Page 1

HELLO BARBIE La nueva mu単eca interactiva


Cliente: Mattel Producto: Hello Barbie Pieza: Publirreportaje

ESTRATEGIA CREATIVA Producto: Hello Barbie Público Objetivo: Lectores del “S moda” de El País, en su mayoría mujeres con interés por las tendencias. De clase media-alta. Entre 38-45 años. Respuesta esperada del PO al ver la pub.: conocer el nuevo producto de Mattel; Hello Barbie, generar ganas de saber más sobre la gran innovación y compartirlo. Beneficio competitivo para el consumidor: enterarse de las nuevas tendencias del mercado y poder demostrar su conocimiento a personas de su alrededor. Objetivo de comunicación: generar notoriedad e interés y dar a conocer la nueva Hello Barbie. Concepto: Hello Barbie: la nueva tendencia tecnológica en juguetes. Reason Why: Gracias a la tecnología de PullString de ToyTalk, puede ser una muñeca totalmente interactiva. Support Evidence: El publirreportaje estará dotado de los colores corporativos de la marca y se le dará un aire moderno y menos infantil para comunicar la acción innovadora de Mattel. Promesa básica: El publirreportaje informará al lector de las últimas tendencias y de las características más detalladas del producto para que pueda entablar una conversación con las personas de su entorno. Beneficio: El lector sentirá que tiene algo que comentar que pude interesar a los suyos y le hará sentir más culto y al día de las últimas tendencias. Posicionamiento: Mattel, con su producto Hello Barbie, quedará reflejada como una marca innovadora y pionera en las tecnologías del sector del juguete. Medios (Soporte): El publirreportaje se publicará en el suplemento semanal “S moda” de El País. Tono: Formal, natural y cercano.


Publireporrtaje

HELLO BARBIE, la célebre muñeca se hace interactiva Mattel le da voz y convierte en realidad el sueño de las niñas gracias a la tecnología de ToyTalk

Barbie más real que nunca

La muñeca educativa

Conexión a Internet

La rubia más famosa del mundo

Todos hemos soñado en hacer de los juguetes nuestros amigos, hemos creído irrevocablemente en esa relación imposible. Y ahora la empresa de juguetes Mattel ofrece a los niños esta posibilidad: una Barbie inteligente capaz de responder a preguntas, de recordar conversaciones pasadas e incluso de hacer bromas y jugar.

Hello Barbie es la primera muñeca interactiva del mercado. Mattel ha incluido la tecnología PullString de la empresa ToyTalk para pasar por encima de los juguetes con frases preprogramadas, que repiten constantemente el mismo discurso. Nada que ver con la capacidad de conversación de la nueva apuesta de la marca juguetera. Gracias a su conexión a Internet mediante WIFI, la nueva Barbie podrá escuchar a los niños y crear respuestas adecuadas y en consonancia. Además, cuenta con un sistema de actualización automática de software, por lo que podrá hablar de los temas más actuales y renovará sus bromas constantemente.

Mattel no ha pasado por alto la posibilidad de hacer de Hello Barbie un juguete didáctico. Y es que la icónica rubia hablará a los niños de sus aspiraciones y su futuro profesional si estos lo requieren. Desde luego todos conocemos a la Barbie pintora, científica, enfermera o profesora. Y Mattel ha apostado, por qué no, en hacer de ello un incentivo para los niños.

Barbie ha pasado por la mayoría de casas desde su creación en 1959. En total se han vendido más de 1.000 millones de unidades. Madres e hijas han compartido con ella su infancia a lo largo de más de medio siglo. Ha llenado de aspiraciones a todas esas niñas y las ha acompañado en sus épocas más tiernas. Pero Barbie es más que un juguete: los mejores diseñadores del mundo han creado colecciones para ella, Andy Warhol la ha pintado y Joaquín Sabina le ha cantado una canción. Bárbara Millicent Roberts (su nombre original) es un icono para la sociedad, una chica libre que ha demostrado ser todo lo que se propone y que ahora, será más real que nunca.

Especificaciones

- Conexión WIFI - Actualización automatica de software - Tecnología PullString de ToyTalk - Sistema de inteligencia artifical - Precio superior a 60 euros - Fecha de lanzamiento por conocer 2015 Mattel, Inc. Todos los derechos reservados


Resumen

Mattel anuncia su nuevo e innovador proyecto: Hello Barbie. Se trata de incorporar a la icónica muñeca la tecnología PullString de ToyTalk con el objetivo de hacerla interactiva. De este modo, Barbie podrá mantener auténticas conversas con las niñas, construyendo diálogos a base de bromas, juegos y preguntas. Todo ello es posible gracias a su conexión a Internet mediante WIFI y su constante actualización de software. La empresa de juguetes Mattel aún no ha dado a conocer cuándo saldrá al mercado pero anuncia que su precio rondará los 70 euros.

Tuit

Muy pronto conoceréis a Hello Barbie! La primera muñeca interactiva que podrá conversar con vosotras. Todo un avance en inteligencia artificial #barbiemascercaquenunca #staytuned

Anouncing the launch of Hello Barbie! The first interactive doll that can talk to you. A breakthrough in artificial intelligence. #barbiecloserthanever #staytuned

Final barbie  
Final barbie  
Advertisement