Issuu on Google+

“Mi Lucha” El otro lado de: Adolf Hitler.

1


2


índice:

Fecha de elaboración: 24/4/09.

Página 1: Portada. Página 2:Contraportada. Página 3: Índice. Página 4: Algo de mí vida. Página 5: Algo de mí vida. Página 6: ¿Te conoces realmente? Página 7: Él inicio del Poder. Página 8: Madame Blavatsky. Página 9: Anuncio. Página 10: Lo que Hitler no tenìa. y ¿Una excusa más? Página 11: Lo que Hitler no tenìa. y ¿Quiénes son los otros? Página 12: La Disculpa. Página 13: Anuncio. Página 14: La Disculpa. Página 15: La Disculpa. EDITORIAL: Nueva Visión. Colaboradores: Verónica Garza, Samia Figueroa, Ana Karen Ramírez y Arantza Moratilla.

3


Algo de mi vida...

H

itler responde a ciertas preguntas para que conozcamos más acerca de su vida y sus decisiones. 1. Cuéntenos un poco de su juventud y su origen

-Nací en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889 y fui el cuarto hijo de seis; mis padres eran Alois Hitler y Klara Pölzl, yo siempre amé a mi madre, ella era una persona inmensamente buena, pero jamás lleve una buena relación con mi padre ya que él me maltrataba y además nunca logre identificarme con él. La escuela no me atraía mucho, y mis maestros no consideraban que yo tuviera aptitudes para ello, así que no termine mis estudios, en realidad yo creía que la pintura era mi vocación pero no me aceptaron en la Academia de Bellas Artes; poco después de eso, murió mi madre cuando yo tenía apenas 17 años, a partir de ahí viví como vagabundo primero en Viena y después en Munich hasta que estalló la primera guerra mundial y entré como soldado voluntario, fue entonces cuando demostré mi coraje y valentía. 2.Sabemos que estuvo un tiempo en prisión, pero ¿por qué? -Siendo jefe del partido obrero alemán, intenté tomar el poder en Munich, pero fracasé y me enviaron a prisión donde escribí mi libro “Mein Kampf”. 3.En su libro habla de que quiere eliminar a los judíos, ¿qué lo llevo a proponer eso? -Yo odiaba a los judíos por varias razones, y en verdad creía que ellos eran la causa de muchos de nuestros problemas, no toleraba en absoluto a las personas de esa religión, así que decidí que era necesario eliminarlos, no solo deshacernos de ellos, sino eliminarlos por completo; muchas personas, incluyéndome, pensábamos que los judíos eran inferiores y que se aprovechaban de la miseria general y no ayudaban a luchar; después llegué a la conclusión de que solo debía existir la raza aria y que estos súper hombres gobernaran. Tomando ideas de personas anteriores a mí como Johan Fichte, y usando el odio que muchas personas les tenían a los judíos, propuse y llevé a cabo la exterminación judía. Yo no fui el primero ni el único en odiar a los judíos, pero si fui el que intentó acabar con ellos.

4


4.¿Cómo consiguió tanto respeto y autoridad en poco tiempo? -Fue por el miedo que las personas me tenían, aunque muchos dicen que era algo en mis ojos o mi mirada, yo no lo creo, yo digo que era mi personalidad, la forma en la que lo que yo decía, hacia que se cumpliera, no era un hombre de solo palabras, sino de palabras con acciones, sabía escoger mis palabras para que se hiciera lo que yo mandara, así fue como conseguí mi autoridad. Por otro lado el respeto, creo yo, que me lo gané cumpliendo lo que decía, ya fueran promesas o amenazas, y todas mis metas las tenía que alcanzar costara lo que costara, aunque tuviera que pasar sobre todos. 5.Muchas personas dicen que usted cambió después de la gran guerra ¿Cree que esto es cierto? -Sí, aunque yo no lo considero un cambio, sino una formación y empezó a mis 17 años. Vivir entre tanta miseria y tener que enfrentarme ante toda esa adversidad desde que mi madre murió, me obligó a aprender a luchar contra lo que se me presentara, en la guerra tenía que ser valiente, y todo esto fue lo que formó mi carácter fuerte. Nunca me dejé vencer, siempre di todo de mí para conseguir lo que quería. Mi personalidad y el apoyo que recibí de muchas personas fue lo que me llevo a lograr tanto y ser una figura tan importante de la historia.

