Issuu on Google+

ME HAN DICHO QUE DICEN QUE DIJO


SI NO TE EQUIVOCAS DE VEZ EN CUANDO ES QUE NO LO INTENTAS

WOODY ALLEN


WOODY ALLEN New York 1935 Director de Cine

Siempre me ha considerado un autor algo desequilibrado. Trabajo como director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor. He recibido cinco premios Oscar, entre los que destaca el premio a la mejor película “Annie Hall”, que se considera la mejor comedia de la historia del cine. Suelo rodar una película al año desde que gané mi primer Oscar. Tengo una gran obsesión con los decorados de mis películas, me gusta rodar sobre todo en la ciudad de Manhattan.

Uso siempre la tipografía –WindsorNo recogí el Oscar de “Hanie Hall” • Tengo fobia a niños y perros • •


EL DISEテ前 ES EL PENSAMIENTO HECHO VISUAL

SAUL BASS


SAUL BASS New York 1920-1996 Diseñador Gráfico

Siempre me interesó el mundo del diseño, y comencé muy pronto a colaborar con producciones cinematográficas realizando carteles y anuncios para películas, Dicen que el trabajo más importante que realicé fue el cartel de la película “Carmen Jones”. Gracias a esto me dieron la oportunidad de crear la secuencia inicial de los créditos de la película “El hombre con el brazo de oro”. También trabajé con Hitchcock en las películas “Con la muerte en los talones” y “Vértigo”.

En 1950 abrí mi estudio de publicidad Mi último trabajo fue para -Casino• Mi color favorito era el azul • •


LO IMPORTANTE ES VER AQUELLO QUE RESULTA INVISIBLE PARA LOS DEMÁS

ROBERT FRANK


ROBERT FRANK Zúrich 1924 Fotógrafo

Me consideran una importante figura dentro del ámbito de la fotografía y el cine. Mi trabajo más destacado es el libro de fotografía “The Americans”, influido por el periodo de la post-guerra. En 1961 presenté mi primera exposición individual titulada “Robert Frank: Photographer”, en el Art Institute of Chicago. Retomé la fotografía en los años 1970 con la publicación de su segundo libro fotográfico, Lines of My Hand, en 1972.

Mi mejor filme es: “Cocksucker Blues“ Fui detenido y arrestado en Arkansas • Mi hija murió en un accidente aéreo • •


LA ÚNICA FORMA DE HACER UN BUEN TRABAJO ES HACER UN TRABAJO QUE TE GUSTE

STEVE JOBS


STEVE JOBS California, 1955-2011 Informático

Fundé la empresa Apple en 1976 junto con un amigo mío de la infancia, Steve Wozniak. En 1982, gracias a mi Apple II, conseguí ser portada de la revista Time. En 1984 creé el Macintosh 128K, el primer ordenador personal con una interfaz gráfica de usuario, y con un ratón, en vez de una línea de comandos. Fui despedido de Apple en 1985, pero en 1997 regresé otra vez a la compañía aunque pasaba por grandes problemas económicos.

Fuí mayor accionista de “Disney-Pixar” Siempre fui a trabajar con uniforme • Nunca quise entrar en un quirófano • •


DENTRO DE CADA MARCA HAY UN PRODUCTO PERO NO TODO PRODUCTO ES UNA MARCA DAVID OGILVY


DAVID OGILVY West Horsley 1911-1999 Publicista

Aunque soy conocido dentro del mundo de la publicidad, antes de dedicarme a esto realicé todo tipo de labores, llegando a ser cocinero, vendedor, diplomático y granjero. En 1932 escribí un manual de instrucciones sobre la teoría y la práctica en la venta de cocinas. Cuando inicié mi andadura con mi agencia, tuve el apoyo de la Agencia de Londres. La Agencia recibió el nombre de “Ogilvy, Benson & Mather”. Posteriormente la agencia Hewitt me ofreció un puesto como ejecutivo de cuentas.

Me disculpé una vez, a Sir Martin Sorrell Fuí aprendiz de cocinero en Francia • Fuí el cuarto de cinco hermanos • •


NO HAY QUE TENER MIEDO A LA PERFECCIÓN YA QUE NUNCA LA ALCANZARÁS

SALVADOR DALÍ


WOODY ALLEN Figueras,1904-1989 Artista

Se me considera el máximo representante del surrealismo. En 1922 estudié en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Conocí a Federico García Lorca y a Luis Buñuel, a los que me unió una gran amistad y además proyectos como “Un perro andaluz” y “La edad de oro”. En mi madurez como artista también me impliqué con otras actividades «extra-artísticas» que daban una medida de mi enorme popularidad como personaje público.

