Page 5

E MPALME

5a Martes 14 de julio de 2009

Detienen a enardecido esposo Dos casos de violencia intrafamiliar se registraron la noche del domingo, uno en la ciudad y otro en el valle, solicitando la presencia de los guardianes Gerardo Castro A las 21:30 horas los policías preventivos se trasladaron hasta la calle Juan Marcelino, número 1813 de la colonia Juárez, en donde se entrevistaron con Fátima Sulay Madrigal, de 24 años de edad. Les dijo que hasta su casa llegó su esposo Efrén Cervantes Cruz, de 33 años, y sin tener motivo empezó dañando todo lo que se encontraba a su paso, no se atrevió a decirle nada ya que anteriormente la había golpeado. A una ventana le quebró todos los cristales y varios objetos destruyó, por lo tanto al temer que fuera agredida solicitó la presencia de los guardianes del orden público. Mientras a Cervantes Cruz lo privaban de su libertad en una de las celdas del Centro de Detención Municipal, la afectada puso su reporte en la foja 72 bis del libro oficial de barandilla y su denuncia en el Ministerio Público.

Foto: Gerardo Castro Ahumada

Agustín Sichler Godínez, Esteban Escobar Sichler y Francisco Javier Ruiz López, los dos primeros de Empalme y el otro de Guaymas, fueron llevados a la Comandancia de Policía al estar acusados de robarse un perro en Guaymas.

Colisionan y huyen Tres incidentes de tránsito se registraron la noche del domingo y madrugada del lunes, sin que resultaran personas lesionadas, sólo daños materiales superiores a los 35 mil pesos Gerardo Castro En calle Guillermo Prieto y avenida Las Américas se registró el primer choque a las 23:45, se trata de un Ford sedán color rojo, placas de circulación ADE-7207 del estado de Arizona, ignorándose el modelo así como el nombre del conductor ya que huyó del lugar. Se estrelló contra un Ford, tipo Bronco, color blanco con azul, modelo 1988, placas VXF-60-72 de Sonora, propiedad de Juan Martínez Cervantes, con domicilio en Ignacio Ramírez número 1113 de la colonia Juárez. Lo anterior ocurrió cuando el conductor fantasma desplazaba el sedán por la calle Guillermo Prieto en dirección de norte a sur a velocidad inmoderada, al llegar a la avenida Las Torres se pasa el alto sobreviniendo el golpe. Otro que se fue A las 04:00 horas en calle Ancha y avenida Independencia ocurrió otro choque cuyo responsable se dio a la fuga lográndose saber que se trataba de un Ford sedán, color crema, ignorándose más características al respecto. Dañó un Chevrolet pick up color naranja, modelo 2009, placas UV-84-074 de Sonora, propiedad de Daniel Humberto González Gutiérrez, con domicilio en avenida Reforma número 48 de la colonia Moderna, lo conducía Daniela

Golpean a

González Ponce. El percance sobrevino cuando el conductor fantasma transitaba por la calle Ancha en dirección de norte a sur, al llegar a la avenida Independencia no respeta la luz roja del semáforo sobreviniendo el encontronazo. Con la parte media lateral derecha golpea la parte frontal total del Chevrolet que se desplazaba de poniente a oriente por el carril izquierdo de la avenida Independencia llevando preferencia de paso al tener la luz verde a su favor. En retroceso Con aliento alcohólico resultó Gilberto Luque Camacho, con domicilio en calle Esmeralda casa 9 de la colonia Villa Dorada Uno, luego de ser certificado por el médico legista. Conducía un Nissan tipo pick up color gris, modelo 1994, placas UW-11-984 de Sonora, con éste dañó otro de la misma marca, sólo que sedán, color blanco, modelo 1992, placas VYK-40-21, propiedad de Paul Alán Zayas García, con domicilio en lote 2 manzana 54 de la colonia Rony Camacho, vehículo que estaba estacionado. Lo anterior ocurrió en calle Ignacio Zaragoza y avenida Héroe de Nacozari a las 00:10 horas cuando Luque Camacho sin tomar las debidas precauciones y por el estado inconveniente en que se encontraba efectuó maniobra de retroceso. Golpeó con la parte posterior a la parte frontal total del carro de alquiler que se encontraba debidamente estacionado en dirección de poniente a oriente sobre la avenida.

