Page 2

PÁG

2a

LOCAL

Martes 09 de abril de 2013

Ecología y Tránsito…

Regulan transporte de aguamala

Tránsito Municipal y Ecología se coordinarán para ordenar los vehículos que transportan desde ayer la aguamala, para su procesamiento.

Acción Cívica…

Divide responsabilidad

/Nora Barceló Soto norabarcelo@elvigia.mx La Directora de Acción Cívica, Cuquis León González, acepta responsabilidad en el caso donde tres elementos de Seguridad y Tránsito colocaron la bandera al revés, ya que corresponde a la dependencia que ella dirige, todo lo relacionado con actos cívicos. La funcionaria explicó que hay un calendario de izamiento de bandera y unos días le toca a personal de Acción Cívica, izar la bandera y otros a Seguridad Pública. “En esta ocasión le correspondió a Seguridad Pública, con esto no quiero decir que me estoy deslindando del problema pero también le quiero decir a la prensa que fue un error, no estoy conforme lo aclaro yo hablé con el director

de Seguridad Pública, me dijo del castigo que fueron sometidos los elementos”, aseguró. León González solicito a Seguridad Pública poner mayor atención, ya que perjudica la imagen de Guaymas y del mismo Presidente Municipal. Solicitó a los diferentes medio de comunicación tener mayor sensibilidad al asegurar que muchos de ellos tienden a engrandecer los errores. “Estoy segura que ni los elementos que colocaron la Bandera al revés ni Acción Cívica, quisieron verse envueltos en este problema, porque quedamos mal nosotros mismos, son errores que pasan no quiero justificar a nadie ni minimizar pero estoy segura que esto no se volverá a repetir”, finalizó diciendo la funcionaria.

/Ricardo González Palacios Con un total de 97 permisos otorgados a igual número de transportes de carga, la Dirección de Ecología y el Departamento de Tránsito Municipal, llevan a cabo el ordenamiento de los vehículos que desde ayer participan en el movimiento de la aguamala. Iván Pérez Caballero, director de Ecología, dijo que se inspeccionaron cada uno de los carros, verificando que las puertas contaran con empaques, lonas protectoras en las puertas de carga y descarga, maderos a la mitad de los vehículos a manera de rompeolas, para evitar que la carga se mueva en exceso, entre otras cosas. El subjefe de Tránsito, José Antelo Castillo Altamirano, dijo que se ha establecido una ruta especial que comprende desde el libramiento a San José de Guaymas, carretera Internacional, bulevar Luis Encinas, bulevar Faustino Félix, hasta la Col. 23 de Marzo, calle Cuatro rumbo a la Unidad Deportiva y carretera al

/Nora Barceló.

Cuquis León González, directora de Acción Cívica.

Lo hiere compañero de parranda Con una herida en la cabeza resultó una persona al ser lesionada por un compañero de parranda, en la laguna de oxidación La Salada

/Diana León Galindo dianaleon@elvigia.mx Con una herida de cinco centímetros en la región occipital, golpes contusos en ceja derecha y en el rostro, resultó un hombre luego de ser golpeado por su compañero de parranda, cuando ambos se encontraban en el lugar conocido como la laguna de oxidación.

Se trata de Luis Rey Castro Camacho, de 46 años de edad, quien tiene su vivienda en la colonia El Centinela. El titular de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, informó que los hechos se registraron en la laguna de oxidación ubicada al sur de la ciudad.

Todo sucedió cuando Alejandro Flores, de 40 años de edad, caminaba rumbo al lugar conocido como La Salada en esos momentos se encontró tirado en el suelo a Castro Camacho. Por lo que avisó a las autoridades policiacas, quienes también solicitaron la presencia de Cruz Roja en el lugar para que atendieran al herido. Para auxiliar a Luis Rey acudieron socorristas de Cruz Roja, quienes llegaron al lugar a bordo de la ambulancia número 511 a cargo de Lorenzo Rivas, quienes

lo trasladaron al Hospital General de Guaymas, donde quedó internado bajo observación médica. El afectado comentó que todo sucedió una noche anterior cuando estaba ingiriendo bebidas con contenido alcohólico en compañía de un amigo suyo al que sólo conoce con el apodo de “El Rigo” cerca de la laguna de oxidación, en esos momentos discutieron y se empezaron a golpear, resultando él con lesiones de consideración y su agresor se retiró del lugar, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Abandona auto chocado

/Diana León Galindo dianaleon@elvigia. mx Después de impactarse una panel contra un cerco perimetral de un fraccionamiento, el conductor se retiró del lugar, por lo que es buscado por elementos del Departamento de Tránsito Municipal. En el Departamento de Tránsito informaron que los hechos se registraron en la entrada al fraccionamiento Aranjuez. El vehículo que participó es de la marca Chevrolet, tipo panel, modelo 2005, en color blanco, con placas de circulación WBM 35 21, del cual se desconoce el nombre del conductor.

