Page 5

E

MPALME

5a Sábado 06 de febrero de 2010

Apoyan a Banda Marchante Abigail Félix Thomas Con el propósito de promover y apoyar la cultura musical en los jóvenes y niños de nuestra región, el Ayuntamiento de Empalme hizo entrega de un donativo por 8 mil pesos a la Banda Marchante de la Escuela de Bellas Artes de Guaymas. Con este donativo comprarán los uniformes que los jóvenes lucirán durante el Carnaval Internacional Guaymas 2010. En ausencia del presidente municipal, Francisco Javier Caraveo Rincón, el cheque fue entregado por el secretario particular, Herman Luis García Salcido; la directora de Desarrollo Social, María del Carmen Tadeo González; y la coordinadora de Desarrollo Rural, Mirna Guadalupe García Palafox,; fue recibido por la señora Graciela Tadeo, en representación del grupo de padres de familia de los integrantes de la popular banda. A nombre del alcalde empalmense, el secretario

Es otra obra que no se terminó Abigail Félix Thomas Gran inconformidad tienen los vecinos de la colonia Bella Vista, por la obra del relleno del malecón que la anterior administración dejó inconclusa. En el relleno de la bahía de la colonia Bella Vista no es posible que el agua de lluvia fluya porque la obra que se desarrollaba en ese lugar quedó inclusa. Esa obra formó parte del programa “Rescate de Espacios Públicos” de Sedesol, mismo programa federal que destinó alrededor de 4 millones de pesos para varios proyectos, entre ellos el de la bahía que no finalizaron presuntamente por la falta de recursos económicos. El proyecto del relleno de la bahía (donde era un basurero clandestino) a orillas de las viviendas frente al mar, consistía en la construcción de una barda perimetral con cancha multideportiva. Esta cancha deportiva proyectó detalles tales como: techumbre, lámparas, bancas y una caseta de vigilancia; en el área que por muchos años correspondió a la orilla del mar y que ahora es un área fangosa por motivo del agua estancada de las lluvias. Muelles sin alumbrado eléctrico Por su parte, los pescadores, dieron a conocer que el proyecto que se llevó a cabo en la bahía mediante la construcción de mulles, es realmente positivo porque maniobran con facilidad sus embarcaciones menores, Sin embargo estos mismos medios de transporte acuático están en riesgo de ser robados porque el malecón tiene fallas eléctricas en su alumbrado. Rescate de Espacios Públicos Una inversión superior a los 4 millones de pesos, mediante el programa federal denominado “Rescate de Espacios Públicos”, el pasado 2008 comenzó a llevarse a cabo en partes del municipio una serie de obras que no fueron terminadas y que están abandonadas por sus constructores. El objetivo inicial fue renovar y mejorar el aspecto de los espacios públicos, a través de la millonaria inversión federal de “Rescate de Espacios Públicos”. La administración municipal 2006-2009, durante su gestión, dijo que se aplicaría una inversión superior a los cuatro millones de pesos en obra pública y acciones sociales, que repercutan en el fortalecimiento de los lazos familiares.

particular, Herman Luis García Salcido, señaló que existe un fuerte compromiso de colaboración entre la Banda Marchante de Bellas Artes y este Ayuntamiento. Agregó que contarán con la participación de la banda en futuros eventos artísticos de la Comuna, con lo cual se pretende no sólo engalanar las actividades, sino motivar a los jóvenes que tienen inclinaciones artísticas a seguir adelante. La representante de los padres de familia de la Banda Marchante agradeció al presidente municipal el apoyo y las facilidades que se les ofrecieron para realizar el boteo en el tianguis dominical. Dijo que fue un éxito, ya que mientras los jóvenes entonaban hermosas melodías los presentes participaron donando dinero, que también emplearán para la adquisición de uniformes, lo cual ha motivado a los integrantes de la banda a seguir trabajando por la música.

Los representantes de la Banda Marchante recibieron el donativo.

Cortesía.

periodico el vigia 6 febrero 2010 sabado  
periodico el vigia 6 febrero 2010 sabado  

periodico el vigia 6 febrero 2010 sabado

Advertisement