Issuu on Google+

TARJETA MADRE Tarjeta Madre

CHIPSET

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de Datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento secundario, etc.).


PROCESADOR

IMAGEN

DEFINICION

Microprocesador o procesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos.

DISIPADOR

Es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de Algunos componentes electrónicos, transfiere el calor de parte caliente que desea disipar el aire permite una eliminación más rápida del calor excedente.


MEMORIA RAM

IMAGEN

DEFINICION

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.


BIOS IMAGEN

DEFINICION

El Sistema Bรกsico de Entrada/Salida (Basic Input-Output System), conocido simplemente con el nombre de BIOS, es un programa informรกtico inscrito en componentes electrรณnicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes.1 Se encarga de realizar las funciones bรกsicas de manejo y configuraciรณn del ordenador.


DISPOSITIVO DE SOPORTE ELECTRICO

IMAGEN

REGULADOR

Los reguladores electrónicos de tensión se encuentran en dispositivos como las fuentes de alimentación de los computadores, donde estabilizan los voltajes DC usados por el procesador y otros elementos.

NO BREAK

UN NO BREAK básicamente lo que hace aparte de regular el voltaje, es que si hay un corte de energía EL NO BREAK proporcionara la energía eléctrica a tu aparato el tiempo que dure, depende de la cantidad de aparatos conectados y el consumo de ellos.


FUENTE DE PODER

Imagen

Voltajes Descripci贸n

Color del cable

Numero Numero Color del de pin de pin cable

Descripci贸n

+3.3 volts

Anaranjado

1

11

Anaranjado

+3.3 volts

+3.3 volts

Anaranjado

2

12

Azul

-12 volts

Ground

Negro

3

13

Negro

Ground

+5 volts

Rojo

4

14

Verde

PS_ON#

Ground

Negro

5

15

Negro

Ground

+5 volts

Rojo

6

16

Negro

Ground

Ground

Negro

7

17

Negro

Ground

PWR_OK

Gris

8

18

Blanco

VSB+5 volts Purpura

9

19

Rojo

-5 volts (opcional) +5 volts

+12 volts

10

20

Rojo

+5 volts

Amarillo


Disco duro

IMAGEN

VELOCIDAD

CONEXION

La velocidad de transmisión depende del tipo de disco duro, la velocidad de rotación y la interfaz que se use para su conexión. IDE: "Dispositivo electrónico integrado") controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros. SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. SATA: El más novedoso de los estándares de conexión, utiliza un bus serie para la transmisión de datos. SAS: Interfaz de transferencia de datos en serie, Aumenta la velocidad y permite la conexión y desconexión en caliente.

CAPACIDAD

IDE: 512Mb, 1Gb, 10Gb, 20Gb, 30Gb, 40Gb, 60Gb, 80,120, 160,250, 320, 400, 50,0, 720 y 1TB. SATA: 80,160320 GB


UNIDADES OPTICAS

IMAGEN

DEFINICION

Las unidades de discos 贸pticos son una parte integrante de los aparatos aut贸nomos como los reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras de DVD. Tambi茅n son usados muy com煤nmente en las computadoras para leer software y medios de consumo distribuidos en formato de disco.


TARJETAS DE EXPANSIÓN IMAGEN

DEFINICION

Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para expandir las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión.


PUERTOS DE CONEXIÓN

IMAGEN

DEFINICION

En la informática un puerto es una forma genérica de dominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser físico o puede a ser a nivel de software


Tablas tecnicas