Opinión y Conclusión.

E

n conclusión, Hitler creció y se formó entre la adversidad y por lo tanto era una persona con un carácter fuerte, su personalidad inducia miedo en las personas a su alrededor. Era una persona valiente, con coraje, dedicación, perseverante y poderosa, pero también era intolerante, orgulloso y ego centrista. Siempre hacía todo por cumplir sus objetivos, incluso si tenía que pasar por encima de los demás y de sus intereses; que en parte fue lo que lo llevó a hacer posible el holocausto, que tomando las ideas de personas anteriores a él, lo hizo realidad, y usando el odio que otras personas también le tenían a los judíos, intento eliminarlos por completo. La adversidad a la que se presentó, lo llevó a ser un gran líder de la historia. Creo que fue un gran líder y sus acciones y logros me dejan varias enseñanzas como: La perseverancia y dedicación son sumamente necesarias para ser un buen líder; y que la intolerancia lleva a terribles consecuencias. Arantza Moratilla 26/4/09

5


Te conoces Realmente?!

P

ues una de las cosas más importantes para ver si realmente sabes quién eres, es conocerte psicológicamente y para esto te podemos mostrar cómo una de las personas más importantes en la historia del mundo no se conocía e hizo que nuestra historia diera un giro de 360º, éste hombre es Hitler, ¿qué por qué quiero hablar de el? Pues simple, es tan interesante su perfil psicológico puesto que él era una persona intolerable, era una persona rencorosa y que amaba la venganza, ésta persona era de temerse y así lo fue de hecho porque pues ni una broma se le podía hacer ya que ni sabías la consecuencia que pudiera tener contigo, la pregunta es ¿quieres un mundo diferente sin todo este tipo de problemas? Pues puedes evitártelos ya que si no lo haces podrás ser como esta persona que fue la causante de tanto daño, como datos curiosos podemos afirmar que Hitler era una persona frustrada, tenía una homosexualidad reprimida ¿qué no me crees? Todo esto se basa por su comportamiento estudiado, ya que tenía muchas debilidades nunca practicó ningún deporte y si lo ponías como soldado era exageradamente sumiso (claro así son todos los hombres jaja) obviamente su personalidad no era así, sólo porque así nació si no debió de haber tenido un antecedente el cual es muy importante mencionar, el sufrió de abusos en su infancia y eso pudo ser la clave de su comportamiento y por eso el señor Hitler sufría de muchos males como por ejemplo paranoia, neurosis, esquizofrenia. ¿Qué te parece? Muy interesante no es así…? Apuesto a que no tenías ni idea de que una persona tan importante como es Hitler y siendo un dictador, con un carácter de extrema seguridad, y siendo una persona tan imponente pudiera tener problemas como homosexualidad reprimida, con esto concluimos que no hay que juzgar a nadie por su apariencia si no conocer, respetar y tolerar.

E

Opinión y Conclusión.

n mi opinión esto nos enseña a que antes que nada y sin juzgar a las personas debemos de conocernos nosotros mismos, mirarnos en el espejo y realmente preguntarnos ¿en realidad quién soy?, ¿soy una persona, amable, respetuosa, TOLERANTE? , pues aquí les dejo mi reflexión como siempre y piénsenla…

Ana Karen Ramìrez. 20/4/09

6


Él Inicio del Poder...

E

l gobierno Ruso empieza a difundir propaganda anti semitista con datos falsos que hablan sobre un plan de dominación judío. Las ideas esotéricas de Hitler fueron basadas en Madame Blavatsky las cuales establecen que el hombre es un Dios en proceso de hacerse y es por eso que hay razas superiores e inferiores. Estas son algunas de las causas por las cuales decidí comenzar con el holocausto por que tener que llegar a este punto ¿por qué? Porque mi ambición por el poder era demasiada y no podía controlarme necesitaba tener el poder para sentirme seguro de mi mismo si todos tuviéramos en claro la definición de la tolerancia y lo que significa ser tolerante las cosas serian diferentes.

