito se debe a la utilización de revistas virtuales que son de gran ayuda, este servidor es de carácter gratuito permitiendo cubrir una mayor cantidad de usuarios. Estas revistas digitales que utiliza Issuu tienen la limitante de solo poseer máximo 500 páginas para sus lectores ó un peso máximo de 100 MB, pero aun con estas limitantes, Issuu se mantiene como máximo rival de scribd ya que las revistas digitales de Issuu permiten la utilización de zoom para leerlo más de cerca y algo que es de gran importancia, todo el material es de gran calidad en cuestión de imagen.

Características Principales


• • •

Todo el proceso es gratuito Alberga toda clase de publicaciones. Supone una fórmula muy interesante para mostrar tu obra sin necesidad de conocimientos técnicos ni inversión alguna. El archivo para poder subirlo a esta página debe estar convertido en PDF.

¿Cómo usar ?

Ahora bien, si queremos ser parte de esta comunidad esto es muy sencillo, nos dirigimos a la sección login del página y llenando un formulario, es un proceso sencillo que se realiza en menos de cinco minutos. Pero para sacar el verdadero jugo de esta página debemos subir revistas y documentos para compartir, para esto se realizan unos pasos muy sencillos de realizar. Primero debemos ir a la página principal de Issuu, luego nos dirigimos al link Upload document y luego llenamos un formulario referente a la revista que vamos a subir, después de ser subido, se podrá incluir información necesaria sobre el documento que subimos como obtener la url de publicación, borrar ó enviar un correo informando del doc. Luego esto se puede dividir en secciones, esto nos permite que cuando se digite una palabra clave en el buscador de Issuu pueda aparecer nuestro documento como opción. En la siguiente imagen se mostrará un ejemplo de esta parte.


ISUU