Page 12

Martes 14 de julio de 2009

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

Policía Preventiva Municipal: 22 4 01 04

Choca en estado de embriaguez Diana León Galindo n completo estado de embriaguez un hombre provocó un choque de vehículos y resultó herido en hechos registrados en el bulevar Luis Encinas y entronque a la entrada a la colonia Las Quintas. Julián Pérez Ortiz, de 28 años, quien tiene su domicilio en lote 12, manzana 23 de la colonia Centinela es la persona herida. El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, José Bolaños Castro, informó que esta persona conducía un sedán, color violeta, modelo

E

Al conducir bajo los efectos del alcohol un joven resultó lesionado en el boulevard Luis Encinas 1998, con placas 10363 de Onappafa. La otra unidad participante es de la marca Chevrolet, tipo pick up, en color blanco, modelo 1996, con placas UV-8030 del estado de Sonora, propiedad de Gilberto Rodríguez Cháirez, quien tiene su vivienda en el ejido Francisco Márquez y era conducido por Rosa Isela Vásquez Valdez. El accidente sobrevino cuando el sedán circulaba en dirección de norte a sur por el bulevar Luis Encinas, mismo que al llegar al entronque a la colonia Las Quintas, el conductor del sedán no se percató que la pick up se encontraba parada para tratar de dar vuelta a la izquierda y así el sedán se impactó con su parte delantera a la parte posterior de la pick up. En este accidente resultó herido Pérez Ortiz quien además se encontraba en estado de ebriedad. Los daños materiales en ambas unidades ascendieron a los 18 mil pesos, aproximadamente.

Colisiona contra Jeep Por la falta de precaución al conducir, un vehículo pesado impactó a un Jeep proyectándolo contra la guarnición, no hubo lesionados Diana León Galindo n vehículo tipo tonelada se impactó contra un Jeep cuando ambos circulaban por la calle 17, avenida 9 de la colonia Centro. El presunto responsable es Pedro Leyva Miranda, quien conducía un tonelada marca Chevrolet, en color blanco, modelo 2002, con placas TYO-15-52 del estado de Sinaloa, propiedad de Industrias Ganaderas. El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, José Bolaños Castro, informó que la otra unidad participante es de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, en color blanco, modelo 1999, conducido por su propietario Jesús Manuel Leyva Cárdenas. El accidente sobrevino cuando el tonelada circulaba por la calle 17, en dirección de norte a sur, mismo que al llegar a la avenida 9, su conductor efectuó alto reglamentario y reinició su marcha para cruzar la avenida y no se percató su conductor de la trayectoria del Jeep. Lo anterior provocó que el pesado vehículo se impactara con su parte frontal a la parte lateral izquierda trasera del Jeep que transitaba por la avenida de poniente a oriente, debido al impacto el Jeep efectuó un giro de 180 grados y a la vez se impactó con su neumático posterior derecho a la guarnición y siguió su trayectoria al norte, donde finalmente se impactó con su parte angular frontal derecha a la parte media izquierda del tonelada. En este choque no hubo personas lesionadas y los daños materiales ascendieron a los 5 mil pesos.

U

POLICIACA Cruz Roja: 22 2 55 55

12a GUAYMAS, SONORA MÉXICO

Bomberos: 22 2 01 10

Policía Judicial del Estado: 22 4 22 54

En la carretera Hermosillo-Guaymas

Se vuelcan dos automóviles Dos mujeres resultaron con lesiones leves en uno de los percances, y en el otro la familia que tripulaba una camioneta resultó ilesa