Opinión y Conclusión.

Y

o creo que en este punto Hitler se siente agredido por las datos faltos acerca del plan de dominación judío; Madame Blavatsky tuvo mucho que ver con la ideología que sustentaba Hitler; pero aùn asi Hitler trata de justificarse; concluyó que Hitler tenía un lado bueno en el fondo.

Verónica Garza. 15/4/09

7


Madame Blavatsky

H

elena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y, luego, de casada Yelena Petrovna Blavátskaya fue cofundadora de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente. Según los testigos de la época, Blavatsky trabajó sin cesar en sus proyectos, con su salud seriamente resentida. El volumen de su trabajo se puede considerar en la obra “La Doctrina Secreta”. Madame Blavatsky explicó que escribió tanto Isis sin velo como La Doctrina Secreta con la ayuda de los Mahatmas, y que algunas veces le transfirieron sus conciencias a su cuerpo físico, en un proceso llamado “tulku”. Blavatsky afirmaba que tal proceso no era mediúm mìtico, porque los mahatmas no eran espíritus de muertos, sino seres humanos verdaderos en cuerpos físicos. Según ella, algunas descripciones y citas le fueron mostradas por ellos a través de la luz astral; otras veces, mientras dormía. Según su versión, páginas enteras fueron precipitadas en su propia letra, o las cartas de los maestros se materializaban en el papel. Estas afirmaciones contribuirían fuertemente al hecho de que Blavatsky fuera tomada como impostora.

8

Samia Figueroa 15/4/09


9


Lo que Hitle

T

olerancia; el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cua sona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Tambié valor de las distintas form Si hubiera tenido en claro y actuara como una persona toleran El simple hecho de matar a las personas solamente por que son de otra re que tenia me siento decepcionado de ver todo el odio toda la tristeza el r los judíos siempre han sido odiados por varias personas y diferentes grupo Alemania en tener un cierto desprecio por los judíos y en q

¿Quiénes son los otros?

J

ohann Fichte, quien decía: “Sólo hay un medio para protegernos contra los judíos: reconquistar la tierra prometida y enviarlos a todos allí”. Para Fichte los alemanes eran los mejores e incluso llegó a proponer la idea de decapitar colectivamente a los judíos. Richard Wegener otra persona que tenía ideas antisemitas, el decía: “Yo considero a la raza judía como el enemigo nato del hombre puro y de todo lo noble que hay en él. Y especialmente nosotros, los alemanes, nos hundiremos a causa de ellos, es cosa segura”.

M

Opinión y C

i opinión es que Hitler no busca j entender que al malo lo ven solo fueron los que comenzaron con esto, e hasta que Hitler logro

En conclusión nadie realmente sabe l como para justifi

10

Samia F 6/4


er no tenía...

ando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una perén es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el mas de entender la vida. nte tal vez pude haber evitado tanta desgracia en el mundo. eligión por sus creencias y por sus ideas es un ejemplo de la cero tolerancia rencor y todo lo malo que logre. Pero estas ideas no solo surgieron de mi, os, desde los egipcios que los usaron de esclavos, y yo no fui el primero en querer eliminarlos, tome mis ideas de varios antes de mi.

¿Una excusa más?

L

a falta de tolerancia no solo viene de mí también viene de los antepasados y de todas las ideas que se han creado en contra de los judíos, quiero que quede claro que no intento justificar mis actos echándole la culpa a otros solo estoy relatando el origen de mis ideas.

Conclusión.

justificarse lo único que quiere es dar a o a él, pero realmente sus antepasados el proyecto se fue pasando y pasando o llevarlo a su apogeo.

lo que pasaba por la cabeza de Hitler ficarlo o culparlo.