Mecano escribió una canción sobre mí Me llamo así al igual que mi hermano • Me echaron de mi casa de estudios • •


EL COLOR ES UN MEDIO PARA EJERCER INFLUENCIA DIRECTA SOBRE EL ALMA

VASILI KANDINSKY


VASILI KANDINSKY Moscú,1866-1944 Pintor

Fui un pintor ruso, aunque después conseguí la nacionalidad alemana. Y en 1911 formé, junto con Franz Marc y otros expresionistas alemanes, el grupo Der Blaue Reiter , tamibén conocido como “El jinete azul”. Se me consideró un gran teórico del arte y el color durante el siglo XIX.Mis obras se inspiraban en el mundo de la música. También fui profesor de la Bauhaus junto con Klee, donde di clase de diseño para principiantes.

Mis obras forman conjuntos de círculos Cursé estudio de Derecho y Economía • En 1909 fui presidente de la NKVM • •


HAY UN TIPO DE ÉXITO QUE NO SE PUEDE DISTINGUIR DEL PÁNICO

EDGAR DEGÁS


EDGAR DEGÁS París 1834-1917 Pintor, escultor y dibujante

Siempre me ha considerado un autor algo desequilibrado. Trabajo como director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor. He recibido cinco premios Oscar, entre los que destaca el premio a la mejor película “Annie Hall”, que se considera la mejor comedia de la historia del cine. Suelo rodar una película al año desde que gané mi primer Oscar. Tengo una gran obsesión con los decorados de mis películas, me gusta rodar sobre todo en la ciudad de Manhattan.

Estaba en contra de todos los judíos Pintaba mucho para mi familia • Perdí mi casa por las deudas • •


ME DAN MÁS MIEDO TRES PERIÓDICOS QUE CIEN MIL BAYONETAS

NAPOLEÓN BONAPARTE


NAPOLEÓN BONAPARTE Córcega 1769-1821 Emperador

Conseguí consolida e instituir muchas de las reformas de la Revolución Francesa. Asimismo, fui uno de los más grandes militares reconocidos de todos los tiempos, conquistando la mayor parte de Europa y modernizando las naciones en las que goberné. Gracias a la influencia de mi padre, mi formación estuvo subvencionada por el propio rey Luis XVI. Una vez que dio comienzo la Revolución Francesa, pasé a ser teniente coronel de la Guardia Nacional.

Mi caballo se llamaba “Marengo” Me encantaba la caña de azúcar • Fuí envenado con arsénico • •


EL COLOR ES MI OBSESIÓN DIARIA MI ALEGRÍA Y MI TORMENTO

CLAUDE MONET


CLAUDE MONET París 1840-1926 Pintor

Pintaba al aire libre paisajes y escenas de la sociedad burguesa, y gozé de cierto éxito en las exposiciones oficiales. Mi estilo evolucionaba en busca de una expresión artística directa. A mediados de la década de 1880, estuve considerado como el dirigente de la escuela impresionista, alcanzando el reconocimiento y una buena posición económica. Soy valorado como el maestro de la observación meticulosa. Aún fallándome la vista continuaba pintando.

Solía pintar por las mañanas temprano Me encanta la naturaleza y los álamos • Sufrí cataratas en los ojos • •


EDITORIAL LEOLEO Diciembre 2013 Inspiración, Diseño, Tecnología

Desde la editorial Leo Leo nos complace informales, que con motivo de la tercera entrega de nuestro libro anual de citas, presentamos “Me han dicho que dicen que dijo”, que será publicado en el próximo mes de Diciembre. En esta ocasión, como apetitivo hemos decidido crear una pequeña colección con diez de las citas que incluirá el libro, además de añadir una lista con tres ítems reseñables de cada uno de ellos. Si eres uno de los cinco mil primeros en adquirir nuestro libro a través de www.leoleo. com, conseguirás una edición limitada firmada por uno de nuestros directores de cine favoritos: Woody Allen.


Tarjetones Leo Leo