Lorena Martínez a carretera de Cuatro Carriles en el tramo Guaymas-Hermosillo fue escenario de dos aparatosos volcamientos, en el que resultaron con lesiones leves igual número de mujeres que tripulaban un automóvil Sentra, mientras que una familia que iba a bordo de una camioneta Nissan Quest salió ilesa tras el percance. A las 13:00 horas de este lunes se registró el volcamiento de un automóvil Nissan Sentra, modelo reciente, color gris, con placas de Sinaloa, que transitaba de sur a norte por la citada rúa, que era abordado por dos mujeres jóvenes, quienes salieron con lesiones leves, que no requirieron el traslado por parte de elementos de la Cruz Roja que acudieron al sitio, por lo que se desconocen sus identidades. El percance ocurrió a la altura del kilómetro 218 de la carretera Hermosillo-Guaymas, cuando la conductora perdió el control de la unidad y se volcó completamente para quedar de nuevo sobre sus cuatro llantas y debido a que las jóvenes llevaban el cinturón de seguridad no sufrieron heridas de consideración. Al poco rato, ocho kilómetros atrás, en el kilómetro 210 de la misma carretera, una familia que venía de Los Mochis, Sinaloa, y que tenía como destino Baja California, se volcó a bordo de la camioneta Nissan Quest, modelo 2000, color guinda, placas del vecino estado, que tripulaba José Heriberto Espinosa. La unidad transitaba de sur a norte cuando el tripulante perdió el control, y también se volcó sobre el camellón central. Los tres menores, de siete y cuatro años, así como una bebé de meses, resultaron ilesos, así como la esposa del tripulante, aunque los menores estaban muy asustados. La ambulancia de la Cruz Roja que acudió al lugar trasladó a la familia para que los niños fueran revisados y tener la certeza de que no sufrieron ninguna lesión. Elementos del Departamento de Bomberos señalaron que cuando el volcamiento se registra sobre tierra, hay menos posibilidades de que los ocupantes sufran lesiones de consideración, aunque también tuvo que ver que en ambos casos los ocupantes iban asegurados.

L

Foto: Entorno

Estos dos autos volcaron el día de ayer en la carretera Guaymas-Hermosillo, accidentes en los cuales por fortuna no hubo lesionados graves.

Foto: Entorno

Los cinco integrantes de esta familia que viajaban en una vagoneta que volcó, se llevaron el susto de su vida resultando ilesos todos ellos.

Foto: Entorno

En este automóvil viajaban dos mujeres, las cuales resultaron ilesas debido a que portaban el cinturón de seguridad a la hora del volcamiento.

Impacta autobús a patrulla Cuando el autobús efectuaba maniobras de retroceso, no se percató de la presencia de la patrulla y de esta manera colisionó a la unidad policiaca

Diana León Galindo n el Departamento de Tránsito Municipal informaron sobre un choque de autobús contra una patrulla de Seguridad Pública Municipal, en el bulevar Microondas, frente al Centro de Readaptación Social (Cereso). La unidad participante es un camión de la marca Flightliner, número 208, sin placas, propiedad de Tegsa y conducido por Valentín Tona Ramos, de 24 años, vecino de la colonia Loma Linda. El otro vehículo participante es de la marca Ford, tipo pick up, en color blanco, modelo 2007, con pla-

E

cas UV-22-226 del estado de Sonora, propiedad del Ayuntamiento de Guaymas y conducido por José Ricardo Castillo López, con domicilio en la colonia Adolfo de la Huerta. El accidente sobrevino cuando ambas unidades circulaban por el bulevar Microondas, en dirección de norte a sur, al llegar al retorno que se ubica frente al Cereso, el camión efectuó maniobras de retroceso y no se percató de la presencia de la patrulla que se encontraba en la parte posterior de la unidad de pasaje y se impactó con su parte posterior izquierda a la parte delantera ángulo derecho de la unidad policiaca.

Rescatan a jóvenes La embarcación turística “El Jabito”, que tripulaban los jóvenes, fue jalada por el viento llevándolos mar adentro, provocando que se extraviaran Diana León Galindo res jóvenes fueron rescatados por elementos de la Policía Preventiva Municipal luego de quedarse mar adentro, en el lugar conocido como Río Escondido al ser jalados por el viento. Se trata de Cristian Hermosillo Matuz, de 16 años; José Alberto Preciado García, de 16, y Luis Alejandro Leal Hernández, de 18 años. El director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Villa Encinas, co-

T

mentó que estos tres jovencitos se encontraban a bordo de la embarcación turística “El Jabito”. Todo sucedió cuando recibieron el reporte de que unos jóvenes se encontraban extraviados en altamar. Con esos datos los uniformados lograron localizar a Cristian, José Alberto y Luis Alejandro en el lugar conocido como Río Escondido, de donde fueron rescatados a bordo de la embarcación turística de este puerto.

Periodico El Vigia 14 Julio 2009 Martes  

Periodico El Vigia 14 Julio 2009 Martes

Advertisement