Page 9

DEPORTES

Martes 09 de abril de 2013

PÁG

9a

En el Cibacopa…

Ostioneros se apodera de liderato Reciben hoy martes y mañana miércoles a los Frayles de Guasave, mientras que el viernes y sábado viajan a Los Mochis, Sinaloa, para enfrentar a los Pioneros: Sánchez

Los Ostioneros de Guaymas, después del par de victorias obtenidas sobre los Mineros de Cananea a domicilio, se manifestaron listos para recibir este día y mañana miércoles en el tsunami de la avenida seis a los Frayles de Guasave, en busca de mantenerse como líderes de la tabla general del Cibacopa en la temporada 2013.

Estará el Barza en Copa Internacional “Zorro 2013” El 20 y 21 de abril estarán en Guaymas fogueándose con los preseleccionados 2003 y 2004 los selectivos capitalinos de la “López Caballero”: Montes

El conjunto del Barza, quien participa en la categoría 2001-2002 del futbol infantil y juvenil de Guaymas, participará en el mes de julio, y por segundo año consecutivo, en la reconocida Copa Internacional “Zorro 2013”, que promueve el Club Atlas de la primera división, confirmó su entrenador, Tomás Montes Ramírez.

Esta belleza captada en el Estadio General “Abelardo L. Rodríguez” por la lente del Periódico El Vigía es Ivanna Aisslinn Rodríguez Herrera, alumna del sexto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Educación, quien aspira a ser la nueva reina del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) Guaymas.

/Jorge Castillo Morán En el mes de julio próximo, y por segundo año consecutivo, buscando un mayor fogueo para los jugadores y una mejor comprensión técnica y táctica del futbol, el equipo Barza, de la categoría 2001-2002 estará en Guadalajara, Jalisco, para participar en la reconocida Copa Internacional Zorro 2013 que promueve el Club Atlas de la primera división. Así lo dio a conocer el pasado sábado por la tarde el reconocido entrenador de ese equipo, Tomás Montes Ramírez, quien recordó que el año pasado quedaron eliminados en el rol regular, sin embargo consideró esa experiencia como formativa y de preparación, “ahora, con esa experiencia obtenida, nuestra meta es parar a la primera ronda, que implica jugar tres partidos de forma satisfactoria”, comentó. El conjunto dirigido por Montes Ramírez lo integran Sebastián Montaño, Bryan Americano, Noé Miranda, Alfredo Robles, Germán Morales, Daniel Rodríguez, Kevin Espinoza, Justín González, Alán García, Ramón Peña y José Enrique Duarte. VIENEN CAPITALINOS DE LA “LÓPEZ CABALLERO” En otro orden de ideas, Tomás Montes confirmó que los días 20 y 21 del presente mes estarán en Guaymas los conjuntos capitalinos denominados “López Caballero”, quienes en las divisiones 2003 y 2004 vienen a enfrentar en partidos amistosos a los preselectivos de Guaymas, quienes se preparan para el compromiso estatal previsto para el mes de mayo en Hermosillo y que están a cargo de Rigoberto Arvizu Barajas y el propio Montes Ramírez.

/Jorge Castillo Morán Después del par de triunfos obtenidos ante los Mineros de Cananea como visitantes, este último al son de 82 a 73 puntos, así como la división de honores obtenida en casa ante los campeones de la temporada 2012, los Rayos de Hermosillo, los Ostioneros de Guaymas se mantienen como líderes generales de la temporada 2013 con 3 victorias y una derrota, para sumar ya 7 unidades al igual que la Garra Cañera de Navolato, Sinaloa, conjunto que con las mismas cifras está en el segundo lugar. En el tercer sitio figuran los Rayos de Hermosillo, mientras que en el cuarto puesto los Mineros de Cananea, ambos con números de 2 juegos ganados e igual número de derrotas, para un total de 6 puntos, mientras que con 5 unidades, producto de un triunfo y 3 derrotas están en el quinto, sexto y el séptimo sitio los Zonkeys de Tijuana, la Fuerza Guinda de Nogales, así como los Frayles de Guasave, en tanto que los Pioneros de Los Mochis están en octavo con 2 triunfos y 4 puntos, pero con par de juegos pendientes al igual que los recién incorporados Trigueros de Ciudad Obregón, quienes figuran con un triunfo y una derrota en 2 partidos para 3 unidades. GUAYMAS RECIBE A GUASAVE Hoy martes, en punto de las 19:30 horas en el “tsunami” de la avenida seis, los pupilos de Lasalle Taylor estarán recibien-