23:00 horas el otro Los agentes policiacos a bordo de la patrulla 09 se trasladaron hasta el ejido Mi Patria es Primero, llegando al domicilio de José Medrano Buen Rostro, de 51 años de edad. El quincuagenario les informó que al llegar a su casa fue recibido a golpes por María de los Ángeles Escalante Buitimea y Ramón “El Curru” Espinoza Valenzuela, sin haber motivo para ello. Con un envase de cerveza de un litro le dieron en la frente causándole una herida procediendo a trasladarlo al hospital para que recibiera atención médica ya que necesitaba sutura. Se efectuaron recorridos por todo el sector con la finalidad de ubicar a los agresores no siendo posible su localización por lo tanto quedó pendiente su captura.

vendedor de paletas

Tras la derrota

Foto: Gerardo Castro Ahumada

Innumerables eventos se realizaron en la administración de Samuel Rodríguez Sánchez en los terrenos del Piggy Back, tras su derrota fueron cerrados, pero eso no quita las jugosas ganancias que obtuvieron.

Gerardo Castro Un vendedor de paletas fue golpeado por varios sujetos en el camino viejo a San José de Guaymas, la tarde del domingo, al ser invitado por un amigo que acababa de conocer y con el que andaba tomando cerveza desde temprano. Saúl Córdova Aguirre, de 24 años de edad, con domicilio provisional en la colonia Guaymas Norte y originario de Puebla, es quien solicitó el apoyo de los agentes policiacos a las 14:20 horas. Les informó que su oficio es paletero y que horas antes conoció a una persona en el crucero de la colonia Rony Camacho con quien había platicado muy a gusto y tomado cerveza. El problema surgió cuando lo invitó a San José de Guaymas, saliéndoles al paso varios sujetos que lo despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo ignorando a qué cantidad ascendía. A bordo de la ambulancia de Bomberos Voluntarios fue trasladado al Hospital Integral Básico diagnosticándole golpes y heridas contusas en diferentes partes del cuerpo. Con la finalidad de localizar a los agresores se recorrió el lugar, no siendo posible ubicarlos por lo tanto se le pidió al afectado pasara al departamento de barandilla a poner su reporte y su denuncia en el Ministerio Público.

Roban can Por robarse un perro, tres sujetos fueron seguidos por el propietario del animal, uniéndose a la persecución policías preventivos municipales Gerardo Castro Agustín Sichler Godínez, de 37 años de edad, con domicilio en colonia 29 de Septiembre; Esteban Escobar Sichler, de 30 años, con residencia en lote 7 manzana 69 de la colonia Ortiz Rubio y Francisco Javier Ruiz López de 25 años, radicado en la colonia Golondrinas de Guaymas, fueron requeridos por los agentes municipales al estar señalados por Javier Alejandro Apodaca Esparza de 22 años de edad, de haberse apoderado del perro de la raza boxer que entiende por “Cury”, el cual estaba en el patio de la vivienda. Desde la calle 33 avenida 19 de la colonia Golondrinas, el dueño del can fue tras los presuntos ladrones a bordo de un carro Linconl, color blanco, siguiendo una Dodge pick up color azul marino, placas UV-48690 de Sonora. Llegaron hasta las instalaciones del Itson, donde fueron cuestionados por los policías diciendo los señalados que efectivamente habían agarrado el perro del domicilio pero se arrepintieron y lo dejaron a una cuadra de la vivienda. Para que informaran lo anterior les pidieron los acompañaran hasta la Comandancia de Policía en donde dialogarían con el juez calificador quien determinaría su situación legal.

Foto: Gerardo Castro Ahumada

El oficial Murillo, del Departamento de Tránsito Municipal, llegó en el momento preciso que un cable de Teléfonos de México caía y obstruía el carril de circulación, el problema fue solucionado de inmediato.

Periodico El Vigia 14 Julio 2009 Martes  

Periodico El Vigia 14 Julio 2009 Martes

Advertisement