Todo sucedió cuando la panel transitaba a exceso de velocidad por la carretera que conduce a la cuadrita rumbo al norte y al llegar a la entrada del sector Aranjuez su conductor perdió el control del volante, se cargó a su extrema derecha, para de esta manera impactarse contra el cerco perimetral del mencionado fraccionamiento, posteriormente su chofer descendió de la unidad y huyó dejando abandonada la unidad. En este accidente no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron por 5 mil pesos y aún falta por cuantificar los que presentó la barda del mencionado fraccionamiento.

/Diana León.

Un vehículo que circulaba por la calle 10 sufrió un desperfecto mecánico, ninguno de los ocupantes resultó lesionado.

Sorprenden a ebrios al volante

/Diana León Galindo dianaleon@elvigia.mx Tres vehículos decomisaron los elementos del Departamento de Tránsito Municipal a conductores que se encontraban en estado de ebriedad, en hechos registrados entre la noche del domingo y madrugada del lunes. El primer caso fue a las 23:00 horas del domingo en el fraccionamiento Arrecifes. La unidad decomisada es un Honda, tipo sedán, en color negro, con placas de circulación WBN 78 24, el cual era conducido por Luis Rubén Haro Manscalis, de 27 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Los Atardeceres, quien presentaba aliento alcohólico. Todo sucedió cuando los encargados de vialidad le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y trató de huir por lo que fue recluido en las celdas del Centro de Detención Municipal. Más tarde a la 1:30 ho-

ras del lunes, en la carretera Internacional, en la colonia Loma Linda fue interceptado otro vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. Se trata de una pick up, marca Chevrolet, en color azul, con placas de circulación UY 000 72, el cual era conducido por Alejandro Miranda Ramos, quien fue recluido en el Centro de Detención Municipal. Por último a las 3:30 horas de ese mismo día en el Malecón Turístico fue asegurada otra unidad, se trata de un Honda, tipo sedán, en color azul, con placas de circulación ACH 68 27, del estado de Arizona, la cual era conducida por Armando Evaristo Alcántar, quien fue detenido. Los tres vehículos quedaron depositados en los patios del Departamento de Tránsito Municipal para medidas precautorias.

Varadero Nacional, evitando en todo momento pasar por el centro de Guaymas. Pérez Caballero dijo que hay un compromiso de transportistas y productores para formar cuadrillas de limpieza que recorrerán el trayecto de la ruta, buscando posibles derrames, comprometiéndose a eliminar la suciedad en menos de dos horas. Adelantaron ambos funcionarios que se implementarán multas por hasta casi mil trescientos pesos para quien no cumpla con el permiso por parte de Ecología y de hasta cien salarios mínimos por parte de Tránsito Municipal a quien se salga de la ruta establecido o a quien no limpie en tiempo y forma los posibles derrames de aguamala. El director de Ecología comentó que el permiso correspondiente se extiende una vez que los vehículos de carga han cumplido con los solicitado y es firmado y sellado simultáneamente por ambas dependencias, con previo pago a Tesorería Municipal de cuatrocientos noventa y seis pesos.

Limpian playas

/Denisse Medina Mayorquín denisemedina@elvigia.mx Para dejar libre de basura las playas al concluir el periodo de Semana Santa la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra realizando los trabajos de limpieza. El titular Manuel Alvarado Miranda dijo que al terminar el periodo vacacional iniciaron los trabajos de limpieza en las diferentes playas de San Carlos y Miramar. Expresó que los trabajos de limpieza ya terminaron en las playas de San Francisco, Los Algodones y Piedras Pintas en San Carlos en donde se recolectaron alrededor de una tonelada de basura. “Fue poca basura la que se recolectó en las playas de San Carlos en comparación con años atrás, estamos seguros que fue porque la población está más consciente del daño que causa al tirar la basura en las playas”, comentó. Mencionó que durante esta semana los trabajadores de esta dependencia estarán laborando en la playa de Miramar para recolectar la basura y evitar que llegue al mar y dañe la vida marina. Recordó que previamente a la llegada del periodo de Semana Santa, inició con la primera etapa de los trabajos de limpieza en donde se reunieron un total de 16 toneladas. “Estuvimos trabajando en la limpieza de playas, camellones y calles y recolectamos 16 toneladas de basura junto con las palmas secas que se encontraban en los camellones”, comentó Alvarado Miranda.

Edicion Impresa Periodico El Vigia  

Periodico El Vigia Edicion Impresa 09 de abril del 2013

Edicion Impresa Periodico El Vigia  

Periodico El Vigia Edicion Impresa 09 de abril del 2013

Advertisement