Page 1

lobos ibero

deportes@uia.mx

Número 21 • Del 06 al 17 de septiembre de 2010

Tenistas al ataque

Nuevo integrante

Con una demostración de juegos simultáneos y explicaciones en la explanada de la Ibero, fue presentado a la comunidad el Gran Maestro Internacional de ajedrez, Juan Carlos González Zamora, el 25 de agosto. De 16 campeonatos de México en los que ha participado, Juan Carlos ha obtenido en 11 ocasiones el título. Aunque es cubano, representa a México como primer tablero desde hace siete años, gracias a su buen juego y su nacionalidad y residencia mexicanas. Con un resultado de 3 a 2, las Lobas ganaron la serie femenil de tenis del sábado 28 de agosto ante ante el Tec Santa Fe en el camino para calificar al nacional. Las tres, Lourdes Cabrero, Yoritzel Rosales y Natalia, ganaron sus encuentros de singles. Natalia Zeevaret de tercer semestre acaba de entrar al grupo con ánimo, energía y sobre todo entusiasmo para obtener las victorias que le den a ella y a su equipo satisfacción. Los dos puntos en contra fueron en los dobles, donde las Lobas no pudieron plantarse bien en la cancha, pero aún así la serie fue suya. Con este triunfo, el equipo femenil es muy probable que consiga su pase, ya que tiene una estructura muy fuerte y se conoce desde tiempo atrás. El conjunto femenil está completamente integrado, gracias a sus últimas participaciones, además es un grupo muy unido,

tiene ya la técnica y la fuerza para sacar los resultados adelante, como lo demostraron Lourdes y Yori en la pasada Universiada efectuada en Chihuahua, de donde regresaron con la medalla de plata. Se espera que consigan un resultado mejor en cada torneo, pero lo primero es calificar al Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), ser de los 16 mejores y clasificar a la Universiada Nacional. En el Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita se espera que consigan de nuevo el triunfo y se consagren como un equipo vencedor ante las universidades participantes. También, ante el Tec Toluca, disputaron una serie femenil y resultó ganadora la Ibero, con el triunfo en dobles de Yori y Luli, así como en singles Yori y Natalia con un marcador favorable de 3 a 2.

Tercero y cuarto en Colombia La Ibero regresa triunfante de Cali, Colombia, después de que sus seleccionados varonil y femenil de fútbol obtuvieron un tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la XII Copa Loyola, disputada del 23 al 29 de agosto del presente año.

Rafael Fernández, el entrenador, aclara que los objetivos fueron cumplidos, al volver de un torneo tan importante con excelentes resultados. Es la primera ocasión que el equipo femenil disputa una semifinal contra

Habrá clases de ajedrez todos los miércoles a partir del mediodía en la explanada de la Ibero.

No olvides las juntas para los torneos Intercarreras fut 14 de sept Interno de basket 23 de sept

Memoria y estrategia en el Bridge El doctor José Morales Orozco participó en la exhibición de bridge efectuada en la explanada de la Ibero, para comenzar con la práctica y enseñanza de este antiguo y estratégico juego de cartas. El Rector compitió con muy buen ánimo desde el principio, con jugadas y cartas que le parecían superiores a las de sus contrincantes. Este juego se practica en la mayor parte del mundo, aunque en México casi no se juega, y mucho menos por los jóvenes, a pesar de que ahora se puede participar por Internet. El bridge es el juego de cartas con más practicantes en el mundo. Desarrolla mucho las faculta-

Los dos representativos consiguieron su pase a las semifinales, sin alcanzar el siguiente paso. A pesar de que las Lobas llegaron invictas, calificaron en primero de grupo y eran favoritas, no lograron sumar la victoria en penales y se quedaron con el cuarto lugar. Los hombres, por su parte, tuvieron un descontrol a un paso de la final, por lo que recibieron el tercer puesto.

Con la llegada de Juan Carlos a la Ibero se espera que los alumnos se empiecen a interesar en este deporte de lógica, estrategia, guerra, reflexión y pensamiento. Uno de sus objetivos es que aumente la difusión de este noble espacio del ajedrez, además de que llegue a más estudiantes esta actividad entretenida y divertida.

des mentales, como la memoria, el razonamiento, el análisis, esenciales para los alumnos y además es muy divertido. Lo que se buscará es generar un grupo de alumnos de la Ibero para fomentar el bridge en nuestro país, aparte de que lo practiquen en las numerosas competencias que hay a nivel mundial o en casa con los amigos.

Intercarreras El Primer Torneo de Fútbol Intercarreras de la Ibero se realizará en este ciclo escolar, para ver de qué carrera salen los mejores goles, veremos qué futuros profesionistas son los que tienen también habilidades deportivas, pero sobre todo futbolísticas.

rivales tan imponentes, por lo que consiguió los resultados esperados, victorias, pero no se pudo concretar el título. Esto les dará fuerza anímica, emocional y física para los torneos que jugarán en México. En la disputa se enfrentaron universidades de América Latina, principalmente jesuitas, y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali fue la sede.

El Intercarreras se jugará con equipos integrados por alumnos de la misma carrera, sin importar el semestre, competirán contra conjuntos de otras licenciaturas y podrán participar profesores. También estará el clásico Torneo Interno de Fútbol, al igual que el de básquetbol. En estos torneos se invita a formar tu equipo sin importar la edad o la carrera, con el simple requisito de formar un conjunto que desee jugar y competir por el triunfo ante otros.

www.uia.mx/lobos/noticias/

Lobos 21  

reporte de actividades de desportes en la uia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you