do la visita de los Frayles de Guasave, quienes ubicados en el séptimo sitio con 4 unidades dicen venir con todo para recuperar terreno y empezar su ascenso en la tabla general, en tanto que los Ostioneros están que no creen en nadie, por lo que buscarán este día demostrar a su afición de Empalme y Guaymas el por qué siguen en el lugar de honor de la tabla general. Rogelio Sánchez de la Vega, presidente del patronato Deportivo de Guaymas, A. C., recordó a los aficionados que la taquilla del Gimnasio Municipal estará abierta desde las 18:30 horas a fin de que los asistentes puedan sentarse cómodamente los días martes y miércoles para disfrutar del espectáculo profesional de baloncesto que habrán de brindar ambas escuadras hoy martes y mañana miércoles. Confirmó que después de esta segunda serie en casa, el viernes y sábado entrantes los Ostioneros viajarán a Los Mochis, Sinaloa, para enfrentar a domicilio a los Pioneros y regresarán nuevamente el martes 16 y el miércoles 17 de abril para recibir en casa a la Fuerza Garra de Navolato. Recordó finalmente que los precios por partido son de 40 pesos para niños, 50 para estudiantes, 70 pesos de entrada general y 150 pesos en sillas o numerado, mientras que las tarjetas de abono tienen un costo de 700 pesos para estudiantes, 1000 de entrada general y 2200 pesos en numerado o sillas.

12 al 14 de abril…

Guaymas sede de estatal de voleibol de los trabajadores

/Jorge Castillo Morán Del 12 al 14 de este mismo mes, Guaymas será nuevamente sede del Torneo Estatal Selectivo de Voleibol de los Trabajadores, confirmó el coordinador técnico del compromiso que organiza la Asociación Estatal Deportiva de los Trabajadores a cargo de Jesús Rivera Gómez. Rodolfo “Toto” Loyo Rivera adelantó que el viernes 12 a las 16:00 horas iniciará la actividad competitiva en el gimnasio municipal, así como en la cancha anexa, haciéndose un paréntesis a las 19:00 horas para la ceremonia protocolario y proseguir con las hostilidades femeniles y varoniles, que se prolongarán el sábado a partir de las 08:00 horas y el domingo desde las 09:00 horas con semifinales y las esperadas finales. Dijo que a la justa deportiva se espera la participación de 2 conjuntos de la fronteriza e histórica ciudad de Nogales, 1 de San Luis Río Colorado, 3 de Hermosillo, 2 más de Ciudad Obregón, uno de Agua

Prieta, uno más de Cananea, uno de Huatabampo y los representativos de Guaymas, cuyos ganadores femenil y varonil representarán a Sonora en la justa nacional prevista nuevamente para Oaxtepec en fecha pendiente por definir. Loyo Rivera dijo que en el evento que es también coordinado con la liga municipal de voleibol que preside Perla Boydo, Guaymas será representado en la rama varonil por un combinado dirigido por Iván Amaya, mientras que Maquilas Tetakawi tendrá la representación en la rama femenil. Por último, el también destacado beisbolista confirmó que en el marco del compromiso estatal habrá venta de diversos alimentos por parte de los padres de familia de los niños que habrán de representarnos los días 11 y 12 de mayo en la Primera Copa Sonora de Voleibol Infantil, justa a la que ya han confirmado su presencia Nogales, Ciudad Obregón, Hermosillo, Magdalena, Benito Juárez y Guaymas.

Rodolfo Loyo Rivera, integrante del comité organizador, confirmó la celebración en el puerto del Torneo Estatal Selectivo de Voleibol de los Trabajadores, para los días 12, 13 y 14 de mayo próximo.

Edicion Impresa Periodico El Vigia  

Periodico El Vigia Edicion Impresa 09 de abril del 2013

Edicion Impresa Periodico El Vigia  

Periodico El Vigia Edicion Impresa 09 de abril del 2013

Advertisement