Figueroa. 4/09

11


La Disculpa... A

hora que veo los resultados de mi inconsciencia me doy cuenta que soy una persona que de verdad a causado demasiado horror como, es posible que siendo yo una sola persona pude causar terror en tantas personas. No fue una no fueron 2 no fueron cien no fueron miles fueron millones, millones de personas a las que maltrate humille mate y quite su dignidad. Fueron millones y cada una de ellas con una historia. Las prive de su libertad las hice pedazos les quite lo que mas querían o lo único que tenían, separe familias, deje a niños huérfanos, a madres viudas, todo eso hice y ahora estoy arrepentido. Me imagino todo el odio que me tenían esos millones de personas pero lo entiendo yo también me odio y si hubiera sido una victima también me odiaría no tengo justificación para lo que hice no hay ninguna justificación para que pueda dar razones de por que lo hice no hay razón suficiente para poder justificar todo el odio todo el terror y todo el daño que ocasione…

Opinión y Conclusión.

M

i opinión es que Hitler por fin se empieza a dar cuenta del daño que causo, ver las estadísticas con las cantidades de personas muertas, maltratadas y humilladas es algo muy fuerte que realmente te hace recapacitar y te da muchísima impresión ver la cantidad de personas que fueron afectadas. En conclusión podemos decir que todo ser humano tiene un límite, en este caso el límite de la masácre terminó cuando comenzó a ver las consecuencias.

12

Samia Figueroa. 30/4/09


13


T

olerancia... Esa palabra ¿¡¡¡qué!!!? Esa palabra para mi no existió en ninguno de los años que pasaba en mi época llamada Holocausto, yo no creía en nada de esa palabra para mi sólo existía el rencor, el odio, la pasión por llegar a ser y pertenecer a una raza pura, que tendría que invadir todo Europa, es por eso que mi creencia y mi valor no tenía nada que hacer con la palabra Tolerancia, hasta el punto en el que veía cómo transcurría la guerra, mi afición era mayor y mayor, mi deseo por llegar a tener esa raza pura, esa “solución final” la cual era mi creencia desde siempre, mi misión en esa vida, mis ganas de luchar, el deseo de controlar todo, el ser respetado por todos; el placer del poder, mi pasión por todo esto y más me llevó a hacer cosas incontrolables a saltarme ese valor del cual ahora he estado aprendiendo su significado, ese valor tan fácil de decir y tan difícil de poner en marcha, ese valor llamado Tolerancia.

No me gusta comparar mi pasado con mi presente aunque se que debería de hacerlo y si pudiera gritarle al mundo mi arrepentimiento, poner en marcha con el mundo éste valor, juro que no habría los problemas que poco a poco sin pensarlo yo fui desatando, resacas de odio judío, racismo, cero tolerancia en religiones, aunque se que no puedo retroceder el tiempo así que lo mejor es intentar sacar la enseñanza que esto nos dejó, sin olvidar toda la tristeza, angustia, que surgió de mis actos, ésta enseñanza es que yo no tuve nada de tolerancia, y de todo esto me doy cuenta por todos los testimonios que acabo

14


de leer, es impresionante lo mal que me siento, puesto que esta gente sufrió cosas inhumanas, cosas que yo provoqué…, no lo puedo creer, así como yo odiaba a éstas personas, se que si ahora me vuelvo a aparecer no habría piedad contra mi, puesto que ésta palabra no estaba tampoco en mi diccionario como en el de hoy en día en el de ellos, tengo miedo, mucho miedo, que de en esta vida (la otra vida) vuelva a vivir un poco de todo lo que yo causé en el mundo.

E

Opinión y Conclusión.

n mi opinión, éste artículo viendo del punto de vista de Hitler me impresionó muchísimo, escribir como si lo estuviera contando él, es para mí otro punto de vista, puedo observar que tiene miedo, mucho miedo diría yo por primera vez de una venganza, que se pudiera tener contra él en la otra vida y con esto concluyo, que pues todo en esta vida se paga y creo que él lo está pagando viendo las cosas ahora como son, y todo lo que ��l cambió, hay que actuar bien para tener una conciencia limpia. Ana Karen Ramírez 29/4/09

15


Revista Hitler