Page 1

COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

LA ERÍA Leopoldo Lugones nº 17 33420- LUGONES( Asturias ) – Tfno y Fax 985 26 14 59 Email: laeria@educastur.princast.es CIF - Q3368315 B

Entendemos el PLEI como un proyecto de intervención educativa de centro (integrado en el Proyecto Educativo), que persigue el desarrollo de la competencia lectora, escritora e investigadora del alumnado, así como el fomento del interés y el desarrollo del hábito lector y escritor, como consecuencia de una actuación planificada y coordinada del profesorado.


LIBROSSELECCIONADOSCURSO2011-2012

PRIMER CICLO PRIMER CURSO: El niño gol Autor/es: García Domínguez, Ramón Ilustrador: Urberuaga, Emilio

El papá de Quique es locutor deportivo. Para él, sacar un sobresaliente en el cole es igual que meter un gol. Por esole insiste mucho a Quique: quiere que sea un campeón en los estudios, ¡un auténtico goleador!

El perro que buscaba estrellas Autor/es: GómezGil, Ricardo Ilustrador: González García, Tesa

Gosses un perro vagabundo. Los perros vagabundos viajan por ahí sin dar explicacionesa nadie. Un buen día, Gossabandona los campos donde había nacido. Quiere acercarse a las estrellas. Piensa que si camina lo suficiente podría ver de cerca alguno de esospuntos luminosos.

SEGUNDO CURSO: Tomás y el Lápiz mágico Autor: Alcántara Sgarbi, Ricardo Ilustrador: Gusti

Tomás es un niño que vivía en una caja de zapatos. Allí se aburría un poco pero, por otro lado, se sentía muy seguro. Sin embargo, un día encontró un lápiz, dibujó un puerta y salió a ver el mundo. Luego dibujó una mariposa, una flor... Hasta que un día tropieza con una pelota que le estaba esperando. Juegan juntos y Tomás se lo pasa muy bien, pero ésta resulta demasiado pequeña para albergar sus sueños.


SEGUNDO CICLO TERCER CURSO El monstruo y la bibliotecaria Autor/es: GómezCerdá, Alfredo lustrador: Queralt, Carmen

Cuando Margarita llega a casa de sus primos, les contagia su fascinación por las hadas. Menos a David, que está convencido de que las hadas no existen. Además, tantas hadas empiezan a ponerle nervioso. Ante la visita de la nieta de una vecina, David se pone de muy mal humor. Sin embargo, quizá las cosasno sean como espera.

CUARTO CURSO Los zorros del norte Autor/es: GómezGil, Ricardo Ilustrador: Maier Pan De Soraluce, Ximena

Sinopsis: Ocurrió hace muchos años, en un frío y lejano país del norte. El padre de Katrin era cazador y leñador, pero ella prefería imaginar que era barquero. Le gustaban los árboles, los animales y las palabras. Un día, vio dos zorros plateados. Le extrañó mucho, pero recordó la leyenda que le contaba su abuela y decidió seguirlos.

Las cosas perdidas 1. 2. 3.

Título: 58 - Las cosas perdidas Autor/es:

Carreras de Sosa,Lydia Ilustrador: Zabala Herrero, Javier Sinopsis: Tani ha visto algo que preferiría no haber visto. De hecho, a ratos trata de convencersede que se ha equivocado. Sin embargo, algo en su interior le exige que afronte la situación. Afortunadamente, no tendrá que hacerlo solo, pues cuenta con la ayuda de Paco, su mejor amigo. Lo que Tani ha visto, ¿será un secreto?


TERCER CICLO QUINTO CURSO La casa de los miedos Autor/es: Alcántara Sgarbi, Ricardo Ilustrador: Maier Pan De Soraluce, Ximena

Julián era un niño ejemplar para sus padres: limpio y ordenado, nunca se enfadaba y obedecía sin rechistar. Pero vivía acosado por los miedos, que le impedían cumplir su mayor deseo:montar en el tren fantasma del parque de atracciones. Hasta que un día no tuvo más remedio que enfrentarse a lo inevitable.

El hermano secreto de Caperucita Erre Autor/es: GómezGil, Ricardo Ilustrador: Lires, María

Alex descubre asustado que su hermana y su abuela han desaparecido, despuésde que Caperucita Erre fuesea llevarle algo de comer. Rastros de sangre le hacen suponer lo peor. Con la ayuda de algunos animales (dos gatos domésticos, un cuervo, un lobo filósofo...), trata de averiguar su paradero.

SEXTO CURSO El Palacio de Tres Ojos Autor/es: Gisbert Ponsole, Joan Manuel Ilustrador: Lucini, Chata

Un leñador, muy generosoy tan amigo de los árboles que es incapaz de cortarlos, recibe una semilla muy especial de un caballero: si antes de plantarla duerme doce nochescon ella, tendrá un árbol del que brotarán unas flores; cuando esto suceda, su vida cambiará. Unos días despuésun recaudador de impuestos le visita, pero el leñador, que no recogemás que la leña que encuentra por el suelo, no puede pagar. .

PLAN LECTOR  

Selección libros 2011-2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you